REnting

Regis

Forero Activo
Vehículo/s
COROLLA HIBRYD
Incluso con carrera universitaria los hay tantos que no saben como manejarse por la vida financieramente... Pero ese es un tema aparte 😂
Uy si yo te contara la de burros universitarios que conozco. por no aprender, en las carreras no aprendes prácticamente nada, salvo en medicina, alguna ingeniería y arquitectura...
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Todos los coches en general de segundamano están carísimos. Recuerdo que en los años 90 cualquier coche con 4 años y pasar su primera itv lo encontrabas prácticamente a mitad de precio en el mercado de ocasión, eso se acabó hace bastantes años y ahora más.
 

Regis

Forero Activo
Vehículo/s
COROLLA HIBRYD
Mira los precios de los Auris de 2012 en cuanto están
Curiosamente acabo de ver que se valoran mucho más los de gasoil y gasolina que lo híbridos...Y comprar un híbrido con 10 años, ve haciendo bote de 4.000 euros para las baterías
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Re
Todos los coches en general de segundamano están carísimos. Recuerdo que en los años 90 cualquier coche con 4 años y pasar su primera itv lo encontrabas prácticamente a mitad de precio en el mercado de ocasión, eso se acabó hace bastantes años y ahora más.
Recordar al compi @Gasanfar que vendio su sedan 1000 euros mas caro que lo compró...Feliz estará con su lexus!
 

Regis

Forero Activo
Vehículo/s
COROLLA HIBRYD
Todos los coches en general de segundamano están carísimos. Recuerdo que en los años 90 cualquier coche con 4 años y pasar su primera itv lo encontrabas prácticamente a mitad de precio en el mercado de ocasión, eso se acabó hace bastantes años y ahora más.
Suelen estar caros los de lugares de compra venta, porque te tienen que dar un año de garantía por ley. Pero en un coche con 10 años, pagarás facturas en vez de recibos por uno nuevo...y las facturas de cualquier marca de coche son un verdadero escándalo...
 

frailecillo

Forero Activo
Vehículo/s
Lexus CT
Buenas tardes. A la hora de adquirir un coche nuevo se me ocurren 5 opciones:
A) Tener suficiente dinero como para pagarlo al contado sin necesidad de financiar (ya sea con un banco o con el concesionario)
B) Pagar al contado en el concesionario solicitando un préstamo en un banco, pagando cuotas mensuales a éste.
C) Financiar la compra del coche con el concesionario, normalmente poniendo una entrada, y pagar cuotas durante unos años hasta que el coche sea tuyo (financiación tradicional)
D) Financiar la compra del coche con el concesionario, normalmente poniendo una entrada, pagando cuotas mensuales y al cabo de 3 ó 4 años pagar la última cuota y quedarte con el coche o bien devolver el coche sin pagar la última cuota o bien seguir pagando el coche refinanciando o bien llegar a un acuerdo para coger un nuevo coche de la misma marca.
E) Renting
Cada una de las opciones anteriores tiene sus ventajas e inconvenientes. Veo en el foro que hay férreos defensores de una opción y critican las demás, pero no creo que haya una que sea mucho mejor que las otras.
De entrada la opción A es la más económica, pero no mucha gente puede hacerlo. En mi caso, estoy usando la opción D porque tengo el vicio de cambiar de coche. Me he mentalizado en estar siempre pagando cuotas mensuales y que cada 4 años necesito tener ahorrada cierta cantidad para efectuar el cambio al coche nuevo. Pero me parece fenomenal que alguien se compre un Dacia y lo tenga durante 15 años. Eso sí que es ahorrar.
 
Última edición:

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Buenas tardes. A la hora de adquirir un coche nuevo se me ocurren 5 opciones:
A) Tener suficiente dinero como para pagarlo al contado sin necesidad de financiar (ya sea con un banco o con el concesionario)
B) Pagar al contado en el concesionario solicitando un préstamo en un banco, pagando cuotas mensuales a éste.
C) Financiar la compra del coche con el concesionario, normalmente poniendo una entrada, y pagar cuotas durante unos años hasta que el coche sea tuyo (financiación tradicional)
D) Financiar la compra del coche con el concesionario, normalmente poniendo una entrada, pagando cuotas mensuales y al cabo de 3 ó 4 años pagar la última cuota y quedarte con el coche o bien devolver el coche sin pagar la última cuota o bien seguir pagando el coche refinanciando o bien llegar a un acuerdo para coger un nuevo coche de la misma marca.
E) Renting
Cada una de las opciones anteriores tiene sus ventajas e inconvenientes. Veo en el foro que hay férreos defensores de una opción y critican las demás, pero no creo que haya una que sea mucho mejor que las otras.
De entrada la opción A es la más económica, pero no mucha gente puede hacerlo. En mi caso, estoy usando la opción D porque tengo el vicio de cambiar de coche. Me he mentalizado en estar siempre pagando cuotas mensuales y que cada 4 años necesito tener ahorrado cierta cantidad para efectuar el cambio al coche nuevo. Pero me parece fenomenal que alguien se compre un Dacia y lo tenga durante 15 años. Eso sí que es ahorrar.
Por tercera vez lo repito, cierto,ventajas e inconvenientes,pero no rentable.Como dices la opción A es la mejor,pero como dicen en la banca te "descapitalizas".Pero adquirir el vehiculo y estirar su vida útil es la mas beneficiosa para el bolsillo.
 

Regis

Forero Activo
Vehículo/s
COROLLA HIBRYD
Buenas tardes. A la hora de adquirir un coche nuevo se me ocurren 5 opciones:
A) Tener suficiente dinero como para pagarlo al contado sin necesidad de financiar (ya sea con un banco o con el concesionario)
B) Pagar al contado en el concesionario solicitando un préstamo en un banco, pagando cuotas mensuales a éste.
C) Financiar la compra del coche con el concesionario, normalmente poniendo una entrada, y pagar cuotas durante unos años hasta que el coche sea tuyo (financiación tradicional)
D) Financiar la compra del coche con el concesionario, normalmente poniendo una entrada, pagando cuotas mensuales y al cabo de 3 ó 4 años pagar la última cuota y quedarte con el coche o bien devolver el coche sin pagar la última cuota o bien seguir pagando el coche refinanciando o bien llegar a un acuerdo para coger un nuevo coche de la misma marca.
E) Renting
Cada una de las opciones anteriores tiene sus ventajas e inconvenientes. Veo en el foro que hay férreos defensores de una opción y critican las demás, pero no creo que haya una que sea mucho mejor que las otras.
De entrada la opción A es la más económica, pero no mucha gente puede hacerlo. En mi caso, estoy usando la opción D porque tengo el vicio de cambiar de coche. Me he mentalizado en estar siempre pagando cuotas mensuales y que cada 4 años necesito tener ahorrado cierta cantidad para efectuar el cambio al coche nuevo. Pero me parece fenomenal que alguien se compre un Dacia y lo tenga durante 15 años. Eso sí que es ahorrar.
La opción A no es la más beneficiosa.
Las marcas muy hábilmente te venden el coche mucho más caro si no lo financias con ellos, lo que hace de la opción B todavía más ridícula.
A día de hoy con los cambios de leyes, la opción D y E son, para mí, las más sensatas. Estamos en un mundo tan loco, que mañana sale una ley que dice que los híbridos son un problema por los residuos y ya la liamos...A partir de 2023 muchísimos coches de gasoil con esos "míticos 10 años bien cuidados" no pueden entrar en los pueblos y ciudades de más de 50.000 personas en sus zonas centro...Unos con 10 años y otros con bastante menos que todavía no lo habrán acabado de pagar...
 

Dgl85

Forero Experto
Buenas tardes. A la hora de adquirir un coche nuevo se me ocurren 5 opciones:
A) Tener suficiente dinero como para pagarlo al contado sin necesidad de financiar (ya sea con un banco o con el concesionario)
B) Pagar al contado en el concesionario solicitando un préstamo en un banco, pagando cuotas mensuales a éste.
C) Financiar la compra del coche con el concesionario, normalmente poniendo una entrada, y pagar cuotas durante unos años hasta que el coche sea tuyo (financiación tradicional)
D) Financiar la compra del coche con el concesionario, normalmente poniendo una entrada, pagando cuotas mensuales y al cabo de 3 ó 4 años pagar la última cuota y quedarte con el coche o bien devolver el coche sin pagar la última cuota o bien seguir pagando el coche refinanciando o bien llegar a un acuerdo para coger un nuevo coche de la misma marca.
E) Renting
Cada una de las opciones anteriores tiene sus ventajas e inconvenientes. Veo en el foro que hay férreos defensores de una opción y critican las demás, pero no creo que haya una que sea mucho mejor que las otras.
De entrada la opción A es la más económica, pero no mucha gente puede hacerlo. En mi caso, estoy usando la opción D porque tengo el vicio de cambiar de coche. Me he mentalizado en estar siempre pagando cuotas mensuales y que cada 4 años necesito tener ahorrado cierta cantidad para efectuar el cambio al coche nuevo. Pero me parece fenomenal que alguien se compre un Dacia y lo tenga durante 15 años. Eso sí que es ahorrar.
Yo mis coches tampoco los suelo aguantar más de 4 años,pero lo que hago es comprarlos,ya sea al contado o pedir préstamo personal al banco y luego al cuarto año lo vendo.
Depende del coche ,pero en un Corolla TS 180 si haces eso te sale el coche a los 4 años por unos 12000 (el precio de adquisición menos el precio de reventa) y con la financiación flexible de la marca por 20000.
 

Dgl85

Forero Experto
La opción A no es la más beneficiosa.
Las marcas muy hábilmente te venden el coche mucho más caro si no lo financias con ellos, lo que hace de la opción B todavía más ridícula.
A día de hoy con los cambios de leyes, la opción D y E son, para mí, las más sensatas. Estamos en un mundo tan loco, que mañana sale una ley que dice que los híbridos son un problema por los residuos y ya la liamos...A partir de 2023 muchísimos coches de gasoil con esos "míticos 10 años bien cuidados" no pueden entrar en los pueblos y ciudades de más de 50.000 personas en sus zonas centro...Unos con 10 años y otros con bastante menos que todavía no lo habrán acabado de pagar...
Ese discurso de la incertidumbre dentro de unos años es el que usan los comerciales para meternos con calzador la financiación.No se puede vivir con el ..y si...
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
La opción A no es la más beneficiosa.
Las marcas muy hábilmente te venden el coche mucho más caro si no lo financias con ellos, lo que hace de la opción B todavía más ridícula.
A día de hoy con los cambios de leyes, la opción D y E son, para mí, las más sensatas. Estamos en un mundo tan loco, que mañana sale una ley que dice que los híbridos son un problema por los residuos y ya la liamos...A partir de 2023 muchísimos coches de gasoil con esos "míticos 10 años bien cuidados" no pueden entrar en los pueblos y ciudades de más de 50.000 personas en sus zonas centro...Unos con 10 años y otros con bastante menos que todavía no lo habrán acabado de pagar...
Eso no es verdad.El coche en realidad es mas barato al contado que financiado.El coche tiene el precio que tiene,pero financiado al final tienes que sumar los intereses de la fianciacion.Una mentira cuando se repite mucho se convierte en verdad absoluta.Hay que hacer números....
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Todo es hacer números y ver las necesidades o apetencias de cada uno. Cambiar de coche cada 4 años no es una necesidad, pero si es una apetencia, un capricho de siempre ir con coche nuevo, y tiene un coste. Si ese gasto no es una derrama a quien lo pague, pues genial para él.

Lógicamente, pedir un préstamo al banco y pagar al contado, puede ser la opción menos aconsejable hoy en día, mayormente porque la diferencia de intereses es pequeña y el descuento correspondiente que suelen hacer por financiar con el concesionario mas alguna cosa más que se saca, pues no se obtiene.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Pero vamos a ver, cómo va a ser rentable un renting? Entonces la empresa que te lo alquila son inútiles porque están perdiendo dinero!!!

El renting es un lujo, capricho, llámalo coger la botella de 30 o de 100 en lugar de la de 10... estás pagando tener un coche nuevo cada cuatro o cinco años, eso no puede ser más barato que tener un coche 10 años. Y además no tienes ni que molestarte en realizar la compraventa del mismo que era lo que se hacía antes si se tenía el capricho de estrenar diferentes coches... lo que es es un nicho de negocio para las empresas del sector.

Que uno quiere comprarse ese lujo, perfecto, como si quieres pagarte otros lujos, que los hay muchos con el coche, desde el aceite, gasolinas especiales, productos de detailing, tunear, OBDs, cacharros para hacer inalámbrico el AA, cada uno se gasta su dinero como quiere, por supuesto!

Salu2.
 

Dgl85

Forero Experto
Pero vamos a ver, cómo va a ser rentable un renting? Entonces la empresa que te lo alquila son inútiles porque están perdiendo dinero!!!

El renting es un lujo, capricho, llámalo coger la botella de 30 o de 100 en lugar de la de 10... estás pagando tener un coche nuevo cada cuatro o cinco años, eso no puede ser más barato que tener un coche 10 años. Y además no tienes ni que molestarte en realizar la compraventa del mismo que era lo que se hacía antes si se tenía el capricho de estrenar diferentes coches... lo que es es un nicho de negocio para las empresas del sector.

Que uno quiere comprarse ese lujo, perfecto, como si quieres pagarte otros lujos, que los hay muchos con el coche, desde el aceite, gasolinas especiales, productos de detailing, tunear, OBDs, cacharros para hacer inalámbrico el AA, cada uno se gasta su dinero como quiere, por supuesto!

Salu2.
La única ventaja que veo al renting es que no tienes que preocuparte en vender el coche,básicamente porque no es tuyo,pero te tienes que preocupar igualmente de pasar revisiones .
Luego lo demás son desventajas ,para empezar económica y luego tienes que estar pendiente de no pasarte de km.
Además hoy cualquier marca te da mínimo 3 años de garantía,con lo cuál ya ni compensa si se coge porque te cubra las averías.
 

Regis

Forero Activo
Vehículo/s
COROLLA HIBRYD
Si te deshaces del coche en menos de 4 años, te compensa. Luego...depende
BMW con su plan select fue pionera
Yo llevo 7 motos en 22 años, siempre en garantía, cero averías, y en 22 años me he gastado en total 25.000 euros, menos de 100 al mes. Habrá alguno que se gastaría hace 22 años esos 25.000 en una GS y tendrá ahora 300.000 km con otros 25.000 en averías, ruedas, consumibles, etc...
Todo depende...
 

Regis

Forero Activo
Vehículo/s
COROLLA HIBRYD
La única ventaja que veo al renting es que no tienes que preocuparte en vender el coche,básicamente porque no es tuyo,pero te tienes que preocupar igualmente de pasar revisiones .
Luego lo demás son desventajas ,para empezar económica y luego tienes que estar pendiente de no pasarte de km.
Además hoy cualquier marca te da mínimo 3 años de garantía,con lo cuál ya ni compensa si se coge porque te cubra las averías.
Pasarte 5000 km al año son solo 150 euros o menos, según el modelo.
Por cierto, las Continental del Toyota con 26500 km empiezan a pedir cambio, lo acabo de ver (motor muy pesado tipo gasoil). Ahí ya se van 150 euros...Las Continental no duran una mierda. Voy siempre modo Flanders...
 

Dgl85

Forero Experto
Si te deshaces del coche en menos de 4 años, te compensa. Luego...depende
BMW con su plan select fue pionera
Yo llevo 7 motos en 22 años, siempre en garantía, cero averías, y en 22 años me he gastado en total 25.000 euros, menos de 100 al mes. Habrá alguno que se gastaría hace 22 años esos 25.000 en una GS y tendrá ahora 300.000 km con otros 25.000 en averías, ruedas, consumibles, etc...
Todo depende...
Ya...pero tú no llevas 7 motos del valor de la GS ,verdad?
 

Regis

Forero Activo
Vehículo/s
COROLLA HIBRYD
Pero vamos a ver, cómo va a ser rentable un renting? Entonces la empresa que te lo alquila son inútiles porque están perdiendo dinero!!!

El renting es un lujo, capricho, llámalo coger la botella de 30 o de 100 en lugar de la de 10... estás pagando tener un coche nuevo cada cuatro o cinco años, eso no puede ser más barato que tener un coche 10 años. Y además no tienes ni que molestarte en realizar la compraventa del mismo que era lo que se hacía antes si se tenía el capricho de estrenar diferentes coches... lo que es es un nicho de negocio para las empresas del sector.

Que uno quiere comprarse ese lujo, perfecto, como si quieres pagarte otros lujos, que los hay muchos con el coche, desde el aceite, gasolinas especiales, productos de detailing, tunear, OBDs, cacharros para hacer inalámbrico el AA, cada uno se gasta su dinero como quiere, por supuesto!

Salu2.
Yo lujo, veo pagar una megaentrada, pagar cuotas más caras que un renting 3 o 4 años, pagar el seguro y los mantenimientos....y si no tienes para la megacuota final, te quedas sin coche, o bien otros 6 años pagando más que un renting.
El tema es coger una buena oferta de renting.
Los de VW son una broma pesada, solo 10.000 km, entrada de renting, cuotas, las ruedas nada, un chiste...
 

Regis

Forero Activo
Vehículo/s
COROLLA HIBRYD
Ya...pero tú no llevas 7 motos del valor de la GS ,verdad?
En una de esas 7 motos hubo una GS1200, también F800ST, F800R, G650, C650, F700GS, R1200R
Ni te imaginas como te sobrevaloran en BMW la moto al renovar el select....
 

Dgl85

Forero Experto
En una de esas 7 motos hubo una GS1200, también F800ST, F800R, G650, C650, F700GS, R1200R
Ni te imaginas como te sobrevaloran en BMW la moto al renovar el select....
Ya veo ya,en las motos desconozco,pero en los coches jamás he encontrado un renting que haciendo números compense,es que por naturaleza no puede ser así,es un negocio y tienen que ganar dinero.
 
Arriba