warp
Forero Experto
- Vehículo/s
- Corolla TS Advance 180h
Hace un tiempo me encontré esto. No se si se hace en España pero me pareció interesante. Básicamente reemplazan la batería del Prius por una no oficial pero más capaz.
www.torquenews.com
La batería es tipo LFP, que puede sufrir ciclos 0-100 de carga sin muchos problemas. Y no arde. Me parece una buena manera de dar una segunda vida a un híbrido viejo. Existen otras iniciativas para hacerlo enchufarle pero son más aparatosas. Esta tan solo requiere del reemplazo de la batería vieja por esta y el coche funciona igual, sin enchufes. Aquí la web de los tipos

Project Lithium Does It Again; New Batteries For Toyota/Lexus Hybrids
Project Lithium is at it again with new batteries. With LFP tech being considered by Tesla, it is no wonder more people are going lithium to solve their battery problems.

La batería es tipo LFP, que puede sufrir ciclos 0-100 de carga sin muchos problemas. Y no arde. Me parece una buena manera de dar una segunda vida a un híbrido viejo. Existen otras iniciativas para hacerlo enchufarle pero son más aparatosas. Esta tan solo requiere del reemplazo de la batería vieja por esta y el coche funciona igual, sin enchufes. Aquí la web de los tipos

Toyota hybrid battery upgrade pack
Upgrade Toyota Lexus hybrid NiMH battery with NexPower Sodium-ion battery pack
projectlithium.com