Recolocar pegatina ECO

Adrian Cadiz

Forero Experto
Vehículo/s
Sedán 125H 2022
Hola!

Os quería consultar si alguno ha despegado y vuelto a colocar correctamente la pegatina ECO del parabrisas. Me da cosa de que al despegarlo ya no vuelva a pegar bien de nuevo.

Gracias!

:ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
A mí en otro coche, por cambio de luna, la despegaron y la pegaron en la nueva. Se nota un poco, pero tampoco muchoooo.

No se como quedará, pero es verdad que en correos te dan una nueva por 5,19€
A

Por intentarlo no pasa nada! (y)Por lo menos no está tan cortada como las de la ITV..
Ya nos dirás que tal queda por si algún día toca hacerlo.

Pd. Yo le tenía que haber comprado esta a mi antiguo Ibizita... :LOL:

Adjuntos

• Screenshot_2023-02-05-18-22-55-635-edit_com.google.android.googlequicksearchbox.jpg
    Screenshot_2023-02-05-18-22-55-635-edit_com.google.android.googlequicksearchbox.jpg
    108,1 KB · Visitas: 23
Es obligatoria la pegatina?
Creo que sólo en las ciudades que tengan zona de bajas emisiones. Las multas van asociadas a la matrícula del coche:
Al entrar en estas zonas te hacen una foto y te multarán si tu coche no cumple con el distintivo medioambiental. Luego, si no llevas la pegatina física en el coche, solo te podría multar un policía si te para y se pone tonto por no llevarla. En el caso de Madrid, la multa son 15€ por no llevar la pegatina. Muy simbólica. En otras ciudades la cuantía de la multa cambia. No sabría decirte...

A alguien le han multado que viva (Madrid o Barcelona) por circular por la zona baja de emisiones? Quiero decir, cuando compras el coche tardan 1 mes o 3 semanas aproximadamente en darte la documentación original y la pegatina correspondiente. Mi pregunta es, hay algún problema por circular mientras tanto sin ella puesta? Es que me toca las narices tener que pagar por una, aunque sea 5 miserables euros cuando entregando la documentación te la dan gratis xD.

A alguien le han multado que viva (Madrid o Barcelona) por circular por la zona baja de emisiones? Quiero decir, cuando compras el coche tardan 1 mes o 3 semanas aproximadamente en darte la documentación original y la pegatina correspondiente. Mi pregunta es, hay algún problema por circular mientras tanto sin ella puesta? Es que me toca las narices tener que pagar por una, aunque sea 5 miserables euros cuando entregando la documentación te la dan gratis xD.
muy buenas pues yo me matricularon el coche el día 24 más o menos y el día 31 cuando lo fui a recoger ya tenía la documentación en el concesionario aún así me la mandó el comercial por correo.

el tema de la pegatina a mí no me la dieron en el concesionario la verdad fui a un feuver y en un momento me la sacaron al igual que corre justamente la saca con la documentación que te puedan multar entiendo que las multas van según la matrícula que irá asociada a la DGT entonces no debería haber problemas yo de todas formas como te comento fui en un momento pagué cinco euros y se la puse.

En Correos si no ha cambiado también se puede, yo hace ya cuatro años que la puse y no recuerdo muy bien pero creo recordar que fui con una documentación provisional que me mandaron por mail a pedirla.

Por si os coge más cerca.

Yo no daría muchas vueltas y la pagaría, no sé cómo va exactamente en Madrid o Barcelona pero no te extrañe que la ordenanza o la norma que lo regule exija que esté la pegatina en un lugar visible. Ante la duda...

Por si sirve, yo lo que hice con la pegatina ECO es pegarla sobre un vinilo estático transparente, que recorté de forma circular, y dicho vinilo al parabrisas. Se puede poner y quitar las veces que quieras porque el vinilo no lleva adhesivo, sino que se adhiere con electricidad estática.

De hecho yo la he ido recolocando cada vez más escondida hacia la esquina para que no me quite visibilidad.

Efectivamente, yo he hecho lo mismo pero en plan más "pachanguero", he metido la pegatina ECO en una funda de plástico de un antiguo CD, y cuando voy a Madrid la encajo en el hueco abajo y a la derecha, entre el cristal y el salpicadero. Cuando salgo de Madrid la quito, paso de pegarla al cristal, que le dé el sol y la derrita "viva", se suelde al cristal y me cueste un "🥚 " quitarla.

Buenas! Mi coche lo entregaron en mayo, pedí que no me colocaran la publicidad del portamatrículas ni la pegatina medioambiental, que la dejaran en la documentación del coche. El comercial me informó que ya no entregaban la pegatina. En las zonas de bajas emisiones las multas van por lectores de matrícula. Que alguien me corrija si estoy equivocado. Un saludo!

La poquísima información que tengo de Madrid, he entrado unas 5 veces, es así van por lector de matrículas, cuando aparcas y metes tu matrícula del Corolla pagas menos en la zona azul. De momento no he recibido ninguna multa.

Gracias a todos, yo soy de Barcelona, igualmente ya me pasaré por correos cuando tenga la documentación provisional y cogeré la etiqueta..por si las moscas..

Volver