REnting

Álvaro B

Forero Experto
Ubicación
León
Vehículo/s
KIA Ceed SW PHEV 1.6 GDi eTech - Mitsubishi Space Star 120 MPI
En España, en su momento, se instauró la cultura de que había que tener vivienda en propiedad, sí o sí.

A estas personas no les entra en la cabeza que gente que vive en grandes ciudades, o no, paguen 800€, 1.000€ o incluso mucho más por un alquiler. Siempre te dirán que "eso es tirar el dinero" y "pagas una vivienda que no será tuya". No es rentable.

El problema es la incapacidad para ENTENDER otros estilos de vida, necesidades, gustos o prioridades, y pensar, que solamente la suya, es la forma "correcta" de hacer las cosas.
 

168259

Forero Experto
Yo he estado viviendo de alquiler más de 12 años y te digo que es tirar en dinero, si tu quieres vivir de alquiler tanto en tu casa, como coche, hasta en el móvil (que hay de todo en la vida) adelante. Pero que sea un buen negocio, ummmm... Va a ser que no.
 

Álvaro B

Forero Experto
Ubicación
León
Vehículo/s
KIA Ceed SW PHEV 1.6 GDi eTech - Mitsubishi Space Star 120 MPI
Yo he estado viviendo de alquiler más de 12 años y te digo que es tirar en dinero, si tu quieres vivir de alquiler tanto en tu casa, como coche, hasta en el móvil (que hay de todo en la vida) adelante. Pero que sea un buen negocio, ummmm... Va a ser que no.
No me puedo creer que pienses de ti mismo que has estado de alquiler durante 12 años y que has tirado el dinero. Podías haber vivido debajo de un puente y habértelo ahorrado 😱

¿No será más bien que has estado disfrutando de una vivienda que necesitabas y eso tiene un coste?

Un compañero de curro decía: "Qué tontería es comer para luego cagarlo".
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Es rentable el renting para una persona a la que le salió rana un coche y pasada la garantía lo tuvo que malvender? Pues seguro que si, menudo descanso el poder deshacerse de un coche con el que no eres feliz o que te arruina a averías. Es rentable para quien no tuvo ninguna avería en la vida? Para este seguro que no. Y para quien le gusta olvidarse de problemas y mareos? Y para quien mira mucho el dinero y hace cálculos finos? Se dan tantas situaciones en que puede o no ser interesante... Cuando existe es que tiene su público, y este no es tonto. Yo siempre descarte el renting, pero ahora no tanto. Quién sabe.
 

168259

Forero Experto
No me puedo creer que pienses de ti mismo que has estado de alquiler durante 12 años y que has tirado el dinero. Podías haber vivido debajo de un puente y habértelo ahorrado 😱

¿No será más bien que has estado disfrutando de una vivienda que necesitabas y eso tiene un coste?

Un compañero de curro decía: "Qué tontería es comer para luego cagarlo".
Tú llámalo como quieras, ya si eso yo lo llamaré como quiera también 😉.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Si tú comparas lo que te cuesta un alquiler con lo que pagas de intereses de una hipoteca (ojo, sólo intereses, no amortización) más gastos (comunidad, ibi, etc), por exactamente el mismo piso, la diferencia es muy considerable. A favor de la hipoteca más gastos, claro está. En ese sentido es lo que estamos llamando "rentabilidad" ó "tirar el dinero". Esto es un dato objetivo. Otra cosa es que por el motivo que sea a uno le compense el sobrecoste, sea por lo que sea; eso ya es distinto porque estamos en el terreno de lo subjetivo, circunstancias personales, estilo de vida, etc., etc. Para el renting, siento insistir, es exactamente lo mismo, por lo general. Que hay algún caso excepcional que pueda cuadrar los números, lo dudo, pero ok, aceptamos barco. El argumento (última vez que lo digo, tengo la sensación de que me repito más que el ajo): las empresas que viven de alquilar coches en renting existen, y pagan el sueldo a sus empleados a final de mes.

Salu2.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
El Renting se invento para grandes flotas,tanto de alquiler como de empresas.Las grandes empresas de logística compran sus camiones en renting y les sale rentable.Las empresas como Amazon compran sus vehiculos por Renting y les sale rentable.Una persona que haga 50000km al año,puede salirle bien un renting pero solo si es autónomo y se puede desgravar los gastos al utilizar el vehiculo para trabajar,porque les devuelven el iva.Para un particular que hace 15000km al año o menos nunca sera rentable un renting.Ventajas?Si,estrenar coche cada 3 o 4 años,si a eso se le puede llamar ventaja...Insisto,un vehiculo como el nuestro en 4 años tendra 60000km,a poco que lo cuides es un vehiculo nuevo.Las averías pueden existir,pero aunque te gastes 3000 euros en averías,nunca sera mas que 12 cuotas de cualquier Renting.El tema del seguro otro rollo montado,aqui hay gente que paga 300 euros al año a todo riesgo con franquicia ,(eso dicen) ,aunque fueran 400 equivalen a una sola cuota de un renting,las revisiones,mas de lo mismo, la revision mas gorda, equivale a una sola cuota de un renting.Vaya que no se como lo veis pero los numeros cantan.
Y como muy bien dice Arcangel las empresas de renting no viven del la caridad,todo lo que ellas ganan,es lo que tú estás perdiendo.
 

Dgl85

Forero Experto
Aquí han salido varios casos de personas que les es rentable el renting,de acuerdo,pero les es rentable en el aspecto de tranquilidad y despreocupación.Si nos vamos a la definición exacta de rentabilidad ,lo siento ,un renting nunca va a ser más rentable que comprar tú mismo el coche.Igual hay algún caso aislado que podría salirle mejor,aunque lo dudo mucho.
Tú pones los números reales encima de la mesa de una opción y otra y nunca sale a cuenta un renting.Ahora, si me habláis de que si luego hay que vender el coche,que son líos ,que si hipotéticas averías de no sé cuantos miles de euros, pues si,a esta gente le compensa un renting para despreocuparse de todo,pero la tranquilidad se paga y esa tranquilidad y despreocupación de algunos clientes es de los que viven estás empresas.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Aquí han salido varios casos de personas que les es rentable el renting,de acuerdo,pero les es rentable en el aspecto de tranquilidad y despreocupación.Si nos vamos a la definición exacta de rentabilidad ,lo siento ,un renting nunca va a ser más rentable que comprar tú mismo el coche.Igual hay algún caso aislado que podría salirle mejor,aunque lo dudo mucho.
Tú pones los números reales encima de la mesa de una opción y otra y nunca sale a cuenta un renting.Ahora, si me habláis de que si luego hay que vender el coche,que son líos ,que si hipotéticas averías de no sé cuantos miles de euros, pues si,a esta gente le compensa un renting para despreocuparse de todo,pero la tranquilidad se paga y esa tranquilidad y despreocupación de algunos clientes es de los que viven estás empresas.
Exacto,es como tener un seguro de vida.Da mucha tranquilidad pensar que tus seres queridos,cobraran una morterada si te mueres,pero no es rentable,entre otras cosas porque uno no quiere morirse...
 

Adrian Cadiz

Forero Experto
Vehículo/s
Sedán 125H 2022
Pues yo no sé vosotros, pero en mi caso conozco bastante gente que suele cambiar de coche cada 8 años así, y suele ser 1 o 2 años después de terminar de pagar el coche con sus intereses (y no es una cuota más baja de lo que pagaría en un renting, cosa que si ocurre con las hipotecas con respecto los alquileres, por eso considero que no son comparables)
En ese tipo de personas (que no son pocas) habría que mirar muy bien cuánto ha pagado en esos 7 y 8 años, por cuanto ha vendido o entregado el coche en el concesionario, y cuánto habría pagado en cuotas de renting en ese mismo tiempo.
 

168259

Forero Experto
Y después los datos nos dicen que la media del parque móvil es de trece años y medio (13,49 para ser exactos). Aquí falla algo 🤔.
 

168259

Forero Experto
¿Y?. A lo mejor da la casualidad que todos tus conocidos se compran coche cada 8 años, ah! pagandolo a 6 años (quien paga un coche en 6 años muy sobrado no va) y claro como están tan bollantes deciden cambiarlo a los dos años. Y todo eso en Cádiz (que lo digo por tu nick, corrígeme si me equivoco) que los pobres están jodidos con el curro.

Y ahora va y lo cascas, macho que no te pase como el chiste... Miente pinocho, miente.🤣🤣
 

Regis

Forero Activo
Vehículo/s
COROLLA HIBRYD
El renting en particulares no es rentable, le podéis preguntar a cualquier gestor que os dirá lo mismo, en el caso de empresas gracias a que se puede desgravar el IVA y el importe de la cuota en el total de beneficios, todavía y eso dependiendo. Ahora que te aporte comodidad pues os lo compro, para el resto os diría que le pongáis pilas a la calculadora 😉.
Efectivamente recupero la mitad del iva y la otra mitad es gasto. Pero aun así, y evidentemente al precio que me lo sacó Catalana Occidente, me compensa mucho más que comprar un coche.
 

Regis

Forero Activo
Vehículo/s
COROLLA HIBRYD
Ayer miré la financiación para el nuevo Corolla a 48 meses....solo 175 euros....pero cagaros con la entrada y sobre todo la cuota final, más seguros, impuestos y mantenimientos....y con límite de km también...
Prefiero pagar 275 y tener el dinero de la entrada y cuota final en mi bolsillo.
 

Adrian Cadiz

Forero Experto
Vehículo/s
Sedán 125H 2022
¿Y?. A lo mejor da la casualidad que todos tus conocidos se compran coche cada 8 años, ah! pagandolo a 6 años (quien paga un coche en 6 años muy sobrado no va) y claro como están tan bollantes deciden cambiarlo a los dos años. Y todo eso en Cádiz (que lo digo por tu nick, corrígeme si me equivoco) que los pobres están jodidos con el curro.

Y ahora va y lo cascas, macho que no te pase como el chiste... Miente pinocho, miente.🤣🤣
Desde luego considero que no necesitas llamarme mentiroso ni reírte de los gaditanos para intentar ser gracioso o querer llevar razón a base de pisotear a los demás. Por mi parte cierro debate.

Ahora entiendo ciertos comentarios de gente que se ha despedido del foro recientemente...
 

168259

Forero Experto
No me rio de los gaditanos ni mucho menos, pero no me queda claro del todo lo que dices. Parece muy cogido con pinzas todo.
 

Apio80

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Auris Touring Sport
No se qué por qué va a tener que mentir. Aquí se dicen las cosas,y si quieres creértelas lo haces y si no,pues no lo hagas. Pero no puedes estar poniendo en duda todo lo que la gente diga.
Vuelvo a decir,no os vais a poner de acuerdo con el tema,pero ten claro una cosa , @José Ant. ,tu opinión puede ser la buena para tí,pero ya ves que no para los demás.
Y por favor, no se de dónde eres ,pero prefiero Cádiz seguro😉
 

Regis

Forero Activo
Vehículo/s
COROLLA HIBRYD
Visto como tenía truco.
No es ningún truco recuperar el iva. Si lo hubiera comprado, financiado o no, hubiese recuperado el iva de golpe (sólo se permite el 50%). Otra ventaja del renting es que no te endeuda. Como pidas un crédito, digamos de 400 al mes para el coche, eso va al CIRBE, y ya te puedes ir olvidando de pedir otros préstamos. El renting nunca figura como endeudamiento
 
Arriba