Yo creo que sí tenemos mejores conductores que hace 40 años en el sentido en que:
1-Mayores exigencias a la hora de sacar el carnet de conducir.
2-Mejor comunicación y agilidad a la hora de manejar la información por parte de las FFCCSE.
3-Mucha mayor concienciación, a pesar de estar todavía muy lejos de lo que creo que debería ser.
4-Leyes más severas que realizan una acción preventiva sobre los individuos que pretenden incumplirlas.
5-Estadísticamente hay muchísimos más coches y muchísimos menos accidentes que hace 40 ó 50 años.
Lo cual no quita que haya subnormales redomados, por supuesto. Y gente egoísta con mayor facilidad para obtener un vehículo rápido que antaño. Pero ese tipo de personas van a saltarse los límites de velocidad, por muchísimo, no por 10 ó 20 km/h, esté limitada la velocidad máxima de una vía a 120, 140 ó 90.
Ya fuera del asunto "velocidad máxima", que es en lo que estaba pensando cuando lo he comentado, por supuesto que hay "despistados" cada día. Pero sigo pensando que muchos menos que hace décadas, también pienso que yo soy mayor que hace décadas y, además de ver las cosas con diferente perspectiva, tengo menos reflejos y vista que entonces y soy más vulnerable a tener un accidente por culpa de estas situaciones de, digamos, incertidumbre. Pero no es cuestión de cada uno, es cuestión global. Personalmente me he vuelto muchísimo más prudente, supongo que es más cuestión de madurez que de vejez.
Ay si se enseñara educación vial desde pequeños y la gente se concienciara de que hay que tener cuidado cuando pasas cerca de un cole, o ves una pelota por la carretera, o cuando hay un despistado le dejes espacio o que ayudes a un camión a hacer una maniobra de adelantamiento, o APRENDIERA LA GENTE A HACER UNA ROTONDA. Pero nada, es más importante gastar dinero en gilipolleces presentes varias para ponerse una medalla de chocolate que en educar desde niños a los futuros adultos, tanto en educación vial como personal (cuestiones de género, de raza, de problemas físicos o psíquicos, etc), política, económica y mil historias más. Supongo que en realidad no interesa a los que se apoltronan en su silla y no salen ni con agua hirviendo.
Hale, voy a por un pincho de tortilla y a buscar apoyo de los barones de algún partido para ver si me hago presidente de algo. Deseadme suerte!!
