Revisiones demasiado prematuras

Regis

Forero Activo
Vehículo/s
COROLLA HIBRYD
Dado que hago 30.000 km al año, y con el patético y exclusivo servicio de Toyota en Pontevedra provincia, que nunca tienen hueco, ir dos veces al año a hacer una revisión es un coñazo.
Casi todas las marcas la tienen a los 30.000 / 2 años en motores térmicos. Ignoro los híbridos.

Además, cada 15.000 cambiar aceite y filtros? para un motor que ni rueda los 8.000 porque el resto va en eléctrico!!
Si es por controlar las baterías, quizás pudieran hacerlo a distancia, ya que el coche les da casi toso los parámetros de carga y descarga. Pero que no cambien un aceite y filtros casi nuevo!!!
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
La verdad que para los que hacéis tantos km al año es una putada si... pero bueno. Entiendo que por algo lo harán, mas que para sacar tajada. Mi otro coche, de otra marca es cada 20K, es diesel y el leon, al principio cada 30k y luego me cambiaron cada 15k.

Seria interesante ver como salen los filtros tras 15K.

Pero eso de llamar prematuras... pues no lo veo, es lo que toca y punto.
 
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ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
Estoy totalmente de acuerdo en que son intervalos muy por debajo de lo que se lleva hoy en día...20K sería lo mínimo, 25K lo ideal, si para llegar a estos kilometrajes el fabricante utilizase un aceite bueno de verdad no habría problema (aunque te cobren 50 pavos más por revisión) pero.....ya hay un hilo muy interesante y no quiero que se repita lo que todos sabemos ya.
 

Porlospelos

Forero Experto
Es el plan de mantenimiento del fabricante, que no es un secreto. Si no lo quieres cumplir nadie te obliga, a cambio pierdes la garantía.

Si quieres abaratar algo el mantenimiento puedes llevarlo a un taller multimarca durante un par de años en el intervalo recomendando por el fabricante y a partir de entonces alargarlo cinco o diez mil km cada vez, aunque despídete de la garantía. A lo mejor te interesa mantener la del sistema híbrido y hacer el chequeo cada 15.000km, aunque como sea un vehículo no particular o un leasing o similar me temo que ni con esas.

Saludos
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
El mantenimiento de mi actual coche es cada 30000km y yo cada 15000km le cambio filtro y aceite
En mi anterior Peugeot de gasolina y turbo tambien era cada 30000km,yo hacía lo mismo lo hacia cada 15000km(aceite y filtro) con 5w30 por cierto,y aún así,salia el aceite negro como el carbon.
En este,el aceite en la varilla se ve tan limpio que cuesta mirar el nivel.Es un coñazo para los que hacéis tantos km,pero yo al contrario prefiero un aceite menos "pata negra" y cambiarlo antes...
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Por eso los que tenemos dos coches, uno cada 30k, preferimos usar el otro y no el Corolla. Tenía las 4 revisiones pagadas pero ya se acabaron. El coste de esas revisiones aumentan el consumo o coste cada 100 km en un litro de gasolina, justo lo que ahorra el híbrido.
 

Josh

Forero Activo
Yo no creo que sean prematuras solo que se quieren asegurar de que no se hagan más kilómetros con un aceite que empieza a perder propiedades.
Mi C4 usa un 0w30 y el mantenimiento pone que es a los 25.000km pero si se hace un uso intensivo que se refiere a hacer kilómetros apagando y arrancando el coche o usando demasiado el stop & go recomiendan hacer el cambio a los 15000km.
Así que me imagino que en un hibrido que apaga el motor y lo enciende dependiendo de la necesidad y que esto puede ser la norma del día a día pues entiendo que pidan revisión a los 15000km
 

blackmi

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS180H Style MY2022/SLK 230K R170
Cuando ves como sale un aceite con 30.000km se te quitan las ganas de volver a repetir. Esos intervalos longlife de 30-40-50.000km me parecen una burrada.

Ya 15.000km me parece un poco en el límite con las exigencias de los coches modernos.

En mis coches, siempre ha ido fuera aceite y filtro anualmente, o cada 10.000km como mucho, el resultado han sido motores en muy buena forma aún con altos kilometrajes.

En mi actual SLK se cambia con 6-7.000km a lo sumo, lo que ruedo al año. En el Focus de mi padre es "peor" cada año/3000km va fuera. En estos casos no hay mucho problema porque me lo hago yo, pero esos 15.000km dicen mucho de la marca para bien.
 

algr78

Forero Novato
Muy buenas, comprendo el coñazo de ir cada 15.000kms. a las revisiones, pero podías echarle un vistazo a la taberna del motor en YouTube.
He tenido varios vag con cambio a los 2 años o 30.000kms.,y mi experiencia es que a partir de los 100.000kms.(3 cambios en ese tiempo)el consumo de aceite se disparaba(casi 1 litro 1000kms.),con la evidente pérdida de fiabilidad y rendimiento en el motor.
Tengo también un kia microhibrido y recomienda también 15.000kms. o año,creo que es una base en longevidad de los coches asiáticos.
Yo cuando cambiaba el aceite a los 2 años,pensaba que comodidad, pero luego es un quebradero de cabeza,un aceite ni en condiciones favorables(autopista) puede durar tanto en condiciones.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Ahora en SEAT a partir del 2º año las revisiones son cada año o 15k, será para mirar niveles y evitar que un posible consumo de aceite se convierta en una avería.
 

txefoedu

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 125H AT NG19
El 207 HDI era cada 20000 o 2 años, un poco largo pero ha ido bien.
Y un Polo 1.4 TDI de 2015 de renting que tuve era raro. Revisión a los 30000 o 2 años, pero el cambio de aceite te lo ajustaba según el uso y creo que con 19000 lo tuvieron que cambiar porque el coche lo pedía
 

Kayfas

Forero Experto
Dejando de lado el tema que unas marcas a los 15000 km's y otras a los 30000 km's, creo que el problema principal es que no es coche para ti, en el sentido que si haces tantos km's al año, no te compensa uno como este.
 

Kayfas

Forero Experto
Bueno, depende del recorrido, si es urbano el ahorro en gasolina puede ser considerable...

Salu2.
Cierto, pero o eres taxista o no se hasta que punto a un conductor normal, que haga unos 30000 km's al año le compensa más un híbrido que un diesel por ejemplo. O es por la pegatina...y aún así sale cara.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
La pegatina es importante para entrar a Madrid y pagar menos por el parking pero un eléctrico sería mejor, ahora ya no hay tanta diferencia de precio.
 

Kayfas

Forero Experto
La pegatina es importante para entrar a Madrid y pagar menos por el parking pero un eléctrico sería mejor, ahora ya no hay tanta diferencia de precio.
Hoy en día eso en todas las ciudades. Llevar ECO son solo ventajas, pero con esos km's que dice el creador del post...
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Cierto, pero o eres taxista o no se hasta que punto a un conductor normal, que haga unos 30000 km's al año le compensa más un híbrido que un diesel por ejemplo. O es por la pegatina...y aún así sale cara.
Si los 30000 km son urbanos seguro que le sale rentable, si son interurbanos a velocidades de autovía no lo creo, si es combinado, pues a sacar calculadora, toca a ver qué sale 🤷‍♂️

Salu2.
 
Última edición:

Regis

Forero Activo
Vehículo/s
COROLLA HIBRYD
Resumiendo...no es coche para hacer km, no es coche para carreteras de montaña, no es coche para llevar gente detrás, no es coche para autovías con grandes cuestas, no es coche para llevar un copiloto alto y gordo porque tropieza con el salpicadero, no es coche para curvas cerradas a izquierda porque el mástil te quita mucha visión...es un coche para ciudad o para ir a 50 por hora a las playas cercanas en pareja (delgada y no muy alta)...Siempre escucho lo mismo: "no es coche para lo que usas", ponga lo que ponga :LOL: :LOL: :LOL: ;););)
 
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