REnting

Adrian Cadiz

Forero Experto
Vehículo/s
Sedán 125H 2022
Ojalá tengas razón y explote esta maldita burbuja,porque he visto Corolla TS 180 Feel con 100000km por 24000€!!!!
Vaya tomadura de pelo.
Una absoluta locura. Esperemos que se acabe de una vez los problemas de abastecimiento de ciertos componentes para que los coches de segunda mano vuelvan a los precios normales, y que de verdad vuelvan a existir en los concesionarios los coches de KM0... Suena hasta lejano... esos coches en stock que tenían los concesionarios matriculados en su explanada para llegar a los objetivos trimestrales y te los vendían a 3.000€ menos de su PVP habitual. Y podías tener tu coche nuevo a estrenar en el tiempo que tardaban en hacer el papeleo desde la gestoría del concesionario, pero tu ya podías ir a la explanada a ver tu coche.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Te desgloso exactamente. tengo la factura delante
alquiler 169,78
iva 35.65
suplido seguro 59.14
TOTAL 264.57
He puesto 275 porque me he pasado casi 5000 km en el año y es lo que me sale al mes de más
A mí no me pregunteis como lo hacen. En otras empresas de renting, Toyota también hace renting me salía bastante más. Pero Catalana está empezando en el mundo del renting, sólo tiene 3 modelos y yo cogí el que mejor me salía de precio. Ni un Fiat 500 lo sacas por ese precio. El tema es buscar y comparar. A mí, sin dar entrada, comprando y financiando se me iban las cuotas a unos 450 euros + seguros + mantenimientos +etc
A partir del año puedes entregar el coche cuando quieras pagando 1000 euros
60 pavos de seguro al mes? Estamos hablando de 700 al año...

Salu2.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Bueno... en los neumáticos diría que hemos tirado un poco por la baja... a mi generalmente me han costado más cambiar dos veces los neumáticos, pero vale, supongamos que ha habido ocasión de coger algún descuento.

Te faltan también los mantenimientos, que si tomo como ejemplo las últimas revisiones que he pasado con mi Juke, habría que sumar otros 400-450€ al año.

Y lo más esencial, has comparado el coste del renting (incluyendo coche) con el coste del mantenimiento de tu coche (sin incluir el coche 😅 )
Si nos hemos movido en los primeros 5 años, habría que contar con que ya se ha pagado una entrada (cojo datos aprox de lo que cuesta una financiación del Yaris Cross que acabo de ver en la web de toyota) de 6500€, 48 cuotas de 200€, y estas en tu primer año de la refinanciación de los 15500€ que quedan por pagar... pongamos que se ha vuelto a financiar por otros 5 años
Eso sumaría 6500 + 9600 + 3500€ del primer año de la refinanciación. Total: 19.600€ pagados por el coche al final del quinto año, que habría que sumarlo a esos 5500€ que calculaste de gastos + Unos 2200€ aprox de 5 revisiones = 27.300€ pagados al final del 5º año

Mientras tanto, pongamos incluso que no es el renting más barato tampoco, y que fuera de 350€ * 60 meses = 21000

Has pagado por tanto en renting 6.300€ menos aun al final del quinto año, y estarás con un coche recién estrenado, en comparación con tu coche que ya va a cumplir 6 años, y hay que tener en cuenta que faltan otros 4 años de la refinanciación de la cuota final, que va a tener una mensualidad tan sólo 50€ menor al del renting, hasta que el coche cumpla los 10 años y en el renting ya hayas estrenado otros dos coches nuevos, sin tener que cruzar los dedos con que no le sigan saliendo averías al coche que va camino de cumplir los 10 años contigo.
Estamos hablando sin financiar. Financiando la película cambia bastante.

Salu2.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Bueno... en los neumáticos diría que hemos tirado un poco por la baja... a mi generalmente me han costado más cambiar dos veces los neumáticos, pero vale, supongamos que ha habido ocasión de coger algún descuento.

Te faltan también los mantenimientos, que si tomo como ejemplo las últimas revisiones que he pasado con mi Juke, habría que sumar otros 400-450€ al año.

Y lo más esencial, has comparado el coste del renting (incluyendo coche) con el coste del mantenimiento de tu coche (sin incluir el coche 😅 )
Si nos hemos movido en los primeros 5 años, habría que contar con que ya se ha pagado una entrada (cojo datos aprox de lo que cuesta una financiación del Yaris Cross que acabo de ver en la web de toyota) de 6500€, 48 cuotas de 200€, y estas en tu primer año de la refinanciación de los 15500€ que quedan por pagar... pongamos que se ha vuelto a financiar por otros 5 años
Eso sumaría 6500 + 9600 + 3500€ del primer año de la refinanciación. Total: 19.600€ pagados por el coche al final del quinto año, que habría que sumarlo a esos 5500€ que calculaste de gastos + Unos 2200€ aprox de 5 revisiones = 27.300€ pagados al final del 5º año

Mientras tanto, pongamos incluso que no es el renting más barato tampoco, y que fuera de 350€ * 60 meses = 21000

Has pagado por tanto en renting 6.300€ menos aun al final del quinto año, y estarás con un coche recién estrenado, en comparación con tu coche que ya va a cumplir 6 años, y hay que tener en cuenta que faltan otros 4 años de la refinanciación de la cuota final, que va a tener una mensualidad tan sólo 50€ menor al del renting, hasta que el coche cumpla los 10 años y en el renting ya hayas estrenado otros dos coches nuevos, sin tener que cruzar los dedos con que no le sigan saliendo averías al coche que va camino de cumplir los 10 años contigo.
Hacemos los números de diferente manera y quizá por eso no nos entendemos.Yo no le veo absolutamente ninguna ventaja a estrenar un coche cada cuatro años,y mucho menos estar pagando coche toda la vida.Yo trato el coche como una television,la compro,la utilizo y solo la cambio cuando ya no me sirve,pero si me sirve la sigo utilizando.Tu,por lo que veo eres de los que tiene que estar a la última por eso le ves ventajas al renting.Yo no le veo ninguna.Ademas,por muchos números que me quieras hacer, no me vas a convencer ,pagar 400/500 al mes por un coche que nunca es tuyo no lo veo para nada ventajoso.En fin disfruta,si a ti te sirve me parece bien.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Cambiar 2 veces de neumáticos en 5 años, teniendo en cuenta que hagas uso de esos 3 pares.... es gastar el neumático a lo bestia...
Yo ek el corolla llevo 50.000km, y 2 años y medio y sigo con los asquerosos Falken... y por desgracia aún le queda.
Con el León solo he cambiado 1 vez los neumáticos en 10 años, y están a punto de caer los que lleva ahora, y el coche tiene 150.000km...

Pero bueno, también decir que como el Juke tiene mantenimientos anuales de 450, ya te vale... primeramente el corolla no tiene ese precio de mantenimientos regularmente, y segundo, esto es un corolla, no un Juke... que bajo mi punto de vista es una cagada de coche
 

frailecillo

Forero Activo
Vehículo/s
Lexus CT
Hacemos los números de diferente manera y quizá por eso no nos entendemos.Yo no le veo absolutamente ninguna ventaja a estrenar un coche cada cuatro años,y mucho menos estar pagando coche toda la vida.Yo trato el coche como una television,la compro,la utilizo y solo la cambio cuando ya no me sirve,pero si me sirve la sigo utilizando.Tu,por lo que veo eres de los que tiene que estar a la última por eso le ves ventajas al renting.Yo no le veo ninguna.Ademas,por muchos números que me quieras hacer, no me vas a convencer ,pagar 400/500 al mes por un coche que nunca es tuyo no lo veo para nada ventajoso.En fin disfruta,si a ti te sirve me parece bien.
Te digo yo las ventajas de estrenar coche cada cuatro años: olvidarte de talleres, de ITV, tener el coche siempre en garantía y tener los últimos avances en multimedia, conectividad y seguridad. Desventajas: es bastante caro.
 
Última edición:

Adrian Cadiz

Forero Experto
Vehículo/s
Sedán 125H 2022
Estamos hablando sin financiar. Financiando la película cambia bastante.

Salu2.
No hay problemas. Según el configurador el pvp de ese mismo coche que había puesto financiado es de 26.350, y sumamos los 5500€ que calculó el compañero aproximadamente para 5 años de mantenimientos y los 2200€ de las 5 revisiones. Total 34.050€ lo que has gastado en tu coche al final del quinto año.

Si dividimos esa cantidad entre la cuota que habíamos puesto como ejemplo del renting, 350€ mensuales, se obtienen 97 meses, o lo que es igual, 8 años. Por tanto, con ese ejemplo, de pagar al contado, sería a partir del noveno año de uso de tu coche cuando técnicamente empieza a salirte más rentable que haberlo tenido de renting.
Acepto que cometo el fallo de no tener en cuenta el valor residual de venta del coche en ese noveno año, sobre todo en el caso de nuestros Toyota, que según comentáis tienen muy buena reventa.
Pero por lo demás, a lo q me he referido todo el tiempo es que no es tan descabellado no taaan clarísimo que un renting siempre es perder dinero
 

Adrian Cadiz

Forero Experto
Vehículo/s
Sedán 125H 2022
Hacemos los números de diferente manera y quizá por eso no nos entendemos.Yo no le veo absolutamente ninguna ventaja a estrenar un coche cada cuatro años,y mucho menos estar pagando coche toda la vida.Yo trato el coche como una television,la compro,la utilizo y solo la cambio cuando ya no me sirve,pero si me sirve la sigo utilizando.Tu,por lo que veo eres de los que tiene que estar a la última por eso le ves ventajas al renting.Yo no le veo ninguna.Ademas,por muchos números que me quieras hacer, no me vas a convencer ,pagar 400/500 al mes por un coche que nunca es tuyo no lo veo para nada ventajoso.En fin disfruta,si a ti te sirve me parece bien.
Que va hombre, no me juzgues tan precipitadamente, porque incluso ya he comentado, que al igual que tú, mi coche es comprado, y entre otras por mi intención de que mi Corolla me dure más de 10 años.
Ya quisiera yo tener siquiera la posibilidad de elegir estar siempre a la última, pero va a ser que no es el caso 🤣
Pero aún así, soy capaz de ver las cosas desde varias perspectivas, y entiendo perfectamente el punto de vista de quienes hacen el renting, ya que en determinadas circunstancias, tal como he tratado de explicar, tampoco está en desventaja con respecto a la compra ordinaria
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
No hay problemas. Según el configurador el pvp de ese mismo coche que había puesto financiado es de 26.350, y sumamos los 5500€ que calculó el compañero aproximadamente para 5 años de mantenimientos y los 2200€ de las 5 revisiones. Total 34.050€ lo que has gastado en tu coche al final del quinto año.

Si dividimos esa cantidad entre la cuota que habíamos puesto como ejemplo del renting, 350€ mensuales, se obtienen 97 meses, o lo que es igual, 8 años. Por tanto, con ese ejemplo, de pagar al contado, sería a partir del noveno año de uso de tu coche cuando técnicamente empieza a salirte más rentable que haberlo tenido de renting.
Acepto que cometo el fallo de no tener en cuenta el valor residual de venta del coche en ese noveno año, sobre todo en el caso de nuestros Toyota, que según comentáis tienen muy buena reventa.
Pero por lo demás, a lo q me he referido todo el tiempo es que no es tan descabellado no taaan clarísimo que un renting siempre es perder dinero
5500€ de mantenimento más 2200€, total 7700 en 5 años??? Ojiplático me hallo o_O. En el último año me he gastado 250 en la revisión anual. Súmale 350 de seguro y 70 y pico de ivtm.

Salu2.
 

Adrian Cadiz

Forero Experto
Vehículo/s
Sedán 125H 2022
Cambiar 2 veces de neumáticos en 5 años, teniendo en cuenta que hagas uso de esos 3 pares.... es gastar el neumático a lo bestia...
Yo ek el corolla llevo 50.000km, y 2 años y medio y sigo con los asquerosos Falken... y por desgracia aún le queda.
Con el León solo he cambiado 1 vez los neumáticos en 10 años, y están a punto de caer los que lleva ahora, y el coche tiene 150.000km...

Pero bueno, también decir que como el Juke tiene mantenimientos anuales de 450, ya te vale... primeramente el corolla no tiene ese precio de mantenimientos regularmente, y segundo, esto es un corolla, no un Juke... que bajo mi punto de vista es una cagada de coche
Nunca he acotado mis ejemplos a los Toyota, sino a los renting en general. De hecho cuando hice los cálculos en su día hace unos años de un renting con respecto a su compra fue con los datos de un Mercedes C200
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Te digo yo las ventajas de estrenar coche cada cuatro años: olvidarte de talleres, de ITV, tener el coche siempre en garantía y tener los últimos avances en multimedia, conectividad y seguridad. Desventajas: es bastante caro.
Si es que es lo que estoy diciendo,que es muy caro y no es rentable!Que te gusta hacerlo perfecto,pero no digais que sale mejor que comprar y amortizar...
 

Tarkassa

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 125H 2021
En 4 años puede que no tenga 6000€ en averías, pero en 6 u 8 ya te digo yo que no es descabellado que puedas llegar entre averías si tienes mala suerte (yo lo tuve con mi anterior Juke) + correa de distribución + neumáticos + seguros + revisiones + mantenimientos y pequeñas sustituciones de elementos varios que se le empiezan a hacer al coche que ya tiene sus años para que siga aparentemente nuevo... cosas que en un renting no vas a tener que soportar.

Realmente es un debate bastante absurdo, cualquiera puede hacer números mas o menos reales, sin engañarse a uno mismo y teniendo en cuenta de verdad TODOS los gastos que tendrás que invertir en tu coche comprado durante 10 años, y compararlo con 10 años de renting en los que no tendrás que pagar adicionalmente dichos gastos extras al del coche. Yo estaba en vuestra misma situación hasta que lo vi con números que no era tan descabellado. ¿Qué quizás tu coche te sale buenísimo y te dura 15 años sin dar un problema y es mas rentable que el renting? Puede ser, por supuesto, por eso yo compré mi Corolla, para intentarlo... pero que un renting termine siendo rentable por despreocuparte de muchos gastos superfluos que no tendrás que soportar, imposible no es.
A los 10 años vas a tener un coche, que muy por lo bajo, va a valer 4.500€ (y muy mal se tiene que dar la cosa a los 10 años)
En el renting, llevarias 2 entradas y estarias a medio camino de una 3º entrada. Y cada 4 años la mensualidad subira (porque serán coches mas caros).

Sería bueno abrir un hilo de gente con 4+ coches de renting realizados y ver cuanto se han gastado en 12-16 años (que es lo que se suelen mantener los coches, como mínimo en mi familia) y ahí podríamos echar las cuentas de manera mas objetiva.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Te digo yo las ventajas de estrenar coche cada cuatro años: olvidarte de talleres, de ITV, tener el coche siempre en garantía y tener los últimos avances en multimedia, conectividad y seguridad. Desventajas: es bastante caro.
En esto no te quito la razón,pero yo lo veo de otra manera.En mi caso vengo de un Peugeot 308 con 12 años.Yo todos los problemas que tienen algunos con el infoentretenimiento no lo he tenido.Mi Peugeot llevaba,cd y mp3.Para mi el Corolla es el "halcon Milenario".
 
Última edición:

Adrian Cadiz

Forero Experto
Vehículo/s
Sedán 125H 2022
A los 10 años vas a tener un coche, que muy por lo bajo, va a valer 4.500€ (y muy mal se tiene que dar la cosa a los 10 años)
En el renting, llevarias 2 entradas y estarias a medio camino de una 3º entrada. Y cada 4 años la mensualidad subira (porque serán coches mas caros).

Sería bueno abrir un hilo de gente con 4+ coches de renting realizados y ver cuanto se han gastado en 12-16 años (que es lo que se suelen mantener los coches, como mínimo en mi familia) y ahí podríamos echar las cuentas de manera mas objetiva.
4500€ ya lo veo un poco más real (en comparación con los 15.000€ por un diesel de 10 años que escuché antes...)
Sin embargo, aún lo veo un poco optimista, por una sencilla razón que entra en juego en la ecuación:
A partir de mañana mismo, todas las ciudades de más de 50mil habitantes están obligados a tener zonas de bajas emisiones, incluso municipios de más de 20mil si superan los límites de contaminación...

Esos coches de más de 10 años... En su mayoría por lo que se ve por España, van a ser Diesel... Los habrá que lleven la etiqueta B o que incluso ni lleven, por lo que lo tendrán muy crudo de conducir por muchas partes de España.

Estoy convencido que esto hará también que el precio de reventa de estos coches de más de 10 años va a pegar un gran bajón.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
4500€ ya lo veo un poco más real (en comparación con los 15.000€ por un diesel de 10 años que escuché antes...)
Sin embargo, aún lo veo un poco optimista, por una sencilla razón que entra en juego en la ecuación:
A partir de mañana mismo, todas las ciudades de más de 50mil habitantes están obligados a tener zonas de bajas emisiones, incluso municipios de más de 20mil si superan los límites de contaminación...

Esos coches de más de 10 años... En su mayoría por lo que se ve por España, van a ser Diesel... Los habrá que lleven la etiqueta B o que incluso ni lleven, por lo que lo tendrán muy crudo de conducir por muchas partes de España.

Estoy convencido que esto hará también que el precio de reventa de estos coches de más de 10 años va a pegar un gran bajón.
En eso si estamos deacuerdo...El que tenga un Diesel comprado hace cinco años,o se lo saca de encima ahora,o lo va ta tener que tirar por un acantilado...
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
4500€ ya lo veo un poco más real (en comparación con los 15.000€ por un diesel de 10 años que escuché antes...)
Sin embargo, aún lo veo un poco optimista, por una sencilla razón que entra en juego en la ecuación:
A partir de mañana mismo, todas las ciudades de más de 50mil habitantes están obligados a tener zonas de bajas emisiones, incluso municipios de más de 20mil si superan los límites de contaminación...

Esos coches de más de 10 años... En su mayoría por lo que se ve por España, van a ser Diesel... Los habrá que lleven la etiqueta B o que incluso ni lleven, por lo que lo tendrán muy crudo de conducir por muchas partes de España.

Estoy convencido que esto hará también que el precio de reventa de estos coches de más de 10 años va a pegar un gran bajón.
En eso si estamos deacuerdo...El que tenga un Diesel comprado hace cinco años,o se lo saca de encima ahora,o lo va ta tener que tirar por un acantilado...

Ya veo yo que os parece que digo muchas tonterías, pero me dedico a diseñar coches y se PERFECTAMENTE lo que digo, y no digo tonterías como que el renting es más rentable.

15.000 euros? 10 años y diésel? En vez de decir semejante tontería dedicas el tiempo en cotejar mi dato por Internet, pero ya hago yo el favor.


Un coche de 10 años diesel tiene Euro5, amarilla. Y uno de 8 ya empieza a tener la etiqueta C, Euro 6.


Se pueden buscar mil escusas para autoconvencerse que el renting es mejor, y solo es mejor porque te quita de buscar seguros, algún trámite casi irrisorio y estrenar coche cada poco. Pero es MUY caro.










Si buscas por Internet, por un HB AT te piden 436 euros al mes, 10.000km y 48 meses. Casi 21000 euros. Y luego te quedas sin coche.... quitas seguro y poco las porque en 40.000km no has necesitado ni cambiar ruedas y el coche ha estado en garantía, pues es que has pagado el 75% del coche....

Renting Corolla - Rentiner
 
Última edición:

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Ya veo yo que os parece que digo muchas tonterías, pero me dedico a diseñar coches y se PERFECTAMENTE lo que digo, y no digo tonterías como que el renting es más rentable.

15.000 euros? 10 años y diésel? En vez de decir semejante tontería dedicas el tiempo en cotejar mi dato por Internet, pero ya hago yo el favor.






Perdona,no era mi intencion,me limito a contestar a Adrián,nadie ha dicho que digas tonterías.
 

Adrian Cadiz

Forero Experto
Vehículo/s
Sedán 125H 2022
Ya veo yo que os parece que digo muchas tonterías, pero me dedico a diseñar coches y se PERFECTAMENTE lo que digo, y no digo tonterías como que el renting es más rentable.

15.000 euros? 10 años y diésel? En vez de decir semejante tontería dedicas el tiempo en cotejar mi dato por Internet, pero ya hago yo el favor.






Me has dado la razón totalmente. Tan solo tienes que leer mi comentario de ayer sobre el tema de coches.net :rolleyes:

Tampoco he dicho en ningún momento que digas tonterías ni he querido ofender. Lo que he dicho es que es demasiado optimista, y sí poco real...
 
Arriba