Vivimos en un mundo en que cada día da todo un poco más igual y la formalidad y seriedad brilla cada vez más por su ausencia, incluso en marcas como Toyota que bueno, son japoneses y todo eso... Según me contaba mi abuelo que era un señor de campo, antiguamente no hacían falta contratos, cláusulas, consentimiento para datos etc etc: un agricultor le daba la mano a otro y la palabra era Ley y se cumplía con la venta o lo pactado, sin más. Y si alguien no cumplía nadie volvía a tratar con él. Habían códigos de honor que hoy no existen. Ahora a la mínima incumplen todas las marcas ¿donde compramos un coche pues? Hoy en día vivimos en un mundo de apariencia y de corrección política, en un mundo de velocidad, estress, engaño, picaresca y sálvese quien pueda... de medias verdades y medias mentiras, de te cuento lo que me interesa pero no lo que no. La publicidad es engañosa en general, en casi todo lo que te venden intentan engañarte... En fin, respecto al color, es evidente que tu comercial no te ha informado correctamente, no obstante, si te puedes apañar con el color, yo presionaría con algún tipo de compensación a ver si pudiera caer alguna revisión etc. Creo que el incumplimiento debe tener algún tipo de contraprestación. Y si no te acaba el color que te devuelvan el dinero que coches hay un montón y algunos tan buenos como el Corolla.
Yo creo que es bueno que los foreros expongan estas cosas para que Toyota, que como todas las marcas está en los foros, intente hacer las cosas mejor. Aunque nos parece que no hacen caso de nada sí lo hacen cuando ven muchas quejas. Y también es bueno que futuros adquirentes conozcan que no todo el monte es orégano, ni siquiera en una marca reputada como Toyota. Hoy día los consumidores tenemos un arma bastante poderosa con lo foros, siempre diciendo la verdad por supuesto.