Resultados tras gastar primer depósito

Superfurry

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Feel
Al día siguiente de entregarme el coche realicé la primera prueba, viaje de Semana Santa. Sin reiniciar los consumos tal como salió del concesionario, llené el depósito, hay que decir que de capacidad escaso.
El primer depósito ha dado para 602km hasta que ha entrado la reserva. Primera mitad de kms por carretera de sierra con medias de 100km/h, climatología adversa, modo conducción normal y algunas veces sport.
Sensaciones:
* Tanto en modo normal como sport tiene tirón el motor, me sorprendió el cambio automático
* En zonas de curvas se nota el coche asentado aunque las Falken en agua no me convence mucho. Y en zonas bacheadas la amortiguación realiza muy bien su trabajo, siendo muy cómodo.
Segunda mitad del viaje, unos 300km por autovía, climatología buena con bastante tráfico y medias de 120/125km/h.
Sensaciones:
* Si en carretera reviradas vas cómodo aquí como un rey.
* Modo conducción normal, tramos con el control de crucero y otros sin él. Aunque hay que decir que con el sistema radar te frena la velocidad a bastante distancia del coche que tienes en frente. Aunque puedes acelerar manualmente.
Resultado:
* Depósito gasolina 98, 602km y media de consumo de 5.3
No puedo estar más satisfecho de mi primera conducción con un coche automático e híbrido. Siento la parrafada pero este cohe da para hablar más 😁😁
 

Adjuntos

Unverdejo

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB Feel! 120H
De parrafada nada. A mí por lo menos me encanta leer las sensaciones que tiene la gente cuando lo recibe. Yo espero que me lo den la semana que viene.

Una pregunta. Le pones sin plomo 98? Por alguna razón en especial?
 

Carlos

Forero Activo
Ubicación
Norte
Vehículo/s
Corolla Sedan 1.4 D4D 2009. Corolla Sedan 2019 125 H Advanced
Al día siguiente de entregarme el coche realicé la primera prueba, viaje de Semana Santa. Sin reiniciar los consumos tal como salió del concesionario, llené el depósito, hay que decir que de capacidad escaso.
El primer depósito ha dado para 602km hasta que ha entrado la reserva. Primera mitad de kms por carretera de sierra con medias de 100km/h, climatología adversa, modo conducción normal y algunas veces sport.
Sensaciones:
* Tanto en modo normal como sport tiene tirón el motor, me sorprendió el cambio automático
* En zonas de curvas se nota el coche asentado aunque las Falken en agua no me convence mucho. Y en zonas bacheadas la amortiguación realiza muy bien su trabajo, siendo muy cómodo.
Segunda mitad del viaje, unos 300km por autovía, climatología buena con bastante tráfico y medias de 120/125km/h.
Sensaciones:
* Si en carretera reviradas vas cómodo aquí como un rey.
* Modo conducción normal, tramos con el control de crucero y otros sin él. Aunque hay que decir que con el sistema radar te frena la velocidad a bastante distancia del coche que tienes en frente. Aunque puedes acelerar manualmente.
Resultado:
* Depósito gasolina 98, 602km y media de consumo de 5.3
No puedo estar más satisfecho de mi primera conducción con un coche automático e híbrido. Siento la parrafada pero este cohe da para hablar más 😁😁
Hay que echarle 98? O con 95 es suficiente? Perdon por mi ignorancia, pero a mi Yaris 70 siempre le echaba 95 y no se me ocurrio probar que tal iba con 98... En el Diesel solo le echo el de los aditivos para viajes largos por autopista, sino Diesel normal, del menos caro.
Gracias
 

Superfurry

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Feel
Pues no, fue mi mujer quién lo llenó y le echó 98. Lo puse como dato, ya que hace 18 años que no tenía un coche de gasolina 😁
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
La verdad es que es bueno conocer todas las sensaciones y en tu caso has tenido de todo, hasta mal tiempo.

El consumo me sigue pareciendo una pasada y ya sois varios los que decís que deja bastante distancia con el de delante, supongo que en autopista eso es cómodo, pero en atascos o ciudad parece que no convence mucho, quizás deberían haber ajustado más eso, pero bueno siempre puedes conducir de forma manual, aunque le quitas un poco la gracia.
 

Kurl84

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180 feel,plata
Según a la velocidad a la que circule toma una distancia mayor en autopista deja más distancia en ciudad la distancia disminuye.
 

Juanjo Rueda

Forero Activo
Vehículo/s
BMW 118d
Gracias por compartir tus sensaciones y datos de consumo. Yo aún estoy en duda entre 180 y 122, pero con esos consumos un 180 va cogiendo puntos.
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Gracias por tus impresiones @Superfurry!

Con respecto al tema de la gasolina no soy un experto pero tengo entendido que en motores de cilindradas normales como es el caso del Toyota Corolla (1.8/2.0 litros) con gasolina 95 es mas que suficiente.

La diferencia que hay entre gasolina de 95 y la gasolina 98 es básicamente el numero de octanos. A mayor numero de octanos mayor compresión dentro del cilindro. Aunque creo que la de 98 octanos trae algunos aditivos extras que permite una combustión mas limpia en el motor.
 

CHUFO

Forero Experto
Vehículo/s
AUDI A4
Supongo que en el manual de usuario vendrá el tipo de gasolina a utilizar
 

Kurl84

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180 feel,plata
El comercial me comentó K le echara 95 pues no iva a notar diferencia, K la 98 es para. Motores de vehículos de mucha más potencia a la que la. 95 no les sienta bien y han de usar 98 si o si, pero que no. Iva a notar diferencia. De la 95 a la. 98 en nuestro caso motor 2.0 e imagino que equivalente a 1.8
 

Superfurry

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Feel
La verdad es que es bueno conocer todas las sensaciones y en tu caso has tenido de todo, hasta mal tiempo.

El consumo me sigue pareciendo una pasada y ya sois varios los que decís que deja bastante distancia con el de delante, supongo que en autopista eso es cómodo, pero en atascos o ciudad parece que no convence mucho, quizás deberían haber ajustado más eso, pero bueno siempre puedes conducir de forma manual, aunque le quitas un poco la gracia.
La distancia es por el Control de la velocidad de crucero asistido por radar dinámico con asistente de señalización en carretera, no creo que en atascos sea efectivo 😁😁😁
 

iosuzuki

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Auris TS HSD
Los más entendidos que nos asesoren con el tema gasolina.
Buenas, el tema de la gasolina podeis echarle 95 o 98 sin problema, la unica diferencia que vais a notar es a la hora de pasar por caja.
Como ha dicho un compañero la 98 tiene mas octanos y eso hace que se inflame mas rapidamente la mezcla y se produzca una mejor combustion pero repito, no lo vais a apreciar en estos motores.
Asi que ya sabeis, a vuestra libre eleccion
PD: yo siempre echo 95 por precio.
Saludos
 

Henki

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech (Azul Denim)
Cierto, en el concesionario me recomendaron 95, la diferencia con el 98 es mínima y no merece la pena pagar la diferencia.

Los consumos que has tenido están muy bien, en mi caso he conseguido bajarlo a 4,2. Acceleraciones suaves y aprovechar el freno motor. A mi también me sorprendió lo bien que toma las curvas y sobre todo lo bien que funciona el sistema de frenado en caso de aproximación con el vehículo que va delante. De todas formas Superfurry, la distancia en la que actua el frenado puedes modificarla en el menu del coche, tiene 3 niveles y en atascos no salta cada vez que se para el coche de delante, a mi solo me salto una vez porque llevaba delante una ranchera con carga que se paro de repente, además llevo la distancia configurada al máximo.

Con respecto a 125 o 180, yo elegí 125 sin ninguna duda, menos consumo, menos contaminación, menos coste seguro, mejor batería, mayor capacidad maletero. Si os preocupa la aceleración os aseguro que responde y muy bien cuando pisais a fondo. Pero vamos no es un coche de pisarle el acelerador. Yo venía de un 206 gasolina y me costo al principio acostumbrarme a el.
 

485274

Forero Activo
Mientras sigo con mi CHR, os voy siguiendo y me produce mucha curiosidad saber más sobre los consumos del Corolla, aunque de momento todavía veo pocos usuarios y como es lógico con pocos kilómetros recorridos aún.

Voy a abrir un melón, a ver si alguno también habéis pensado lo mismo :

Haciendo la misma conducción, ¿gasta más el motor de 122 cv. o el motor de 180 cv.?.

Parece una chorrada pero no lo es. A veces llevamos un motor pequeño al que le vamos apretando mucho y los consumos se disparan, mientras que con un motor grande, el coche siempre lo llevamos a punta de gas, porque tiene más potencia y sobre todo, más par motor.

Yo he llegado a hacer con mi CHR una media de más de 8 litros por autovía, y antes tenía un coche de gasolina, turbo, intercooler, distribución variable, 16 valvulas, que era un cohete con casi 200 cv. y que al mismo ritmo que digo de ése recorrido de autovía, no gastaba más de ésos 8 litros.

Se trata de comparar los dos motores del Corolla, haciendo un mismo uso. A veces compramos un motor pequeño por que consideramos que tenemos bastante, y después resulta que lo llevamos siempre bastante achuchado, con la consiguiente penalización en los consumos.
 
Arriba