Que no, que no te enroques que es fácil ver la evidencia pero no lo es demostrar que hay una intención en engañar o que no se ha retirado debidamente informado del tema.
Yo te puedo odiar porque me has dado un golpe en el coche y te he visto, pero si te bajas, me miras a los ojos y me dices con una sonrisa: "no, yo no he sido, esto ya estaba", ¿Qué hago? ¿Merece la pena insistir o trago? ¿Uso la fuerza y me arriesgo a salir perdiendo aún más? ¿Mato moscas a cañonazos y pierdo más de lo que gano aunque gane? Dependerá mucho del tamaño del golpe. Si me has hecho un arañazo en el paragolpes me lo como con patatas, pero vamos, yo, -espero que- tú y cualquiera en su sano juicio. Pues esto es parecido, como el comercial diga que no lo sabía pero que cuando se te hizo la entrega manifestaste esa diferencia pero te lo llevaste a sabiendas una vez hablado...
Lo mejor en estos casos es buscar una manera de compensarte si crees que has salido perdiendo. Al menos bajo mi punto de vista.
Hay un chiste muy conocido que suelo usar para terminar con ironía ciertas conversaciones. "A mí me da igual, si al final la vaca me la voy a quedar yo". Pues eso, a buen entendedor...