REnting

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Ya veo yo que os parece que digo muchas tonterías, pero me dedico a diseñar coches y se PERFECTAMENTE lo que digo, y no digo tonterías como que el renting es más rentable.

15.000 euros? 10 años y diésel? En vez de decir semejante tontería dedicas el tiempo en cotejar mi dato por Internet, pero ya hago yo el favor.






De todas maneras todo lo que has puesto es del 2.0 tdi es por castigo el motor mas deseado,por sus prestaciones y durabilidad.Prueba con el 1.6 tdi veras como no se cotiza tanto...
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
De todas maneras todo lo que has puesto es del 2.0 tdi es por castigo el motor mas deseado,por sus prestaciones y durabilidad.Prueba con el 1.6 tdi veras como no se cotiza tanto...
Viendo el 1.8 como ha envejecido, pongo la mano en el fuego que en 10años este coche, si esta en un estado correcto, sin raspones y los mantenimientos correctamente realizados va a estar más por los 10.000 euros, especialmente porque es un vehículo electrificada, van a subir mucho más y va a salir más a cuenta costear 1000 euros de una posible batería nueva, que es el temor a los 10 años, que coger un segmento B, que posiblemente sea EV y estará cerca de los 30k. Hay que tener en cuenta que esto sera en el 2030-2033. Ver un coche nuevo MHEV o no hibrido electrificado va a ser casi imposible.
 

Tarkassa

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 125H 2021
4500€ ya lo veo un poco más real (en comparación con los 15.000€ por un diesel de 10 años que escuché antes...)
Sin embargo, aún lo veo un poco optimista, por una sencilla razón que entra en juego en la ecuación:
A partir de mañana mismo, todas las ciudades de más de 50mil habitantes están obligados a tener zonas de bajas emisiones, incluso municipios de más de 20mil si superan los límites de contaminación...

Esos coches de más de 10 años... En su mayoría por lo que se ve por España, van a ser Diesel... Los habrá que lleven la etiqueta B o que incluso ni lleven, por lo que lo tendrán muy crudo de conducir por muchas partes de España.

Estoy convencido que esto hará también que el precio de reventa de estos coches de más de 10 años va a pegar un gran bajón.
Ya bueno, aqui es cuando la gente del extra radio ni nos va a afectar en el dia a dia

y 4500€ en 2031 por mi Corolla con menos de 100.000km y mantenimientos cada 14.000km, ya te digo yo a ti, que o lo quemo dando vueltas por la sierra o le saco más de 4500€, cualquiera de las dos cosas me va compensar.

Y que el argumento del renting pase del "es muy rentable" al "a saber que pasa de aqui a 12-15 años", en fin, a buen entendedor le sobran las palabras
 

Regis

Forero Activo
Vehículo/s
COROLLA HIBRYD
Considero que hablar de que un coche de 5 o 6 años te tiene que dar averías y más aún costosas, es pura especulación.
También es especular que a los 5....o incluso como leo a los 10 años, venderlo por 15.000....igual está hasta prohibido circular con ese motor
 

Regis

Forero Activo
Vehículo/s
COROLLA HIBRYD
Por supuesto que es una buena rentabilidad para ellos.Ahora piensa que lo compres tú por 23000 y lo vendas por 17000.Te ha costado 6000.
Ponle 2000 de seguro y 2000 de mantenimiento tirando por lo alto.Finalmentebte ha costado 10000,frente a los 14400 que pagarías por el renting.
4400 eurazos en 4 años,lo que es lo mismo que 1100 al año.
No compensa
calcula pagar un préstamo de los 23000 sin entrada....(450 mínimo a 5 años) Y súmale el resto de gastos
La cuestión es lo que pagues al mes
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
También es especular que a los 5....o incluso como leo a los 10 años, venderlo por 15.000....igual está hasta prohibido circular con ese motor
Pero si lees un poco, verás que de aquí, el que nobse ha inventado nada he sido yo. Ahí he puesto pruebas veraces... y en 10 años, me dices ;)
 

Dgl85

Forero Experto
calcula pagar un préstamo de los 23000 sin entrada....(450 mínimo a 5 años) Y súmale el resto de gastos
La cuestión es lo que pagues al mes
Hombre yo lo puse frente un pago al contado y con una cuota mensual de renting de 300 en 4 años una cantidad muy muy baja como puede ser la tuya.
Salvando tu caso,lo normal para este coche son 400 euros al mes de renting.Eso en 4 años son 19200 euros.
Si pido préstamo íntegro por el coche me saldría a un 5% tae por 27600 más 4000 de gastos y seguro me saldría el coche a 31600.
Este coche en 5años lo vendes por 15000 mínimo y te ha costado finalmente el coche 16600 frente a los 19200 del renting.
Aún no teniendo el dinero para pago al contado,los números me siguen sin salir.
No se ,o algo hago mal o nunca compensa.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Aunque un coche no lo puedas comprar al contado,creo que la inmensa mayoría si intenta dar una entrada.Minimo lo que te dan por tu viejo coche,y algo mas.Al final todo el mundo intenta pagar una cuota comoda a su dia a dia.Luego,el que no lo puede hacer a 4 años,lo hace a 5 o 6 años.A mas años,ya es otro tema,pero si lo que buscas es agotar la vida del coche lo entiendo.
 

Apio80

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Auris Touring Sport
Este tema,está dando mucho juego. Jajaja
Decís muchas cosas,y cada uno tiene razón en muchas cosas de las que decís. Ya ha llegado el momento,incluso que lo he pasado y no he leído más. ¿Por qué?...Pues porque no os vais a poner de acuerdo. A que me refiero. Yo suelo coger mi coche....para "chuminás". Este año ha coincidido que fui a Madrid ,solo recogerlo.Además,estoy yendo al pueblo de mi mujer, son más de 800 kms ida y vuelta,más que en los últimos años. Siendo así ,voy a llegar al año...con unos 14000km. Normalmente,hago menos. No cojo mucho el coche. ¿Para mí,rentable un renting? Evidentemente no.
Para una persona que hace 40000-50000km al año con un coche, sinceramente,yo creo que sí puede llegar a ser rentable. Las empresas de renting, lo que "pierden" con una persona como la segunda,lo ganan,con creces con muchas más que hay como yo...que no usa el coche lo suficiente como para hacer rentable el renting. No creo que haya más .
Pd: Las comillas en pierden,para los que vayan a saltar....es porque, evidentemente,no creo que pierdan ni con gente de esas características.
Pero si que para que según que personas,el renting le puede ser rentable. Y aquí ,nadie, debe juzgar la economía ni la forma de pensar de nadie,vamos...creo yo. Con todo el respeto para todas las opiniones.
Pd 2: Chuminás, son tonterías,para quien no sepa lo que significa. Jajajaja
 

Clapa

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advanced, Toyota Avensis T25 Wagon
Hola!
Simplemente es para comentar, después de 1 año con el coche, que la opción del renting la veo muy beneficiosa, si negocias un buen precio. En mi caso, con 25.000 km contratados a 5 años y CON TODO PAGADO (con franquicia en el todo riesgo de 300), por 275 euros al mes y nada de entrada, me parece muy correcto. Hasta ahora siempre financiaba, cambiaba de coche cada 3 o 5 años (a partir de ciertos km, el mantenimiento se dispara...) y pagaba siempre más de cuota mensual por los créditos, además de pagar los mantenimientos, ruedas, seguros, impuestos, averías....
Es cierto que después de 5 años (o los que contrates) el coche no es tuyo (aunque te lo intentan vender), pero tampoco te pillas los dedos si las leyes cambian o el coche te sale malo.
Al final pagas 17.000€ por algo que no es tuyo.
 

Adrian Cadiz

Forero Experto
Vehículo/s
Sedán 125H 2022
Si pagara cuotas, pagaría lo mismo en ese período y aún me quedarían otros 12.000 por pagar para que fuera mío. Y súmale otros 4500 de seguros, mantenimiento, impuestos, itv, ruedas, etc...
Ese es el tema. Y en muchas ocasiones, para cuando finalmente el coche es tuyo, lo que no pagas en cuotas, pagas en mantenimientos, seguros, averías... y en muchas ocasiones, para cuando el coche es tuyo, ya se están mirando de pillarse otro y seguir pagando coche. Para esos casos si que veo el renting bastante factible.
 

168259

Forero Experto
El renting en particulares no es rentable, le podéis preguntar a cualquier gestor que os dirá lo mismo, en el caso de empresas gracias a que se puede desgravar el IVA y el importe de la cuota en el total de beneficios, todavía y eso dependiendo. Ahora que te aporte comodidad pues os lo compro, para el resto os diría que le pongáis pilas a la calculadora 😉.
 

Adrian Cadiz

Forero Experto
Vehículo/s
Sedán 125H 2022
El renting en particulares no es rentable, le podéis preguntar a cualquier gestor que os dirá lo mismo, en el caso de empresas gracias a que se puede desgravar el IVA y el importe de la cuota en el total de beneficios, todavía y eso dependiendo. Ahora que te aporte comodidad pues os lo compro, para el resto os diría que le pongáis pilas a la calculadora 😉.
Soy gestor ;)
 

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
Yo os voy a contar mi reciente experiencia: tengo un hijo recién sacado el carnet, necesitaba un coche para ir a la Uni (50 kms ida y vuelta) ir a entrenar con su club de futbol y ocio (posibles viajes en verano, etc). Lo primero que vi fueron coches de ocasión, para que se fuera fogueando, buuufff....caros y reventados (presupuesto de unos 6-8 mil €), es decir, comprar y empezar a invertir en revisiones, ruedas, limpieza profunda era algo seguro. Total, para no alargar, empezamos a ver nuevos (tipo Ibiza, polo...) carísimos y entrega en Mayo ´23 como pronto (hablamos que empezamos con esto en Septiembre), finalmente optamos por un renting; un Seat Arona (full equip) 48 mese y 15k/año, 325€/mes (15.300€ total), descontando mantenimiento, un juego de ruedas, impuestos y seguro (cosa importante en un novel) calculé un ahorro de 3.500€, pero lo más importante, pongo en mano de mi hijo un coche nuevo, con full led y todas las ayudas posibles, eso si que no tiene precio. Dentro de 4 años espero que él sea económicamente autosuficiente y haya sido una inversión positivas en todos los aspectos.

Por cierto, el renting del Corolla por menos de 300€ es un súper precio, enhorabuena.

Yo soy comercial y el mio es de propiedad, pagado al contado, cuando acabe el renting del de mi hijo ya tocará cambiar el mío y seguramente opte por la opción de renting, será otro Toyota o ya un Tesla 🙄??
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Yo sigo pensando que la empresa que te hace el renting del aire y de la espiritualidad no vive. El margen que tengan ellos después de pagarte mantenimientos, neumáticos, seguros, averías pos garantía, etc. etc. es exactamente lo que tú te habrías ahorrado gestionando el coche bajo tu propiedad, gestionando inteligentemente, o sea vendiendo a precio de mercado, mantenimiento competitivos etc. Si hay renting, hay margen. Si hay margen, hay sobrecoste para el usuario. Otra cosa es que por el motivo x ese coste compense (comodidad, coche nuevo, despreocuparse...)

Salu2.
 

Adrian Cadiz

Forero Experto
Vehículo/s
Sedán 125H 2022
Pues espero que seas de los que dicen que no son rentables, sino ya se a donde no ir 🤣.
Aquí ya han salido varios compañeros exponiendo sus casos personales por los que si les está saliendo rentable según sus circunstancias personales (y personalmente conozco a un par de personas que también les están saliendo rentables), pero muchos no les queréis prestar atención a esos comentarios tampoco...

Decir como norma general que el renting nunca es rentable es tan erróneo como afirmar que siempre es rentable. Hay que abrir mas la mente a todas las circunstancias posibles.
 

Adrian Cadiz

Forero Experto
Vehículo/s
Sedán 125H 2022
Yo tampoco tengo mi coche con renting, y considero que la opción que he escogido, bajo mis circunstancias, condiciones y objetivos con este coche, es la mas rentable sin duda. Pero no pienso que mis circunstancias sean la única realidad que existe y que no hay otra mejor, o que ni siquiera exista otras posibles que hagan que el renting pueda llegar a ser rentable, y de hecho aquí mismo nos han expuesto ya un par de ellas. Muy pocas verdades absolutas hay en esta vida 😅
 
Arriba