Reclamacion cambio del Feel 180h al Style

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Adri V

Forero Activo
Vehículo/s
TS 180H
Este es otro súper cambio que hicieron de color del feel al style, por desgracia ya lo dije que mucha gente se va a encontrar la sorpresa en el concesionario y eso si es culpa de los comerciales que deberían de avisar pk ahora si supuestamente lo saben todos ya los cambios que hay
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
En este punto del color la solución es más complicada, ya que en el catálogo han sustituido un color por el otro en todas las versiones del coche, el azul océano ya no volverá a venderse en el mercado español a menos en el corolla.
La parte positiva aquí con respecto a Adri es que el cambio a nivel económico sale favorable al cliente, ya que por el color básico sólido, que es el azul océano te han puesto el azul nuevo, que es metalizado, igual le ves vestido con el y te agrada a la vista, en mi caso casi todos los colores me agradaban. Es una decisión muy personal

Lo que está claro es que ha habido un incumplimiento de contrato, y encima si has entregado un coche pues no es de agrado. Esto les pasa por querer actualizar el modelo con prisas y no esperar que sea el proceso natural el que vaya haciendo la transición.
 

Miguel rui

Forero Activo
Vehículo/s
mitsubishi montero 3200 ......corolla 1.8
Bueno, primero que nada, yo no trabajo para Toyota, ni soy su abogado, durante muchos años he sido comercial, he estado en BMW....FORD....DAIHATSU...........quería comentaros que estos casos suceden siempre que hay un cambio de especificaciones .. y que los cambios de especificaciones son habituales , algunas veces solo son cambios mecánicos, estructurales o estéticos, cuando el comercial manda el pedido a fábrica, esta contesta asignándole un pedido y en este pedido figura todo, y ahí es cuando entra el comercial, que ha de revisar que lo que la fábrica le va a enviar es lo que ha pedido su cliente, y ese es el problema y esa es la obligación del comercial, asi que tenemos que tener claro que la política de una marca no debe ser cuestionada solo por la labor de uno de sus miembros, que dentro de Toyota hay miles de empleados que intentan hacer su trabajo lo mejor posible... y también pensar que esta marca vende miles de vehículos todos los años y que siempre habrá un pequeño números de descontentos, de hay, a que toyota sea una mierda, hay un mundo...
 
Última edición:

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Hay un mundo o no, y es directamente una M con mayúsculas, para el que le haya tocado, claro. Pero esto pasa en Toyota y en todas las demás marcas de coches. A mí no me ha tocado, pero si me hubiese pasado habría hecho exactamente lo mismo, a tomar por saco y a otra marca.
 

Daver

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 125H ActiveTech
Pues os cuento lo que me pasa: En agosto di la entrega de 500€ de un Corolla Azul Océano. Por el color he esperado 3 meses y cuando lo he recogido ahora en noviembre era Azul Orión (sí, muy chulo, pero no es el que yo había pedido, yo quería un coche azul, no casi negro). Me siento engañada ya que el comercial me asegura que es el mismo color, solo que ha cambiado de nombre.
Lupi, comprueba el código de color y, si no coinciden, ya puedes ir al concesionario y decirle al comercial que te lo vendió que te ha mentido, con todas las letras, y presionar lo que haga falta. Una cosa es que no te informen correctamente (lo cual es grave) y otra que encima te engañen a sabiendas.

Saber el color es sencillo. Abre la puerta del conductor y verás una placa negra en el lateral, justo encima de la pegatina de la presión de los neumáticos. Verás que arrib aparece C/TR seguido de 3 números que son el código de color (en la foto, 6X1, que corresponde al bronce oliva). Cuélgalos aquí y a ver si alguien con azul océano puede compartir los que le aparecen en su coche.
toyota colour code.jpg
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Vivimos en un mundo en que cada día da todo un poco más igual y la formalidad y seriedad brilla cada vez más por su ausencia, incluso en marcas como Toyota que bueno, son japoneses y todo eso... Según me contaba mi abuelo que era un señor de campo, antiguamente no hacían falta contratos, cláusulas, consentimiento para datos etc etc: un agricultor le daba la mano a otro y la palabra era Ley y se cumplía con la venta o lo pactado, sin más. Y si alguien no cumplía nadie volvía a tratar con él. Habían códigos de honor que hoy no existen. Ahora a la mínima incumplen todas las marcas ¿donde compramos un coche pues? Hoy en día vivimos en un mundo de apariencia y de corrección política, en un mundo de velocidad, estress, engaño, picaresca y sálvese quien pueda... de medias verdades y medias mentiras, de te cuento lo que me interesa pero no lo que no. La publicidad es engañosa en general, en casi todo lo que te venden intentan engañarte... En fin, respecto al color, es evidente que tu comercial no te ha informado correctamente, no obstante, si te puedes apañar con el color, yo presionaría con algún tipo de compensación a ver si pudiera caer alguna revisión etc. Creo que el incumplimiento debe tener algún tipo de contraprestación. Y si no te acaba el color que te devuelvan el dinero que coches hay un montón y algunos tan buenos como el Corolla.

Yo creo que es bueno que los foreros expongan estas cosas para que Toyota, que como todas las marcas está en los foros, intente hacer las cosas mejor. Aunque nos parece que no hacen caso de nada sí lo hacen cuando ven muchas quejas. Y también es bueno que futuros adquirentes conozcan que no todo el monte es orégano, ni siquiera en una marca reputada como Toyota. Hoy día los consumidores tenemos un arma bastante poderosa con lo foros, siempre diciendo la verdad por supuesto.
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Es que si realmente le ha dicho que "el azul orión es igual que el azul océano" es para denunciarle directamente, es un engaño en toda regla.
Primero que tiene la obligación de informarle del cambio, si no lo sabe o no se entera es negligencia de ese comercial, pero si luego encima le dice que el color es igual es que le está mintiendo con todas las letras. Siempre y cuando te haya dicho textualmente eso y demuestres que los códigos de color son diferentes (que no debe ser muy difícil saberlo).

De todas formas, antes de aclarar todo esto NO deberías haber recogido el coche. Una vez que lo recoges y pagas quizá se pueda entender conformidad por tu parte.
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Lo que no entiendo es el lio de 8 páginas por algo que está claro. Si te han estafado, ten los huevos de denunciarlos como los tienes (no hacen falta) para venir al foro a quejarte. Pero no seas un cuñado a venir a hablar mal de Toyota. Una mala experiencia no convierte en mala a una compañía, si no que te has topado con su naturaleza. Las empresas son capitalistas por definición y sus valores se mueven por el beneficio económico. Si ya no te dan el coche que querías porque ya no lo fabrican, no te lo van a fabricar a tí solamente por guapo... está claro. Es lo que aceptaste implícitamente el día que decidiste acercarte a su casa a comprarles algo. Sabes que son riesgos que pueden pasar y que siempre nos da igual por que nunca nos toca (viva el capitalismo no?) pero cuando lo sufrimos en carnes ya lloramos.... Que hipocresía. No sé que tiene de especial ni por qué me molesto en explicártelo porque salvo que hayas estado viviendo en una burbuja es así como funciona el mundo moderno. Para más inri, lo que diría que más molesta a una gran mayoría de los que increpan al "tio del Kia" es que estabas dispuesto a casarte con la guapa, pero cuando te han dado calabazas, ya vienes a quejarte y hablar mal de ella. Manda cojones, hablando mal y pronto. Solamente desearte suerte con "la calidad y 7 años de garantía de Kia" y que me extraña que no hayas pillado el cuñado-car del Sportage.
 

Porlospelos

Forero Experto
Madre mía cómo están las cabezas. En fin.

@stretballerz, siempre se puede argumentar que se recogió con prisa, que el comercial dijo que era lo mismo y estaba de noche pero es mentira, se pueden decir muchas cosas. Pero primero vas a necesitar peritar, luego procurador, luego abogado, luego que te salga bien la demanda y además no sean costas compartidas, luego que te compensen con lo que se decida -el color supongo que tendrá el mismo precio, tampoco será fácil demostrar que ciertas conversaciones han tenido lugar-, o que te recojan el coche porque les venga mejor y al final tengas que comprar otra vez un coche nuevo que, como repitas modelo, te va a salir más caro. Por no hablar del tiempo que gastas.

Yo tragaría. Sinceramente. Bueno, metería caña al comercial, quizá me lo saltaría y trataría de hablar con gerencia porque no me gusta que me toreen y buscaría una compensación del tipo que sea, preferiblemente que no me implique volver a llevar el coche a ese sitio porque con esas artes ya no me fío ni para que me hinchen una rueda.
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Es algo muy evidente para tragar, como mínimo vas al concesionario con un papelito donde vengan los dos códigos de color distintos (que insisto no tiene que ser muy difícil de encontrar) y le montas un pollo al comercial delante de su jefe si es posible a la hora que haya más clientes, ya verás tú cómo le hacen un poco de caso. Si te han dicho que son iguales, y resulta que no lo son -que tiene pinta de que no lo son-, algo tendrá que sacar.

También está la opción de preguntar anónimamente a Toyota España si por favor le pueden aclarar si el azúl oceáno de antes y el azul orión de ahora son colores iguales o distintos, que eso se tarda 10 segundos en hacer por correo o si llamas en horario comercial te lo deben resolver al instante (imagino que antes de escribir en el foro ya lo habrá probado, pero bueno).
 

Porlospelos

Forero Experto
Que no, que no te enroques que es fácil ver la evidencia pero no lo es demostrar que hay una intención en engañar o que no se ha retirado debidamente informado del tema.

Yo te puedo odiar porque me has dado un golpe en el coche y te he visto, pero si te bajas, me miras a los ojos y me dices con una sonrisa: "no, yo no he sido, esto ya estaba", ¿Qué hago? ¿Merece la pena insistir o trago? ¿Uso la fuerza y me arriesgo a salir perdiendo aún más? ¿Mato moscas a cañonazos y pierdo más de lo que gano aunque gane? Dependerá mucho del tamaño del golpe. Si me has hecho un arañazo en el paragolpes me lo como con patatas, pero vamos, yo, -espero que- tú y cualquiera en su sano juicio. Pues esto es parecido, como el comercial diga que no lo sabía pero que cuando se te hizo la entrega manifestaste esa diferencia pero te lo llevaste a sabiendas una vez hablado...

Lo mejor en estos casos es buscar una manera de compensarte si crees que has salido perdiendo. Al menos bajo mi punto de vista.

Hay un chiste muy conocido que suelo usar para terminar con ironía ciertas conversaciones. "A mí me da igual, si al final la vaca me la voy a quedar yo". Pues eso, a buen entendedor...
 

Adri V

Forero Activo
Vehículo/s
TS 180H
Lo que no entiendo es el lio de 8 páginas por algo que está claro. Si te han estafado, ten los huevos de denunciarlos como los tienes (no hacen falta) para venir al foro a quejarte. Pero no seas un cuñado a venir a hablar mal de Toyota. Una mala experiencia no convierte en mala a una compañía, si no que te has topado con su naturaleza. Las empresas son capitalistas por definición y sus valores se mueven por el beneficio económico. Si ya no te dan el coche que querías porque ya no lo fabrican, no te lo van a fabricar a tí solamente por guapo... está claro. Es lo que aceptaste implícitamente el día que decidiste acercarte a su casa a comprarles algo. Sabes que son riesgos que pueden pasar y que siempre nos da igual por que nunca nos toca (viva el capitalismo no?) pero cuando lo sufrimos en carnes ya lloramos.... Que hipocresía. No sé que tiene de especial ni por qué me molesto en explicártelo porque salvo que hayas estado viviendo en una burbuja es así como funciona el mundo moderno. Para más inri, lo que diría que más molesta a una gran mayoría de los que increpan al "tio del Kia" es que estabas dispuesto a casarte con la guapa, pero cuando te han dado calabazas, ya vienes a quejarte y hablar mal de ella. Manda cojones, hablando mal y pronto. Solamente desearte suerte con "la calidad y 7 años de garantía de Kia" y que me extraña que no hayas pillado el cuñado-car del Sportage.
🤣🤣🤣 cuanto tocho para tanta tontería capitalista👏👏👏cuanto listillo
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Que no, que no te enroques que es fácil ver la evidencia pero no lo es demostrar que hay una intención en engañar o que no se ha retirado debidamente informado del tema.

Yo te puedo odiar porque me has dado un golpe en el coche y te he visto, pero si te bajas, me miras a los ojos y me dices con una sonrisa: "no, yo no he sido, esto ya estaba", ¿Qué hago? ¿Merece la pena insistir o trago? ¿Uso la fuerza y me arriesgo a salir perdiendo aún más? ¿Mato moscas a cañonazos y pierdo más de lo que gano aunque gane? Dependerá mucho del tamaño del golpe. Si me has hecho un arañazo en el paragolpes me lo como con patatas, pero vamos, yo, -espero que- tú y cualquiera en su sano juicio. Pues esto es parecido, como el comercial diga que no lo sabía pero que cuando se te hizo la entrega manifestaste esa diferencia pero te lo llevaste a sabiendas una vez hablado...

Lo mejor en estos casos es buscar una manera de compensarte si crees que has salido perdiendo. Al menos bajo mi punto de vista.

Hay un chiste muy conocido que suelo usar para terminar con ironía ciertas conversaciones. "A mí me da igual, si al final la vaca me la voy a quedar yo". Pues eso, a buen entendedor...
Lo primero que he dicho es que yo no hubiera recogido el coche.
En fin: yo tengo claro cómo lo resolvería, tú tienes claro cómo lo resolverías tú... solo falta saber qué va a hacer la persona a quien en realidad le ha sucedido el asunto.
 

javipinxo

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla ts
Cuanto más leo en este hilo más asco me dan ciertos comentarios, como no sé ha comprado un Toyota hay que expulsar a esta persona del foro, ponerlo fino sin que haya faltado al respeto a nadie, y que no se le ocurra responder a los ataques
La verdad, no sé si me apetece compartir modelo de coche con el modelo de gente que veo...
.Menos mal que la mayoría deben tener el TS...
Especialmente leo a cierta persona que lio lo suyo por la fecha de entrega, estando en en ese periodo la fabrica cerrada y saliendo del primer confinamiento total, es que tiene webs,,,
Lo que has puesto de la gente que tiene el TS sobraba compañero.....
Yo tengo un ts y a mi que uno se compre lo que quiera sea Toyota ..Kia.... Faltaría más... Sabes que te digo..... Yo también pienso que pa que compartir modelo...cambiatelo .
Pd: ser felices que es lo más importante
 

Ekama92

Forero Habitual
Ubicación
Bizkaia
Vehículo/s
Touring Sports Feel 180H
A ver ¿De que coño estamos discutiendo aqui?
Si la persona ha firmado por un producto se le tiene que entregar dicho producto. TAL CUAL.
SI el producto que ha pedido no es el mismo por el que firmo, lo mínimo (creo que incluso legalmente) es notificar el cambio y permitir al comprador echarse atras. LO MINIMO. Eso es indiscutible.

Si el señor ha querido comprarse otro coche pues allá el!
A mi el cambio entre Feel y Style no me parece un mal cambio, las llantas tampoco me desagradan y la carga inalámbrica no la uso. Pero oye, cada uno tiene su gusto.

No se de donde salen tantas descalificaciones y opiniones agresivas. Estoy flipando con este hilo.
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
No me esperaba en este foro las salidas de tono q acabo de leer. El respeto siempre ha de presidir cualquier conversación. He observado varios ataques injustificados. Se puede hablar de todo, aquí no hacen falta huevos sino medidas palabras y educación. Que lastima.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba