Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
jajajaaj debe crujir que da gustoUfff, el que lo compre de segunda mano...
En parte tienes razón,pero se te ha ido la mano con lo de los 50 añosNo es magia. No obstante ese coche ya no será el mismo. Incluso en Europa cuando el chasis se viene afectado la reparación llega a no estar consentida. Ya que estructuralmentw ese coche es inseguro.
Hay piezas muy grandes cuyo fin es evitar el fraccionamiento y poner fugas estructurales.
Visualmente queda muy logrado, a nivel de seguridad ese coche ha perdido 50 años.
Bueno, lo cierto es que sustituyen el pilar c por completo. No sé si alguien lo sabe a ciencia cierta o es un mito, pero decían que en Alemania al vender este tipo de coches tenían que avisar de que tenían una reparación importante. No me suena que en España pase esto.En parte tienes razón,pero se te ha ido la mano con lo de los 50 años...
En este caso en concreto,el nivel de seguridad no ha variado mucho,pese a verse muy aparatoso la estructura del coche no ha sufrido tanto.La jaula de seguridad esta intacta.
Creo que es en todas partes,una de las garantías que ha dado a mi Toyota es un certificado conforme no ha recibido golpe estructural.Bueno, lo cierto es que sustituyen el pilar c por completo. No sé si alguien lo sabe a ciencia cierta o es un mito, pero decían que en Alemania al vender este tipo de coches tenían que avisar de que tenían una reparación importante. No me suena que en España pase esto.
Bueno, todo es relativo, puede que uno de los grandes avances en la seguridad pasiva de los coches es que sean precisamente deformables por fuera para que el habitáculo se deforme lo menos posible.Viendo este vídeo ya sabe el por qué se dice que los coches son de mantequilla . . . es que lo son.
Si pero cuando un metal se deforma cambia su estructura interna y sus propiedades. Deben deformar para absorber energía del impacto y proteger. No soy chapista pero creo que debería cambiarse cualquier pieza deformada del chasis.Bueno, todo es relativo, puede que uno de los grandes avances en la seguridad pasiva de los coches es que sean precisamente deformables por fuera para que el habitáculo se deforme lo menos posible.
Efectivamente. Todo metal tiene una serie de propiedades, de las cuales aquí entran en juego la elasticidad y la resistencia mecánica de la pieza. La elasticidad es el grado por el que tras aplicar una fuerza a una parte del coche está vuelve a su ser sin necesidad de agentes externos. La resistencia mecánica es el grado por el que empezamos a cambiar la pieza de manera permanente, véase por estiramiento o por cizalla. Cuando empezamos a manejar cambios estructurales donde la pieza no vuelve a su ser ya empezamos a intervenir en la estructura de la pieza. Véase por un simple abollon, o un castañazo.Si pero cuando un metal se deforma cambia su estructura interna y sus propiedades. Deben deformar para absorber energía del impacto y proteger. No soy chapista pero creo que debería cambiarse cualquier pieza deformada del chasis.
Si los coches vienen preparados para este tipo de intervenciones, no lo se.
Creo que esta reparación es japonesa, aunque estoy de acuerdo contigo en que las regulaciones de vehiculos en China son bastante relajadas. Eso sí, el día en que se pongan las pilas, nos dan para el pelo.Efectivamente. Todo metal tiene una serie de propiedades, de las cuales aquí entran en juego la elasticidad y la resistencia mecánica de la pieza. La elasticidad es el grado por el que tras aplicar una fuerza a una parte del coche está vuelve a su ser sin necesidad de agentes externos. La resistencia mecánica es el grado por el que empezamos a cambiar la pieza de manera permanente, véase por estiramiento o por cizalla. Cuando empezamos a manejar cambios estructurales donde la pieza no vuelve a su ser ya empezamos a intervenir en la estructura de la pieza. Véase por un simple abollon, o un castañazo.
En un abollon el cambio es mínimo y suele ser en las piezas de revestimiento, de esas el coche no se sostiene. Cuando ya se empieza a deformar estructura de la caja, la geometría se ve modificada, y en los coches de hoy en día, dichas piezas se realizan en estampación en caliente, algo que hace que esas piezas vayan templadas y con una resistencia mecánica de hasta 3 veces superior a una chapa normal, esto hace 40 años era impensable.
Pero si estás piezas se deformar, el coche ya no vale nada, los puntos por donde la estructura se ha doblado son zonas que se han estirado, y si algo no tienen estas piezas es elasticidad, por lo que toda zona por la que esa estructura se haya arrugado o doblado a perdido todas sus propiedades y hacen lo mismo que cuando movemos mucho una hebilla de una lata, que se mueve con más facilidad y termina rompiéndose por si solo.
Luego el problema no se arregla cortando y poniendo una zona arreglada, incluso es peor.
Una soldadura tiene menos aguante, resistencia y capacidad de soportar energías mucho menor que una chapa normal (no de estas templadas), ya que cuando en el montaje del coche se colocan las soldaduras, se estudia que dichas soldaduras no sean las que se encarguen de trasmitir la energía tras un impacto. En el caso de estas reparaciones no se tiene en cuenta nada, no se realiza si quiera un labio en la zona de soldadura para amortiguar en lo posible esas energías porque es imposible hacer dicho labio ya que debe ser conformado en la propia chapa.
Disculpad la parrafada!!!!!
Que conste que aquí no hablo de lo que se hace en si en el video, sino de este tipo de reparaciones. Además es probable que teniendo el mismo tipo de accidente un corolla europeo no hace lo mismo que este. Por normativas, ya que las chinas son de las más permisivas y tienen una factoría solo para ellos.
ufff eso en España no conozco compañía de seguros que no lo de por siniestro total...Buenas.
Os dejo este video de la reparación de un Corolla Touring Sports. Es muy interesante ver cómo cortan y pegan piezas y lo dejan como nuevo.
Si llega a ese punto se valora el cambio de carrocería completo, que en un coche de veintitantos mil euros no merece la pena.No es magia. No obstante ese coche ya no será el mismo. Incluso en Europa cuando el chasis se viene afectado la reparación llega a no estar consentida. Ya que estructuralmentw ese coche es inseguro.
Hay piezas muy grandes cuyo fin es evitar el fraccionamiento y poner fugas estructurales.
Visualmente queda muy logrado, a nivel de seguridad ese coche ha perdido 50 años.
El padre de un conocido, hace muchas décadas, hacía de dos coches uno. Compraba dos siniestros con diferente golpe (uno frontal, otro trasero), cortaba por los registros de mitad del piso, soldaba y pista. Ni cambiaba el techo el tipo, lo reparaba.Por supuesto hay países donde se arregla todo,y no me parece mal.Hace no mucho estabamos enfrascados en un debate sobre sostenibilidad, que hay mas sostenible que reparar...