reparar chapa y pintura

Jmleznas

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla
Hola he tenido un lamentable accidente con mi toyota. la culpa ha sido mía en un cruce con pésima visibilidad. Total que le ha dado a otro y tengo la aleta y la zona del faro para reparar. seguramente con piezas nuevas ya que los plasticos estos se deforman con nada (que para eso estan asi).
MI PREGUNTA ES.. ME RECOMENDAIS IR A UN TALLER TOYOYA OFICIAL? O EN UNO DE CHAPA Y PINTURA NORMAL ME PODRE APAÑAR Y SUPONGO QUE MAS BARATO QUE EN EL OFICIAL.
No creo que haya cosas delicadas afectas, si es cierto que el faro se ha movido de su sitio.
el sensor del neumatico se ha encendido tambien.
Por fa.. a ver que opinais?? gracias

Adjuntos

• IMG-20211024-WA0008.jpg
    IMG-20211024-WA0008.jpg
    71,2 KB · Visitas: 230
  • lateral 1.jpg
    lateral 1.jpg
    69,8 KB · Visitas: 225
que va!! no lo tengo a todo riesgo. ni franquicia ni nada de eso. me toca pagarlo todo a mi

este no lleva los sensores de aparcamiento. me preocupa el motorcillo que regula la altura de los faros y si esta afectado o no. no creo que haya nada grave afectado. los faros lucen normal y no le veo fisuras al cristal.

Pensaba que al tener tampoco tiempo el coche, sí lo tendrías a todo riesgo. Que tampoco se lleva mucho con a terceros a tope.

Si tienes uno de confianza ves a él, si no a la Toyota.

Pide presupuesto en varios sitios, sobretodo donde lo compraste, igual te hacen precio. Y cuando puedas seguro a todo riesgo, y si te queda siniestro?

Vaya, que mala suerte. Lo ideal es que lo hicieses en el concesionario oficial, pero casi seguro que te va a salir más caro. Yo en tu caso pediría presupuesto en el taller oficial y en otro taller y si la diferencia no es mucha, llévalo al oficial.

A mi me pasó con el Auris que destrocé toda la aleta entera del ala derecha quedando la rueda salida afuera, 2500 la broma pues tuvo que cambiar la suspensión, la barra de dirección, la rueda, la llanta, y varias cosas mas, ¿Sabes con qué? Con un contenedor de basura gracias a un coche mal aparcado al lado pensando que podria pasar y no. Tuve que llamar a la poli, viene, y no le multa. Es mas, me ha cargado a mi la multa para arreglar el contenedor. Tuve que denunciar al ayuntamiento y al final gané el caso de la multa librada. Pero lo del coche, tuve que pagar 300€ el seguro a todo riesgo con franquicia. Eso si, 3 semanas sin coche. Asi que… mucho animo. A mi me lo arreglaron el chapista del concesionario KIA 😂

Como no es tema de seguros, si hay algún soporte del faro roto te lo va a decir el carrocero. En ese caso hipotético igual lo puede reparar, aunque si dices que no baila la luz ya vale.

A mí me embistió un taxista con el coche casi nuevo, un golpe parecido pero en mi caso fue llanta y aleta donde tú tienes la parte frontal del paragolpes. El mío es blanco perla que es tricapa (bastante difícil de aplicar), lo llevé donde indicó el seguro y el color es idéntico, tienes que fijarte muchísimo para ver alguna falta (salvo que perdieron tornillos y pusieron otros de otro color, pero eso sólo se ve al meterte debajo con una linterna). Debería quedar exactamente igual con una pintura de otra marca, y si no que repiten y lo hagan bien.
Para carrocería sencilla como es tu caso te recomiendo antes un buen carrocero que el servicio oficial. En mi caso, con reparación de llanta, cambio de aleta original, pintado de lateral de paragolpes y aleta y alineado creo recordar que no llegó a 900€. Tu pintura tiene menos trabajo, la llanta está bien, aleta también pero tendrás que cambiar el lateral del paragolpes y pintar el frontal negro. No sé, ponemos 200 ó 300€ menos??

Bueno, no ha sido tanto. Ni tan mal ;)

(Vete a la gasolinera a mirar la presión de la rueda y reinicia los sensores si está bien, igual es casualidad, por un golpe así no debería verse afectado el sensor de la llanta y si se ha visto afectado llévalo al conce después, tú verás si quieres comentar que ha sido a raíz del golpe o lo intentas tramitar en garantía, eso ya en tu conciencia queda)

Hola he tenido un lamentable accidente con mi toyota. la culpa ha sido mía en un cruce con pésima visibilidad. Total que le ha dado a otro y tengo la aleta y la zona del faro para reparar. seguramente con piezas nuevas ya que los plasticos estos se deforman con nada (que para eso estan asi).
MI PREGUNTA ES.. ME RECOMENDAIS IR A UN TALLER TOYOYA OFICIAL? O EN UNO DE CHAPA Y PINTURA NORMAL ME PODRE APAÑAR Y SUPONGO QUE MAS BARATO QUE EN EL OFICIAL.
No creo que haya cosas delicadas afectas, si es cierto que el faro se ha movido de su sitio.
Mi experiencia personal en chapa y pintura en Servicio oficial Toyota de las 3 veces que he ido con otros coches ha estado de mal a peor. Esto en servicios en Madrid centro. No quiero decir que le pase a todo el mundo, únicamente cuento mi experiencia.
Está claro que si lo puedo evitar si el tipo de golpe no afecta la mecánica o electrónica lo evitaré siempre. También tengo un taller de confianza que no sé si será tu caso.
Muchas prácticas de formación profesional se hacen en servicios ofíciales, que tampoco quiere decir que un chaval vaya a trabajar peor que un cuarentón si es un pasota pero……
Lo que está claro que como normal general y por lo que he visto un buen pintor o buen chapista no trabaja por un sueldo aunque sea bueno en un servicio oficial toda la vida. En cuanto puede se monta su propio taller y a funcionar.
También decirte que es jugar con fuego tener un coche tan nuevo y nada barato a terceros pelado 😳

Ve a un taller Toyota, hazme caso.

Los concertados por el seguro no tienen ni puta idea del coche luego cuando la cagan se lavan las manos. Me ha pasado a mí por un simple raspón y me han liado bastante buena. Después de meses, estoy luchando con el seguro para que se me reintegre lo que rompieron y tuve que pagar de mi bolsillo para poder seguir usando el coche.

Ahora tiene que entrar de nuevo a chapa y pintura por una granizada y esta vez he exigido que sea a un taller Toyota.

Ve a un taller Toyota, hazme caso.

Los concertados por el seguro no tienen ni puta idea del coche luego cuando la cagan se lavan las manos. Me ha pasado a mí por un simple raspón y me han liado bastante buena. Después de meses, estoy luchando con el seguro para que se me reintegre lo que rompieron y tuve que pagar de mi bolsillo para poder seguir usando el coche.

Ahora tiene que entrar de nuevo a chapa y pintura por una granizada y esta vez he exigido que sea a un taller Toyota.
Igual que mi caso de chapuzas pero al
Contrario lo mío fue en servicio oficial.
Ojo una de las veces fue también por granizada y si ves como me dejaron el techo por dentro te asustas.
Lo peor que no vi hasta pasados unos años al empezar a sonarme mal la radio y por eso no pude reclamar, fue que la tuerca de la la antena la pasarían de rosca al apretarla y la antena la dejaron pegada con pegamento de lunas y una chapa metálica (chapuza que no veas ) Cuando fui a comprar la tuerca en Toyota para ponerla bien explicando lo ocurrido , después de 10 años, me comentaron que no vendían la tuerca sola y ya entendí que no me iban a poner todo el kit de antena por haber roto la tuerca, aunque está claro que hubiera sido lo suyo.

Igual que mi caso de chapuzas pero al
Contrario lo mío fue en servicio oficial.
Ojo una de las veces fue también por granizada y si ves como me dejaron el techo por dentro te asustas.
Lo peor que no vi hasta pasados unos años al empezar a sonarme mal la radio y por eso no pude reclamar, fue que la tuerca de la la antena la pasarían de rosca al apretarla y la antena la dejaron pegada con pegamento de lunas y una chapa metálica. Cuando fui a comprar la tuerca en Toyota para ponerla bien explicando lo ocurrido , después de 10 años, me comentaron que no vendían la tuerca sola y ya entendí que no me iban a poner todo el kit de antena por haber roto la tuerca, aunque está claro que hubiera sido lo suyo.

Entonces es un tema de suerte. Al sitio donde llevé el coche y me la liaron tiene en Google 4 estrellas con 230 valoraciones.

Y me gustaría que me revisaran lo que repararon porque ya ni me fío

Entonces es un tema de suerte. Al sitio donde llevé el coche y me la liaron tiene en Google 4 estrellas con 230 valoraciones.

Y me gustaría que me revisaran lo que repararon porque ya ni me fío
Pues si para que veas, suerte lo que tu dices.
La última vez que he tenido que pintar algo, en un tallercito de Vallecas me pintan un yaris completo, (que iba a poner a la venta) incluidas las 4 llantas y mirandolo con la lupa para sacar un fallo y no habido manera de encontrarlo. Que si lo llega a tener si hubiera sido algo pequeño al venderlo me hubiera dado un poco igual.

Pues si para que veas, suerte lo que tu dices.
La última vez que he tenido que pintar algo, en un tallercito de Vallecas me pintan un yaris completo, (que iba a poner a la venta) incluidas las 4 llantas y mirandolo con la lupa para sacar un fallo y no habido manera de encontrarlo. Que si lo llega a tener si hubiera sido algo pequeño al venderlo me hubiera dado un poco igual.

Yo llevo con Toyota desde el 2006 y por el buen servicio que me dan, llevo los coches al mismo taller. La chapa lo llevan en otro taller y el asesor de servicio me dice que trabajan bien y tal.

Veremos.

Si no conoces ningun planchista en condiciones y quieres encontrar uno de buena relacion calidad precio entra en el RACE, o RACC en Cataluña y mira los talleres de plancha y pintura que ellos recomiendan para sus socios.Suelen trabajar bien y a precio razonable.
Solo tienes que mirar los de tu zona y listo.

Al no tenerlo a todo riesgo, yo de ti en primer lugar lo llevaba a un taller tuyo de confianza, si no tienes pues a alguno que te recomienden familia/amigos. Después a Toyota.
Y eliges el que mejor te salga económicamente.

Al final me tienen que poner hasta el faro nuevo. Según el taller oficial Toyota. Solo el faro ya cuesta 1200€😭😭😭

Encima después del pastizal que voy soltar. Dicen que no tienen coche de sustitución disponibles . 😠😠

Volver