Rebaja en la calidad de producción: ¿pierde Toyota el alma?

468529

Forero Habitual
No voy a entrar en discusiones, amigo, y menos hablando de marcas ajenas al interés del foro, pero decir que Mini es marca "low cost" de BMW me ha dejado loco! ya me dirás en qué modelos se parecen sus gamas para sacar esa conclusión.
Es tan obvio que es la marca low cost de BMW, que me hace gracia tu duda. Pero como tú dices y ahí te doy la razón, este es un foro Toyota, pero me permití responderte al resultarme tan llamativo que consideraras a Mini una marca Premium.
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Es tan obvio que es la marca low cost de BMW, que me hace gracia tu duda. Pero como tú dices y ahí te doy la razón, este es un foro Toyota, pero me permití responderte al resultarme tan llamativo que consideraras a Mini una marca Premium.
Yo soy de los que piensa que más que marcas low cost de otras marcas, existen modelos low cost de cualquier marca, Mercedes clase A con el motor del Megane, Bmw 116i con motor del Peugeot 307, etc…..
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Que un Mercedes tenga un motor Renault no significa que Renault sea la marca low cost de mercedes, de igual manera, mini no es la marca low cost de bmw, pero casi que sí.

La marca mini sólo vende un diseño, es una marca 100% de bmw, aunque no se parezcan a bmws, son coches de cuyo nombre ya se venden solos, y bmw no pone mucho de bmw en ellos, porque no hace falta, solo sus motorizaciones básicas para cubrir y a vender, y digo que no es low cost, porque un low cost ws citroen, dacia o fiat, donde el margen de beneficio está ajustadisimo y son coches supersencillos donde casi cualquier avería es slgo fácil de arreglar para cualquier mecánico. Sin embargo los mini son coches que estéticamente entran, (a mi me parecen horribles, y por dentro más!), y sus mecánicas son mediocres, problemas de fiabilidad, y luego unos precios muy altos, donde el margen de beneficio es incluso mayor al de un bmw serie 1.

En el casi del mercedes clase A con motor Renault, Mercedes sabe muy bien que por cada 2 clase ha rasgados que venda venderá 1 de cualquiera de sus otros modelos o acabados de clase A, como hay unos gastos iniciales de fabricación, que es el diseño, ingeniería, fabricación de matrices, etc, que independientemente de cuantos se fabriquen es un gasto que hay que hacer, y solo de cubre vendiendo muchas unidades, mercedes intenta generar en su coche más vendido el máximo margen de beneficio. Posiblemente mercedes ceda X horas de ingeniera a Renault a cambio de su motor básico diésel de 116cv para sus unidades básicas del clase A, lógicamente mercedes pagaría sólo el coste de fabricación, pero este es menor que fabricar y diseñar de 0 un motor que mercedes no va a aplicar a ningún otro modelo. Entonces más cuentas salen, mercedes te vende un clase A, tracción delantera, con los extras justitos para engalaminarte y para que te dejes 5000 euros más en unos pocos más que un corolla style los trae de serie. Pues 35000 euros que cuesta el coche y posiblemente el margen de beneficio sea de la mitad o más. Luego sumale cuantos chavales con sus primeros sueldos se meten en una financiación en este coche porque queda muy chulo, y además el ponen el pack amg, con alerones y un montón de kinkadas, y llevan un diésel de 110cv... pero que chulo que esta el coche de 40.000 lereles....

Todo es un negocio

PD: actualmente mercedes ya no calza ningún motor Renault, ahora es volvo, vamos, chino...
Para mi que no les sentó nada bien que Alonso les diera por culo en Hungría! :D
 
Última edición:

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Que un Mercedes tenga un motor Renault no significa que Renault sea la marca low cost de mercedes, de igual manera, mini no es la marca low cost de bmw, pero casi que sí.

La marca mini sólo vende un diseño, es una marca 100% de bmw, aunque no se parezcan a bmws, son coches de cuyo nombre ya se venden solos, y bmw no pone mucho de bmw en ellos, porque no hace falta, solo sus motorizaciones básicas para cubrir y a vender, y digo que no es low cost, porque un low cost ws citroen, dacia o fiat, donde el margen de beneficio está ajustadisimo y son coches supersencillos donde casi cualquier avería es slgo fácil de arreglar para cualquier mecánico. Sin embargo los mini son coches que estéticamente entran, (a mi me parecen horribles, y por dentro más!), y sus mecánicas son mediocres, problemas de fiabilidad, y luego unos precios muy altos, donde el margen de beneficio es incluso mayor al de un bmw serie 1.

En el casi del mercedes clase A con motor Renault, Mercedes sabe muy bien que por cada 2 clase ha rasgados que venda venderá 1 de cualquiera de sus otros modelos o acabados de clase A, como hay unos gastos iniciales de fabricación, que es el diseño, ingeniería, fabricación de matrices, etc, que independientemente de cuantos se fabriquen es un gasto que hay que hacer, y solo de cubre vendiendo muchas unidades, mercedes intenta generar en su coche más vendido el máximo margen de beneficio. Posiblemente mercedes ceda X horas de ingeniera a Renault a cambio de su motor básico diésel de 116cv para sus unidades básicas del clase A, lógicamente mercedes pagaría sólo el coste de fabricación, pero este es menor que fabricar y diseñar de 0 un motor que mercedes no va a aplicar a ningún otro modelo. Entonces más cuentas salen, mercedes te vende un clase A, tracción delantera, con los extras justitos para engalaminarte y para que te dejes 5000 euros más en unos pocos más que un corolla style los trae de serie. Pues 35000 euros que cuesta el coche y posiblemente el margen de beneficio sea de la mitad o más. Luego sumale cuantos chavales con sus primeros sueldos se meten en una financiación en este coche porque queda muy chulo, y además el ponen el pack amg, con alerones y un montón de kinkadas, y llevan un diésel de 110cv... pero que chulo que esta el coche de 40.000 lereles....

Todo es un negocio
Efectivamente un engañabobos resumiendo. No digo en ningún caso que Renault sea ninguna low cost de ninguna otra marca, simplemente que muchas marcas premium tienen sus propios modelos low cost como los que he nombrado, dejándome alguno más en el camino.
Para mi por dónde ha empezado el tema este, por el tema de mini, para mi no es ni marca premium, ni low cost de bmw, simplemente coches diferentes como le puede pasar a Mercedes con smart, que tanto unos como otros no tienen precio de low cost para lo que ofrecen.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Efectivamente un engañabobos resumiendo. No digo en ningún caso que Renault sea ninguna low cost de ninguna otra marca, simplemente que muchas marcas premium tienen sus propios modelos low cost como los que he nombrado, dejándome alguno más en el camino.
Para mi por dónde ha empezado el tema este, por el tema de mini, para mi no es ni marca premium, ni low cost de bmw, simplemente coches diferentes como le puede pasar a Mercedes con smart, que tanto unos como otros no tienen precio de low cost para lo que ofrecen.
Efectivisimamente. O TATA con el Range Rover Velar, la primera es la que fabrica y manda en la segunda. Luego salen así de malos.

Lo curioso es que a día de hoy solo se venden smart eléctricos puros.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Solo hacer una corrección por si no lo sabeis.Mercedes no solo monta motor Renault en el clase A y el Citan,tambien en el GLA.Concretamente el GLA 200.
En realidad cúbica 1333cc y es el excelente motor 1.3 turbo de Renault.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Solo hacer una corrección por si no lo sabeis.Mercedes no solo monta motor Renault en el clase A y el Citan,tambien en el GLA.Concretamente el GLA 200.
En realidad cúbica 1333cc y es el excelente motor 1.3 turbo de Renault.
GLA es el clase A de los subs....

38000 euros un clase A con otros plásticos, ruedas más grandes, mayor consumo y misma mecánica.

Yo si me cojo un Mercedes es o la clase V o viano, o clase C en adelante, todo lo demás te venden duros a 4 pesetas, es el modelo más barato, pero es el que más benefio aporta, porque será? Pues porque nadie se va a gastar 12000 euros más en el segundo acabado más bajo de mercedes, y sigue siendo un Mercedes. A la gente no le importa lo que haya debajo o cuanto de más hay entre jno y otro a nivel acabados confort etc esos solo son el 10% de los que conducen. Y de ese 10% el 95% consideramos caro un Mercedes bien equipado, y preferimos coches más asequibles.
 
Última edición:

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Cierto,pero ya entra dentro de otra categoría que no sería la gama "barata" de mercedes.
A Mercedes fabricar el gla la debe costar 500 euros más que el clase A, como mucho 1000, y el sobreprecio es de casi 8000 euros. Yo no considero low cost el clase A, más bien lo veo como cebo de quien quiere un Mercedes para lucirlo y Mercedes se aprovecha de eso, y el Gla más de lo mismo pero aprovechando la moda suv. Quieres un suv de Mercedes y quieres coger lo más barato? 38000!!!

Sinceramente si quiero comprar un suv algo más premiun segmento C como el gla opto por audi, sale más barato. A no ser que pase al siguiente segmento, donde ya me daría igual bmw mercedes que audi, incluso volvo, jaguar, etc.

Los dueños del segmento C son las marcas generalistas, los dueños del segmento B las low cost, y luego para segmentos superiores Lexus, audi, bmw, mercedes, etc, porque sino estás últimas te venden un coche generalista con un logo de coche premiun y 4 pijadas para que te lo creas.
Luego hay marcas generalistas que hace buenos coches segmento D, pero pocos hay.
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Pues yo cuando fui a Renault a ver el Talismán, aunque sabía que casi seguro que no lo iba a comprar, me contaron presumiendo que varios de sus modelos llevaban motor Mercedes. Cada uno le cuenta como le interesa. En cualquier caso, hay gente que cabalga en un Mercedes "hipotecado", no por convicción sino por sentirse rico un instante, o por el que dirá mi vecino cuando me vea, o la familia y amigos, sin saber que el corazón del corcel es Ruinolt.. en fin.
 
Arriba