Rendimiento y respuesta general del TS 125H.

Carrrca

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS
Eso es cierto, si nos piden que hagamos una aceleración progresiva? Porque con el regulador de velocidad automática hace las aceleraciones tan bruscas?
De eso también me he dado cuenta en este viaje. La única explicación que le encuentro es que cree que va a adelantar y necesita potencia.
 

mc2626

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Sedan Advanced 125H
De eso también me he dado cuenta en este viaje. La única explicación que le encuentro es que cree que va a adelantar y necesita potencia.
Pero el fin ultimo del regulador de velocidad es para eso mismo (mantener una velocidad) no para adelantar. De hecho en adelantamientos se desactivamente temporalmente al aumentar nosotros con el pie la velocidad fijada. El regulador deberia de ser mas progresivo y no tan agresivo intentando subir tan rapidamente a la velocidad fijada. Ademas si nos fijamos el consumo se dispara al intentar alcanzar la velocidad de forma tan agresiva y rapida.
 

quicksand

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 125H
Pues yo creo que es normal lo que hace el control de velocidad si revisamos la información de Toyota.

Como no conoce las orografía del terreno, simplemente intenta llegar a la velocidad deseada cuanto antes.

Sacado de este enlace:


NOTA: si al acelerar suave -medidor en ECO- no tenemos suficiente aceleración para llegar a la velocidad deseada, es mejor pisar el acelerador más fuerte -zona POWER- durante menos tiempo tanto por eficiencia como por seguridad.
 

mc2626

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Sedan Advanced 125H
Pues yo creo que es normal lo que hace el control de velocidad si revisamos la información de Toyota.

Como no conoce las orografía del terreno, simplemente intenta llegar a la velocidad deseada cuanto antes.

Sacado de este enlace:


NOTA: si al acelerar suave -medidor en ECO- no tenemos suficiente aceleración para llegar a la velocidad deseada, es mejor pisar el acelerador más fuerte -zona POWER- durante menos tiempo tanto por eficiencia como por seguridad.
Esa explicacion no es para el control crucero sino para cuando vamos nosotros conducinedo y pisando el acelerador, yo creo por lo que veo que el control crucero se salta los modos de conduccion y el modo de conduccion que nosotros llevemos le da igual y no le influye simplemente acelera rapidamente y eso se comprueba en como se dispara el consumo al intentar alcanzar rapidamente la velocidad crucero prefijada.

Esa opcion no esta bien ...mejor dicho no esta implementada segun el modo de conduccion que uno lleve. Al control crucero le da igual que vayas en ECO-NORMAL o SPORT...simplemente acelera rapido dandole igual el consumo.

Con respecto a la holografia del terreno tampoco debe influir ya que si hiciera una aceleracion suave y progresiva subiendo 2km/h por segundo por ejemplo en vez de intentar acelerar mas rapido el consumo seria menor...vamos como si aceleraramos nosotros con el pie de forma lenta hasta alcanzar la velocidad que queremos.
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Pues si es asi por que cuando llevas puesto el regulador de velocidad acelera rapidamente el coche en vez de hacerlo de forma progresiva para llegar a la velocidad deseada? el hacerlo tan rapidamente solo contribuye a aumentar el consumo y empeorar la acustica del motor que es mala.

Creo que deberian mejorar atraves de una actualizacion de la centralita como gestiona el regulador de velocidad segun el modo de conduccion seleccionado. Si vas en modo ECO deberia de alcanzar la velocidad prefijada mas lentamente y mas si la diferencia de velocidad (prefijada-actual) es bastante.En el modo SPORT si que podria ser la aceleracion mas agresiva a la hora de alcanzar la velocidad crucero fijada.
Hombre es logico que lo haga asi el regulador, la mision del regulador es ponerte a esa velocidad y mantenerte en ella, si vas a 40 km/h y le indicas que te ponga a 120 km/h el regulador automaticamente acelerara para ponerte a esa velocidad, (pero eso lo hacen todos los coches) tienes una opcion que es marcar la velocidad que lleves y subir la velocidad progresivamente dandole al boton de + al igual que si vas a 120 km/h y le indicas que vaya a 40 km/h te pegara una reducion impresionante rapidamente, para eso esta el boton - y reducir poco a poco
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Eso es cierto, si nos piden que hagamos una aceleración progresiva? Porque con el regulador de velocidad automática hace las aceleraciones tan bruscas?
Todos los reguladores de cualquier coche lo hacen, si tu indicas que quieres esa velocidad van directo a esa velocidad, si no quieres que suba tan rapido tendras que hacerlo tu subiendole la aceleracion poco a poco
 

Doktor_Faust

Forero Habitual
Vehículo/s
Futuro Corolla Sedan Feel
Cierto, pero es poco "eficiente" el sistema. Pega aceleron es bruscos, y frenazos bruscos. Lo de los frenazos es más lógico, ya que no puede predecir lo que va a ocurrir unos metros más adelante.
Yo por estos motivos, al final estoy usando el control de crucero adaptativo casi sólo en autovías o autopistas, pero no en ciudad o circunvalación es donde hay atascos.
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Cierto, pero es poco "eficiente" el sistema. Pega aceleron es bruscos, y frenazos bruscos. Lo de los frenazos es más lógico, ya que no puede predecir lo que va a ocurrir unos metros más adelante.
Yo por estos motivos, al final estoy usando el control de crucero adaptativo casi sólo en autovías o autopistas, pero no en ciudad o circunvalación es donde hay atascos.
Absolutamente todo lo que el coche haga de forma automatica con respecto a la velocidad, va a ser mas ineficiente que lo que hagas tu de forma manual, ya que tu preves las situaciones y puedes actuar antes, frenando para meter carga a la bateria, o acelerando mas progresivamente, o mirando la orografia, son cosas que el coche de por si no puede hacer, ten en cuenta que lo que llevas son ayudas a la conduccion, no conduccion autonoma
 

Javluna

Forero Activo
Ubicación
valencia
Vehículo/s
toyota corolla ts plata
Yo el control de crucero lo uso en el de mujer, y cuando lo pongo para ir a una velocidad alta se super revoluciona porque kiere llegar a esa velocidad lo antes posible, y es lo que dicen, es una ayuda, tenemos que conducir nosotros, y el coche ayudarnos, no al revés.
 

jazzista

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 125H Feel
Creo que es normal que todos los que vienen de conducir un TDI (lo más común en España hasta hace poco) es normal que tengan esa mala sensación. Pero los que venimos de un gasolina atmosférico estamos acostumbrados. A mi el empujón que mete el motor eléctrico me encanta y lo de ir a 4000 RPM por autopista es lo más común con un gasolina atmosférico sea ciclo Otto o Atkinson, da igual.
 

Doktor_Faust

Forero Habitual
Vehículo/s
Futuro Corolla Sedan Feel
Absolutamente todo lo que el coche haga de forma automatica con respecto a la velocidad, va a ser mas ineficiente que lo que hagas tu de forma manual, ya que tu preves las situaciones y puedes actuar antes, frenando para meter carga a la bateria, o acelerando mas progresivamente, o mirando la orografia, son cosas que el coche de por si no puede hacer, ten en cuenta que lo que llevas son ayudas a la conduccion, no conduccion autonoma
Por eso he dejado esta ayuda para viajes más largos, autovías, etc donde no vas frenando y acelerando continuamente, y por tanto la "ineficiencia" es menor.
Además, los viajes largos con este sistema se hacen mucho más descansados que con mi antiguo Passat TDI.
 

Carrrca

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS
Por eso he dejado esta ayuda para viajes más largos, autovías, etc donde no vas frenando y acelerando continuamente, y por tanto la "ineficiencia" es menor.
Además, los viajes largos con este sistema se hacen mucho más descansados que con mi antiguo Passat TDI.
En eso sí que llevas razón, el no tener que estar pisando el acelerador y tener los dos pies sueltos es comodísimo. Eso es una virtud que tiene el coche.
 

rani

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Sedan Feel
como decís independientemente de que sea un gasolina con o sin turbo, diesel con o sin turbo o hibrido si tu tienes programado ir a 120kms/h y subiendo la cuesta detecta que baja la velocidad por lógica intenta recuperar los 120km/h sea como sea , le da igual si en el coche van 5 personas, si llevas el AA puesto o si te da igual subir la cuesta a 120 , si tu no dices lo contrario la sube a 120, en un coche manual ocurria que el coche "se ahogaría" y tal vez baje la velocidad y toca bajar marcha si deseas mantener los 120km/h y si es automatico bajaría una marcha , en el Corolla pues ya sabemos que no hay marchas de ahí que se revolucione tanto como ninguno . ventajas e incovenientes.
 

Iñigo G/S

Forero Activo
Vehículo/s
Corola TS 125H
Al hilo de lo que por aquí se dice, yo voy en sentido contrario.
Si tienes puesto el regulador de velocidad a 130 que son 125 reales, y con el sistema adaptativo reduce la velocidad a unos 100 detrás de otro coche, cuando sales al carril izquierdo para mí acelera demasiado despacio, siempre le ayudo pisando yo el acelerador para reducir el tiempo de adelantamiento
Y comparando con otros automáticos de marchas, no habéis hecho nunca pasar por un peaje o similar a 30 por hora y conectarle el regulador a 130? Pues os aseguro que también revolucionan el motor y se notan más los cambios de marcha
El cvt no gusta a mucha gente, pero los automáticos con convertidores de par que tembien van suaves hacen el mismo efecto de deslizamiento y no conexión directa rpm motor a velocidad del coche
Es así y yo al menos lo he elegido después de haberlo probarlo bien y estoy muy satisfecho. Pero siempre será cuestión de gustos, otro tema es la eficiencia y emisiones dónde ya es mucho más difícil discutirlo por qué es francamente bueno.
 

branga2@gmai

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sport Trek
Yo si he probado el 180H y es cierto que el ruido es algo menor, basicamente porque llega a la aceleracion que quieres mas rapido que el 125H pero no te creas que hay tanta diferencia entre los dos motores
No hay tanta diferencia??. Pues si no hay mucha diferencia con un 50% más de potencia, y un 30% más de aceleración, pues ya me dirás.
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
No hay tanta diferencia??. Pues si no hay mucha diferencia con un 50% más de potencia, y un 30% más de aceleración, pues ya me dirás.
En que momento o donde he hablado yo de potencia o aceleracion?
A veces hay que leer un poco mas para ver de que van los hilos, en ese momento se hablaba del ruido que hacia el motor y el compañero @July comentaba que no habia podido probar el ruido en un 180H y mi respuesta fue que yo si he probado los dos motores y no hay tanta diferencia de ruido entre los dos.
Por cierto no se de donde sacas un 50% mas de potencia? una cosa son 50 CV mas y otra el 50% mas de potencia, no se si habras probado en algun momento el 125H pero te aseguro que no es un caracol en la carretera
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Me alegra ver que no hay tanta diferencia de ruido entre los dos.
Por otra parte, el compañero @branga2@gmai tiene razón: si redondeamos a 120 cv y 180 cv, el motor grande tiene un 50% por ciento más de potencia que el pequeño...🤷🏻‍♂️
 
Última edición:

branga2@gmai

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sport Trek
En que momento o donde he hablado yo de potencia o aceleracion?
A veces hay que leer un poco mas para ver de que van los hilos, en ese momento se hablaba del ruido que hacia el motor y el compañero @July comentaba que no habia podido probar el ruido en un 180H y mi respuesta fue que yo si he probado los dos motores y no hay tanta diferencia de ruido entre los dos.
Por cierto no se de donde sacas un 50% mas de potencia? una cosa son 50 CV mas y otra el 50% mas de potencia, no se si habras probado en algun momento el 125H pero te aseguro que no es un caracol en la carretera
Pues te digo de dónde lo he sacado. El 50% de 122 son 61. 61+122= 183. Conclusión. El 180 tiene casi un 50% más de potencia que el 122.
Vengo de un Auris 136 y he probado un chr 122. Y en ciudad no lo notas si vas en modo normal. Pero es que el ciudad, en modo normal, los coches estos que tienen matrícula de ciclomotor, también pueden circular y no van haciendo cola. Pero obviamente cuando quieres adelantar, o salir de un carril de aceleración, ya se nota diferencia del 136 al 122 (a partir de 80 claramente al coche le cuesta subir y se escucha bastante).
Que si un 180 le pisas a tope suena, pues también. La diferencia está en que el 180 coge la velocidad que quieres mucho antes y entonces al dejar de acelerar, el silencio vuelve también mucho antes. Cuando viene un repecho en autovía, uno se pone a 4500 revoluciones, y el otro, por ese 50% más de potencia (tanto en el motor térmico como en el eléctrico) pues se revoluciona a 3500 vueltas. Eso se traduce en menos ruido.
Yo no estoy criticando el modelo de 122 que me parece un coche con unos consumos escandalosamente bajos y con buenas prestaciones.
Estoy hablando únicamente de tu comentario de que no hay tanta diferencia.
Saludos
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Yo también he probado los dos coches en la versión HB 125H y HB 180H que es el que tengo. Puedo decir que en cuestiones de ruido hay algo de diferencia pero como comenta el compañero @Pacysar tampoco hay una diferencia muy notable. Obviamente hay diferencia por que para alcanzar la misma velocidad los motores del 125H tienen menos potencia y tiene revolucionar mas el motor de combustión. Pero también os digo que el nuevo e-CVT de nuestro coches si es un cambio muy sustancial con respecto al e-CVT del auris/CH-R etc. Todos los que han cogido esos coches (Auris/CH-R) y luego el Corolla han notado que la sincronización acelerador/revoluciones del motor/aceleración ha mejorado muchísimo.

Con todo esto quiero decir que el 125H aunque sea el mismo motor del Auris o del Prius no tiene el mismo cambio con lo que la entrega de potencia no es igual.
 
Arriba