Rendimiento y respuesta general del TS 125H.

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Yo también he probado los dos coches en la versión HB 125H y HB 180H que es el que tengo. Puedo decir que en cuestiones de ruido hay algo de diferencia pero como comenta el compañero @Pacysar tampoco hay una diferencia muy notable. Obviamente hay diferencia por que para alcanzar la misma velocidad los motores del 125H tienen menos potencia y tiene revolucionar mas el motor de combustión. Pero también os digo que el nuevo e-CVT de nuestro coches si es un cambio muy sustancial con respecto al e-CVT del auris/CH-R etc. Todos los que han cogido esos coches (Auris/CH-R) y luego el Corolla han notado que la sincronización acelerador/revoluciones del motor/aceleración ha mejorado muchísimo.

Con todo esto quiero decir que el 125H aunque sea el mismo motor del Auris o del Prius no tiene el mismo cambio con lo que la entrega de potencia no es igual.
A la diferencia de ruido nos referíamos en ese momento, yo tengo un Sedan y mi hijo tiene el TS 180 y he conducido los dos por las mismas carreteras y en las mismas condiciones por eso se que entre el ruido de un motor y del otro hay mínimas diferencias, y como ya menciono en el comentario en su momento una de las pocas cosas que diferencian el ruido en una aceleración entre los dos motores, es que el 180 alcanza la velocidad antes y por lo tanto deja de rugir también antes, pero quitado esos momentos puntuales de aceleración, los motores no suenan tan diferentes, por lo demás se de sobra que un 180 tiene mas aceleración y mas potencia que un 125 faltaría mas, al igual que puedo decir que el Sedan en carretera tira mas de eléctrico puro que el TS porque se apoya mucho menos que el TS en el motor eléctrico y conserva mas la batería y hablo como he dicho desde el conocimiento de los dos coches
 

cachiporra

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Advance Plata
Arg... sonido... sonido...

Por cierto, que el sonido de nuestros motores (combustión, of course) me parece espantoso, feo, feo... Nada que ver con el bonito ronroneo del motor de mi otro coche, un Honda Civic 1.8 i-Vtec de 2008 :love:

Cuando escuché el ruido del 180 en el conce... en la entrega... durante la explicación del vendedor... pensé que se había estropeado algo... :oops:
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Siempre se podrá cambiar el sonido o hacerlo más o menos potente o bronco con un escape, pero eso va a gustos.😬 A mí personalmente me suenan feos todos los ruidos, desde el de un Ferrari a una Vespino... 😂
 

branga2@gmai

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sport Trek
Y dale... Que hablábamos de ruido, no de potencia
Si uno tarda 3 segundos menos que otro en llegar de 80 a 120, pues son 3 segundos más de ruido. Y así en esa proporción en cualquier momento. Y si vas el 80% del tiempo en eléctrico, pues obviamente, ese 80% del tiempo suenan igual.
Eso por no hablar de que el modelo de 122 no se hace en todos los acabados. Con lo que el advance lleva por ejemplo un panel sobre el motor y cristales laminados. Lo que aumenta claramente la insonorización y por tanto disminuye el ruido interior.
Como verás, no todo es o blanco o negro.
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Gracias @Pacysar por la aclaración, es un poco lo que me imaginaba. Al final tu has probado los dos y creo que es la mejor forma de comparar sensaciones.

@branga2@gmai ya hemos hablado lo del tema del panel encima del motor y lo de los cristales y efectivamente eso tiene que restar ruido, hay cosas que no tienen discusión porque son pura física, pero mi curiosidad es ver esa diferencia en carretera, con cuestas pronunciadas. Yo el 180 lo cogí por ciudad y un poco por la 406 de Madrid y no noté esa diferencia (evidentemente tiene otras cosas, como bien dices la potencia o aceleración). Quizás fuese solo apreciación mía, pero como digo en ciudad sobre todo no noté esa diferencia de ruido, por eso mi curiosidad de haberlo podido exprimir un poco más.
 

rani

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Sedan Feel
no he probado el 180 pero los números están ahí .
lo que está claro que a causa del ECVT se nota menos.

si la caja de cambios fuera manual o automatica de doble embrague sería mas notorio la diferencia de aceleración.
 

branga2@gmai

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sport Trek
Gracias @Pacysar por la aclaración, es un poco lo que me imaginaba. Al final tu has probado los dos y creo que es la mejor forma de comparar sensaciones.

@branga2@gmai ya hemos hablado lo del tema del panel encima del motor y lo de los cristales y efectivamente eso tiene que restar ruido, hay cosas que no tienen discusión porque son pura física, pero mi curiosidad es ver esa diferencia en carretera, con cuestas pronunciadas. Yo el 180 lo cogí por ciudad y un poco por la 406 de Madrid y no noté esa diferencia (evidentemente tiene otras cosas, como bien dices la potencia o aceleración). Quizás fuese solo apreciación mía, pero como digo en ciudad sobre todo no noté esa diferencia de ruido, por eso mi curiosidad de haberlo podido exprimir un poco más.
No. Por supuesto que en ciudad va a ser inapreciable. En todo caso lo que vas a notar incluso es ese litro o litro y medio de consumo del 122.
Pero es como todo. En otras circunstancias, será mejor el 180
Saludos
 

quicksand

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 125H
No se como lo calculan, pero según el folleto ambos motores generan los mismos decibelios, 67. Eso es compatible con todo lo que de está diciendo aquí. Posiblemente la diferencia aparezca solo en aquellos momentos de máxima exigencia al motor.
 

Adjuntos

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
No se como lo calculan, pero según el folleto ambos motores generan los mismos decibelios, 67. Eso es compatible con todo lo que de está diciendo aquí. Posiblemente la diferencia aparezca solo en aquellos momentos de máxima exigencia al motor.
Pero la diferencia de sonido no viene expresamente de los decibelios que emiten los motores, que también, si no de que en la misma situación el la motorización 125H tiene que revolucionarse mas que la de 180H para dar la misma potencia lo que se resume en mas ruido.
 

quicksand

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 125H
Pero la diferencia de sonido no viene expresamente de los decibelios que emiten los motores, que también, si no de que en la misma situación el la motorización 125H tiene que revolucionarse mas que la de 180H para dar la misma potencia lo que se resume en mas ruido.
Exacto, por eso decia que no sé como se saca esa medicion. Si esos dB fueran medidas a las mismas rpm por ejemplo, implicaría que ambos motores son igual de sonoros, pero al ser el 125H menos potente y necesitar mas rpm para alcanzar la misma velocidad, explica por que el conjunto es mas sonoro que el 180H.
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Exacto, por eso decia que no sé como se saca esa medicion. Si esos dB fueran medidas a las mismas rpm por ejemplo, implicaría que ambos motores son igual de sonoros, pero al ser el 125H menos potente y necesitar mas rpm para alcanzar la misma velocidad, explica por que el conjunto es mas sonoro que el 180H.
Si pero por ejemplo a 2000 RPM serán igual de ruidosos los dos, otra cosa será que uno vaya a 80 km/h con esas revoluciones y otro a 100 km/h
 

JCJMC

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 180HB Feel
Si pero por ejemplo a 2000 RPM serán igual de ruidosos los dos, otra cosa será que uno vaya a 80 km/h con esas revoluciones y otro a 100 km/h
Es que ese el el quid de la cuestión, si quieres ir a una velocidad el de 180 será con menos revoluciones y por consiguiente algo menos de ruido.
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Es que ese el el quid de la cuestión, si quieres ir a una velocidad el de 180 será con menos revoluciones y por consiguiente algo menos de ruido.
Pero el ruido a las mismas revoluciones sera el mismo, dejando de lado la velocidad que te den esas revoluciones
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Pero el ruido a las mismas revoluciones sera el mismo, dejando de lado la velocidad que te den esas revoluciones
La realidad es que es difícil que vayan a las mismas revoluciones pues uno necesita revolucionar mas el motor que el otro en casi cualquier situación excepto si circulas por ciudad a 10-20 km/h que en ese caso hacen el mismo ruido porque prácticamente van en eléctrico.
 

JCJMC

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 180HB Feel
Pero el ruido a las mismas revoluciones sera el mismo, dejando de lado la velocidad que te den esas revoluciones
No tiene porqué, la sonoridad a mismas revoluciones varía en cada motor seguramente por cilindrada y más motivos, luego habrá que ver la insonorización de cada uno. Yo probé ambos en el mismo recorrido y mi percepción fue que el de 122 era más ruidoso. Aunque era una percepción subjetiva, para poder hablar con precisión habría que medir.
 

jesusAltas

Forero Activo
Me alegra ver que no hay tanta diferencia de ruido entre los dos.
Por otra parte, el compañero @branga2@gmai tiene razón: si redondeamos a 120 cv y 180 cv, el motor grande tiene un 50% por ciento más de potencia que el pequeño...🤷🏻‍♂️
¿y....? que mas da.... 50, 60 , 30 , 10 % ....aquí de lo que se trata es de que hay un motor para cada necesidad y con lo mucho que he leído en resumen todo llega a la misma conclusión lógica y cada usuario decide que prima mas consumo, potencia, etc y lo que esta claro que para un uso standar de la gran mayoria el 125 h funciona de lujo ( y eso que yo no puedo hablar por experiencia porque estoy a la espera de recibirlo, pero segun leo es mi conclusion ) Ya contare mi experiencia que por cierto vengo de un 105cv atmosférico y en esta situación estoy seguro que si o si la experiencia y cambio será positivo. En cuanto al consumo creo que nadie puede negar que en conducción igual características el 125h gasta menos por motor, ruedas, etc. pero cada uno tiene sus prioridades por eso existen las dos opciones.
 
Arriba