REnting

MarcoCorolla

Forero Activo
Mi situación:

Compre un Seat Ateca con financiación clásica a principios de 2019 (5 años de garantía + 4 revisiones gratis + seguro 1r año). Me costó 34.000€ + intereses.

Lo he vendido a finales de 2022. Me han dado 30.000€.

He comprado un Toyota Corolla (me apetece algo distinto). Me ha costado 29100.

Si en vez de comprarlo hubiese escogido la opción renting, ¿hubiese tenido más libertad y menos problemas?.
 
Última edición:

Regis

Forero Activo
Vehículo/s
COROLLA HIBRYD
Mi situación:

Compre un Seat Ateca con financiación clásica a principios de 2019 (5 años de garantía + 4 revisiones gratis + seguro 1r año). Me costó 34.000€ + intereses.

Lo he vendido a finales de en 2022. Me han dado 30.000€.

He comprado un Toyota Corolla (me apetece algo distinto). Me ha costado 29100.

Si en vez de comprarlo, hubiese escogido la opción renting, ¿hubiese tenido más libertad y menos problemas?.
Algo así, como que coges ese dinero y el Corolla te ha salido gratis y aun te sobran 900 euros.
Perfecta operación para ti y ruinosa para el comprador de tu coche, que por no poner 4.000 euros encima para comprar un Ateca nuevo, se lleva un coche con 4 años, a saber que km y sin garantía...Plena demostración de que gente rara o loca la hay en todas partes...
Bueno le queda algo de garantía, pero esa garantía no cubre ni la mitad de las cosas de un coche nuevo.
Mi anterior Peugeot 308SW me costara 30.000, y lo vendí con 10 años por 2.000 (cosas de los kilómetros, 250.000, supongo)
 

MarcoCorolla

Forero Activo
Algo así, como que coges ese dinero y el Corolla te ha salido gratis y aun te sobran 900 euros.
Perfecta operación para ti y ruinosa para el comprador de tu coche, que por no poner 4.000 euros encima para comprar un Ateca nuevo, se lleva un coche con 4 años, a saber que km y sin garantía...Plena demostración de que gente rara o loca la hay en todas partes...
Bueno le queda algo de garantía, pero esa garantía no cubre ni la mitad de las cosas de un coche nuevo.
Mi anterior Peugeot 308SW me costara 30.000, y lo vendí con 10 años por 2.000 (cosas de los kilómetros, 250.000, supongo)
Un ateca igual nuevo ahora son 38.000 + año y pico de espera. Tenia 30.000km y si, le queda 1 año de garantia y una revision gratis.
 

Rqr

Forero Habitual
Ubicación
Penedès
Vehículo/s
Corolla TS 180H Style '21 / Honda Civic 1.6idtec 120sport '13
Bueno, es un poco el caso. Deduzco el 50% del iva y de la cuota tanto del coche como del combustible.
Gracias

Como deduces el 50% de todo? Cuidado con hacienda porque si el uso no es 100% negocio te pueden dar bien. Hay que justificar siempre el uso y siendo mezclado uso personal y laboral, lo mas seguro és que si llega un requerimiento no acepten la deducción....
 

Reynho

Forero Novato
Un ateca igual nuevo ahora son 38.000 + año y pico de espera. Tenia 30.000km y si, le queda 1 año de garantia y una revision gratis.
Eso es, el Ateca también se ha disparado de precio. Yo compré el mío en 2017 por 20.700€ y ahora esa configuración son 27.000 €!!!

Coño, parece que SEAT también tarda lo suyo en entregar coches, no solo los malvados japos de Toyota.
Eso es. En el foro de Seat, Cupra... Se tiene la sensación de que la espera larga es solo en esos, y en este tenéis la misma pero solo para Toyota... Ahora mismo la entrega se demora mucho en todos y, en el caso del grupo VAG más en los híbridos.
 

Regis

Forero Activo
Vehículo/s
COROLLA HIBRYD
Un ateca igual nuevo ahora son 38.000 + año y pico de espera. Tenia 30.000km y si, le queda 1 año de garantia y una revision gratis.
Poquísimos km....el Ateca empieza en 24.000 euros nuevo....y su precio medio de usado es de 21.000. Mantengo que has hecho un negoción. Prefiero mil veces un coche nuevo a estrenar con sus 5 años de garantía aunque no tenga el mismo equipamiento. Pagar 30.000 por un Seat usado (me da igual el modelo) me parece una locura. No ha de haber cochazos nuevos por ese precio y BMW o Mercedes usados....
Pero bueno...
 

Regis

Forero Activo
Vehículo/s
COROLLA HIBRYD
Como deduces el 50% de todo? Cuidado con hacienda porque si el uso no es 100% negocio te pueden dar bien. Hay que justificar siempre el uso y siendo mezclado uso personal y laboral, lo mas seguro és que si llega un requerimiento no acepten la deducción....
Pues por eso mismo sólo deduzco el 50% dado que soy autónomo y mi coche es mi oficina más o menos. Si comprara una furgoneta aparte o cualquier otro coche, justificando tener otro particular, recuperaría el 100% de todo. La ley del iva es muy clara: el 50%. Lo cual es injusto pues hago el 80% de los km trabajando...pero hacienda es así de graciosa.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Yo os voy a contar mi reciente experiencia: tengo un hijo recién sacado el carnet, necesitaba un coche para ir a la Uni (50 kms ida y vuelta) ir a entrenar con su club de futbol y ocio (posibles viajes en verano, etc). Lo primero que vi fueron coches de ocasión, para que se fuera fogueando, buuufff....caros y reventados (presupuesto de unos 6-8 mil €), es decir, comprar y empezar a invertir en revisiones, ruedas, limpieza profunda era algo seguro. Total, para no alargar, empezamos a ver nuevos (tipo Ibiza, polo...) carísimos y entrega en Mayo ´23 como pronto (hablamos que empezamos con esto en Septiembre), finalmente optamos por un renting; un Seat Arona (full equip) 48 mese y 15k/año, 325€/mes (15.300€ total), descontando mantenimiento, un juego de ruedas, impuestos y seguro (cosa importante en un novel) calculé un ahorro de 3.500€, pero lo más importante, pongo en mano de mi hijo un coche nuevo, con full led y todas las ayudas posibles, eso si que no tiene precio. Dentro de 4 años espero que él sea económicamente autosuficiente y haya sido una inversión positivas en todos los aspectos.

Por cierto, el renting del Corolla por menos de 300€ es un súper precio, enhorabuena.

Yo soy comercial y el mio es de propiedad, pagado al contado, cuando acabe el renting del de mi hijo ya tocará cambiar el mío y seguramente opte por la opción de renting, será otro Toyota o ya un Tesla 🙄??
Para empezar a sacar años de carnet, si la normativa no lo impide, lo ideal es buscar un coche poco potente con una mecánica lo más sencilla posible y que se haya visto hasta en la sopa, que los desguaces quieran tirarte los recambios a la cara.

En mi caso, mís primeros 4 años de carnet fueron en un citroen ZX de 55cv y más de medio millón de km, el paliert izquierdo sonaba más que unas castañuelas, me costó 500 euros. Le hacía a diario unos 100-130km. Perdía más aceite de lo que gastaba en gasolina. Aún así, como coche de novato fue bien amortizado, ya que liada como dar marcha atrás y clavar la puerta del garaje en el lateral, hasta el punto de hacer un boquete... o más, pero con estos coches, no te da miedo comprar masilla y taparlo uno mismo
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Ahora, alguien le ha dado por mirar un yaris del 2016-2017? Sacando un modelo totalmente nuevo el coche se ve de carisimo, de segunda mano
 

MarcoCorolla

Forero Activo
Poquísimos km....el Ateca empieza en 24.000 euros nuevo....y su precio medio de usado es de 21.000. Mantengo que has hecho un negoción. Prefiero mil veces un coche nuevo a estrenar con sus 5 años de garantía aunque no tenga el mismo equipamiento. Pagar 30.000 por un Seat usado (me da igual el modelo) me parece una locura. No ha de haber cochazos nuevos por ese precio y BMW o Mercedes usados....
Pero bueno...
Es un FR 2.0 TSI de 190CV y por lo que veo ya ni se fabrica con ese motor. Te tienes que ir a Cupra y es más caro aún.

No nos olvidemos que el tema va de Renting vs Compra.
 
Arriba