Retemblor al acelerar entre 1000 y 2000 rpm

Andrestaxi32

Forero Novato
Vehículo/s
toyota corolla touring sports 2.0 180h advance
Tengo un toyota corolla ts 180 h advance con 120.000 km es del 2019, en estos 3 ultimo meses noto que el coche vibra tiembla entre las 1000 y 2000 revoluciones, superado ese rango va bien, estoy miy preocupado la verdad, estoy repostando en una low cost plenoil pero uso un mejorador de combustible marca xenun complex por deposito. Aun asi el coche sigue igual, le he hecho el mantenimiento hace nada, en lexus no saben del problema lo han probado los mecanicos y el jefe de taller y nada, han mandado un parte a toyota españa para que venga un ingeniero y vean los pasos a seguir.
¿Hay alguien que le haya pasado lo mismo? Un saludo

Hola,si en Lexus no saben aqui poco podremos ayudarte,quiza alguno con el 180 haya notado lago parecido,pero no me suena haverlo leido.A botepronto,las vibraciones a bajas revoluciones que describes pueden ser por injeccion,o por un silenblock del motor.Una bujia defectuosa,tambien puede hacer que un cilindro falle y provoque el temblor.Espero que te sirva.

Si mantienes es coche acelerando a 2000 vueltas retiembla la ostia dentro en cambio al superar ese regimen no. Estoy por echarle 98 en repsol y haber que sucede, ya que antes me iba bien, nose por probar que no sea

Lo del taco del motor, lo pense al principio pero esta bien, esperare al ingeniero y haber .
Gracias y un saludo de antemano.
Buenas noches, quisiera compartir con ustedes una duda sobre el motor de mi Corolla 180cv. Me dió la curiosidad de acelerarlo en ralenti y como todos sabeis no pasa de 3 mil vueltas. He notado que a dos mil vueltas justo en un punto el motor tiembla bastante feo... en marcha no se percibe. Si alguien ha probado y que me diga si les pasa lo mismo o si es normal. Gracias

entre 2.000 y 2.500 si acelero muy suavemente si que noto un cambio y en ese rango de RPM lo noto más aspero, supongo que será el cambio de inyección (directa-indirecta), si aceleras normal ni lo noto.

Pero tan abajo de RPM, ni idea.

Puede que cambiando las 8 bujías se solucione.

Si mantienes es coche acelerando a 2000 vueltas retiembla la ostia dentro en cambio al superar ese regimen no. Estoy por echarle 98 en repsol y haber que sucede, ya que antes me iba bien, nose por probar que no sea
Lo de la gasolina,no creo que te solucione nada,pero no le hara daño eso seguro.Yo hace dos meses que uso 98,(es una larga historia)😅 y el coche va bien,suave como siempre...Estoy haciendo una prueba que como mínimo alargare seis meses.
Lo que dices me hace pensar otra vez en la injeccion,por supuesto el ingeniero es el que manda aqui somos aficionados resultones😉

Y no son capaces en el concesionario de hacer un diagnóstico competente sin necesidad de ayuda de la marca??

Eso me daría más miedo, lo siguiente que te va a tocar es cambiarte cosas porque sí y, "si no era eso, será otra cosa pero esto también influye".

No tienes otro concesionario por la zona?? A mí se me ocurren algunas comprobaciones muy básicas pero es todo dar palos de ciego.

La lexus de vigo funciona mejor que la toyota , no es mi primer hibrido he tenido un prius 3g del 2009 que he agunatado hasta 2019 vamos, hasta que llego el corolla, ya que lo he cambiado por normativa, los taxis hay que cambiarlos como maximo a los 10 años. Y el prius ha aguantado 450.000 km pero este se ve que no es igual de bueno, espero que me equivoque.

De esto no se puede hacer un video, es imposible, pero bueno, cuando venga el ingeniero ya os comentare… gracias de antemano

Y no son capaces en el concesionario de hacer un diagnóstico competente sin necesidad de ayuda de la marca??

Eso me daría más miedo, lo siguiente que te va a tocar es cambiarte cosas porque sí y, "si no era eso, será otra cosa pero esto también influye".

No tienes otro concesionario por la zona?? A mí se me ocurren algunas comprobaciones muy básicas pero es todo dar palos de ciego.
Citame algunas porfi

Le he quitado la chapa anticalorica que cubre el catalizador ya que hacia la ostia de ruido a caldero, en fin he solucionado una pero no otra

Yo estuve repostando en plenoil durante un año, pero empezó mi Ibiza diesel a encenderse varias luces de fallo del cuadro de mandos, parecía un árbol de navidad, fue repostar en las gasolineras generalistas un par de veces y fuera todas las lucecitas de fallos. Esta es mi experiencia, por si os sirve.
También estuve repostando gasolina en el Corolla y va bien, pero yo por si acaso repostaré siempre en marcas de "tó" la vida.

No es buena idea repostar siempre en la misma gasolinera,es mejor ir variando el repostage en distintas gasolineras.Da igual que sean low cost o de marca.
La razón es sencilla,las gasolinera tienen los depósitos bajo tierra y suelen tener filtraciones de agua en sus depósitos.Que la gasolina lleve humedad no es grave si ocurre una vez pero si es repetitivo todo el sistema de alimentacion injectores y demas se oxida provocando averías muy costosas. Variando,eliminas el problema.

No es buena idea repostar siempre en la misma gasolinera,es mejor ir variando el repostage en distintas gasolineras.Da igual que sean low cost o de marca.
La razón es sencilla,las gasolinera tienen los depósitos bajo tierra y suelen tener filtraciones de agua en sus depósitos.Que la gasolina lleve humedad no es grave si ocurre una vez pero si es repetitivo todo el sistema de alimentacion injectores y demas se oxida provocando averías muy costosas. Variando,eliminas el problema.
Las gasolineras tienen mantenimiento en sus depósitos, hay empresas que se dedican a ello. Así que eso de que suelen tener filtraciones...

Las gasolineras tienen mantenimiento en sus depósitos, hay empresas que se dedican a ello. Así que eso de que suelen tener filtraciones...
Creeme las tienen,ademas no todas las gasolineras tienen el mismo mantenimiento ni son todas honrradas,(cada vez menos eso si).

Citame algunas porfi
Revisar silentblocks, sabes cómo se hace??
Desmontar bujías, inspección, limpiar y galgar.
Comprobar bobinas.
Eso lo puedes hacer sin mucho más que un tester, un par de llaves y el manual para ver valores (o ni eso).

Luego ya revisar inyección supongo que con el software del fabricante a través del OBD se debería poder, compresímetro no es algo que tenga todo el mundo en casa, pero vamos, que un taller oficial que no sea capaz ni de probar con las bujías y bobinas de un coche de demostración ya que parece que no están por la labor de otras comprobaciones nada fuera de lo común...

En fin, que yo hablaría con otro servicio oficial sólo por si te dan alguna alternativa. No conozco este coche, estoy hablando muy en general de cosas que medio conozco no de profesión, así que quizá me esté equivocando por mucho.

Por eso no decía qué cosas son las que se me ocurren en el otro mensaje, porque se le deberían ocurrir a un taller que sea un poco competente y si no te lo plantean quizá haya otro motivo.

Ya nos contarás, que me intriga bastante qué solución te dan.

Por cierto, eso de echarle un aditivo limpiainyectores y llevarlo alto de vueltas un rato es complicado en nuestro coche. Es otra opción, darle una buena rustida por la autovía en un programa corto y acelera-frena todo el rato (si no, acabas a 180 pasados)

Lo del agua en la gasolina, hace unos años me encontré la mitad de un depósito de un quad lleno de agua, flipé un rato. Una larga historia.

Pero si un señor que hace 40.000km al año lleva tres meses que son como 12 depósitos a ese ritmo con el mismo problema dudo que vaya por ahí la cosa.

Otra opción es alguna correa tocada o un tensor en mal estado, no sé cómo va el volante de cigueñal en ese coche, que supongo que tendrá, es bastante habitual que el "damper" lleve dos piezas unidas por un silentblock que coge holgura y traquetea el motor, pero ni idea de cómo va en ese coche todo el tema de las correas de accesorios.

Volver