Rebaja en la calidad de producción: ¿pierde Toyota el alma?

Kaiser84

Forero Experto
Muchos dicen del negro piano, que de acuerdo, es fácil hacerle marcas. Supongo que no han vivido los buenos momentos de botones gomosos de montón de fabricantes europeos, tienen una mierda de vejez. Me da igual un Clio o un polo que un Audi A8 o un Ferrari 360 por decir algo, te metes ciento y pico mil euros entre pecho y espalda y más te vale tener muchísimo cuidado con los productos de limpieza, anillos, crema de manos o sudor o el mismo sol.

Otro gran invento, el soft touch..... jodo, anda que no me he inflado a lijar o dar acetona para luego vinilar o pintar semejante mierda de acabado, gracias a dios la mayoría con lijarlos quedaba la pieza plástica a la vista y en color negro, pero otros como los elevalunas Renault.... que se doblaban las puntas por que eran goma todo ellos.... maaaadre.... que ascazo de tacto.

jajaja
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
Es mi primer Toyota y es cierto que me esperaba "algo más"...quizás no tanto en calidad de materiales (que hay muchos de "mírame y no me toques") como en el ensamblado de las piezas, ahí si esperaba una vuelta de tuerca respecto a otras marcas generalistas. Vengo de un Skoda Octavia y le da mil vueltas en este sentido, en el Toyota oír ciertos crujidos, pequeños grillos empieza a ser algo habitual, y no debería ser así, ahí no interviene tanto la calidad de los materiales y si la mano de obra "humana". He decir que en casa tenemos un Mini Cooper (marca "premium") y también tiene sus "cosas", aquí no se salva "nadie".
Skoda no tiene grillos? te debio de salir bueno...
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
Otro gran invento, el soft touch..... jodo, anda que no me he inflado a lijar o dar acetona para luego vinilar o pintar semejante mierda de acabado, gracias a dios la mayoría con lijarlos quedaba la pieza plástica a la vista y en color negro, pero otros como los elevalunas Renault.... que se doblaban las puntas por que eran goma todo ellos.... maaaadre.... que ascazo de tacto.

jajaja
Ya te digo, autentica basura... igual que el negro piano que están en muchos de los coches actuales.
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
Respecto a la noticia que habéis puesto, si entiendo bien es que los defectos estéticos que no sean visibles y que no afecten al rendimiento o seguridad no serán reemplazados.

Esto lo hace todo el mundo y no te dicen nada, dentro y fuera del sector automovilístico, electrónico, etc..... por lo menos toyota da la cara.

Ahora bien, todo esto no tiene nada que ver con lo que ha dicho la mayoría por aquí. Una cosa es abaratar en elementos o piezas que tiene el coche para tener un precio competitivo (lo que hacen todas las marcas actualmente), que es en lo que se queja la mayoría. y otra cosa es lo que podemos leer y que a mi parecer no debería disminuir la fiabilidad de la marca.

El tiempo lo dirá..
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
Ya te digo, autentica basura... igual que el negro piano que están en muchos de los coches actuales.
No sé qué os pasa con el negro piano.
Yo lo tengo en el Megane Bose edition de 2011, y está perfecto. Si se ensucia un poco, bayeta ecológica y como nuevo. En el Corolla también lo tengo, y tampoco me da problemas. Ni ralladas,ni arañazos, que tampoco es que se ralle por mirarlos. Yo creo que es más lo cuidadoso que sea uno que otra cosa.... A mi me parece un acabado bonito, como cualquier otro que no tenga aspecto de plastico de táper chino.... No es que sea yo muy cuidadoso, no estoy pendiente.de si se araña o no, y mi hija que es de tirar las cosas nada más entra al coche ( que ahora conduce el megane) sige inmaculado cuando se limpia
 
Última edición:

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
No sé qué os pasa con el negro piano.
Yo lo tengo en el Megane Bose edition de 2011, y está perfecto. Si se ensucia un poco, bayeta ecológica y como nuevo. En el Corolla también lo tengo, y tampoco me da problemas. Ni ralladas,ni arañazos, que tampoco es que se ralle por mirarlos. Yo creo que es más lo cuidadoso que sea uno que otra cosa.... A mi me parece un acabado bonito, como cualquier otro que no tenga aspecto de plastico de táper chino.... Yo es que sea yo muy cuidadoso, no estoy pendiente.de si se araña o no, y mi hoja que es de tirar las cosas nada más entra al coche ( que ahora conduce el megane) sige inmaculado cuando se limpia
Lo tuve en el Leon del 2013 y acabo muy mal.. en el toyota bien, desde Abril solo tiene una marquita. Bonito es y queda bien, pero es delicado.. Ahora solo lo limpio con bayeta mullidita y quick detail.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
No sé qué os pasa con el negro piano.
Yo lo tengo en el Megane Bose edition de 2011, y está perfecto. Si se ensucia un poco, bayeta ecológica y como nuevo. En el Corolla también lo tengo, y tampoco me da problemas. Ni ralladas,ni arañazos, que tampoco es que se ralle por mirarlos. Yo creo que es más lo cuidadoso que sea uno que otra cosa.... A mi me parece un acabado bonito, como cualquier otro que no tenga aspecto de plastico de táper chino.... No es que sea yo muy cuidadoso, no estoy pendiente.de si se araña o no, y mi hija que es de tirar las cosas nada más entra al coche ( que ahora conduce el megane) sige inmaculado cuando se limpia
El negro piano esta hecho del mismo plástico de la "madera" de un clase S de mercedes o BMW.Curioso como en un Clase S, es calidad excelente y en cualquier otro coche es un problema.
Coincido contigo,se ve el polvo si,se raya,pues también como cualquier otro plástico,pero también es verdad que no todos somos igual de cuidadosos.Ademas los que tenemos niños ya sabemos que no puedes tener según que manías.😉
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
No sé qué os pasa con el negro piano.
Yo lo tengo en el Megane Bose edition de 2011, y está perfecto. Si se ensucia un poco, bayeta ecológica y como nuevo. En el Corolla también lo tengo, y tampoco me da problemas. Ni ralladas,ni arañazos, que tampoco es que se ralle por mirarlos. Yo creo que es más lo cuidadoso que sea uno que otra cosa.... A mi me parece un acabado bonito, como cualquier otro que no tenga aspecto de plastico de táper chino.... No es que sea yo muy cuidadoso, no estoy pendiente.de si se araña o no, y mi hija que es de tirar las cosas nada más entra al coche ( que ahora conduce el megane) sige inmaculado cuando se limpia
El negro piano esta hecho del mismo plástico de la "madera" de un clase S de mercedes o BMW.Curioso como en un Clase S, es calidad excelente y en cualquier otro coche es un problema.
Coincido contigo,se ve el polvo si,se raya,pues también como cualquier otro plástico,pero también es verdad que no todos somos igual de cuidadosos.Ademas los que tenemos niños ya sabemos que no puedes tener según que manías.😉
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
El negro piano esta hecho del mismo plástico de la "madera" de un clase S de mercedes o BMW.Curioso como en un Clase S, es calidad excelente y en cualquier otro coche es un problema.
Coincido contigo,se ve el polvo si,se raya,pues también como cualquier otro plástico,pero también es verdad que no todos somos igual de cuidadosos.Ademas los que tenemos niños ya sabemos que no puedes tener según que manías.😉
Repetido lo siento,no se me borra
 
  • Me Gusta
Reacciones: FoX

javier52

Forero Activo
Vehículo/s
corilla
Yo el negro piano, como es una superficie pequeña, lo limpio con esas toallitas que vienen en las fundas de las gafas. Así no se raya. 🤷‍♂️
 

Kaiser84

Forero Experto
Yo el negro piano, como es una superficie pequeña, lo limpio con esas toallitas que vienen en las fundas de las gafas. Así no se raya. 🤷‍♂️
También depende mucho del tipo de polvo, el mío suele ser de un polígono, con lo cual es de tierra y si lo intentas sacar en seco.... mal
 

pantuflas77

Forero Activo
Ubicación
Jaén
Vehículo/s
Yaris D4d Sport
Yo opino desde la experiencia con la marca desde 2008, con Yaris 2 que aún conservo y con el Corolla TS comprado en junio (modelo con dos años). Toyota usa materiales que a la vista parecen simples, malos o como los queráis llamar, en el Yaris todo el salpicadero es de plástico duro, el que sepa que coche es, sabe que hay mucho material de ese tipo, y las guanteras, que lleva 3, el primer día que me monté me quedé alucinado lo malas que parecían. Pues esa percepción la sigo teniendo, pero es que siguen como el primer día, sin crujidos, cerrando igual, con los mimos ajustes, al final que queréis que os diga, prefiero eso, a que el primer día mira qué bonito y se estropee con el paso del tiempo. La fiabilidad de Toyota para mí es su simplicidad, no alardea en florituras que puedan ocasionar que algo no dure, y ahí radica para mí todo. En el Corolla veo lo mismo que con el Yaris de momento, y no me sorprendo por ello, porque lo he comprado porque he querido y porque confío en la marca a largo plazo por mi experiencia.
 

Kayfas

Forero Experto
Ya que ha salido aquí en la comparación de materiales de Volkswagen vs toyota os pongo unas fotos de la consola central de mi viejo corolla (primera foto) y la de un golf v de un familiar (segunda foto) 2 años más nuevo y con unos cuantos kilómetros menos. Para que juzguéis vosotros mismos, esa diferencia de envejecimiento en los materiales que se ve, es prácticamente en todo el interior a excepción del cuero del volante que se conserva mejor el del golf.
Con esto no se puede demostrar nada, lo único que se puede sacar la conclusión que ni unos son tan malos en acabados, ni otros son tan buenos para lo que valen.
Ver el archivo adjunto 13552Ver el archivo adjunto 13553
Eso no es normal... Yo tuve un V entregado con casi esos km's y la radio estaba como nueva. O tenía algo en las pezuñas ese familiar o no me parece normal.
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Yo opino desde la experiencia con la marca desde 2008, con Yaris 2 que aún conservo y con el Corolla TS comprado en junio (modelo con dos años). Toyota usa materiales que a la vista parecen simples, malos o como los queráis llamar, en el Yaris todo el salpicadero es de plástico duro, el que sepa que coche es, sabe que hay mucho material de ese tipo, y las guanteras, que lleva 3, el primer día que me monté me quedé alucinado lo malas que parecían. Pues esa percepción la sigo teniendo, pero es que siguen como el primer día, sin crujidos, cerrando igual, con los mimos ajustes, al final que queréis que os diga, prefiero eso, a que el primer día mira qué bonito y se estropee con el paso del tiempo. La fiabilidad de Toyota para mí es su simplicidad, no alardea en florituras que puedan ocasionar que algo no dure, y ahí radica para mí todo. En el Corolla veo lo mismo que con el Yaris de momento, y no me sorprendo por ello, porque lo he comprado porque he querido y porque confío en la marca a largo plazo por mi experiencia.
Esta claro, hay que diferenciar la calidad y durabilidad real, de la percibida. Hay coches con una calidad percibida alta y vistosa, y sin embargo no superan con éxito el trance inexorable del tiempo. La calidad real puede ser poco vistosa pero puede llevarse mejor con los años. Donde está Toyota ahora?? Quizá camina hacia lo vistoso y menos duradero como el resto y en contra de su esencia? Porque podemos convenir todos que los Toyotas ahora no son feos ni por le dentro ni por fuera, aún con sus cosas según versiones y modelos. Los de antes a mi me parecen más feotes comparados con sus contemporáneos. Yo no me atrevo a opinar, solo el tiempo lo dirá, pero si que aprecio algunas cosas flojas en el Camry que por lo menos no se ven, por ejemplo, en un mondeo (y creo que algunas son extrapolables al Corolla), aunque su precio, por lo menos hasta ahora, ha sido contenido. El negro piano habría que prohibirlo y a su inventor encarcelarlo.
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Eso no es normal... Yo tuve un V entregado con casi esos km's y la radio estaba como nueva. O tenía algo en las pezuñas ese familiar o no me parece normal.
Eso no es normal... Yo tuve un V entregado con casi esos km's y la radio estaba como nueva. O tenía algo en las pezuñas ese familiar o no me parece normal.
Como he puesto en el mensaje esas fotos no son para demostrar nada, ya que como dices influyen muchos factores en la conservación, como pueden ser el trato, si ha estado en garaje , si vives en una zona calurosa o de costa, etc…. Solo es para que veamos que ni unos son indestructibles, ni los nuestros tan malos.
Pezuñas tengo que tener yo también, ya que mi mando del parrot de mi viejo corolla le ha pasado lo mismo, mientras que la consola ya puedes ver cómo está en la foto.
Digas lo que digas, ese material gomoso que el usaban marcas europeas como vag o los mismos mandos de parrot es una caca, tanto o más como puede ser el de nuestros corollas más antiguos y los de ahora.
Te puedo decir que no es en el único vw en que he visto eso, en un touran de un compi la zona de los tiradores y elevalunas de las puertas llevan más o menos igual de mal desde que el coche cumplió 8 años.
Saludos.
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
Eso no es normal... Yo tuve un V entregado con casi esos km's y la radio estaba como nueva. O tenía algo en las pezuñas ese familiar o no me parece normal.
Ya lo he dicho varias veces... Los 3 audis de mi familia, hermano, padre y tío, B6, B8 y B9 tienen todos estos tipos de botones desgastados y no despues de años.. en el B6 de mi padre, le cambiaron todos los botones estando en garantia! <2 años. Coches de mas de 34K€...

Es cierto que algunos tienen mas cuidado que otros pero ya te puedo decir que no hacen un uso indebido o son brutos como para desgastarlo tanto...

Ademas, estos tipos de plásticos, con el tiempo, sol calor, frio etc... se vuelven gomosos y a mi por ejemplo me da un poco de "asquete" tocarlos, están pegajosos.
 

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
Mini Cooper marca "premium"???. Os la venden como eso y es la los cost de BMW.
No voy a entrar en discusiones, amigo, y menos hablando de marcas ajenas al interés del foro, pero decir que Mini es marca "low cost" de BMW me ha dejado loco! ya me dirás en qué modelos se parecen sus gamas para sacar esa conclusión.
 
Arriba