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Vivo en África y no funciona igual. ¿Dónde puedo ver esa calculadora para qye me oriente?. 365 euros me van a clavar.
Gracias. Me dicen 330 con IGIC incluido. Se habían equivocado con un producto. Que suerte vivir aquí dicen algunos...ja.![]()
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¿Eso te lo dan con cada revisión?. Aquí me dan un mojón.El programa de mantenimiento es esteVer el archivo adjunto 13189
Eso lo da toyota por lo menos desde el 2004 en todas las revisiones. Lo mismo se les terminó el papel.¿Eso te lo dan con cada revisión?. Aquí me dan un mojón.
Si¿Eso te lo dan con cada revisión?. Aquí me dan un mojón.
Ostia puta, van caras las arandelas... a cuanto sale el kilo!!!Esto es lo que dan por aquí.
Lo que no entiendo @Nostromo , es que con ese kilometraje se le cambie el líquido de frenos. ¿Estas cosas no son optativas? porque en Renault si lo eran. Les dije que no tenía el coche los suficientes kms como para cambiar el líquido de frenos y el refrigerante y no me pusieron ninguna pega, ni aludieron a la garantía siquiera. No sé.Yo la he pasado con 17K de Km asi que te puedes imaginar el desperdicio... El coche esta nuevo....
Me parece extremadamente caro para ser cada año independientemente de los kms.Esto es lo que dan por aquí.
Debe ser por la ampliación de la garantía, que yo tengo entendido que es solo para el sistema híbrido, no sé si estoy equivocado. Pero cambiar líquido de freno (cuando la mayoría de frenadas son en eléctrico) a los 17,000 kms. me parece una tomadura de pelo. Pero es solo mi opinión. Está bien que se cambie, también se podría cambiar cada hora. Yo no lo entiendo, si es por la garantía vale, pero para todo el coche no solo para el sistema híbrido, que es como comparar un huevo a una castaña. Yo desde luego si lo puedo evitar lo haré, porque el aceite de motor lo voy a cambiar con 8000 o 9000 kms en la 1ª revisión. Y digo yo, si no tengo ningún beneficio en el cambio de los otros líquidos porque no llego a los kms establecidos, que necesidad hay de cambiarlos cada año que no llego que a los 15k, si acaso a la 3ª revisión. No sé, un lío esto de las garantías de Toyota.bueno, no se que es mejor, si cambiarlo o no cambiarlo. si lo cambias al fin y al cabo, es como ir con uno nuevo no? mejor no necesitar uno nuevo y llevarlo nuevo, que echarle km y darte cuenta que no te lo cambiaron porque cuando lo pasaste tenia pocos kms...
La garantía es total no solo sistema híbrido y el líquido de frenos pierde sus propiedades con el tiempo no con los kilómetros y las frenadas. Me imagino que lo cambiarán en la segunda no por los 17k kilómetros si no por los dos años. ( que también me sigue pareciendo poco)
No me convenceis, lo siento. Puedo entender que el aceite de motor se cambie por los múltiples arranques y paradas del motor en un año (por cierto que le pondré el 0W16 aunque me cueste más), pero los otros líquidos lo sigo sin entender. Desde el Seat 850, mi primer coche, a este nunca le he cambiado los líquidos mencionados, freno y refrigeración, ¿eran mejores estos líquidos hace 40 años que ahora? No me lo creo. Si es por aumento de la garantía en todos los aspectos (hibridación y motor), pues no me quedará más remedio que hacerlo. Ahora, que es un atraco a cartera con dinero.Bueno, influye más el tiempo que lleve puesto que los kilómetros, aún así, cada 2 años es poco tiempo, pero al ser un elemento de seguridad es posible que sea tema normativa, en cualquier marca te recomiendan reemplazarlo cada 2 años.