RESERVA

Miguelito83

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Ts 180 feel
Hola amigos ... cuando se enciende la luz de reserva? Me refiero cuantos km te pone en el cuadro que le quedan al coche .saludos y cuidaros

depende mucho de tu conducción y la media de consumo que tengas.

A mi normalmente se me enciende cuando marca 50-60 km de autonomía (esta no es una cifra exacta, pero más o menos).

Cuando llega a 0km de autonomía, aún te queda gasolina, no me preocuparía si dejas que justo llegue a cero, por lo que hemos podido comprobar, en general unos 5 litros, lo cual según tu consumo, pero da casi para otros 100km. Ya varios hemos comentado de hacer algunos kilómetros después de llegar a cero.

Dicho esto, no recomiendo apurar tanto, por razones obvias, uno para no quedarte sin gasolina, pudiendote quedar tirado y dos por las imputrezas de la gasolina.

A mi normalmente se me enciende cuando marca 50-60 km de autonomía (esta no es una cifra exacta, pero más o menos).

Cuando llega a 0km de autonomía, aún te queda gasolina, no me preocuparía si dejas que justo llegue a cero, por lo que hemos podido comprobar, en general unos 5 litros, lo cual según tu consumo, pero da casi para otros 100km. Ya varios hemos comentado de hacer algunos kilómetros después de llegar a cero.

Dicho esto, no recomiendo apurar tanto, por razones obvias, uno para no quedarte sin gasolina, pudiendote quedar tirado y dos por las imputrezas de la gasolina.
Solo era por curiosidad , entonces igual que el Auris que tenía , me lo dieron el día 12 con medio deposito y como no lo puedo usar aún le queda 🥳

y tres por la posible (aunque improbable) multa de la Guardia Civil, no? Creo que es ilegal ir en reserva.

y tres por la posible (aunque improbable) multa de la Guardia Civil, no? Creo que es ilegal ir en reserva.
No soy ningún experto en el tema, así que esto cogerlo con pinzas, pero hasta donde yo se, no es ilegal ni sancionable ir en reserva. Lo que si es sancionable, es quedarte tirado en la carretera por quedarte sin gasolina (creo que son 200€ de multa)

Juass... aún recuerdo una noche haciendo la Ruta de La Plata, por el día plagado de gasolineras, debía ser sobre las 12 de la noche y no encontraba ni una abierta, Km y más Km y el Xsara con la aguja abajo :P, en un pueblo posiblemente de salamanca vi una patrulla de Tráfico, aparqué dónde no me vieran y les fuí a preguntar por una gasolinera, los muy capullos me echaron una mirada que parecía que iban a desenfundar...
Por suerte acabé encontrando una, ufff!!!!!

Hola Miguelito83, a mi se me ha encendido 2 veces la luz de reserva, la primera fue con 60km y la segunda un poco menos 50km. Gasolina 95 de Alcampo. Saludos. TS 1.8

Y aun cuando te marque 0 quedarían unos 100 aprox., así que entendemos que la luz de reserva ha salido con 160-150 km. de autonomía?

Pues es muy probable que sea asi. Yo con el Prius hice una vez 965km. Algunos consiguieron hacerle más de 1000km pero en plan llenando el deposito a tope y conduciendo como si estuvieras pisando huevos. Esa vez que hice los 965km la gasolina no era Low Cost. Teniendo en cuenta que el Prius 2G tiene un depósito de 45 litros y que consume más que el Corolla (consumos homologados) yo creo que le podemos hacer un kilometrsje similar al Corolla. Parece ser que el depósito del Corolla es un poco más pequeño y que es de 43 litros. Si lo conduces en plan ahorro deberiamos llegar a los 900km sin problema. He visto que alguno del foro tiene el récord en 940km, pero intervienen muchos factores (motor, carrocería, carga, tipo de conducción, tipo de gasolina, tipo de trayecto, etc). Saludos

Volver