Rebaja en la calidad de producción: ¿pierde Toyota el alma?

IvanSV

Forero Experto
Ubicación
Badajoz
Vehículo/s
Corolla sedan Style Feb-2021

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Correcto, mi calidad en el Corolla es peor que en el Auris. Negro piano que se rallan con facilidad, pintura mas fina, fallos mas tontos, etc.
 

Kaiser84

Forero Experto
Es lo que tiene obligar a los fabricantes a poner cosas de serie (nada baratas) y que el comprador no deba asumir el coste total de esos incrementos y aún así los asumimos, mira a qué precios empiezan los coches actuales....

Y mira a qué precio estan pagando los Early Adopters los 100% eléctricos
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Bueno, referente a la fiabilidad en eso se mantiene o eso parece y quiero pensar.

Referente a calidad todo depende del concepto de cada uno, ya que para algunos serán más los acabados, para otros los materiales empleados, para otros su funcionalidad y robustez, también puedes buscar la calidad desde el concepto de que sea práctico o simplemente que sea atractivo visualmente. Y me temo que las marcas asiáticas no acostumbran a tener el mismo nivel de acabados que en uno europeo.

Bajo mi punto de vista toyota siempre ha dado calidad generalista, con algunos detalles algo espartanos y de manera gratificante un diseño muy acertado en estas últimas generaciones.

No obstante quien quiera calidad sabe a donde tiene que ir a mirar y no es barato.
 

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
Es mi primer Toyota y es cierto que me esperaba "algo más"...quizás no tanto en calidad de materiales (que hay muchos de "mírame y no me toques") como en el ensamblado de las piezas, ahí si esperaba una vuelta de tuerca respecto a otras marcas generalistas. Vengo de un Skoda Octavia y le da mil vueltas en este sentido, en el Toyota oír ciertos crujidos, pequeños grillos empieza a ser algo habitual, y no debería ser así, ahí no interviene tanto la calidad de los materiales y si la mano de obra "humana". He decir que en casa tenemos un Mini Cooper (marca "premium") y también tiene sus "cosas", aquí no se salva "nadie".
 

Iñaki_29

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H
Es mi primer Toyota y es cierto que me esperaba "algo más"...quizás no tanto en calidad de materiales (que hay muchos de "mírame y no me toques") como en el ensamblado de las piezas, ahí si esperaba una vuelta de tuerca respecto a otras marcas generalistas. Vengo de un Skoda Octavia y le da mil vueltas en este sentido, en el Toyota oír ciertos crujidos, pequeños grillos empieza a ser algo habitual, y no debería ser así, ahí no interviene tanto la calidad de los materiales y si la mano de obra "humana". He decir que en casa tenemos un Mini Cooper (marca "premium") y también tiene sus "cosas", aquí no se salva "nadie".
¿Cuánto tiempo tiene tu Corolla?
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
Es mi primer Toyota y es cierto que me esperaba "algo más"...quizás no tanto en calidad de materiales (que hay muchos de "mírame y no me toques") como en el ensamblado de las piezas, ahí si esperaba una vuelta de tuerca respecto a otras marcas generalistas. Vengo de un Skoda Octavia y le da mil vueltas en este sentido, en el Toyota oír ciertos crujidos, pequeños grillos empieza a ser algo habitual, y no debería ser así, ahí no interviene tanto la calidad de los materiales y si la mano de obra "humana". He decir que en casa tenemos un Mini Cooper (marca "premium") y también tiene sus "cosas", aquí no se salva "nadie".
A mi me ha pasado algo parecido, el corolla vino a sustituir el golf y ciertamente pensaba que Toyota competía con VW en el podium generalista. Con el tiempo he ido cambiando la percepción y veo que su potencial reside en la utilización de productos más que constractados, puede confundir con el estilo Dacia, pero cada vez que lo desmonto no se rompe absolutamente nada. Es una sencillez que le da la más absoluta fiabilidad, y la forma de desmontar y montar hace que la mano de obra de producción y reparaciones sea menor que en otras marcas. Es un producto muy logrado desde el punto de vista industrial, ahora si lo que quieres son mimos y lujos no puede competir con vw.
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
A mi me ha pasado algo parecido, el corolla vino a sustituir el golf y ciertamente pensaba que Toyota competía con VW en el podium generalista. Con el tiempo he ido cambiando la percepción y veo que su potencial reside en la utilización de productos más que constractados, puede confundir con el estilo Dacia, pero cada vez que lo desmonto no se rompe absolutamente nada. Es una sencillez que le da la más absoluta fiabilidad, y la forma de desmontar y montar hace que la mano de obra de producción y reparaciones sea menor que en otras marcas. Es un producto muy logrado desde el punto de vista industrial, ahora si lo que quieres son mimos y lujos no puede competir con vw.
Totalmente de acuerdo con lo de vw y toyota, pero ojo al detalle a tener en cuenta, ahora mismo el golf normalito 110cv automatico 3 cilindros roza los 30k euros y nuestro corolla de similares caracteristicas principales sin entrar en detalles roza los 20k euros. Ahi tienes los mimos y los lujos que no puede competir, si a eso le sumas toda la tecnologia hibrida que lleva el corolla y no el golf, la diferencia que pagas en esos lujos es mayor.
Por lo menos desde el 2004 que compre mi corolla viejo, ya me di cuenta que no son lo mismo vw y toyota, en el precio tampoco claro.
 

X1I4V

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla
Pues mi Corolla de momento no tiene esos grillos, sí es verdad que la tapicería es de "mírame y no me toques" y la pintura blanda, pero ruidos 0.
Y en cuanto a calidad de "cueros" de volante y demás mejora a cualquiera de los coches que he tenido
Mi anterior coche era un altea XL y parecía una convención de vendedores de sonajeros.
Me debió tocar el vag malo.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Pues yo vengo de 33 años con PSA,un Citroën y cuatro Peugeot.La calidad de materiales de mi anterior 308 era muy buena,pero tube innumerables problemas mecánicos y muy caros.Eso sí ni un grillo dentro (debia ser para que escucharas el motor romperse).
Yo prefiero tener que cambiar un negro piano rayado que no gastarme 1000 euros cada vez que tengo un problema mecánico,y creo que con el Corolla eso no pasará...Espero no equivocarme.Aun así la garantía teórica que tengo me da bastante tranquilidad.
En favor de PSA los anteriores perfectos.He editado los años con PSA porque haciendo cuentas el Citroën lo compré con 18 y tengo 51🤔
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
Pues yo vengo de 33 años con PSA,un Citroën y cuatro Peugeot.La calidad de materiales de mi anterior 308 era muy buena,pero tube innumerables problemas mecánicos y muy caros.Eso sí ni un grillo dentro (debia ser para que escucharas el motor romperse).
Yo prefiero tener que cambiar un negro piano rayado que no gastarme 1000 euros cada vez que tengo un problema mecánico,y creo que con el Corolla eso no pasará...Espero no equivocarme.Aun así la garantía teórica que tengo me da bastante tranquilidad.
En favor de PSA los anteriores perfectos.He editado los años con PSA porque haciendo cuentas el Citroën lo compré con 18 y tengo 51🤔
Espero también que no te equivoques, pero el que rebaja calidades en lo que se puede ver...imagina lo que ha podido escatimar en lo que no se ve.
En no mucho tiempo iremos sabiendo que tal envejecen nuestros cacharros.
 

Kaiser84

Forero Experto
Estáis comparando vehículos que teníais antes, fabricados antes de 2010 casi seguro, donde se fabricaban los coches MUY bien , ya que no tenían las obligaciones de ADAS y normas anticontaminación tan estrictas que encarecen muchísimo el producto.

La bajada en calidades es general, ahí teneis la moda de las pantallitas, menos ergonómicas, más baratas construirlas pero ahí las tienes, cada vez más pantallitas ...

Vamos, que estáis comparando coches bien hechos (por que cada "sección" del coche podía tener su propia porción de gasto) con coches donde las porciones de gasto no funcionan así y gran parte del gasto se lo lleva la seguridad pasiva/activa , más la anticontaminante, y todo intentando mantener el pvp.....
sin ir más lejos, comparar lo que os costó nuevo vuestro anterior coche y analizar lo que tiene este.

Por ejemplo, mi antiguo Passat Advance, 27.000€ del 2004 de 130 cv TDI.
Rueda de 15", asientos calefactados, manual, faros halógenos, radio cassete + cargador de 6 cd y clima monozona.

Corolla Advance 30.000€

Luces multiLed, cambio automático, híbrido, llantas 18", techo solar, asientos calefactados, portón eléctrico, 180cv, GPS, asistentes de colisión, sensores aparcamiento, mantenimiento de carril, radar delantero....

Son comparables? NO
 
Última edición:

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
Pues para bajar de calidad, los Corolla actuales son bastante más caros que los Auris equivalentes.

Además, no es de ahora lo de la bajada de calidad y lo dice un antiguo propietario de un Corolla e12
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
Totalmente de acuerdo con lo de vw y toyota, pero ojo al detalle a tener en cuenta, ahora mismo el golf normalito 110cv automatico 3 cilindros roza los 30k euros y nuestro corolla de similares caracteristicas principales sin entrar en detalles roza los 20k euros. Ahi tienes los mimos y los lujos que no puede competir, si a eso le sumas toda la tecnologia hibrida que lleva el corolla y no el golf, la diferencia que pagas en esos lujos es mayor.
Por lo menos desde el 2004 que compre mi corolla viejo, ya me di cuenta que no son lo mismo vw y toyota, en el precio tampoco claro.
Lo del grupo vw es tremendo, un golf a precio de serie 1, clase A o audi A3. Con esto del diéselgate en vez de bajar han mantenido o subido las ventas. Hace unas semanas fui de viaje en el tiguan 2018 del un amigo, los plásticos duros de las puertas traseras no los tiene el corolla, de hecho fue uno de los motivos por los que descarte el focus, plásticos mullidos en las puertas delanteras y duros en las traseras.
 

468529

Forero Habitual
Es mi primer Toyota y es cierto que me esperaba "algo más"...quizás no tanto en calidad de materiales (que hay muchos de "mírame y no me toques") como en el ensamblado de las piezas, ahí si esperaba una vuelta de tuerca respecto a otras marcas generalistas. Vengo de un Skoda Octavia y le da mil vueltas en este sentido, en el Toyota oír ciertos crujidos, pequeños grillos empieza a ser algo habitual, y no debería ser así, ahí no interviene tanto la calidad de los materiales y si la mano de obra "humana". He decir que en casa tenemos un Mini Cooper (marca "premium") y también tiene sus "cosas", aquí no se salva "nadie".
Mini Cooper marca "premium"???. Os la venden como eso y es la los cost de BMW.
 

carchena

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance Luxury
Pues para bajar de calidad, los Corolla actuales son bastante más caros que los Auris equivalentes.

Además, no es de ahora lo de la bajada de calidad y lo dice un antiguo propietario de un Corolla e12
Hay que tener en cuenta que también han subido los impuestos.
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Ya que ha salido aquí en la comparación de materiales de Volkswagen vs toyota os pongo unas fotos de la consola central de mi viejo corolla (primera foto) y la de un golf v de un familiar (segunda foto) 2 años más nuevo y con unos cuantos kilómetros menos. Para que juzguéis vosotros mismos, esa diferencia de envejecimiento en los materiales que se ve, es prácticamente en todo el interior a excepción del cuero del volante que se conserva mejor el del golf.
Con esto no se puede demostrar nada, lo único que se puede sacar la conclusión que ni unos son tan malos en acabados, ni otros son tan buenos para lo que valen.
E80FACBD-C112-464F-81D3-A0F7E0F287AD.jpegCFB040CA-0F49-429A-ADAB-1A78A775F56E.jpeg
 

Porlospelos

Forero Experto
Muchos dicen del negro piano, que de acuerdo, es fácil hacerle marcas. Supongo que no han vivido los buenos momentos de botones gomosos de montón de fabricantes europeos, tienen una mierda de vejez. Me da igual un Clio o un polo que un Audi A8 o un Ferrari 360 por decir algo, te metes ciento y pico mil euros entre pecho y espalda y más te vale tener muchísimo cuidado con los productos de limpieza, anillos, crema de manos o sudor o el mismo sol.
 
Arriba