REnting

Regis

Forero Activo
Vehículo/s
COROLLA HIBRYD
275 sin IVA supongo.
Te desgloso exactamente. tengo la factura delante
alquiler 169,78
iva 35.65
suplido seguro 59.14
TOTAL 264.57
He puesto 275 porque me he pasado casi 5000 km en el año y es lo que me sale al mes de más
A mí no me pregunteis como lo hacen. En otras empresas de renting, Toyota también hace renting me salía bastante más. Pero Catalana está empezando en el mundo del renting, sólo tiene 3 modelos y yo cogí el que mejor me salía de precio. Ni un Fiat 500 lo sacas por ese precio. El tema es buscar y comparar. A mí, sin dar entrada, comprando y financiando se me iban las cuotas a unos 450 euros + seguros + mantenimientos +etc
A partir del año puedes entregar el coche cuando quieras pagando 1000 euros
 

Regis

Forero Activo
Vehículo/s
COROLLA HIBRYD
Acabo de ver y tienen el Opel Mokka por 320 y T Roc por 364, son coches superiores al Corolla pero siguen siendo económicos respecto a si los compras
Veo que no tienen ya utilitarios, ni furgonetas
 

Dgl85

Forero Experto
Acabo de ver y tienen el Opel Mokka por 320 y T Roc por 364, son coches superiores al Corolla pero siguen siendo económicos respecto a si los compras
Veo que no tienen ya utilitarios, ni furgonetas
Muy buenos precios para ser un renting,la verdad.Aunque sigue sin salir rentable económicamente
 

Adrian Cadiz

Forero Experto
Vehículo/s
Sedán 125H 2022
Pues tus cálculos no encajan con lo míos...
Pagar 250 euros durante 10 años, son 30.000 euros, teniendo en cuenta que con esa cuota te van a dar un coche valorado en 20.000 euros, el cual al cuarto año es revendido por un 70% de dicho valor, actualmente.
Has pagado en 4 años 12.000 euros y el coche que devuelves con 4 años lo pueden volver a vender por 14000. Han ganado 6000 euros. En 4 años este coche no te va a dar 6000 euros en averías.
Que al cuarto año vuelves a estrenar coche? Pues si, pero yo el coche con 10 años lo podré vender y no por 1500. Mi actual león diésel con casi 10 años esta en el mercado de segunda mano por casi 15.000 euros. Actualmente el corolla no se está devaluando...
En 4 años puede que no tenga 6000€ en averías, pero en 6 u 8 ya te digo yo que no es descabellado que puedas llegar entre averías si tienes mala suerte (yo lo tuve con mi anterior Juke) + correa de distribución + neumáticos + seguros + revisiones + mantenimientos y pequeñas sustituciones de elementos varios que se le empiezan a hacer al coche que ya tiene sus años para que siga aparentemente nuevo... cosas que en un renting no vas a tener que soportar.

Realmente es un debate bastante absurdo, cualquiera puede hacer números mas o menos reales, sin engañarse a uno mismo y teniendo en cuenta de verdad TODOS los gastos que tendrás que invertir en tu coche comprado durante 10 años, y compararlo con 10 años de renting en los que no tendrás que pagar adicionalmente dichos gastos extras al del coche. Yo estaba en vuestra misma situación hasta que lo vi con números que no era tan descabellado. ¿Qué quizás tu coche te sale buenísimo y te dura 15 años sin dar un problema y es mas rentable que el renting? Puede ser, por supuesto, por eso yo compré mi Corolla, para intentarlo... pero que un renting termine siendo rentable por despreocuparte de muchos gastos superfluos que no tendrás que soportar, imposible no es.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Pero el caso es que no es real que el precio de un renting sea igual al de la cuota de una financiación, sino que es bastante menor en todos los casos que yo he visto. Además, no se pueden dejar de lado todos los gastos que se ahorran de seguros, revisiones etc que están incluidos en el renting y que en un coche comprado se tendrían que pagar, ya que es una de las grandes ventajas.
Claro que no es real,porque al final 250 euros lo pagaras para un fiat 500.Ademas no tienes en cuenta el valor residual de tu antiguo coche,que con un renting no tienes nunca.Ademas te repito,sigues sin tener en cuenta el tiempo que no pagas nada.Ya que hablamos de averias,una avería suele tener un precio medio de 1000 euros,en caso de salirte una averia a los 8 años,equivaldria como mucho a tres cuotas de un renting,te quedan 57 cuotas para "posibles"averias.
Ademas tambien me hablas de renting barato,si quieres 30000km al año y cambio de Pneumaticos la cosa ya se dispara.Y respecto a seguros e impuestos,los he quitado del ejemplo para hacer fácil el calculo,pero aun asi,sigues ganando dinero.
Intenta hacer un renting de un TS 180 full equip,a ver cuanto te cobran?En la mayoría de renting no puedes elegir ni siquiera el color....
 

frailecillo

Forero Activo
Vehículo/s
Lexus CT
En mi caso he descartado el Renting por lo que acaba de comentar Schrodinger en el final de su mensaje. Yo tengo el vicio de cambiar de coche pero también lo tengo de querer buenos equipamientos. Es decir, no me gustan los acabados básicos, que son los que en renting tienen un precio "aceptable". Si quiero un acabado medio-alto (aparte de elegir color) y quiero 25.000 km al año, el precio del renting hace que ya no me compense.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Considero que hablar de que un coche de 5 o 6 años te tiene que dar averías y más aún costosas, es pura especulación.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
En 4 años puede que no tenga 6000€ en averías, pero en 6 u 8 ya te digo yo que no es descabellado que puedas llegar entre averías si tienes mala suerte (yo lo tuve con mi anterior Juke) + correa de distribución + neumáticos + seguros + revisiones + mantenimientos y pequeñas sustituciones de elementos varios que se le empiezan a hacer al coche que ya tiene sus años para que siga aparentemente nuevo... cosas que en un renting no vas a tener que soportar.

Realmente es un debate bastante absurdo, cualquiera puede hacer números mas o menos reales, sin engañarse a uno mismo y teniendo en cuenta de verdad TODOS los gastos que tendrás que invertir en tu coche comprado durante 10 años, y compararlo con 10 años de renting en los que no tendrás que pagar adicionalmente dichos gastos extras al del coche. Yo estaba en vuestra misma situación hasta que lo vi con números que no era tan descabellado. ¿Qué quizás tu coche te sale buenísimo y te dura 15 años sin dar un problema y es mas rentable que el renting? Puede ser, por supuesto, por eso yo compré mi Corolla, para intentarlo... pero que un renting termine siendo rentable por despreocuparte de muchos gastos superfluos que no tendrás que soportar, imposible no es.
Me estás diciendo que según tu, un coche es normal que tenga averías de 6000 euros con 8 años... yo eso muy normal no lo veo... ni siquiera en uno de 15 años... pero vamos, si para ti eso es normal, pues ya acabamos la conversación

Tengo un segundo coche, diésel, de 10 años... y vamos, nada de lo que tú dices... según tu, el rent-ing es rent-able... en fin....
Ahora mismo, ese coche, un seat leon, lo puedo vender por 15000 euros, 1500 euros menos de lo que me ha costado, que lo compre con 2 años.
 

Juanjgj

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla
Estoy en el concesionario para la reserva del Toyota TS Corolla y al final voy a financiar, pero lo que no me cuadra es q me dice que ahora en la reserva , tengo q hacer tb la financiación.... a vosotros tb os lo han echo así??
 

Adrian Cadiz

Forero Experto
Vehículo/s
Sedán 125H 2022
Claro que no es real,porque al final 250 euros lo pagaras para un fiat 500.Ademas no tienes en cuenta el valor residual de tu antiguo coche,que con un renting no tienes nunca.Ademas te repito,sigues sin tener en cuenta el tiempo que no pagas nada.Ya que hablamos de averias,una avería suele tener un precio medio de 1000 euros,en caso de salirte una averia a los 8 años,equivaldria como mucho a tres cuotas de un renting,te quedan 57 cuotas para "posibles"averias.
Ademas tambien me hablas de renting barato,si quieres 30000km al año y cambio de Pneumaticos la cosa ya se dispara.Y respecto a seguros e impuestos,los he quitado del ejemplo para hacer fácil el calculo,pero aun asi,sigues ganando dinero.
Intenta hacer un renting de un TS 180 full equip,a ver cuanto te cobran?En la mayoría de renting no puedes elegir ni siquiera el color....
Claro en eso que dices ya puede estar la cuestión. Actualmente no se en que cifras se maneja el mercado del renting. Los datos con los que yo calculé en su día son de hace ya varios añitos, pero no eran para un renting de un fiat 500... De todos modos, en mis coches comprados, al final nunca ha habido tiempo en que no pago nada, ya que aunque pague el coche, todos los años sigo pagando seguro, o cambio de neumáticos, o le sale alguna cosita. Y aun así, aunque termine de pagar el coche al completo en 5 o 6 años, luego no se puede decir alegremente "el tiempo posterior que no pago y con el renting si"... en realidad, en el cálculo que hice, es que hasta los 10 años, aunque ya lleves con el coche pagado 5 años, es que en los primeros 5 años ya se ha pagado mucho mas por tu coche propio que por el renting, por lo que al final quedaba compensado hasta el año número 10 (y eso sin contar que salieran averías, tan sólo incluí cambio de neumáticos, seguros, cambio de correa de distribución)
 

Adrian Cadiz

Forero Experto
Vehículo/s
Sedán 125H 2022
Me estás diciendo que según tu, un coche es normal que tenga averías de 6000 euros con 8 años... yo eso muy normal no lo veo... ni siquiera en uno de 15 años... pero vamos, si para ti eso es normal, pues ya acabamos la conversación

Tengo un segundo coche, diésel, de 10 años... y vamos, nada de lo que tú dices... según tu, el rent-ing es rent-able... en fin....
Ahora mismo, ese coche, un seat leon, lo puedo vender por 15000 euros, 1500 euros menos de lo que me ha costado, que lo compre con 2 años.
Te ha faltado leer la mitad de mi comentario antes de contestarme yo creo... puse 6000€ entre (copio y pego sin mas del comentario anterior): "averías si tienes mala suerte (yo lo tuve con mi anterior Juke) + correa de distribución + neumáticos + seguros + revisiones + mantenimientos y pequeñas sustituciones de elementos varios que se le empiezan a hacer al coche que ya tiene sus años para que siga aparentemente nuevo... "

Tan solo piensa que depende de las llantas que lleves en el coche, con un juego de neumáticos nuevos se puede pagar casi medio año de renting 😅

Por otro lado, dudo muchisisisimo que te vayan a dar 15.000€ por un leon de 10 años la verdad... yo vendí en compramostucoche.es (fue la mejor valoración que obtuve) mi Juke diesel con 6 años, 125.000km, correa de distribución recién cambiada, tubo EGR y calentadores y no se que historia más recién cambiados, por 10.500€.
El Nissan Pulsar de mi padre miré por casualidad cuanto daban, con 23.000km 4 años, gasolina, y daban 12.500€...
A no ser que para la estimación hayas ido a coches.net, hayas buscado tu coche y hayas visto anuncios de concesionarios de ocasión que venden coche similares al tuyo por 15.000€ (ofreciendo 2 años de garantía por cierto). Si piensas que podrías poner un anuncio como particular de tu coche y venderlo al mismo precio, suerte...
 
Última edición:

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Adrián,no salen los números...Ejemplo:
Cinco años de seguro a 300 por año 1500
Dos cambios de pneumaticos en 5 años 1000
Averias 3 averias de 1000 en 5 años 3000
Total 5500 euros
5500 euros dividido por 60 meses 91 euros mes.
Renting a 250 euros * 60 meses 15000 euros
Gastos 5500 en cinco años
Diferencia 15000 menos 5500=9500 eurazos...
Así,a botepronto y con un renting minimo que diria que no existe...
A esos 9500 euros de diferencia a favor,sumaria 1500 euros que sacaría mínimo por mi i coche al cabo de 10 años total 11000 eurazos.
 

Adrian Cadiz

Forero Experto
Vehículo/s
Sedán 125H 2022
Adrián,no salen los números...Ejemplo:
Cinco años de seguro a 300 por año 1500
Dos cambios de pneumaticos en 5 años 1000
Averias 3 averias de 1000 en 5 años 3000
Total 5500 euros
5500 euros dividido por 60 meses 91 euros mes.
Renting a 250 euros * 60 meses 15000 euros
Gastos 5500 en cinco años
Diferencia 15000 menos 5500=9500 eurazos...
Así,a botepronto y con un renting minimo que diria que no existe...
A esos 9500 euros de diferencia a favor,sumaria 1500 euros que sacaría mínimo por mi i coche al cabo de 10 años total 11000 eurazos.
Bueno... en los neumáticos diría que hemos tirado un poco por la baja... a mi generalmente me han costado más cambiar dos veces los neumáticos, pero vale, supongamos que ha habido ocasión de coger algún descuento.

Te faltan también los mantenimientos, que si tomo como ejemplo las últimas revisiones que he pasado con mi Juke, habría que sumar otros 400-450€ al año.

Y lo más esencial, has comparado el coste del renting (incluyendo coche) con el coste del mantenimiento de tu coche (sin incluir el coche 😅 )
Si nos hemos movido en los primeros 5 años, habría que contar con que ya se ha pagado una entrada (cojo datos aprox de lo que cuesta una financiación del Yaris Cross que acabo de ver en la web de toyota) de 6500€, 48 cuotas de 200€, y estas en tu primer año de la refinanciación de los 15500€ que quedan por pagar... pongamos que se ha vuelto a financiar por otros 5 años
Eso sumaría 6500 + 9600 + 3500€ del primer año de la refinanciación. Total: 19.600€ pagados por el coche al final del quinto año, que habría que sumarlo a esos 5500€ que calculaste de gastos + Unos 2200€ aprox de 5 revisiones = 27.300€ pagados al final del 5º año

Mientras tanto, pongamos incluso que no es el renting más barato tampoco, y que fuera de 350€ * 60 meses = 21000

Has pagado por tanto en renting 6.300€ menos aun al final del quinto año, y estarás con un coche recién estrenado, en comparación con tu coche que ya va a cumplir 6 años, y hay que tener en cuenta que faltan otros 4 años de la refinanciación de la cuota final, que va a tener una mensualidad tan sólo 50€ menor al del renting, hasta que el coche cumpla los 10 años y en el renting ya hayas estrenado otros dos coches nuevos, sin tener que cruzar los dedos con que no le sigan saliendo averías al coche que va camino de cumplir los 10 años contigo.
 

Dgl85

Forero Experto
Bueno,llegados a este punto,podéis explicarme los defensores del renting entonces como ganan dinero las empresas de renting? Ya os anticipo que tras pagar coche ,mantenerlo,asegurarlo y revenderlo se quedan con un 30% del pastel.
En mi empresa tenemos renting y los números están hechos mil veces,ni siquiera contando lo que te desgrava el renting llega a compensar respecto a adquirir un vehículo nuevo.Lo que pasa que para las empresas es cómodo,pagan una cuota y se depreocupan de todo,a parte que los coches de empresa se tratan sin miramientos y no compensa estirarlos más de 5 años porque día que pase el coche en el taller día que la persona deja de producir.
 

Dgl85

Forero Experto
Hacedme números para un Corolla active tech 125 de 23000 al contado o 26000 pidiendo préstamo al banco frente a un renting de 300€ con 60 meses y 20000 km.
 

Adrian Cadiz

Forero Experto
Vehículo/s
Sedán 125H 2022
Bueno,llegados a este punto,podéis explicarme los defensores del renting entonces como ganan dinero las empresas de renting? Ya os anticipo que tras pagar coche ,mantenerlo,asegurarlo y revenderlo se quedan con un 30% del pastel.
En mi empresa tenemos renting y los números están hechos mil veces,ni siquiera contando lo que te desgrava el renting llega a compensar respecto a adquirir un vehículo nuevo.Lo que pasa que para las empresas es cómodo,pagan una cuota y se depreocupan de todo,a parte que los coches de empresa se tratan sin miramientos y no compensa estirarlos más de 5 años porque día que pase el coche en el taller día que la persona deja de producir.
Fácil, si te hacen un renting por ejemplo de un Corolla a 4 años a 300€ (A este precio seguramente va a ser un Active Tech, aunque no se como está el mercado del Renting ahora mismo), obtienen de tu renting por tanto 14.400€. A ese valor súmale lo que le sacan por su venta transcurridos esos 4 años, que fácilmente los podrás encontrar a 18.000€.
En total, después de su venta, el coche les ha dado unos ingresos de 32.400€. Contando con que además obtendrán primas de las compañías de seguros con las que tendrán convenios para asegurar sus vehículos con ellos.

¿No crees que es una buena rentabilidad para ellos?
 
Última edición:

Dgl85

Forero Experto
Fácil, si te hacen un renting por ejemplo de un Corolla a 4 años a 300€ (A este precio seguramente va a ser un Active Tech, aunque no se como está el mercado del Renting ahora mismo), obtienen de tu renting por tanto 14.400€. A ese valor súmale lo que le sacan por su venta transcurridos esos 4 años, que fácilmente los podrás encontrar a 18.000€.
En total, después de su venta, el coche les ha dado unos ingresos de 32.400€. Contando con que además obtendrán primas de las compañías de seguros con las que tendrán convenios para asegurar sus vehículos con ellos.

¿No crees que es una buena rentabilidad para ellos?
Por supuesto que es una buena rentabilidad para ellos.Ahora piensa que lo compres tú por 23000 y lo vendas por 17000.Te ha costado 6000.
Ponle 2000 de seguro y 2000 de mantenimiento tirando por lo alto.Finalmentebte ha costado 10000,frente a los 14400 que pagarías por el renting.
4400 eurazos en 4 años,lo que es lo mismo que 1100 al año.
No compensa
 

Adrian Cadiz

Forero Experto
Vehículo/s
Sedán 125H 2022
Por supuesto que es una buena rentabilidad para ellos.Ahora piensa que lo compres tú por 23000 y lo vendas por 17000.Te ha costado 6000.
Ponle 2000 de seguro y 2000 de mantenimiento tirando por lo alto.Finalmentebte ha costado 10000,frente a los 14400 que pagarías por el renting.
4400 eurazos en 4 años,lo que es lo mismo que 1100 al año.
No compensa
Por supuesto, ahi te doy la razón... yo mismo vendí mi Juke a 10.500€ y lo compré hace 6 años a 17.000€, por lo que me ha costado 1.166€ al año (mas revisiones, seguros, y averías... pero aun así considero que le he perdido poco). Pero aun así, yo soy algo mas cauto con el mercado de segunda mano dentro de 4 años.
Estamos tendiendo a normalizar la situación actual, en el que el mercado de segunda mano está completamente inflado debido a que no salen coches nuevos con el stock que había prepandemia... en cualquier momento eso se va a volver a revertir y estallará esa burbuja de los coches de segunda mano, y volverá a lo que era antes, y donde ahora puedes vender a 17.000€ mañana podrás venderlo a 10.000 y con suerte...
 

frailecillo

Forero Activo
Vehículo/s
Lexus CT
A ver, está clarísimo que el Renting no compensa en general. Y particularmente con un Toyota compensa menos todavía respecto a otras marcas, por los siguientes motivos: 1) Es, junto a Porsche, la marca con menos averías. 2) Y en caso de tener averías, tienes garantía de 10 años o 160.000 km 3) Tiene buena venta de segunda mano.
Pero si alguien encuentra una buena oferta de renting, se conforma con el modelo que le ofrezcan (acabado y color), quiere saber lo que va a pagar cada mes (sin sorpresas) y no quiere estar pendiente de hacer compra-venta, pues estupendo.
 

Dgl85

Forero Experto
Por supuesto, ahi te doy la razón... yo mismo vendí mi Juke a 10.500€ y lo compré hace 6 años a 17.000€, por lo que me ha costado 1.166€ al año (mas revisiones, seguros, y averías... pero aun así considero que le he perdido poco). Pero aun así, yo soy algo mas cauto con el mercado de segunda mano dentro de 4 años.
Estamos tendiendo a normalizar la situación actual, en el que el mercado de segunda mano está completamente inflado debido a que no salen coches nuevos con el stock que había prepandemia... en cualquier momento eso se va a volver a revertir y estallará esa burbuja de los coches de segunda mano, y volverá a lo que era antes, y donde ahora puedes vender a 17.000€ mañana podrás venderlo a 10.000 y con suerte...
Ojalá tengas razón y explote esta maldita burbuja,porque he visto Corolla TS 180 Feel con 100000km por 24000€!!!!
Vaya tomadura de pelo.
 
Arriba