Reclamacion cambio del Feel 180h al Style

Estado
No está abierto para más respuestas.
Las llantas ya no existen.
Se ha hecho un cambio en la producción. Si se considera que el valor es inferior tienen que abonarte esa diferencia, pero como el coche tiene prácticamente el mismo valor (de hecho es un poco más alto el del style) es más cuestión de negociar con el concesionario un ajuste que, si les interesa vender el coche, intentarán hacer.
Y si no siempre se puede rescindir el contrato.
Yo creo que están haciendo las cosas a sabiendas y, si cuando esté el coche no tienen un potencial comprador, se bajarán los pantalones. Y si no adiós.

Yo cuando lo pedí, como me lo veía venir, busqué uno de stock. Mi comercial no sabía nada cuando hizo la proforma, tres semanas después ya no se vendía ese modelo, él había oído que se iba a cambiar pero no lo sabía a la hora de venderme el mío.

Les ha pillado un poco desinformados por lo visto a los concesionarios. O eso dicen.

Os dejo un pensamiento en voz alta. Supongamos que esas llantas valen más caras que las 18 del feel. Están vendiendo un coche más equipado, un coche con un valor de equipamiento mayor, qué cantidad tendrían que abonar si el coche tiene opciones valoradas en mayor importe??

Si queréis un feel buscad a ver si aún hay alguno en stock y anulad ese pedido. La descripción del coche pedido no se ajusta a lo que se va a entregar porque no existe, no sé está fabricando. Y no tenéis por qué dar explicación, estéticamente no es lo pedido lo mismo que si lo pides blanco y viene negro.
Creo que le advanced sigue calzando las mismas, que son las que tiene el feel! 180H

En cualquier caso, si tú compras el modelo X y luego el fabricante, al cabo de unos días, semanas, meses o lo que sea, dice que ese ya no lo hay, que ahora es el modelo Y, tú, con tu contrato, tienes la sartén por el mango. Negocia, si te interesa, o cancela si no te convienen las nuevas condiciones. Es así de simple y así de claro. Un contrato tiene fuerza de ley.

En cualquier caso, si tú compras el modelo X y luego el fabricante, al cabo de unos días, semanas, meses o lo que sea, dice que ese ya no lo hay, que ahora es el modelo Y, tú, con tu contrato, tienes la sartén por el mango. Negocia, si te interesa, o cancela si no te convienen las nuevas condiciones. Es así de simple y así de claro. Un contrato tiene fuerza de ley.
Lo que fastidia de todo k uno lleva 4 meses esperando un coche k luego no te van a dar a ellos les da igual k canceles el contrato se lo venden a otro y punto y tu a buscarte la vida otra vez y esperar otros 4 meses, yo vuelvo a decir que llegaré hasta donde haga falta no puede ser k jueguen así con la gente y si nadie hace nada ellos se seguirán aprovechando siempre, la sartén como siempre para mi la tienen ellos😥

Que yo sepa la medida sí es la misma pero el diseño no.
Pues a día de hoy en la web las llantas del advanced las sigo viendo iguales :/

Enlace web toyota:

Cita publicación del advance 2020
Hace unos 6 días que ya le tengo, pero toda la semana pasada ha estado haciendo mal tiempo y al final las únicas fotos que le he hecho han sido desde el garaje... vaya tela la mía.
Ya se que el plata polar destaca más en las afueras pero aún así en el garaje está chulo!

Ver el archivo adjunto 6723
Ver el archivo adjunto 6724
Ver el archivo adjunto 6726
Ver el archivo adjunto 6725

A mi me parece que son las mismas llantas

Esto es una cagada por parte de Toyota y una pésima organización por parte de Toyota España y su comunicación con la red de concesionarios.
Yo he trabajado en un concesionario y cuando llegaba algún cambio en los modelos en venta, el propio sistema se actualizaba y ya dejaba de ofrecer los modelos "antiguos" dejándolos estos últimos en la zona de modelos en stock/campa, etc., por lo que sabías en el momento, si el cliente lo quería pedir nuevo a fábrica, si le iba a venir un modelo actualizado, así evitas todo esto que está pasando.
Los concesionarios seguían ofreciendo el acabado Feel, porque entiendo que es el que les aparecía a ellos en los programas de pedido, y Toyota estaba por otra parte cambiando el modelo, por lo que se está generando un lío tremendo con los clientes.
La información entre Toyota y red de concesionarios ha fallado y han metido la pata hasta el fondo.

Pues a día de hoy en la web las llantas del advanced las sigo viendo iguales :/

Enlace web toyota:

Cita publicación del advance 2020

A mi me parece que son las mismas llantas
Pero qué narices. Pues conste que yo tengo un feel y estaba convencido de que eran otras ruedas.

IMG_20201016_191017.jpg

Pues entonces la cosa cambia un poco.

De dónde puñetas he sacado yo que tienen otras llantas?? Lo tengo que mirar, puede ser que se puedan poner otras diferentes en opción??

Elige un elemento que tenía el feel y no tiene el style...y que aquel aparezca en tus condiciones.
Si no te lo van a poner, les denuncias por incumplimiento de contrato, por cambio unilateral de las condiciones pactadas. (En todo caso tendrás que ver la letra pequeña que seguro les favorece y contempla cambios etc en el proceso de producción que hacen imposible justificadamente que si pides el color negro y ese ya no se hace y ti coche no ha dado tiempo a hacerlo negro tienes que asumirlo...e su puede ser abusivo y también objeto de reclamarlo como tal).
En fin....

Buenas compañeros abro este tema porque creo que es importante y nos afectará a muchos consumidores de Toyota.

Como muchos sabréis han cambiado el modelo Feel por el Style, el tema es que han cambiado varias cosas, hasta ay todo normal, el problema es que bajo mi punto el cambio es a peor, nos han quitado el cargador inalámbrico y las llantas que eran 18 y ahora pasan a ser 17 y alguna cosilla más, según ellos ponen llave que haber sola el coche, radio de nose que y alguna chorradilla más. Yo por mi parte lo veo una injusticia tremenda que me cambien cosas de mi coche que en su día yo firmé, que en mi caso me tenga que enterar a través de un foro, porque si no fuera gracias a este foro yo llego al concesionario el día de la recogida y me encuentro allí otro coche, que eso seguramente le pasara a muchísima gente por desgracia.
He abierto este tema porque pienso luchar por lo que creo que nos pertenece y voy a poner una RECLAMACIÓN A TOYOTA Y A LA OFICINA DEL CONSUMIDOR, creo que los que estemos en esta situación deberíamos hacer lo mismo y así poder hacer más fuerza, esto no me lo esperaba yo de una señora Toyota deja mucho que desear y la opinión que yo y muchos dejaremos sobre esta marca será importante.
Un saludo y animaos a denunciar a todos por lo que nos pertenece.
Veréis, en el punto 7 de las condiciones del contrato que se suscribe con Toyota al hacer el pedido a fábrica se menciona lo siguiente:
7. CAMBIO DE ESPECIFICACIONES
El comprador reconoce que las especificaciones o equipamiento del vehículo descritas en las condiciones particulares, publicidad o catálogos podrán sufrir variaciones por motivos ajenos al vendedor (como por ejemplo, por razones de producción o fabricación). En tal caso de modificación de las especificaciones o equipamiento, el vendedor notificará al comprador antes de la entrega y pago del precio restante del vehículo dichas variaciones, pudiendo éste aceptar dichas variaciones u oponerse en el plazo de quince días desde la fecha de recepción de la comunicación por parte del vendedor. En caso de que el vendedor reciba la comunicación de la oposición, o no reciba contestación alguna dentro de dicho plazo, el contrato quedará automáticamente resuelto y el vendedor reenvolsará al comprador la señal que éste hubiera efectuado.

En fin, que la cosa está clara. Los que estéis afectados por el cambio, debéis exigir a vuestro concesionario que os comunique la variación del pedido antes de la entrega. Si no lo hacen, automáticamente quedaría resuelto el contrato y deberán haceros reintegro de la señal que hubiéseis realizado para el pedido del mismo. En caso de que os lo comuniquen, tenéis quince días para comunicar si la aceptáis y, si no, también se resuelve el contrato a vuestro favor, y debéis recibir el reintegro íntegro de la señal efectuada.

Veréis, en el punto 7 de las condiciones del contrato que se suscribe con Toyota al hacer el pedido a fábrica se menciona lo siguiente:
El comprador reconoce que las especificaciones o equipamiento del vehículo descritas en las condiciones particulares, publicidad o catálogos podrán sufrir variaciones por motivos ajenos al vendedor (como por ejemplo, por razones de producción o fabricación). En tal caso de modificación de las especificaciones o equipamiento, el vendedor notificará al comprador antes de la entrega y pago del precio restante del vehículo dichas variaciones, pudiendo éste aceptar dichas variaciones u oponerse en el plazo de quince días desde la fecha de recepción de la comunicación por parte del vendedor. En caso de que el vendedor reciba la comunicación de la oposición, o no reciba contestación alguna dentro de dicho plazo, el contrato quedará automáticamente resuelto y el vendedor reenvolsará al comprador la señal que éste hubiera efectuado.

En fin, que la cosa está clara. Los que estéis afectados por el cambio, debéis exigir a vuestro concesionario que os comunique la variación del pedido antes de la entrega. Si no lo hacen, automáticamente quedaría resuelto el contrato y deberán haceros reintegro de la señal que hubiéseis realizado para el pedido del mismo. En caso de que os lo comuniquen, tenéis quince días para comunicar si la aceptáis y, si no, también se resuelve el contrato a vuestro favor, y debéis recibir el reintegro íntegro de la señal efectuada.
Buen trabajo, ahí tenéis el procedimiento..

Y ni eso. Poniéndote las de 17 también te están haciendo un cambio a mejor. Mejor consumo, mejor rodadura al notarse menos las imperfecciones de la carretera etc... que para un coche híbrido es lo mejor. Otra cosa es que estéticamente prefieras unas de 20. Pero ese hype se pasa con los dias. Lo que sí que estoy de acuerdo es que si firmas algo, te tienen que dar ese algo o compensarte por cada una de las diferencias sean estas niminas o no. Dicho de otro modo, esto si pero puedo vivir sin esto otro no. Tan importante es el cargador inalámbrico como las llantas. Puede que para otro sea mas importante tener carga inalámbrica que las llantas, o que NO te incluyan el sistema AVAS. Todo cuenta.
Eso es una opinion subjetiva, objetivamente yo lo único q veo aquí es un incumplimiento de contrato o cumplimiento parcial / defectuoso , si tu firmas pagar por un coche con x caracteristicas no te pueden pretender vender q son mejores o no las diferencias, esta en todo su derecho de reclamar las llantas de 18, q son mucho más bonitas q las 17 y q son las que pago y las que le deben entregar, lo mismo con el resto de equipamiento

Yo nose que contrato firmasteis vosotros pero a mi todo eso no me viene en ningún lado y me lo he leído varias veces os lo puedo asegurar

Yo nose que contrato firmasteis vosotros pero a mi todo eso no me viene en ningún lado y me lo he leído varias veces os lo puedo asegurar
A mi me viene en el contrato de compra que me ha enviado mi comercial por correo, justo antes de la página donde viene el detalle de las carácterísticas del vehículo. En mi contrato viene entre la página 2 y 3. Los contratos de compraventa de la marca son uniformes y no contemplan diferentes clausulados según el concesionario.

Adjuntos

• Captura de pantalla 2020-11-06 a las 15.32.27.png
    Captura de pantalla 2020-11-06 a las 15.32.27.png
    431,1 KB · Visitas: 14
Última edición:
Yo lo conservo aún, tanto en papel, como una copia que me mandó el comercial al correo.
Pero es un gran fallo de comercial si no te ha informado antes, igualmente no creo que tengan problemas si no lo quieres ya que se está vendiendo muy bien y lo que va llegando casi que llega vendido, con esto del Covid da la sensación que han bajado producción.
Intenta negociar las opcionales de 18", casi que me gustan más por ser diferentes a las que tenemos todos, yo lo haría, sabiendo que valen casi 1200€, por unos 500, aunque si puede ser gratis mejor, aceptaría.
Suerte en lo que decidas.

Yo os voy a decir una cosa, he tenido muchos coches, siempre los he tenido de 2da mano este a sido mi primer coche nuevo, el tema no me ha salpicado mucho exceptuando el retrofit, pero he de decir que Toyota es un puto caos, almenos en el lanzamiento del coche y en cambio de modelos, tambien en el aspecto de piezas de recambio, y me remito unicamente a lo que veo el foro, los coches seran muy "buenos" pero en el servicio dejan mucho que desear

Eh, espera, que si te reconoce eso por escrito igual puedes reclamarlo por algún cauce un poco más efectivo.

Comprarias el coche por 1.200€ menos?? Pues eso, todo depende de las ganas de pelea que tengas el intentarlo...

Lo que pasa es que no se si lo indicará nunca por otra vía que no sea teléfono.

Está claro que lo que buscan los concesionarios de unos meses a ahora es subir los precios de sus coches. Estarán vendiendo todo lo que pueden y más.

Hoy me han llamado del concesionario Toyota el director comercial para pedir disculpas por el cambio de feel a style, por el tema de las llantas sobretodo, pero que no me podían poner las llantas de 18 ( es decir, las q yo había comprado) que si quería esas llantas eran 2400 _, todavía estoy flipando 2400 para q le po ganar las llantas del feel que yo había pedido. Es increíble, una vergüenza.
Hay diponibles unas opcionales de 18 por 1200, yo negociaria ese precio, ya que te llevas la tapicería nueva y creo que la radio DAB, y te quitan el cargador de inducción que no vale gran cosa. Pero 2400 por la 18 común!!! creo que no le importa si te lo quedas tu u otro que venga detrás.

Última edición:
"Si te lo quedas tú" es una estafa porque te venden algo que tú no has elegido, ni acordado antes. Te están estafando las guapísimas llantas.
Si se lo queda otro que venga detrás o después, es una venta legal porque lo va a ver antes, sabe lo que está comprando y a sabiendas lo compra. Esto no es una estafa, lo de antes sí.

Yo lo compré en mayo y tengo este mismo contrato, no me entra la cabeza que no lo tengáis los compradores actuales. Y justo esa cláusula es la que entiendo que os acoge para esta situación (yo no me compraría el coche ni de coña, como mínimo me compraría el mismo en otro concesionario, que seguro que los hay).

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver