REnting

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Ya veo ya,en las motos desconozco,pero en los coches jamás he encontrado un renting que haciendo números compense,es que por naturaleza no puede ser así,es un negocio y tienen que ganar dinero.
Está claro, es de cajón de madera de pino. No puede compensar por concepto (me refiero a comparado con comprar al contado). No sé si es que la confusión viene porque se está comparando con respecto a la compra financiada. Ahí puede ser que haya que hacer números porque en intereses se puede ir un dineral también. Yo en todo caso me refería a en relación con pago al contado.

Salu2.
 

Adrian Cadiz

Forero Experto
Vehículo/s
Sedán 125H 2022
Está claro, es de cajón de madera de pino. No puede compensar por concepto (me refiero a comparado con comprar al contado). No sé si es que la confusión viene porque se está comparando con respecto a la compra financiada. Ahí puede ser que haya que hacer números porque en intereses se puede ir un dineral también. Yo en todo caso me refería a en relación con pago al contado.

Salu2.
Ya lo comenté varios mensajes atrás. En su día hice el cálculo (aunque hace unos años), y obtuve que comprarlo al contado empieza a ser más beneficioso para el bolsillo a partir del décimo año, siempre y cuando no tuvieras ninguna avería gorda fuera de garantía antes o después de esos 10 años... Todo lo que no sea eso, con la de servicios que van incluido en un renting y que no tienes que pagar aparte, y que te aseguras que no tendrás que desembolsar nada en averías, sale más económico un renting, y con la confianza de tener siempre un coche nuevo que no te va a fallar.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Ya lo comenté varios mensajes atrás. En su día hice el cálculo (aunque hace unos años), y obtuve que comprarlo al contado empieza a ser más beneficioso para el bolsillo a partir del décimo año, siempre y cuando no tuvieras ninguna avería gorda fuera de garantía antes o después de esos 10 años... Todo lo que no sea eso, con la de servicios que van incluido en un renting y que no tienes que pagar aparte, y que te aseguras que no tendrás que desembolsar nada en averías, sale más económico un renting, y con la confianza de tener siempre un coche nuevo que no te va a fallar.
Lo que te digo, entonces las empresas de renting de qué viven exactamente? Si lo que tú dices es verdad perderían pasta a mansalva. No nos engañemos, su margen sale de nuestro bolsillo, como el del concesionario y la financiera. Cuántos más intermediarios pongas, más vacíos los bolsillos. Una cosa es lo que nos intenten vender con estrategias de marketing y otra la realidad. Que luego nos compensa, perfecto, allá cada cual, el valor de las cosas es subjetivo, sobre todo en cuanto a servicios. Pero engañarse no, nadie nos va a vender duros a cuatro pesetas. Si nos cobran 4, seguro que lo que nos venden no es un duro. Si nos venden un duro, seguro que de una manera u otra nos cobran seis.

Salu2.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Ya lo comenté varios mensajes atrás. En su día hice el cálculo (aunque hace unos años), y obtuve que comprarlo al contado empieza a ser más beneficioso para el bolsillo a partir del décimo año, siempre y cuando no tuvieras ninguna avería gorda fuera de garantía antes o después de esos 10 años... Todo lo que no sea eso, con la de servicios que van incluido en un renting y que no tienes que pagar aparte, y que te aseguras que no tendrás que desembolsar nada en averías, sale más económico un renting, y con la confianza de tener siempre un coche nuevo que no te va a fallar.
Siento decirte que ese calculo no puede estar bien.Sigues sin contar el beneficio de la financiera,que yo sepa no trabajan gratis.Es mas algunas marcas como Kia o Hyunday por ejemplo meten intereses que rozan la usura con por ejemplo un 10'99%.En Kia todo son facilidades para pagar.... BMW es otro ejemplo...
 
Última edición:

Adrian Cadiz

Forero Experto
Vehículo/s
Sedán 125H 2022
Lo que te digo, entonces las empresas de renting de qué viven exactamente? Si lo que tú dices es verdad perderían pasta a mansalva. No nos engañemos, su margen sale de nuestro bolsillo, como el del concesionario y la financiera. Cuántos más intermediarios pongas, más vacíos los bolsillos. Una cosa es lo que nos intenten vender con estrategias de marketing y otra la realidad. Que luego nos compensa, perfecto, allá cada cual, el valor de las cosas es subjetivo, sobre todo en cuanto a servicios. Pero engañarse no, nadie nos va a vender duros a cuatro pesetas. Si nos cobran 4, seguro que lo que nos venden no es un duro. Si nos venden un duro, seguro que de una manera u otra nos cobran seis.

Salu2.
Siento decirte que ese calculo no puede estar bien.Sigues sin contar el beneficio de la financiera,que yo sepa no trabajan gratis.Es mas algunas marcas como Kia o Hyunday por ejemplo meten intereses que rozan la usura con por ejemplo un 10'99%.En Kia todo son facilidades para pagar.... BMW es otro ejemplo...
Yo creo que sencillamente viven de hacer renting por el que consiguen X al cabo de esos 4 años de uso (por poner un ejemplo, 200€/mes, lo que sale 9600€ al cabo de los 4 años) y posteriormente los venden por ejemplo a 17000€, lo que consiguen finalmente por el coche 26600€. Dando por hecho que esto son cantidades inventadas para poner el ejemplo.

Yo no veo q sea mal negocio, de hecho creo que incluso ganan más con este sistema que por la venta al contado.
 

Tarkassa

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 125H 2021
A ver, que estamos en un mercado donde el renting aun tiene poco tirón. Pero os vais a cagar con los precios cuando haya renting de 1º, 2º y 3º mano...

Aunque siempre habrá alguien a quien le sobre los billetes y prime la comodidad de solo tener que ir al concesionario una vez al año, pero ni mucho menos, es la situación de la mayoría.
 

Dgl85

Forero Experto
Haciendo el símil con la vivienda,un coche de renting equivale a un piso de alquiler.
Porque no vivimos toda la vida de alquiler y cada 5 años estrenamos piso?
 

frailecillo

Forero Activo
Vehículo/s
Lexus CT
Todo es hacer números y ver las necesidades o apetencias de cada uno. Cambiar de coche cada 4 años no es una necesidad, pero si es una apetencia, un capricho de siempre ir con coche nuevo, y tiene un coste. Si ese gasto no es una derrama a quien lo pague, pues genial para él.

Lógicamente, pedir un préstamo al banco y pagar al contado, puede ser la opción menos aconsejable hoy en día, mayormente porque la diferencia de intereses es pequeña y el descuento correspondiente que suelen hacer por financiar con el concesionario mas alguna cosa más que se saca, pues no se obtiene.
Hola Nacho. Pues en este foro he leído más de un comentario defendiendo la que yo he llamado opción B, es decir, pedir el préstamo al banco para pagar el coche al contado. Supongo que a estas personas también le salen las cuentas, a pesar de que el precio que en el concesionario te dan al contado sea, por ejemplo, 2.000 euros superior que financiando con ellos. Supongo que estas personas consiguen un préstamo personal con un interés bastante bajo.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Joder,


Joder, pero vamos a pensar que en 2023 ya todo el mundo tiene al menos la EGB y que sabe como manejarse por la vida.

Lo hagas al contado, financiado o mediante renting, cada uno sabe lo que mejor le viene. No creo que nadie le tenga que decir a otro lo equivocado que hace las cosas.
Te equivocas hay mucha gente ahora que no tiene ni la ESO y los que la tienen poseen unos conocimientos muy inferiores a la EGB. Ahora todos se piensan que lo saben todo, así nos va...y los politicuchos encantados.
 

Adrian Cadiz

Forero Experto
Vehículo/s
Sedán 125H 2022
]
Haciendo el símil con la vivienda,un coche de renting equivale a un piso de alquiler.
Porque no vivimos toda la vida de alquiler y cada 5 años estrenamos piso?
Hombre yo creo que no es comparable para nada... El precio de la vivienda de alquiler es mucho más alto (en muchas ocasiones mas del doble) que lo que pagas de mensualidad en una hipoteca. Mientras que la mensualidad en un renting es bastante mas baja de lo que pagarías habiendo comprado ese coche.
Por otro lado, una vivienda si que te dura todo el tiempo que quieres que te dure, mientras que un coche, por mucho que quieras, con los años va perdiendo valor y se te va estropeando con el tiempo y vas teniendo que pagar reparaciones bastantes costosas cuanto mas tiempo pase... Lo que a la larga por una cosa o por otra siempre sale mas a cuenta deshacerse de él y buscarse otro.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Hola Nacho. Pues en este foro he leído más de un comentario defendiendo la que yo he llamado opción B, es decir, pedir el préstamo al banco para pagar el coche al contado. Supongo que a estas personas también le salen las cuentas, a pesar de que el precio que en el concesionario te dan al contado sea, por ejemplo, 2.000 euros superior que financiando con ellos. Supongo que estas personas consiguen un préstamo personal con un interés bastante bajo.
Vamos a ver...El precio que te dan financiado con ellos,es sin el interes que pagarás cada mes.Al final si te quedas con el coche,pagaras la última cuota o bien al contado o la financiaras con lo que volverás a estar pagando intereses,y ademas acumularas años de pago.Si lo devuelves, tampoco te regalan nada, porque el valor del coche ya lo has pagado con creces,pues ellos lo vuelven a vender.Si lo cambias,suelen ofrecerte una opción mas equipada o incluso un vehiculo superior con el consiguiente augmento de la cuota.A los tres años vuelta a empezar,mas cuota y coche superior,o simplemente te dicen que te dan el mismo coche,pero que te suben la cuota por la inflación,(y se quedan tan anchos).
Al final,acabas de dos maneras,o bien con un coche igual que el que tenias,con mas cuota ,o uno superior con una cuota muy distinta a como empezaste.De esta manera,fidelizan al cliente.
Aunque tambien hay,que van probando todas las empresas de renting con diferentes marcas como aquel que cambia de compañia de telefonía.Eso te permite estrenar coche cada dos,tres años,eso es cierto,pero es lo unico cierto...
 

frailecillo

Forero Activo
Vehículo/s
Lexus CT
Hola Schrodinger (el de los números cuánticos, supongo). Todos sabemos que el concesionario te da un precio más bajo por financiar con ellos porque después lo pagas con creces. Pero ¿cuál es la conclusión de tu comentario? Que la mejor opción al comprar un coche nuevo es...
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Hola Schrodinger (el de los números cuánticos, supongo). Todos sabemos que el concesionario te da un precio más bajo por financiar con ellos porque después lo pagas con creces. Pero ¿cuál es la conclusión de tu comentario? Que la mejor opción al comprar un coche nuevo es...
Lee todo lo que he escrito y a lo mejor lo entiendes.Respecto a las conclusiones que cada uno saque las suyas.
 

Regis

Forero Activo
Vehículo/s
COROLLA HIBRYD
Eso no es verdad.El coche en realidad es mas barato al contado que financiado.El coche tiene el precio que tiene,pero financiado al final tienes que sumar los intereses de la fianciacion.Una mentira cuando se repite mucho se convierte en verdad absoluta.Hay que hacer números....
Depende. Si le pides factura, será más caro al contado. Y tendrá más iva. Es un poco absurdo
 

Regis

Forero Activo
Vehículo/s
COROLLA HIBRYD
Haciendo el símil con la vivienda,un coche de renting equivale a un piso de alquiler.
Porque no vivimos toda la vida de alquiler y cada 5 años estrenamos piso?
Bueno, algunos prefieren comprar un piso dando decenas de miles de entrada, un 12% en gastos e impuestos del montante y una sangría de hipoteca a 35 años...Con las derramas correspondientes y averías de electrodómesticos....te pones unas cadenas a ese piso de por vida.
El alquiler (salvo en España que es un caos) te permite vivir con libertad, cambiar y conocer sitios...y vivir tranquilo los 5 años de contrato
 

frailecillo

Forero Activo
Vehículo/s
Lexus CT
Lee todo lo que he escrito y a lo mejor lo entiendes.Respecto a las conclusiones que cada uno saque las suyas.
En definitiva, que no nos dices claramente "la mejor opción a la hora de adquirir un coche nuevo es ... por los siguientes motivos: .............". Pues te la digo yo: es pagar al contado y que el coche te dure 25 años sin averías.
 

Adrian Cadiz

Forero Experto
Vehículo/s
Sedán 125H 2022
Bueno, algunos prefieren comprar un piso dando decenas de miles de entrada, un 12% en gastos e impuestos del montante y una sangría de hipoteca a 35 años...Con las derramas correspondientes y averías de electrodómesticos....te pones unas cadenas a ese piso de por vida.
El alquiler (salvo en España que es un caos) te permite vivir con libertad, cambiar y conocer sitios...y vivir tranquilo los 5 años de contrato
Siempre dependerá de donde vivas y las condiciones que obtengas... Mi piso lo compré hace 4 años a 73.000€ (3 habitaciones, un baño y 85 metros), el cual pago actualmente de hipoteca 205€ mensuales, y no tuve que dar entrada alguna, pude meter todos los gastos en la hipoteca, lo que permite vivir con bastante tranquilidad la verdad. No me siento atado de por vida a él, ya que actualmente si lo quisiera vender le podría sacar bastante beneficio, e incluso si lo alquilo, con el precio de mercado del alquiler actual por esta zona, podría pedir por él unos 600€ mensuales (gastos aparte). Y los electrodomésticos, la verdad que aún no se me ha estropeado ninguno (toco madera), pero tampoco creo que sea normal que se estropeen electrodomésticos todos los meses y que ello suponga un gran gasto que haga que compense más el alquiler 😅
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
En definitiva, que no nos dices claramente "la mejor opción a la hora de adquirir un coche nuevo es ... por los siguientes motivos: ............."
Como siempre,una entrada y resto financiado a un buen interés,que en tu banco puedes conseguir casi a la mitad de la financiera.Lo que no entiendo es tu contestación anterior,porque ademas en mis anteriores post explicó mis preferencias.Lastima que te hayas centrado en mis número cuánticos....
 
Arriba