Revisiones demasiado prematuras

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
Que un hibrido no es rentable si haces más de 30k? No se, yo debo de ser poco listo entonces, trabajo de agente comercial, hago unos 30-35k/año, un 70% en Madrid en zona urbana/circunvalaciones y el resto de viaje por autovía por España y puedo afirmar que es rentable 100%, no solo por la etiqueta ECO, que también, por el consumo, por ejemplo, en el acumulado de más de 75k kmts me sale 4,6…que diésel similar iguala esto? Mínimo 1 litro más (siendo optimista) a partir de ahí sacas la calculadora y multiplicas. No es mucha la diferencia, pero para pagar el seguro del coche y esa revisión extra da de sobra. Como bien decís queda el tema de fiabilidad TDI vs Toyota, el placer de volver a llevar un gasolina, la estética, etc. A mi me parece que las revisiones se podrían estirar a 20k que sería lo ideal, pero si haces kmts haces más revisiones, es de cajón. Y si hablan los taxistas no te cuento, vale que su mayoría de kmts son en el entorno ideal del hibrido (urbano) pero igualando consumos hay otros “intangibles” que entran en escena.
 

Regis

Forero Activo
Vehículo/s
COROLLA HIBRYD
No te olvides de poner la palanca en B si eso.
Que total tampoco vale para nada en descensos, salvo para taponarte los oídos y que todos se quieran bajar del coche. Total, mejor frenar, que hay foreros que dicen que las pastillas duran un millón de km y los discos dos millones...No sé de donde sale el polvo negro de las llantas delanteras cada quince días que lavo el coche...Ah, perdón, que tampoco vale para bajar puertos de montaña, no es coche para eso:D:p ;)
 

Porlospelos

Forero Experto
Si los bajas en línea recta como pretende compañero sí que vale.

Ahora fuera de guasas, no vale para nada y vale para todo, es lo que tiene el equilibrio.

Yo hago bastantes km de autopista, unos 20/25k al año, y puedo confirmar que vale de sobra.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Para transporte pesado el Diésel será siempre mucho más competitivo, por cuestiones termodinámicas. Tal vez se pudiera pensar en una hibridación, pero con motor Diésel en todo caso, y aún así dudo que tenga sentido.

Salu2.
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
De verdad que hay que oir muchas estupideces en este foro. Acabo de hacerme 1.600 Km. en mi TS 184, todos por autovía, con CCA a 120, cargado hasta los topes, con el climatizador a 20 grados y mi consumo total ha sido de 5.8 litros a los 100. En ese kilometraje están incluidos 200 Km de carretera de montaña, con subidas y bajadas y puedo asegurar que se comporta estupendamente, sube las cuestas muy bien y tiene un aplomo acojonante. No entiendo nada.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
La verdad es que sí, echa mucho polvo negro, pero en mi caso dudo mucho que sean de las pastillas ya que no freno casi nunca, sólo para recargar la batería y poquísimo más. No tengo ni idea de dónde sale tanta negrura. Tuve un Mondeo, al que le hice 250 mil kms. y cuando lo vendí tenía las pastillas a medio uso y los discos de freno nuevos.
Yo sí puedo decir que las pastillas del Corolla me van a durar un millón de kms. seguro.
 

Toyota26

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport 125h
De verdad que hay que oir muchas estupideces en este foro. Acabo de hacerme 1.600 Km. en mi TS 184, todos por autovía, con CCA a 120, cargado hasta los topes, con el climatizador a 20 grados y mi consumo total ha sido de 5.8 litros a los 100. En ese kilometraje están incluidos 200 Km de carretera de montaña, con subidas y bajadas y puedo asegurar que se comporta estupendamente, sube las cuestas muy bien y tiene un aplomo acojonante. No entiendo nada.
Guau!!! 5.8 litros con el motor grande???
Mi 1.8 cargado hasta los topes y subiendo se pone en 7.5 litros. Perdón por sacar el tema del consumo, pero me ha sorprendido.
 

Toyota26

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport 125h
La verdad es que sí, echa mucho polvo negro, pero en mi caso dudo mucho que sean de las pastillas ya que no freno casi nunca, sólo para recargar la batería y poquísimo más. No tengo ni idea de dónde sale tanta negrura. Tuve un Mondeo, al que le hice 250 mil kms. y cuando lo vendí tenía las pastillas a medio uso y los discos de freno nuevos.
Yo sí puedo decir que las pastillas del Corolla me van a durar un millón de kms. seguro.
La verdad esque en este coche las llantas se ponen negras al poco tiempo. Tienen que ser pastillas muy blandas.
 
Última edición:

Gallardo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla TS 125h
Estoy empezando a empatizar con los pobres pasajeros que sufren terribles penurias cada vez que viajan en nuestros Corollas, tienen el cielo ganado...
Yo les tengo siempre preparados unos tapones para los oidos que guardo en el apoyabrazos central ... :cool:
 

Gallardo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla TS 125h
Guau!!! 5.8 litros con el motor grande???
Mi 1.8 cargado hasta los topes y subiendo se pone en 7.5 litros. Perdón por sacar el tema del consumo, pero me ha sorprendido.
Tienes que pisarle mucho, pero mucho para hacer ese consumo. Yo tengo también el 1.8 y nunca he pasado de 5.2-5.3 (siempre hablando de velocidades legales).
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Guau!!! 5.8 litros con el motor grande???
Mi 1.8 cargado hasta los topes y subiendo se pone en 7.5 litros. Perdón por sacar el tema del consumo, pero me ha sorprendido.
Pues sí, esa es la cifra total del consumo medio de mi viaje. En alguna ocasión he gastado 7.5 litros, pero sólo en carretera de curvas, con el modo Sport y bastante "pasado de rosca". Si te vas a Alemania y pisas sus autopistas a 150-160 constantes, es fácil ver esa cifra de 7.5 litros e incluso más. Nota: Mi Corolla es el 184 TS Advance, con ruedas de 18".
 

Bendit

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Toyota Corolla GR 180H Sport Plus
¿Un consumo de 5 litros cada 100 kms en autovía a 120 te parece elevado para un coche de gasolina?
He dicho 5 litros? pues me equivoque entonces, 5,8 - 6 - 6,1 litros de media un viaje de 1250 km de ida y otros 1250 Km de vuelta y a 120-125 Km/h ya que tuve que llenar deposito algunas veces y eran las medias por deposito aproximadamente. Y una tirada de un deposito entero en modo Sport y a algo mas velocidad de la permitida 7,1 litros de media. He de decir que tenia el climatizador a 20 grados y fuera había casi 40 grados de calor que eso también eleva el consumo, 2 personas y una maleta.
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
He dicho 5 litros? pues me equivoque entonces, 5,8 - 6 - 6,1 litros de media un viaje de 1250 km de ida y otros 1250 Km de vuelta y a 120-125 Km/h ya que tuve que llenar deposito algunas veces y eran las medias por deposito aproximadamente. Y una tirada de un deposito entero en modo Sport y a algo mas velocidad de la permitida 7,1 litros de media. He de decir que tenia el climatizador a 20 grados y fuera había casi 40 grados de calor que eso también eleva el consumo, 2 personas y una maleta.
Pues no son malos consumos.

Cuando alguna veces se comenta en el foro que no es coche para carretera bueno, todos tenemos en mente que con un diésel se podría mejorar. Esto es así no sólo por ser diésel y ser atkinson. Ciertamente es un coche con buenos consumos circulando a velocidades de crucero legales o un poco por encima y eso se debe a que que tiene un cx más bien pobre.

Para circular a velocidades de crucero altas con buenos consumos necesitas un buen cx y un motor que de un buen rendimiento. El corolla tiene el motor, que puede llegar hasta un 40% de rendimiento térmico pero el cx le penaliza.

Estos son los consumos de el octavia 1.5 tsi, uno de los coches con mejor cx del mercado. Fijaos en el consumo a muy alta velocidad, unos 130 km/h reales.

Screenshot_20230809_215843_com.android.chrome~2.jpg
 

Kaiser84

Forero Experto
El sedan para estas cosas si se nota que está más logrado aerodinámicamente, aun con todo, no veo tan mal consumo y eso que es un motor para usar a bajo régimen de vueltas y no como un turbo que le mola ir entre medio del tacómetro.

Yo estoy encantado, sobre todo la finura en ciudad.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Hablando de consumos, yo sigo pensando que el Corolla es un buen coche para ciudad y circunvalaciones hasta 110 km/h y aquí una muestra: recorrido mitad por autovía a esa velocidad y carretera de curvas a baja velocidad.
 

Adjuntos

Bendit

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Toyota Corolla GR 180H Sport Plus
Pues no son malos consumos.

Cuando alguna veces se comenta en el foro que no es coche para carretera bueno, todos tenemos en mente que con un diésel se podría mejorar. Esto es así no sólo por ser diésel y ser atkinson. Ciertamente es un coche con buenos consumos circulando a velocidades de crucero legales o un poco por encima y eso se debe a que que tiene un cx más bien pobre.

Para circular a velocidades de crucero altas con buenos consumos necesitas un buen cx y un motor que de un buen rendimiento. El corolla tiene el motor, que puede llegar hasta un 40% de rendimiento térmico pero el cx le penaliza.

Estos son los consumos de el octavia 1.5 tsi, uno de los coches con mejor cx del mercado. Fijaos en el consumo a muy alta velocidad, unos 130 km/h reales.

Ver el archivo adjunto 22815
Yo siempre digo por aquí y mas sitios, que mi anterior coche, un Civic 10 generación, con motor gasolina 1.5 turbo Vtec de 182CV hacia mejores consumos que mi Corolla en autovías y Autopistas, y con bastante mas velocidad de media. Supongo que tendría una mejor aerodinámica o CX, ademas de un motor de gasolina cojonudo.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Pues a mí me parece lo mismo, si conseguimos consumos tan bajos es porque va apagado mucho tiempo en ciudad, pero cuando enciende a baja velocidad y se pone a consumir 10 litros o más...y en carretera lo mismo, acelerando gasta una burrada. Tienes que conseguir ir a velocidad estable en modo herético y por debajo de 110 (llano)-125 (cuesta abajo) km/h, para sacar consumos buenos.
 
Arriba