Que un hibrido no es rentable si haces más de 30k? No se, yo debo de ser poco listo entonces, trabajo de agente comercial, hago unos 30-35k/año, un 70% en Madrid en zona urbana/circunvalaciones y el resto de viaje por autovía por España y puedo afirmar que es rentable 100%, no solo por la etiqueta ECO, que también, por el consumo, por ejemplo, en el acumulado de más de 75k kmts me sale 4,6…que diésel similar iguala esto? Mínimo 1 litro más (siendo optimista) a partir de ahí sacas la calculadora y multiplicas. No es mucha la diferencia, pero para pagar el seguro del coche y esa revisión extra da de sobra. Como bien decís queda el tema de fiabilidad TDI vs Toyota, el placer de volver a llevar un gasolina, la estética, etc. A mi me parece que las revisiones se podrían estirar a 20k que sería lo ideal, pero si haces kmts haces más revisiones, es de cajón. Y si hablan los taxistas no te cuento, vale que su mayoría de kmts son en el entorno ideal del hibrido (urbano) pero igualando consumos hay otros “intangibles” que entran en escena.