TaoPai: La válvula a la que te refieres creo que es la IAC y dicha válvula se supone que me la limpio y ajusto el último mecánico que visite, que me hizo eso junto con la limpieza de la admisión.. Dicha válvula IAC creo yo que este bien regulada, pues se que tiene 2 tornillos los cuales aflojas y puedes girar hacia un lado u otro para ajustar..
Espero respuestas..
Gracias, un saludo..
Estás hablando del sensor de la mariposa de admisión, que va en un lateral y sí que tiene ajuste (y complicado por lo que recuerdo).
La válvula de ralentí es la ISC y no tiene ajuste, es simplemente un motor eléctrico que abre o cierra el paso de aire adicional para condiciones frías.
Tuvimos en casa un Avensis con ese motor y tuve que limpiarla y comprobarla, no sé si aún tengo por ahí anotadas las pruebas a hacerle.
Los tornillos de regulación del cuerpo de la mariposa por los que preguntas creo que se taraban metiendo una delga de cierto espesor. Tocar eso o el sensor por separado sin ajustarlo todo después de forma correcta (ya que el movimiento de uno afecta al otro y viceversa) puede variar el buen funcionamiento. Para esto ya necesitas el manual correspondiente me temo...