Reducción costes y calidad en Corolla 2023?

• Autor de tema Autor de tema Dgl85
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Dgl85

Forero Experto
Buenas a todos,escribo este post porque pedí un Corolla TS en septiembre y tengo mis dudas de si seguir con el pedido o cancelarlo y encargar el MY 2023,me explicó:
Como en la mayoría de restylings que hacen las marcas ,es sabido,que los aprovechan para hacer una reducción de costes y que el producto deje más márgenes. Lo que me temo es que en el nuevo modelo empiecen a ahorrar,para compensar las pantallas que llevan a mayores y las mejoras en el sistema híbrido ,en aquellas zonas que no se ven,como aislantes,insonorización ,etc.Ya en las fotos de prensa me he fijado en el detalle que el Touring Sport lleva una simple luz halógena en el maletero y en el modelo previo llevaba dos tiras de led incluso me atrevería a decir que ya no lleva integrada la red de separación de carga en el módulo cubre equipajes.Estoy convencido que detalles de esos se repiten por todo el coche y sobretodo en aquellos lugares alejados de la vista.Que opináis vosotros?

Modelo 2023
1664958033846.png

Modelo 2019
1664958387778.png

Última edición:
De momento, hay mas cosas buenas que cosas malas. Tampoco me fiaría mucho de ese video/foto.
Que yo sepa, en los restayling, siempre meten cosas mejores o extras gratis.

Sinceramente, viendo que hoy que supuestamente salía el modelo para poder reservarlo y en los concesionarios no tienen ni idea... Yo en tu caso no sabría que hacer, la verdad. Es todo muy confuso. Lo que está claro es que son muy informales.

Ahora lo llevaban todos a excepción del modelo Active Tech.

Y qué modelo es el de la foto?? Por que no veo si es Advance o no.

Yo no creo que en este modelo pase eso que dices (y en casi ninguno por cierto, por que siempre es mejor coche el del final de la serie que los del principio) por que en el Corolla no ha cambiado nada en el exterior, vamos, que no han metido apenas dinero, y el sistema híbrido ya lo tenían en producción con Lexus y el Rav4, vamos, que la mejora más que nada es en algunos acabados y el el software, que también viene de Lexus....

Yo no me preocuparia en exceso, de hecho, será mejor coche, con las mismas toyotadas , no llevaras Led interior ni en la matrícula, jajaja

Y qué modelo es el de la foto?? Por que no veo si es Advance o no.

Yo no creo que en este modelo pase eso que dices (y en casi ninguno por cierto, por que siempre es mejor coche el del final de la serie que los del principio) por que en el Corolla no ha cambiado nada en el exterior, vamos, que no han metido apenas dinero, y el sistema híbrido ya lo tenían en producción con Lexus y el Rav4, vamos, que la mejora más que nada es en algunos acabados y el el software, que también viene de Lexus....

Yo no me preocuparia en exceso, de hecho, será mejor coche, con las mismas toyotadas , no llevaras Led interior ni en la matrícula, jajaja
El de la foto es el Touring Sport azul que sale en todas las notas de prensa,es decir un acabado tope.
No conozco ningún restyling de algún coche que haya visto que no tenga detalles de reducción de costes respecto al modelo precedente. Lo bueno de los restylings es que se mejoran aquellos fallos o problemas de juventud que ha dado el coche,pero dada la contrastada fiabilidad del Corolla tampoco le hace falta.

El de la foto es el Touring Sport azul que sale en todas las notas de prensa,es decir un acabado tope.
No conozco ningún restyling de algún coche que haya visto que no tenga detalles de reducción de costes respecto al modelo precedente. Lo bueno de los restylings es que se mejoran aquellos fallos o problemas de juventud que ha dado el coche,pero dada la contrastada fiabilidad del Corolla tampoco le hace falta.

Bueno, pues justamente en mi opinión es al contrario, no veo una merma en calidades. Salvo que les de por quitar botones fisicos.

Mi experiencia en este sentido fue con SEAT. En el año 2017 me vi en esta misma situación, había un restyling del Leon MK3 y cancelé el MY16 para pedir el MY17. Me acabé arrepintiendo de haber cambiado por movidas que pasó con el concesionario en el momento de la entrega, pero lo que es el coche en si, mucho mejor el MY17 al anterior, y la única diferencia a peor que le vi es que dejaron de pintar el suelo del maletero. Esto solo se ve si levantas la moqueta para acceder a la rueda de repuesto, y ves que está sin pintar.

Mi experiencia en este sentido fue con SEAT. En el año 2017 me vi en esta misma situación, había un restyling del Leon MK3 y cancelé el MY16 para pedir el MY17. Me acabé arrepintiendo de haber cambiado por movidas que pasó con el concesionario en el momento de la entrega, pero lo que es el coche en si, mucho mejor el MY17 al anterior, y la única diferencia a peor que le vi es que dejaron de pintar el suelo del maletero. Esto solo se ve si levantas la moqueta para acceder a la rueda de repuesto, y ves que está sin pintar.
El león restyling lo conozco bien y es verdad que dió un paso de gigante,a nivel de ponerse a la altura en calidades con el Golf 7 que en su restyling empezaron a ahorran en detallitos y pijadas que bien ,no tienen importancia,pero te hacen pensar que si ahorran en aquello que se ve ,que no harán donde no se ve.....

Última edición:
diría que en el del 19, las tiras led en el maletero, solo las traía el modelo Advance.
El mío feel las trae.
Yo pasaría de los aditamentos, la mejora real y palpable es la motorización y la pantalla. El mío trae carga inalambrica del móvil que nunca he usado, hubiera preferido el acceso sin llave o sensores buenos y no del chino.

Finalmente he hecho el cambio del TS Style My 22 al My 23,aunque haya perdido algún equipamiento por el camino como las luces led del maletero o el cristal delantero con aislamiento acústico.Sólo espero que no hayan reducido más en insonorización pues las primeras notas de prensa no hablan nada de una mejora en este apartado cuando se acelera a tope ni en rodadura.

No creo que se pueda reducir costes en insonorización, esta ya era bastante escasa para quitarle nada. Vete pensando en ponérsela tu si vas a hacer mucha carretera. Veo que solo han abaratado en los cristales laminados, una pena.

No creo que se pueda reducir costes en insonorización, esta ya era bastante escasa para quitarle nada. Vete pensando en ponérsela tu si vas a hacer mucha carretera. Veo que solo han abaratado en los cristales laminados, una pena.
Y en altavoces tampoco habrán reducido costes ?:ROFLMAO::ROFLMAO:

3C9BA804-3593-4F0A-AC7A-76C9486FDEA6.pngEn este video se puede ver la luz del maletero y en esa versión por lo menos es igual que antes.

...no llevaras Led interior ni en la matrícula, jajaja
Acabo de leer esto. He comprobado el apartado de equipamiento en el contrato, y sí que pone que lleva led para la iluminación de conductor, pasajero y plazas traseras. Ya iba siendo hora, la verdad, que el precio de los led es ridículo como para seguir poniendo halógeno.

Lo que no he visto en el contrato es que se hable de la red de separación de carga. No sé si se ha omitido en la lista de características o se ha eliminado del modelo, lo cual no me haría mucha gracia. ¿Alguien sabe?

Acabo de leer esto. He comprobado el apartado de equipamiento en el contrato, y sí que pone que lleva led para la iluminación de conductor, pasajero y plazas traseras. Ya iba siendo hora, la verdad, que el precio de los led es ridículo como para seguir poniendo halógeno.

Lo que no he visto en el contrato es que se hable de la red de separación de carga. No sé si se ha omitido en la lista de características o se ha eliminado del modelo, lo cual no me haría mucha gracia. ¿Alguien sabe?
Pues si no la lleva es una faena, tiene que costar una buena pasta y queda muy integrada.

Volver