REnting

Dgl85

Forero Experto
Bastantes seguros ,si,todos los que no tengan oficina física.
Línea directa ,Direct seguros,Balumba..
En casa tenemos un León 125 CV con franquicia de 150 por menos de 300 y un GTI 220 con franquicia de 180 por menos de 300,no hablo de oídas,hablo con conocimiento de causa.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Bua... que no tengas un siniestro con uno de esos seguros... buffffff... balumba...
De la última granizada que cayó este verano en Cataluña, aún quedan coches que están esperando a acabar de tramitarse sus reparaciones... adivina que seguros son.... todos sin oficina física...
 

Dgl85

Forero Experto
Bua... que no tengas un siniestro con uno de esos seguros... buffffff... balumba...
De la última granizada que cayó este verano en Cataluña, aún quedan coches que están esperando a acabar de tramitarse sus reparaciones... adivina que seguros son.... todos sin oficina física...
Son efectos metereológicos ,esos no los suele cubrir los seguros y tienes telares para cobrarlo.
Yo de Balumba no te puede decir,pero llevo toda la vida en Línea Directa y jamás he tenido el mínimo problema y he tenido que recurrir al seguro en más de una ocasión.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Hago entre 25.000 y 30.000 al año.
Con 10 años y 300.000 km, no sé, no lo veo...Las averías de Toyota son caras y esa garantía de 10 años hay muchas cosas que no te cubre
Pues si realizando ese kilometrage te rinde,me parece bien.Pero,y no lo digo por el sentido de propiedad que considero absurdo, estar pagando siempre por un coche yo tampoco lo veo.En fin es a lo que nos llevan los fabricantes ...
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Desgaste son multitud de cosas, desde los cojinetes al amortiguador del porton trasero...
Tengo otro corolla d4d que cumple 19 años en Mayo y ni una cosa ni otra con 359.000 km. Raro sería que se te fuera en los primeros 5 años pero está claro que cosas más raras se han visto. De todas las maneras me dices cosas que tampoco valen un paston. Todo lo importante y de elevado coste está cubierto por la garantía relax de HASTA 10 años.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Son efectos metereológicos ,esos no los suele cubrir los seguros y tienes telares para cobrarlo.
Yo de Balumba no te puede decir,pero llevo toda la vida en Línea Directa y jamás he tenido el mínimo problema y he tenido que recurrir al seguro en más de una ocasión.
Eso es el consorcio de compensación de seguros, el cual cubre fenómenos extraordinarios excepto el granizo.
Por eso es importante tener un buen seguro que cubra fenómenos metereologicos


Obviamente un todo riesgo va a cubrir granizados, y es aquí, cuando se ve cuando un seguro merece o no la pena.
Mientras ves algunas aseguradoras que en menos de un mes ya han gestionado todos sus afectados, en otros llegan a estar hasta 6 meses...

Cualquier jefe de taller te lo puede corroborar.

Aseguradoras donde llevan el perito hasta 5 veces para que no se cuele nada de más.
 

Dgl85

Forero Experto
Eso es el consorcio de compensación de seguros, el cual cubre fenómenos extraordinarios excepto el granizo.
Por eso es importante tener un buen seguro que cubra fenómenos metereologicos


Obviamente un todo riesgo va a cubrir granizados, y es aquí, cuando se ve cuando un seguro merece o no la pena.
Mientras ves algunas aseguradoras que en menos de un mes ya han gestionado todos sus afectados, en otros llegan a estar hasta 6 meses...

Cualquier jefe de taller te lo puede corroborar.

Aseguradoras donde llevan el perito hasta 5 veces para que no se cuele nada de más.
Yo desconozco los seguros que gestionan más rápido que otros.Personalmente con mi seguro de los llamados baratos jamás he tenido el mínimo ,problema,es más todo facilidades y gestión muy rápida.
Recomiendo a la gente leerse bien las coberturas de unos seguros y otros y hacer una comparativa y no dejarse llevar por lo caro es mejor y lo barato así será.
 

ALCOBENDAS

Forero Activo
Vehículo/s
125H / Bmw M4 TTE 740+
Los que obtais por este tipo de cosas,lo respeto y lo entiendo,pero nunca es rentable.Lo rentable siempre es comprar un vehiculo y estirar su vida útil minimo 10 años.Si eres un comercial que hace 50000km al año quizá te pueda resultar si no rotundamente no.Haciendo 15000km al año que es que que se hace habitualmente,si no menos,tu Corolla en 10 años tendra 150000km y casi seguro que libre de averías.Lo pagas en cinco añitos y disfrutas otros cinco sin pagar nada mas que una revision al año,y el seguro correspondiente.Ah!! y con garantía...
Estrenar coche cada 4 años puede estar bien,pero al final te dan el mismo cochey normalmente con equipo básico.No se,no lo crítico pero hablar de rentabilidad, aquí no da lugar...
Depende lo que te rente dormir tranquilo y 0 preocupaciones.. si fuese comprado lo tendria en garaje me preocuparian los portazos el robo catalizadores y que los niños estropeasen el interior.. todo eso a mi me renta.. habra gente que eso no lo valore.. asi que como todo hay que ver el caso de cada uno.. lo que renta menos es alguno pagado 400 en vez de 250 por el mismo coche y mismas condiciones.. que es lo que me ofrecian en toyota..
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Depende lo que te rente dormir tranquilo y 0 preocupaciones.. si fuese comprado lo tendria en garaje me preocuparian los portazos el robo catalizadores y que los niños estropeasen el interior.. todo eso a mi me renta.. habra gente que eso no lo valore.. asi que como todo hay que ver el caso de cada uno.. lo que renta menos es alguno pagado 400 en vez de 250 por el mismo coche y mismas condiciones.. que es lo que me ofrecian en toyota..
Prueba a entregar el coche de renting destrozado
 

Regis

Forero Activo
Vehículo/s
COROLLA HIBRYD
Prueba a entregar el coche de renting destrozado
Eso es cierto, tienes que entregarlo en buen estado o te cobran. Otra cosa es que lo que dice el compañero respecto a portazos, robo de catalizador, etc. Eso no te lo cubre el seguro, pero el renting se lo come. Igual que si te roban todo el coche o tienes un siniestro grave, una compañía buena (una cutre ni eso) te cubre los 2 primeros años, luego a valor venal y en este caso el renting se lo come también. Y si cae la granizada del siglo, ya puedes esperar al consorcio...y el renting se lo vuelve a comer
 

Álvaro B

Forero Experto
Ubicación
León
Vehículo/s
KIA Ceed SW PHEV 1.6 GDi eTech - Mitsubishi Space Star 120 MPI
A mi me parece estupendo que quien pueda permitirselo se haga un renting. Y a eso no se le puede poner ningún pero. De sobra saben a cómo les sale el coche.

Vas a comer y te pides el vino de 10 o de 30, el que te apetezca, quien es nadie para decirte nada de qué hacer con tu dinero.
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Hasta dónde yo se todas las compañías que conozco, (que son bastantes) con seguro a todo riesgo cubren los daños por fenómenos atmosféricos. Evidentemente el que tenga franquicia la tendrá que pagar.
El consorcio sólo interviene en indemnizaciones cuando se declara zona catastrófica que no es ni mucho menos en todas las granizadas ni cualquier aguacero, tiene que ser algo gordo. En el caso que interviniera el consorcio por ser algo grave y declararse zona catastrófica, este se haría cargo de todos los daños hasta el que tiene el coche a terceros pelado, eso si, sin prisas ya que antes tienen que aprobar ayudas y demás.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
A mi me parece estupendo que quien pueda permitirselo se haga un renting. Y a eso no se le puede poner ningún pero. De sobra saben a cómo les sale el coche.

Vas a comer y te pides el vino de 10 o de 30, el que te apetezca, quien es nadie para decirte nada de qué hacer con tu dinero.
No se a que te refieres con quien pueda permitirselo,creo que las cuotas son mas altas comprandolo.De todas maneras aqui no hablamos de decir a nadie que hacer con su dinero,si no de si es rentable o no y no lo es.Se puede hablar de ventajas e incomvenientes pero nunca de rentabilidad.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
El renting está bien si se es de los que cada poco le gusta estrenar coche. Económicamente no es económico.

Del tema seguros.... El robo de catalizadores creo que lo cubre el seguro. Hay seguros a terceros ampliado que incluso cubren robos.
Los portazos de puerta, pues si te pones también, pero todos sabemos que no merece la pena jugarse un aumento de prima y un parte por ello. Pero creo que eso es lo de menos.
Por ejemplo, si tienes un rasponazo en la defensa.... posiblemente te cobren la reparación. Hay un mínimo en la entrega, y hay que tener en cuenta que el coche no es tuyo, por lo que todo lo que se rompa que no sea por desgaste y no lo cubra la garantía, tendrás que comertelo. Si fuero propio el coche, pues también, porque no mola ir con un coche nuevo con raspones.
 

Tarkassa

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 125H 2021
que vamos, por 13.000€ tambien os compro yo esos Corollas. No se si me explico.
 

Álvaro B

Forero Experto
Ubicación
León
Vehículo/s
KIA Ceed SW PHEV 1.6 GDi eTech - Mitsubishi Space Star 120 MPI
No se a que te refieres con quien pueda permitirselo,creo que las cuotas son mas altas comprandolo.De todas maneras aqui no hablamos de decir a nadie que hacer con su dinero,si no de si es rentable o no y no lo es.Se puede hablar de ventajas e incomvenientes pero nunca de rentabilidad.
Puede permitírselo el que lo coge.

Lo que has dicho sobre que las cuotas son más altas es una perogrullada, ahí hay muchos servicios cargados. Rentable en términos objetivos no lo puede ser.

Como no es rentable, ni se hace para que lo sea, contratar un seguro (hogar, auto, salud, vida). Es un servicio que se paga para tener "cierta" tranquilidad. Y muy pocos van a poder decir que les ha salido rentable (y siempre a costa de los demás, claro).

Y aunque a algunos nos parezca demencial, hay gente a la que no le importa pagar y despreocuparse del todo. Te dirían que sí que es rentable.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Puede permitírselo el que lo coge.

Lo que has dicho sobre que las cuotas son más altas es una perogrullada, ahí hay muchos servicios cargados. Rentable en términos objetivos no lo puede ser.

Como no es rentable, ni se hace para que lo sea, contratar un seguro (hogar, auto, salud, vida). Es un servicio que se paga para tener "cierta" tranquilidad. Y muy pocos van a poder decir que les ha salido rentable (y siempre a costa de los demás, claro).

Y aunque a algunos nos parezca demencial, hay gente a la que no le importa pagar y despreocuparse del todo. Te dirían que sí que es rentable.
Al final vienes a las mias,se puede hablar de ventajas e inconvenientes pero no es rentable.
Olvidarse de todo puede ser comodo,por lo tanto es una ventaja,pero sigue sin ser rentable.En fin creo que se entiende.Creo que hablamos de cosas distintas...
 
Arriba