Reparación extrema

Si antes se reparaba todo...La cantidad de coches que habia por ahí que circulavan descentrados.Los veias de atrás y parecian un perro andando😂

Teniendo en cuenta que el Renault 5 tenía una rueda delantera como 20cm. por delante de la otra (con lo que conlleva, tenían diferentes grados de avance) porque la barra de torsión no entraba si no, hablo de fábrica, está todo dicho 🤣 🤣

Lo gracioso, así a modo de reflexión, es que los límites de velocidad son los mismos que entonces. Ya para otro día hablamos de ruedas o suspensiones, o frenos y sistemas para controlar la estabilidad.

Y mira que yo soy de los que va por debajo del límite casi siempre (niñas pequeñas que se marean), pero joder, 10 ó 20 por hora ya podían subirlos en muchísimas vías...

Tenemos mejores carreteras y coches que hace 40 años, pero no tenemos mejores conductores...
Yo no me considero el mejor conductor del mundo, pero veo mucha gente que se merece que le quiten el carnet de conducir.
Gente que no pone intermitentes, adelantamientos por la derecha, aunque haya 3 carriles y haya un pisahuevos en el carril central, pudiendo adelantar por su izquierda porque se le adelanta por la derecha, con que uno lo haga mal, no hay que ser los dos. En carreteras de doble sentido cuando llega una zona que se puede adelantar con carril adicional, gente que automáticamente se sitúa en el izquierdo, incluso aunque vaya por debajo del límite de la vía, carretera de 80 y el mr wonderful a 60 por el izquierdo. Gente girando en el último momento comiéndose cabreados y jugandosela que no haya nadie en el carril. Gente que circula machacando el freno por carreteras con buena visibilidad y muy por debajo del límite de la vía. Luego los que van comiéndote el culo sin darte distancia de seguridad, aquí si juntas estos dos últimos tienes castañazo seguro.

En fin, esto yo lo veo todo cada semana en el recorrido casa, trabajo y al reves

Yo creo que sí tenemos mejores conductores que hace 40 años en el sentido en que:
1-Mayores exigencias a la hora de sacar el carnet de conducir.
2-Mejor comunicación y agilidad a la hora de manejar la información por parte de las FFCCSE.
3-Mucha mayor concienciación, a pesar de estar todavía muy lejos de lo que creo que debería ser.
4-Leyes más severas que realizan una acción preventiva sobre los individuos que pretenden incumplirlas.
5-Estadísticamente hay muchísimos más coches y muchísimos menos accidentes que hace 40 ó 50 años.

Lo cual no quita que haya subnormales redomados, por supuesto. Y gente egoísta con mayor facilidad para obtener un vehículo rápido que antaño. Pero ese tipo de personas van a saltarse los límites de velocidad, por muchísimo, no por 10 ó 20 km/h, esté limitada la velocidad máxima de una vía a 120, 140 ó 90.

Ya fuera del asunto "velocidad máxima", que es en lo que estaba pensando cuando lo he comentado, por supuesto que hay "despistados" cada día. Pero sigo pensando que muchos menos que hace décadas, también pienso que yo soy mayor que hace décadas y, además de ver las cosas con diferente perspectiva, tengo menos reflejos y vista que entonces y soy más vulnerable a tener un accidente por culpa de estas situaciones de, digamos, incertidumbre. Pero no es cuestión de cada uno, es cuestión global. Personalmente me he vuelto muchísimo más prudente, supongo que es más cuestión de madurez que de vejez.

Ay si se enseñara educación vial desde pequeños y la gente se concienciara de que hay que tener cuidado cuando pasas cerca de un cole, o ves una pelota por la carretera, o cuando hay un despistado le dejes espacio o que ayudes a un camión a hacer una maniobra de adelantamiento, o APRENDIERA LA GENTE A HACER UNA ROTONDA. Pero nada, es más importante gastar dinero en gilipolleces presentes varias para ponerse una medalla de chocolate que en educar desde niños a los futuros adultos, tanto en educación vial como personal (cuestiones de género, de raza, de problemas físicos o psíquicos, etc), política, económica y mil historias más. Supongo que en realidad no interesa a los que se apoltronan en su silla y no salen ni con agua hirviendo.

Hale, voy a por un pincho de tortilla y a buscar apoyo de los barones de algún partido para ver si me hago presidente de algo. Deseadme suerte!!

:cool:

Tenemos mejores carreteras y coches que hace 40 años, pero no tenemos mejores conductores...
Yo no me considero el mejor conductor del mundo, pero veo mucha gente que se merece que le quiten el carnet de conducir.
Gente que no pone intermitentes, adelantamientos por la derecha, aunque haya 3 carriles y haya un pisahuevos en el carril central, pudiendo adelantar por su izquierda porque se le adelanta por la derecha, con que uno lo haga mal, no hay que ser los dos. En carreteras de doble sentido cuando llega una zona que se puede adelantar con carril adicional, gente que automáticamente se sitúa en el izquierdo, incluso aunque vaya por debajo del límite de la vía, carretera de 80 y el mr wonderful a 60 por el izquierdo. Gente girando en el último momento comiéndose cabreados y jugandosela que no haya nadie en el carril. Gente que circula machacando el freno por carreteras con buena visibilidad y muy por debajo del límite de la vía. Luego los que van comiéndote el culo sin darte distancia de seguridad, aquí si juntas estos dos últimos tienes castañazo seguro.

En fin, esto yo lo veo todo cada semana en el recorrido casa, trabajo y al reves
Uyyy no, como dice porlospelos las exigencias son mayores,los controles tambien.Solo en alcoholemia,y velocidad hemos avanzado siglos.

Volver