Requisitos y documentación a la hora de comprar el Toyota.

No, la documentación es el dni. Para hacer la documentación del coche en ningún momento te piden el padrón, solo el dni. Es más, yo cambie la dirección del DNI por eso mismo. En en concesionario me lo dejaron claro, el coche lo que ponga el DNI.
Yo tengo el DNI en una dirección de otra provincia y aportando el certificado de empadronamiento el coche lo tengo en mi actual residencia

Hola compañeros!!
Quisiera haceros una pregunta por si alguno de vosotros está en mi situación.
Tengo los datos del DNI en una provincia y estoy censado en otra.
Habría algún problema a la hora de hacer toda la documentación en el concesionario de mi nuevo coche?
Un saludo!
Si quieres que el vehículo conste en tu domicilio actual distinto del DNI, debes aportar un certificado de empadronamiento a fecha actual de la compra del coche y sin problemas

Pues es mí caso no quisieron hacer lo que dices, no se si es por dejadez del comercial o por lo que fuera. Yo igualmente recomendaría que hablase con su comercial por si las moscas.

Esto funciona como todo en este mundo, desgraciadamente, tráfico de influencias o que el vendedor se llevará 50 € más si lo hace de una manera determinada o tendría prisa por vender el coche rápidamente sin esperar a que le trajeses el certificado de empadronamiento.

Acabo de hablar con mi comercial y me ha comentado que lo puedo tramitar con el DNI o con el empadronamiento, con lo que prefiera.
Con la opción que tome me irá el impuesto municipal.
Sin más. 🤷

Pues eso, lo que dije. Empadronamiento para el que no le coincida el dni, que es mi caso. Se pide el certificado al ayuntamiento de turno y ya está

Yo tengo el coche a nombre de mi mujer que a su vez tiene el DNI de cuando vivía con sus padres, yo creo que no se lo ha actualizado en la vida :p Pues bien, a la hora de hacer el papeleo, aportando el volante de empadronamiento nos pusieron el coche directamente con la dirección real sin mayor dificultad. De todas formas si en el concesionario no se quieren molestar, estoy casi seguro de que lo puedes hacer tú mismo en la sede electrónica de la DGT subiendo el volante en pdf.

Salu2.

Última edición:
Buenas tardes

Despues de leer todo el post, he realizado la consulta en mi concesionario mientras espero que llegue mi Corolla, y me comentan que no hay problema para inscribir en vehículo en la dirección donde vivas ( independientemente de lo que diga el DNI), tan sólo presentando el certificado de empadronamiento con tu nueva dirección y con una antigüedad máxima de tres meses (es un imperativo de la DGT para inscribir en vehículo). Con eso es suficiente y según ellos no habría problema.

Saludos.

Por otra parte, aprovechando el nombre del post (desconozco si hay algún otro post que hable de este tema, disculpadme si lo hay), a parte de este certificado para quien lo necesite, que otra documentación es la necesaria para la matriculación y posterior entrega del vehiculo??

Gracias.

Volver