Revisiones demasiado prematuras

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Yo de vez en cuando leyendo el foro, también tengo la sensación de que me he comprado una 🍐 (pera) con ruedas, en vez del mejor híbrido jamás fabricado, el más fiable de todos los coches que existen y la marca que más garantía de años da, de todas.
Sigo pensando que hay gente "pa tó".
 

RockyBalbona

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
COROLLA TS 140H Style
Lo que tiene Toyota y Lexus es satisfacción del cliente. Y eso lo consiguen con revisión anual y te cubren posibles problemas.

En otros grupos el postventa y revisión esta poco valorado.

Realmente es lo que le hace que para mí sea premium. Y es lo que deberían hacer otras marcas premium.
 

Dgl85

Forero Experto
Resumiendo...no es coche para hacer km, no es coche para carreteras de montaña, no es coche para llevar gente detrás, no es coche para autovías con grandes cuestas, no es coche para llevar un copiloto alto y gordo porque tropieza con el salpicadero, no es coche para curvas cerradas a izquierda porque el mástil te quita mucha visión...es un coche para ciudad o para ir a 50 por hora a las playas cercanas en pareja (delgada y no muy alta)...Siempre escucho lo mismo: "no es coche para lo que usas", ponga lo que ponga :LOL: :LOL: :LOL: ;););)
Entonces vale para lo mismo que un Citroën Mehari! Pues si que hemos hecho buena compra! :ROFLMAO:
 

Playout

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 125h
Jajajaja El mundo ideal no existe, si se pudiesen tener 15 coches y cambiarles los neumáticos cuando llueve o nieva pues sería perfecto, pero la realidad es que necesitas un coche para todas las situaciones, ciudad, escapadita a la montaña,viajes con la familia, etc. Y al final yo por lo menos lo que veo es que este coche me vale para todo y no me da ningún problema y esa era la finalidad de la compra, todos tenemos diferentes necesidades pero creo que este es un utilitario que te satisface en la mayoría de situaciones y en cuanto a revisiones, yo que le hago unos 25k-30k al año pues es un poco incordio pero te lo dan en un par de horas así que tampoco te matan... peor era el continuo filtro antipartículas del BMW diésel que cada poco estaba en el taller...
 

Gallardo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla TS 125h
Resumiendo...no es coche para hacer km, no es coche para carreteras de montaña, no es coche para llevar gente detrás, no es coche para autovías con grandes cuestas, no es coche para llevar un copiloto alto y gordo porque tropieza con el salpicadero, no es coche para curvas cerradas a izquierda porque el mástil te quita mucha visión...es un coche para ciudad o para ir a 50 por hora a las playas cercanas en pareja (delgada y no muy alta)...Siempre escucho lo mismo: "no es coche para lo que usas", ponga lo que ponga :LOL: :LOL: :LOL: ;););)
:whistle:
 

Regis

Forero Activo
Vehículo/s
COROLLA HIBRYD
Lo que tiene Toyota y Lexus es satisfacción del cliente. Y eso lo consiguen con revisión anual y te cubren posibles problemas.

En otros grupos el postventa y revisión esta poco valorado.

Realmente es lo que le hace que para mí sea premium. Y es lo que deberían hacer otras marcas premium.
Estoy de acuerdo. Pero Premium, al menos en la provincia de Pontevedra no lo es, porque siempre están ocupados y tardan semanas en darte una cita. Con lo que el postventa es malo, muy malo. Tengo algún amigo que ha acudido al concesionario de Lexus con su Toyota y le han atendido antes y mejor.
 

Regis

Forero Activo
Vehículo/s
COROLLA HIBRYD
Jajajaja El mundo ideal no existe, si se pudiesen tener 15 coches y cambiarles los neumáticos cuando llueve o nieva pues sería perfecto, pero la realidad es que necesitas un coche para todas las situaciones, ciudad, escapadita a la montaña,viajes con la familia, etc. Y al final yo por lo menos lo que veo es que este coche me vale para todo y no me da ningún problema y esa era la finalidad de la compra, todos tenemos diferentes necesidades pero creo que este es un utilitario que te satisface en la mayoría de situaciones y en cuanto a revisiones, yo que le hago unos 25k-30k al año pues es un poco incordio pero te lo dan en un par de horas así que tampoco te matan... peor era el continuo filtro antipartículas del BMW diésel que cada poco estaba en el taller...
BMW en Vigo también es un desastre en postventa, al menos en motos. Es lo que ocurre al no tener competencia...
 

CorollaLeg

Forero Activo
Vehículo/s
Active Plus 140H
Si los 30000 km son urbanos seguro que le sale rentable, si son interurbanos a velocidades de autovía no lo creo, si es combinado, pues a sacar calculadora, toca a ver qué sale 🤷‍♂️

Salu2.
Si el consumo actual del coche que se tenga y al que se va a cambiar es 1 litro a favor y hace bastantes kilometros creo ya va compensando .

En mi caso de un kia ceed que rondaba los 4.9l +/- , estoy haciendo consumos con el corolla de 3.6l+/- que ya viene siendo la diferencia de hacer 2 depósitos mensuales y un pelin ( menos de un cuarto ) a hacer uno y cuarto / medio... Pues a 50€ por depósito x 12 meses aproximadamente 600€ .

En mi caso hago unos 21000km +/-
 

Bendit

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Toyota Corolla GR 180H Sport Plus
Resumiendo...no es coche para hacer km, no es coche para carreteras de montaña, no es coche para llevar gente detrás, no es coche para autovías con grandes cuestas, no es coche para llevar un copiloto alto y gordo porque tropieza con el salpicadero, no es coche para curvas cerradas a izquierda porque el mástil te quita mucha visión...es un coche para ciudad o para ir a 50 por hora a las playas cercanas en pareja (delgada y no muy alta)...Siempre escucho lo mismo: "no es coche para lo que usas", ponga lo que ponga :LOL: :LOL: :LOL: ;););)
Exactamente, cuando dije que para ser un hibrido consumía bastante en autopistas o autovías en un viaje largo me dijeron lo mismo en este foro...no es un coche para hacer Km. jajaja
 

Kayfas

Forero Experto
Resumiendo...no es coche para hacer km, no es coche para carreteras de montaña, no es coche para llevar gente detrás, no es coche para autovías con grandes cuestas, no es coche para llevar un copiloto alto y gordo porque tropieza con el salpicadero, no es coche para curvas cerradas a izquierda porque el mástil te quita mucha visión...es un coche para ciudad o para ir a 50 por hora a las playas cercanas en pareja (delgada y no muy alta)...Siempre escucho lo mismo: "no es coche para lo que usas", ponga lo que ponga :LOL: :LOL: :LOL: ;););)
Como en todo, cada uno tiene un argumento. Logicamente, si yo estuviera en tu lugar e hiciera 30000 km's al año, o necesito la pegatina sí o sí, o no me iba a un híbrido. Allá cada uno.
Es mas, te quejas de que es un coñazo dos revisiones al año. Por cierto, el mío también salió de Nipocar. Dos años que lleva conmigo y puse las revisiones, tanto en Vigo como en Vilagarcía sin problema y cuando me vino bien.
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
Exactamente, cuando dije que para ser un hibrido consumía bastante en autopistas o autovías en un viaje largo me dijeron lo mismo en este foro...no es un coche para hacer Km. jajaja
Es que a 120 ya no funciona como un híbrido. Para hacer kms si, pero en ciudad y vías secundarias es muy rentable.

Cuando veamos un camión de gasolina híbrido entonces todos estaremos de acuerdo en que es la mejor sulucion para hacer kms en autopista.
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
Es que a 120 ya no funciona como un híbrido.
¿Cómo que no? 😂 , si voy a 120 y pongo el esquema de energía veo que el motor eléctrico y las baterías están funcionando. En algunos momentos cargando y otros momentos dando impulso...hay momentos en los que solo funciona el motor de combustion si...
Por lo tanto en aspectos generales diría que si, a 120 incluso mas sigue siendo un hibrido.
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
¿Cómo que no? 😂 , si voy a 120 y pongo el esquema de energía veo que el motor eléctrico y las baterías están funcionando. En algunos momentos cargando y otros momentos dando impulso...hay momentos en los que solo funciona el motor de combustion si...
Por lo tanto en aspectos generales diría que si, a 120 incluso mas sigue siendo un hibrido.
Tu lo has dicho, es solo una pantalla. Pero a 120 apenas recuperas energía con todo lo que te frena la aerodinámica.

Lo que hace el coche es tratar de mantener la batería al 50 % para que dispongas de la potencia si la necesitas.

A 120 si pisas mucho el acelerador para ponerte a 160 te impulsan el motor térmico y eléctrico, te baja la batería, cuando levantas el pie te frena en muchisimo la aerodinámica y apenas recupera el coche. Una vez vuelves a 120 es el motor térmico el que carga la batería para que se vuelva a mantener a 50%. Esa energía no procede de la recuperación en una frenada, si no del motor térmico.
 
Última edición:

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
Tu lo has dicho, es solo una pantalla. Pero a 120 apenas recuperas energía con todo lo que te frena la aerodinámica.

Lo que hace el coche es tratar de mantener la batería al 50 % para que dispongas de la potencia sin la necesitas.

A 120 si pisas mucho el acelerador para ponerte a 160 te impulsan el motor térmico y eléctrico, te baja la batería, cuando levantas el pie te frena en muchisimo la aerodinámica y apenas recupera el coche. Una vez vuelves a 120 es el motor térmico el que carga la batería para que se vuelva a mantener a 50%. Esa energía no procede de la recuperación en una frenada, si no del motor térmico.
Exacto, es todo cierto, pero ese proceso es la descripción del un sistema hibrido.
 

Porlospelos

Forero Experto
A 120 lo que funciona es como un cobete.



A ver, creo que no estáis teniendo en cuenta unas cuantas variables, en transporte pesado es muy diferente.

El coste por km no es sólo la gasolina. Es además consumibles, averías, impuestos, seguro, mantenimientos...

Un utilitario con ruedas de carretilla y motor de tres cilindros diesel seguro que es más rentable. Pero en su segmento, un coche automático que pueda hacer viajes con más o menos ruido, a pesar de que no sea el que menos gasta, sigue siendo rentable.

Todo esto sin contar consumos en ciudad o pegatina eco, que ahí es mucho más tangible.

Y luego ya entramos en algo subjetivo como es la estética.
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
Exacto, es todo cierto, pero ese proceso es la descripción del un sistema hibrido.
Bueno, no he usado la mejor expresión, no se disfruta del ahorro del sistema híbrido ya que toda casi toda la energía procede del motor termico. Digo casi por que en alguna bajada si se recupera.
 
Arriba