Renault Captur E-TECH vs Toyota Corolla 125H

Cuervo

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Buenas,

Ayer recogí un captur E-Tech Tecno de 143cv y lo primero que hice fue hacerle 350 km de vuelta a casa y voy detallar las diferencias que he encontrado con el corolla 125H active tech de 2021 y con el que también he realizado el mismo viaje varias veces.

El captur es de VO con 12.000 km y 9 meses, osea que ya esta rodado y el corolla tambien.

Postura de conducción:
Me gusta mucho mas la del captur que la del corolla, me gusta ir sentado mas tipo silla y me cansa bastante menos en viajes largos.

Acabados interiores:
Me gusta mas el captur en cuanto a terminación interior, mucho mas moderno y vistoso. El corolla parace un coche de una generación anterior. Mucho plastico negro y bastante piano black que siempre esta sucio.

Climatización:
Mejor la del corolla que tiene climatizador dual, aunque la del captur funciona bastante bien.

Equipo Multimedia:
Aqui no hay color, muchisimo mejor la del captur y eso que llevo la pantalla pequeña y el Easy link. La del corolla parece de una generación de hace 10 años o mas. La pantalla es un pelin mas grande pero no lleva android auto ni carplay inalambricos, tiene que ser por cable. Y los menus son arcaicos.

Cuadro de mandos:
Me gusta un pelin mas el del corolla ya que tiene algo mas de posibilidades de configuración, tiene un marcador de la temperatura del motor a la vieja usanza con aguja (en el captur tambien se puede ver pero hay que visualizarlo en el ordenador de viaje a costa de perder otro tipo de información), el menu de consumio medio, instantaneo, etc se ve mejor. Y lleva cuenta revoluciones e indicador de velocidad con una esfera con aguja. Me gusta mas que digital, sera que soy mayor jejejeje.

Espacio interior:
En la parte de delantera mas o menos igual, salvo la postura de conducción que prefiero la del captur. En los asientros traseros el corolla es enano en cuanto a la distancia para las piernas de los ocupantes traseros, bastante mas grande en el captur. Y el corolla no tiene ni salidas de aireación traseras no conectores Usb (una toyotada mas). El maletero es mas grande el del corolla (sobre todo en este captur HEV. Aunque el captur tiene la ventaja de la banqueta trasera deslizante que permite ganar maletero. Mi captur lleva rueda de repuesto y el corolla no. Ahi tambien se puede ganar espacio en el captur se elimina.

Sonoridad interior:
No hay color, el captur es bastante mas silencioso interiormente que el corolla. Entre que el toyota lleva peor insonorización del habitáculo y el cambio e-cvt la diferencia es grande. Sobre todo se nota en las aceleraciones y en subidas prolongadas donde el motor del toyota se pone a 4000 rpm (incluso mas) de manera continua y se filtra mucho ruido del mismo al interior del habitáculo. El captur, al llevar una caja de cambios tradicional de 4 relaciones, se revoluciona menos y debe estar mejor insonorizado lo que hace que se oiga mucho menos el motor en el interior del habitáculo. El ruido interior de la parte mecanica del corolla, sobre todo en el lado del pasajero, es casi vergonzoso.

Suavidad de funcionamiento:
Aqui gana el toyota. El cambio e-cvt formado por el tren epicicloidal, es mucho mas suave que el cambio del captur. En el captur se nota algun que otro pequeño tironcillo en ciertas circustancias y tambien el cambio de velocidades cuando se le exige al motor (al estilo de un cambio automatico manual). En ciudad todavia no he probado bien el captur pero el toyota es una delicia.

Modo EV:
El captur es capaz de rodar en modo electrico bastante mas tiempo que el corolla. Cosa lógica teniendo en cuenta que el captur lleva una bateria de 1,2 Kw y el corolla una de 0,7 Kw.

Consumo:
Todavia es pronto para sacar conclusiones. Solo puedo comparar en el viaje que hice ayer con el captur donde saque un consumo de 5.9 l/100 km viajando por la A6 y llegando a Madrid por el puerto de los leones (no por la AP6) donde disfrute bastante en la subida. Me sorprendio gratamente lo bien que responde el coche (modo my sense) al acelerador y lo bien que se agarra en curvas. Sube mejor y con mas brio que el corolla. Y con bastante menor ruido jejeje. Y en algun adelantamiento que hice tambien responde con bastante solvencia. Respecto al consumo vine todo el viaje por la autovia con el regulador puesto a 125 km/h (reales 123) y con el e-save activado casi medio viaje por desconocimiento de lo que significaba (lleva la bateria siempre cargada al 100%) y eso seguro que penaliza el consumo. Ese mismo consumo es el que saco en el corrolla en las mismas condiciones. Bien por Renault.

Sistemas ADAS:
El corolla lleva de serie el regulador de velocidad adaptativo (en el captur es opcional y el mio no lo tiene). Desde el punto de vista de seguridad es mejor tenerlo pero en viajes por autovia te obliga a anticiparte bastante en los cambios de carril para adelantar para evitar que se frene el coche al acercarte al vehículo precedente que va mas despacio ,sobre todo si son vehículos lentas (aun poniendo la distancia mas corta). Tambien se frena cuando te adelanta otro vehículo y retorna a tu carril muy pronto, con lo que el corrolla frena un poco para mantener la distancia de seguridad. En este caso prefiero no tenerlo jeje. El corolla tambien tiene el stop and go que en atascos arranca y para el solo en función del vehículo de delante. Esto es muy cómodo. Una cosa que me paso en el captur es que me dejo de funcionar el mantenimiento de carril (gira el volante el solo para meter el coche en el carril si este se intenta salir del mismo) y por mucho que lo intentaba activar, nada, solo funcionaba la alerta mediante vibración del volante. No se si sera porque hubo un momento que me dijo de coger el volante y no le hice caso, probando hasta donde era capaz de mantener el mensaje y no desactivar el sistema. Creo que desde ese momento ya no volvio a funcionar mas.

Antes de decantarnos por el captur estuvimos probando un Yaris Cross el cual descartamos por varios motivos:
Mas ruidoso incluso que el corolla y un ruido mas aspero al ser un motor de 1.5 cm3 y 3 cilindros. Y eso que era un yaris cross despues de la actualizacion de 2024 que se supone que han mejorado la insonorización. El maletero es mas grande pero el espacio para las piernas en las plazas traseras es enano. Y la apertura de las puertas traseras escasa con lo que entrar en la parte trasera es complicado respecto al captur. Y el interior sigue siendo toyota, sobrio y triste. Y no se le puede desconectar el pitido de exceso de los limites de velocidad, UN AUTENTICO SUPLICIO. Lo bueno de toyota son los hasta 15 años de ampliación de la garantia mecanica (es mucho mas reducida que la de 3 años de fabricante) a costa de hacer los mantenimientos en toyota. Que por cierto se han subido a la parra desde que sacaron esto.

Espero que algun forero le sean utiles estos comentarios queI ampliando segun vaya haciendo mas km con el captur, aunque me da que lo voy a coger poco. Entre mi hijo y mi mujer poco me lo van a dejar jejeje.

Excelente comparación, muy buena . . . puro oro líquido, que cada uno saque sus propias conclusiones.
Yo me quedo con la total fiabilidad de Toyota, estoy harto de perder el tiempo y el dinero en los talleres mecánicos con todas las demás marcas de coches.

Y lo compara con el 125 porque es el que ha probado en vez de de 140 mas equitativo por CV
No lo digo con ritintin sino por curiosidad

Lo compara con lo que tiene . . . el 125, está muy claro, no lo va a comparar con una lechuga, no tendría sentido, digo yo . . . 🤪
De todas maneras, que es mi opinión personal (me repito como los ajos 😭) . . . dudo muchísimo que un SUV como el Captur 143 que pesa 100 kilos más que el Corolla 125 y además de la malísima aerodinámica que tiene, ande más que el Corolla 125, pero bueno, el que lo ha probado lo sabra mejor que yo, yo hablo comparándolo sobre el papel, osea solo en teoría.

Lo compara con lo que tiene . . . el 125, está muy claro, no lo va a comparar con una lechuga, no tendría sentido, digo yo . . . 🤪
De todas maneras, que es mi opinión personal (me repito como los ajos 😭) . . . dudo muchísimo que un SUV como el Captur 143 que pesa 100 kilos más que el Corolla 125 y además de la malísima aerodinámica que tiene, ande más que el Corolla 125, pero bueno, el que lo ha probado lo sabra mejor que yo, yo hablo comparándolo sobre el papel, osea solo en teoría.
Sobre el papel anda mejor el captur, pero solo ligeramente.
Esa carroceria ayuda poco.
Pero es una buena opcion para tener un coche hibrido, mucho mejor que pasar a un hibrido chino actual.

Yo lo decía que ya que se ha comprado el Captur sería porque ha probado el Corolla 140 y comparando los dos prefirió cambiar Toyota por Renault
Yo probé un Puma con los mismos caballos para comparar y uso que le hago
No voy en otro plan 🤦😭🤷

Renault está haciendo las cosas bien , yo encargué este mes el corolla , y dudaba entre el austral y el corolla, y probé los dos , y sinceramente el Renault ganaba en todo menos en espacio de maletero y en fiabilidad ( algo que solo se espera ), pero a mi mujer no la gustaba Renault por cosas suyas.
Los híbridos de Renault van bien , quizás dan unos tirones a veces al cambiar de marcha o algo que hacen, aunque yo precisamente por fiabilidad hubiera ido al micro híbrido , en híbridos solo quería Toyota como al final ha sido, pero el sistema de infoentreteniento de Renault no es que sea mejor que el de Toyota es que es de los mejores si no el mejor al menos en generalistas del mercado. Y luego los huecos que hay por el habitáculo, el corolla casi no tiene y muy pequeños, el otro tenía hasta un espejo para ver a los niños atrás aprovechando el porta gafas.

Al final me quedé el corolla , pero fue por mi mujer que no acabé con el Renault , lo mejor de Toyota la fiabilidad y tranquilidad de los 15 años de garantía , pero ambos son muy buenos coches

Última edición:
Pues yo me compré un Corolla ts style edition y un Clio Clio acabado no sé cuál que es de los altos con el multimedia grande el interior chachi y demás y la verdad que no hay punto de comparación el Corolla le da mil vueltas. Ambos son del año pasado, pero vamos Renault son grillos de plastiquetes, pantalla que A veces se queda en negro otras no se apaga, los sensores tienen un lag que ya te has estampado antes de que suenen 😂😂 y básicamente un Clio es el mismo que el Captur pero más bajo. No os recomiendo Renault, a mí me ha decepcionado mucho los primeros días estaba encantado pero en cuanto pasa el tiempo te das cuenta que no esta a la altura. Y que conste que pa lo que lo quiero bien vale no deja de ser un coche pequeño para ir a trabajar, y por precio no encuentras nada mejor casi, que había mirado un Yaris y lo que piden por ellos parece que son mercedes, para un coche enano se pasan la leche

Pues yo me compré un Corolla ts style edition y un Clio Clio acabado no sé cuál que es de los altos con el multimedia grande el interior chachi y demás y la verdad que no hay punto de comparación el Corolla le da mil vueltas. Ambos son del año pasado, pero vamos Renault son grillos de plastiquetes, pantalla que A veces se queda en negro otras no se apaga, los sensores tienen un lag que ya te has estampado antes de que suenen 😂😂 y básicamente un Clio es el mismo que el Captur pero más bajo. No os recomiendo Renault, a mí me ha decepcionado mucho los primeros días estaba encantado pero en cuanto pasa el tiempo te das cuenta que no esta a la altura. Y que conste que pa lo que lo quiero bien vale no deja de ser un coche pequeño para ir a trabajar, y por precio no encuentras nada mejor casi, que había mirado un Yaris y lo que piden por ellos parece que son mercedes, para un coche enano se pasan la leche
El corolla es segmento superior y encima estás con el tope de gama , la comparación del clio sería con el yaris , y el captur con el yaris cross.

el único segmento c que tiene ahora mismo Renault es el austral creo que sería equivalente al corolla cross

Última edición:
Un clio frente al corolla, no es el mejor rival.
Un megane que ya solo es electrico si sería su rival, y este en multimedia, interior y habitabilidad esta un paso por delante.
Como han dicho el multimedia de renault con android automotive esta en otra liga.
En cuanto al sistema hibrido de renault es de lo mejor del mercado, fiable y eficiente pero para mi por detras del de Toyota.

He tenido casi 4 años un Renault Arkana e-tech, el de 145cv (143 reales) y la verdad..me quedo mucho antes con mi Corolla 200h que con el arkana..
Yo tengo el My24 y no tiene nada que envidiar al arkana del 2021 que tenía en tema multimedia. La pantalla se me ponía en negro cada 2x3, o el GPS se volvía loco y se me ponía la mitad de la pantalla en negro, la ventana del conductor se ve que tenían un problema con los arkanas que el soporte que lleva abajo no iba bien y no subía bien..al llegar arriba la ventana volvia a bajar, 5 meses tardaron en arreglarlo porque tenian que esperar a ver los ingenieros de Francia que les decia...

Los acelerones del arkana (su sistema híbrido) es menos eficiente, ya solo con pegarle pisotón verás que el coche tarda en responder 1,5 segundos mínimo, que eso en un adelantamiento se nota y mucho, te tienes que anticipar.
Consume más, la media que tenía era de 5,5. En el Corolla estoy en 4,3 siendo el 200h. Lo noto a final de mes echando gasolina.

La chapa del coche..para mí peor en Renault, a la mínima tienes bollito, suena como más a hueco.

Tema iluminación si que te diría que en el Arkana era mejor que el Corolla, pero también porque creo que el coche es más alto y parece que alumbra hasta más lejos con las cortas.

Iluminación interior también es mejor el arkana, tiene más luces que puedes cambiar de color por todo el coche, puertas, salpicadero, puertas traseras.

Fiabilidad..bueno.. cambié Renault por toyota xq quiero un coche fiable, no por pijotadas, si no porque no me dé problemas y me dure años. Lo veo más un coche de que me lleve para trabajar del punto A al B. Cosa que con el Corolla vivo más tranquilo.

Tema grillos, a la semana de tener el arkana ya se escuchaba algún que otro grillo que tela, se oía y bastante..De momento en el Corolla nada, no voy a decir que igual en 4 dias oiga también. Pero vamos, para plástico que lo que lleva dentro un Renault y cualquier coche hoy día.

El maletero por cierto también era más pequeño que el TS que tengo claro, de 490 que tenía el híbrido a casi 600 que tiene el TS..se nota y mucho.

En resumen, que cada uno es libre de tener el coche que quiera y de gastarse su dinero en lo que quiera, faltaría más, pero yo que he estado casi 4 años con un híbrido e-tech de Renault.. sinceramente no tiene Toyota nada que envidiar a Renault en su sistema híbrido. Yo por mi parte, super feliz por la compra que he realizado.
Si te pasas por los foros, tampoco tiene nada que ver aquí en el Corolla en tema fallos por ejemplo, que si entras en el foro de Australes y Arkanas.

Un saludo.

Última edición:
El corolla es segmento superior y encima estás con el tope de gama , la comparación del clio sería con el yaris , y el captur con el yaris cross.

el único segmento c que tiene ahora mismo Renault es el austral creo que sería equivalente al corolla cross
Bueno y un megane tourer digo yo .

He tenido casi 4 años un Renault Arkana e-tech, el de 145cv (143 reales) y la verdad..me quedo mucho antes con mi Corolla 200h que con el arkana..
Yo tengo el My24 y no tiene nada que envidiar al arkana del 2021 que tenía en tema multimedia. La pantalla se me ponía en negro cada 2x3, o el GPS se volvía loco y se me ponía la mitad de la pantalla en negro, la ventana del conductor se ve que tenían un problema con los arkanas que el soporte que lleva abajo no iba bien y no subía bien..al llegar arriba la ventana volvia a bajar, 5 meses tardaron en arreglarlo porque tenian que esperar a ver los ingenieros de Francia que les decia...

Los acelerones del arkana (su sistema híbrido) es menos eficiente, ya solo con pegarle pisotón verás que el coche tarda en responder 1,5 segundos mínimo, que eso en un adelantamiento se nota y mucho, te tienes que anticipar.
Consume más, la media que tenía era de 5,5. En el Corolla estoy en 4,3 siendo el 200h. Lo noto a final de mes echando gasolina.

La chapa del coche..para mí peor en Renault, a la mínima tienes bollito, suena como más a hueco.

Tema iluminación si que te diría que en el Arkana era mejor que el Corolla, pero también porque creo que el coche es más alto y parece que alumbra hasta más lejos con las cortas.

Iluminación interior también es mejor el arkana, tiene más luces que puedes cambiar de color por todo el coche, puertas, salpicadero, puertas traseras.

Fiabilidad..bueno.. cambié Renault por toyota xq quiero un coche fiable, no por pijotadas, si no porque no me dé problemas y me dure años. Lo veo más un coche de que me lleve para trabajar del punto A al B. Cosa que con el Corolla vivo más tranquilo.

Tema grillos, a la semana de tener el arkana ya se escuchaba algún que otro grillo que tela, se oía y bastante..De momento en el Corolla nada, no voy a decir que igual en 4 dias oiga también. Pero vamos, para plástico que lo que lleva dentro un Renault y cualquier coche hoy día.

El maletero por cierto también era más pequeño que el TS que tengo claro, de 490 que tenía el híbrido a casi 600 que tiene el TS..se nota y mucho.

En resumen, que cada uno es libre de tener el coche que quiera y de gastarse su dinero en lo que quiera, faltaría más, pero yo que he estado casi 4 años con un híbrido e-tech de Renault.. sinceramente no tiene Toyota nada que envidiar a Renault en su sistema híbrido. Yo por mi parte, super feliz por la compra que he realizado.
Si te pasas por los foros, tampoco tiene nada que ver aquí en el Corolla en tema fallos por ejemplo, que si entras en el foro de Australes y Arkanas.

Un saludo.
El arkana estaba destinado para el mercado ruso, pero tubo gran exito y se metio en el europeo bajo la plataforma del clio.
Es un segmento c tirando a low cost.
Su multimedia es como el del clio, incluso los materiales son como el clio, pero tiene 480l y el ts 580, mucho mejor el ts pero es otro tipo de carroceria.
El sistema de 140cv era mas caotico que el actual 145cv, pero este ultimo sigue siendo bajo mi punto de vista, peor que el de toyota.
Toyota es el mejor sistema hibrido actual, ya no solo por fiabilidad y economía, es que la ecvt para mi me parece genial.
Y el ser precabido en cuanto a potencia, llevamos un motor de combustion y uno electrico que superan con creces la potencia declarada.
En otras marcas como renault o kia/hyundai te declaran casi el total del conjunto.

Pues vaya ya no hacen megane!!! El captur es un segmento inferior no tiene lógica la comparativa.
Lo de la moda SUV es para hacérselo mirar ya.

Última edición:
Pues vaya ya no hacen megane!!!
Y cada vez más marcas se cargan los compactos del segmento c, Ford se carga al focus en 2025 y solo tendrá como vehículos no eléctricos que no sean furgonetas el kuga y el puma

y megane y focus han sido varios años coche más vendido en España … han cambiado los tiempos

Última edición:
Volver