Revisiones en taller no oficial

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Buenas tardes! Es la primera vez que poseo un coche híbrido y tengo una duda... En mi anterior vehículo gasolina lo llevaba a talleres no oficiales para el cambio de aceite filtros... De esa forma ahorraba un dinero llevando el coche a talleres que daban buenos precios. El Corolla se podría llevar a un taller no oficial a pesar de la tecnología hibrida? Soy consciente que el llevarlo al servicio oficial te da unas garantías pero el precio puede variar bastante. Supongo que eo motor de combustión es un motor de gasolina sin más.
Un saludo
La jugada de los talleres oficiales para que no vayas a los independientes es la ampliacion de garantia que te van haciendo de varios de los componentes del vehiculo, en Toyota es mas evidente la bateria hibrida, de la que sale de la casa con un minimo de garantia que se va ampliando año a año conforme vas pasando revisiones, asi se aseguran el negocio post-venta de los vehiculos.
Yo siempre he pensado que si Toyota te da 10 años de garantia con la bateria hibrida es porque los aguanta sin problemas, porque no son tan tontos de dar una garantia por 10 años cuando dura 7 pero claro ellos te dicen sin no vienes pierdes la garantia, lo dejan bajo tu responsabilidad y tu por miedo haces los mantenimientos en el taller, con lo cual negocio redondo para los concesionarios, yo personalmente tengo pensado llevar el vehiculo a concesionario durante el tiempo que tenga la bateria hibrida la garantia con la que sale de casa que creo que son 5 años, despues me arriesgare con la bateria hibrida y si la tengo que cambiar por desgracia pues la cambiare, pero los mantenimientos me los haran en mi casa que para eso tengo un mecanico en casa.
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
La jugada de los talleres oficiales para que no vayas a los independientes es la ampliacion de garantia que te van haciendo de varios de los componentes del vehiculo, en Toyota es mas evidente la bateria hibrida, de la que sale de la casa con un minimo de garantia que se va ampliando año a año conforme vas pasando revisiones, asi se aseguran el negocio post-venta de los vehiculos.
Yo siempre he pensado que si Toyota te da 10 años de garantia con la bateria hibrida es porque los aguanta sin problemas, porque no son tan tontos de dar una garantia por 10 años cuando dura 7 pero claro ellos te dicen sin no vienes pierdes la garantia, lo dejan bajo tu responsabilidad y tu por miedo haces los mantenimientos en el taller, con lo cual negocio redondo para los concesionarios, yo personalmente tengo pensado llevar el vehiculo a concesionario durante el tiempo que tenga la bateria hibrida la garantia con la que sale de casa que creo que son 5 años, despues me arriesgare con la bateria hibrida y si la tengo que cambiar por desgracia pues la cambiare, pero los mantenimientos me los haran en mi casa que para eso tengo un mecanico en casa.
Una pregunta, y esto afecta por ejemplo si llevas a reparación de chapa y pintura a un taller externo (no toyota) el coche? Me refiero, si por ejemplo, lo tienes a todo riesgo, y tienes que hacerle reparaciones menores como un retrovisor, chapa abollada o reparación de arañazos via parte con tu aseguradora.... en este caso, pierdes la garantía? o por ser daños estructurales o de accesorios no pierdes nada?
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Entiendo que la garantía se refiere a fallos en componentes mecánicos y defectos de fabrica en la pintura u otros elementos. En el folleto de la Garantia especifica todo lo que cubre.
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Una pregunta, y esto afecta por ejemplo si llevas a reparación de chapa y pintura a un taller externo (no toyota) el coche? Me refiero, si por ejemplo, lo tienes a todo riesgo, y tienes que hacerle reparaciones menores como un retrovisor, chapa abollada o reparación de arañazos via parte con tu aseguradora.... en este caso, pierdes la garantía? o por ser daños estructurales o de accesorios no pierdes nada?
Por daños de chapa no se debe de perder nada, ya que no modificas nada, cuando lo llevas a revision no te hacen revision de chapa
 

VITICIUS

Forero Experto
El aceite 0W16 es universal, facilita en arranque en climas fríos, pero no funciona peor en climas calientes.

No es cierto que en España vaya mejor un xW30, el dígito después de la W, el 16, es la fluidez a temperatura de funcionamiento del motor, y esa temperatura de trabajo es la misma o muy parecida a 40 grados exteriores que a -20, porque al fin y al cabo un motor funciona siempre a los mismos grados internamente sea verano o invierno.

Es decir, si existiera un aceite específico para España tendría que ser, por ejemplo, 10W16, que tendría como propiedad que arrancaría mejor a nuestras temperaturas pero sería igual de viscoso a la temperatura de funcionamiento del motor, ya que la viscosidad 16 es la que utiliza nuestro Corolla para un consumo óptimo de combustible cuando el motor está encendido.

A un coche xW40 puedes ponerle 0W40 en un país nórdico y 20W40 en España, pero no debes cambiarle a un aceite de diferente viscosidad en funcionamiento, es decir, ponerle un 20W60. Debes respetar el segundo dígito, el que va después de la W, en este caso 40.

Además, si en España se requiriese un aceite diferente, lo cambiarían antes de la primera entrega, no iban a ser tan cutres de no cambiarlo hasta la primera revisión, y estar un año con un aceite que no es el suyo, evidentemente, que es un coche de 30.000 euros.

En realidad, tal cual pone en el manual, el motor del Corolla puede funcionar con aceite xW16, xW20 y xW30 indistintamente, de ahí que lo pongan en el concesionario, ya que ponen el más barato para ellos (5W30) de entre los compatibles. Pero el óptimo para obtener todas las prestaciones y menor consumo es el xW16.

Además, no sé si lo sabéis, pero un aceite como el que pone Toyota España, un 5W arranca incluso a -30°C. Es un aceite apto para climas completamente helados (los que decís que es el mejor para España, poco os lo habéis mirado). Los típicos aceites de climas calientes como el sur de España son del 20W en adelante. El 0W arranca a -35° C, así que la diferencia con el 5W es absolutamente nada (como digo, lo importante, es el dígito DESPUÉS de la W, que es recomendable que sea 16).
No me pare mucho a mirar las nomenclaturas de los aceites pero eso de que da igual la temperatura exterior.... Por eso cuando eran monogrado había que echar una en verano y otra para invierno, no?
Se suelen ver temperaturas en cárter de 80_90 grados pero en verano con calor las he visto a 120
O nos olvidamos que principalmente es el aire el que la enfría, quitando algunos intercambiadores por agua?
Respecto a lo que ponen los concesionarios, tiene que estar aprobado por la marca, no porque les dé la gana y ya... Otra cosa es que el cliente solicite algo por su cuenta. Y si me dijerais que es en uno concreto, pues vale, pero cuando son todos eso es cosa de Toyota, no suya.
 

Malosa

Forero Habitual
No me pare mucho a mirar las nomenclaturas de los aceites pero eso de que da igual la temperatura exterior.... Por eso cuando eran monogrado había que echar una en verano y otra para invierno, no?
Se suelen ver temperaturas en cárter de 80_90 grados pero en verano con calor las he visto a 120
Los aceites monogrado no mantienen estable la viscosidad del aceite ante cambios bruscos de temperatura, sí hay que echar uno en verano y otro en invierno. Pero los multigrado te garantizan la viscosidad lo más constante posible en todo el rango de temperatura de funcionamiento, aunque la viscosidad que te certifican (el dígito después de la W) es a la temperatura de funcionamiento del motor; a la temperatura máxima de funcionamiento de VERANO y de INVIERNO, que es prácticamente la misma, en torno a los 100 grados.

Dicho de otro modo, un aceite 5W30 funcionará desde los -30 grados y tendrá una viscosidad lo más cercana a 30 a cualquier temperatura. Y un aceite 0W16 funcionará desde los -35°C y tendrá una viscosidad lo más cercana a 16 a cualquier temperatura (aunque será 16 exactamente a 100 grados).

Aunque con el motor siempre encendido haya una pequeña de diferencia de temperatura de verano de a inverno de 20 grados, eso no es nada en comparación con el amplísimo rango de funcionamiento de -30°C a 120ºC que aguanta un aceite 5W30 (150 grados de la temperatura de extremo a extremo). Lo que va a variar la viscosidad de 100 a 120 grados es absolutamente despreciable. Además, de que al ser un motor híbrido tendrá apagados constantes y podrá estar a temperaturas intermedias: a 50, a 70, a 80 grados, no va a estar siempre a 100 grados como un motor que está siempre encendido. Por eso, durante todo el rango mantiene la viscosidad constante y no solo a la temperatura máxima de funcionamiento del motor, y si la viscosidad entre 50°C y 100°C es lo más estable y parecida posible, mucho más similar será la viscosidad cuando varíe de 100 a 120 grados, evidentemente.

O sea, que no, no nos preocupemos porque el aceite 5W30 funciona en todos los rangos de temperatura del planeta: del polo sur a pleno desierto del Sahara, y el 0W16 lo mismo, por eso ambos están homologados por Toyota para un uso global.

Pero lo que no es cierto, es que el 5W30 sea para un clima más templado y el 0W16 sea para un clima más frío, ambos son válidos para climas helados (y para cálidos). De hecho, en Japón, que tienen un clima similar el nuestro, montan exclusivamente 0W16.
 
Última edición:

Toyotu

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota
Volviendo al tema de la revision en taller no oficial...

Hay dos garantias verdad?
1. "Mecanica" como en todos los coches hibridos y no hibridos.
2. "Baterias" que segun tengo entendido cubre solo las baterias.

Si me estoy equivocando me corregis...

Alguien sabe de buen conocimiento que pasa en caso de canviar el aceite en taller no oficial; pierdo solo la garantia mecanica o tambien la de las baterias?

Gracias!
 

Porlospelos

Forero Experto
Yo te hablo de garantía en general si te parece. Hay garantía legal y comercial.

Garantía por ley -> 2 años. Si se rompe algo puede haber responsables compartidos o no. En ningún caso el responsable eres tú si haces un uso correcto para el que está previsto el bien. Si hace el mantenimiento un taller multimarca no debería haber problema, o la garantía o el seguro de rc del taller deberían cubrirte.
Garantía comercial -> en caso de Toyota un año extra y luego se amplía para sistema híbrido en no sé si 10 años o 150.000km, eso lo hace el fabricante y no está obligado, tienes que cumplir una serie de requisitos que ahora mismo no te puedo decir exactamente porque aún no me han entregado coche y en el contrato de arras (la reserva) no viene detallado.
Deferencia comercial -> cosas que se hacen fuera de contratos de garantía "por tu cara bonita". Aquí hay varios usuarios a los que les han descontado la mitad del cambio de baterías porque sí, no es algo a lo que estén obligados y lo pueden hacer o no, según les venga en gana. Es curioso pero creo que nunca he oído de tanta gente contenta con el postventa como con los híbridos de Toyota, igual era por posicionarse en el mercado y para cuando nos toque a nosotros, si es que nos toca, cambian las cosas, ni idea.

Yo también he valorado el mantenimiento fuera del servicio oficial pero no me dan los números, la diferencia no justifica esa pérdida de la ampliación de garantías y mira que me tocan más de dos mantenimientos al año en teoría (una de las cosas que estudié fue el coste por km y, a pesar del mantenimiento más frecuente, teniendo en cuenta todos los factores relacionados con dinero, creo que compensaba respecto a "competidores", que en realidad no hay ninguno del todo directo)

S2
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Yo te hablo de garantía en general si te parece. Hay garantía legal y comercial.

Garantía por ley -> 2 años. Si se rompe algo puede haber responsables compartidos o no. En ningún caso el responsable eres tú si haces un uso correcto para el que está previsto el bien. Si hace el mantenimiento un taller multimarca no debería haber problema, o la garantía o el seguro de rc del taller deberían cubrirte.
Garantía comercial -> en caso de Toyota un año extra y luego se amplía para sistema híbrido en no sé si 10 años o 150.000km, eso lo hace el fabricante y no está obligado, tienes que cumplir una serie de requisitos que ahora mismo no te puedo decir exactamente porque aún no me han entregado coche y en el contrato de arras (la reserva) no viene detallado.
Deferencia comercial -> cosas que se hacen fuera de contratos de garantía "por tu cara bonita". Aquí hay varios usuarios a los que les han descontado la mitad del cambio de baterías porque sí, no es algo a lo que estén obligados y lo pueden hacer o no, según les venga en gana. Es curioso pero creo que nunca he oído de tanta gente contenta con el postventa como con los híbridos de Toyota, igual era por posicionarse en el mercado y para cuando nos toque a nosotros, si es que nos toca, cambian las cosas, ni idea.

Yo también he valorado el mantenimiento fuera del servicio oficial pero no me dan los números, la diferencia no justifica esa pérdida de la ampliación de garantías y mira que me tocan más de dos mantenimientos al año en teoría (una de las cosas que estudié fue el coste por km y, a pesar del mantenimiento más frecuente, teniendo en cuenta todos los factores relacionados con dinero, creo que compensaba respecto a "competidores", que en realidad no hay ninguno del todo directo)

S2
Pues yo lo calculé también y el coste por km del Toyota era superior al de un diésel generalista (manual) de precio y potencia equivalente, para el uso que le doy, mayormente extraurbano. En el caso de los diésel automáticos la cosa se igualaba. Pero el Corolla me compensa por muchos otros motivos.
 

Malosa

Forero Habitual
Volviendo al tema de la revision en taller no oficial...

Hay dos garantias verdad?
1. "Mecanica" como en todos los coches hibridos y no hibridos.
2. "Baterias" que segun tengo entendido cubre solo las baterias.

Si me estoy equivocando me corregis...

Alguien sabe de buen conocimiento que pasa en caso de canviar el aceite en taller no oficial; pierdo solo la garantia mecanica o tambien la de las baterias?
Toyota da 3 años de garantía general y 5 años de garantía de las baterías.

Ninguna de las dos se interrumpe por hacer las revisiones en cualquier taller no Toyota. De hecho la ley lo impide:

Los talleres donde te hagan las revisiones deberán sellarte exactamente igual el libro de mantenimiento y deberás guardar la factura para si tienes un fallo en garantía, te las pueden pedir.

La ventaja de Toyota de hacer las revisiones en sus propios talleres a partir del 3er año es que te amplía la garantía un año la garantía general, y si lo llevas a revisar a partir del 5° año, te amplía un año tanto la garantía general como la de las baterías. Hasta los 10 años o 160.000 km.
 
Última edición:

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Yo te hablo de garantía en general si te parece. Hay garantía legal y comercial.

Garantía por ley -> 2 años. Si se rompe algo puede haber responsables compartidos o no. En ningún caso el responsable eres tú si haces un uso correcto para el que está previsto el bien. Si hace el mantenimiento un taller multimarca no debería haber problema, o la garantía o el seguro de rc del taller deberían cubrirte.
Garantía comercial -> en caso de Toyota un año extra y luego se amplía para sistema híbrido en no sé si 10 años o 150.000km, eso lo hace el fabricante y no está obligado, tienes que cumplir una serie de requisitos que ahora mismo no te puedo decir exactamente porque aún no me han entregado coche y en el contrato de arras (la reserva) no viene detallado.
Deferencia comercial -> cosas que se hacen fuera de contratos de garantía "por tu cara bonita". Aquí hay varios usuarios a los que les han descontado la mitad del cambio de baterías porque sí, no es algo a lo que estén obligados y lo pueden hacer o no, según les venga en gana. Es curioso pero creo que nunca he oído de tanta gente contenta con el postventa como con los híbridos de Toyota, igual era por posicionarse en el mercado y para cuando nos toque a nosotros, si es que nos toca, cambian las cosas, ni idea.

Yo también he valorado el mantenimiento fuera del servicio oficial pero no me dan los números, la diferencia no justifica esa pérdida de la ampliación de garantías y mira que me tocan más de dos mantenimientos al año en teoría (una de las cosas que estudié fue el coste por km y, a pesar del mantenimiento más frecuente, teniendo en cuenta todos los factores relacionados con dinero, creo que compensaba respecto a "competidores", que en realidad no hay ninguno del todo directo)

S2
imagino que quien tiene un amiguete o un taller de confianza el precio le saldrá mas barato. Toyota tiene bastante fiabilidad como para esperar que no pase nada durante la vigencia de la garantía oficial influyendo el año extra ampliado. Al final, el Toyota care son 600 euros y si como digo tienes una alternativa con las tres B entiendo que haya quien se lo plantee como una alternativa factible. La verdad que el casarse con Toyota siempre es para pensárselo.
 

Porlospelos

Forero Experto
Edito. Ladrillo va, aviso.

El amiguete tendrá que hacer una factura realista porque hay que sellar un libro y hacer operaciones previstas que están hasta indicadas en cuanto a tiempo.

Sumamos filtros y aceite y como nada tienes 40 ó 50€. Y una horita de m.o. son como poco 30€ + IVA.

Una revisión básica a precio enrollado puede rondar los 90€, creo que la de Toyota anda por los 150, puede ser??

Para la revisión "par" no sé qué toca. Supongo que filtro de polen o algo así y revisión del sistema híbrido (es mas m.o.).

Pongamos que en el taller de tu colega tienen tecnología para hacer esa revisión y no tienes que ir al concesionario que, ojo, si no haces una revisión prevista en el mantenimiento, como se rompa algo relacionado es un uso negligente o inadecuado y quizá puedan desistir de esa garantía legal.

Sumamos a ojo 30€ más por el filtro y no contamos los veintipico de revisión del sistema híbrido que tendrías que pagar si tú taller de confianza no tiene tecnología para ello??

Por ser optimistas en las cifras, tenemos 120€ vs 240€ más o menos que cuesta la revisión gorda. Con lo cual, tenemos 180€ cada dos revisiones de diferencia, que seguro que es menos.

Hacemos un promedio de 30.000km al año por poner un dato?? En dos años has ahorrado 360€, unos 15€ al mes.

El tercer año sin garantía. Qué probabilidades hay de romperse algo que cueste más de mil euros en ese tercer año//90.000km?? Ojo, ya no sólo motor y cvt sino la radio, dirección, un triste asiento... Yo qué sé, cualquier cosa.

Bueno, no son tan pocas. Y eso tirando por lo optimista en diferencia de números.

Es un poco como el seguro a todo riesgo. Yo me ahorraría unos 130€ al año con un terceros, el cuarto año doy un besito a un camión y rompo un foco (ya no hablemos de paragolpes, parrilla, capot, el otro foco, que no es tan difícil romperlos). Me sale muchísimo más caro en cuanto haga falta.

Si fuera un estacazo de 700 u 800€ porque la mano de obra son 90€+IVA y fuera una mecánica archiconocida como pueda pasar, no sé, con muchos coches "premium", pues igual la cosa cambia. Pero por lo que veo no hay tantísima diferencia, de hecho cuando tenía el supra e iba a recambios hace mucho tiempo recuerdo que me llamaba la atención ver coches de más de tres y cuatro (y seis) años haciendo la revisión, cosa que no suele pasar con otras marcas alemanas o francesas que todos conocemos.
 

Malosa

Forero Habitual
Pongamos que en el taller de tu colega tienen tecnología para hacer esa revisión y no tienes que ir al concesionario que, ojo, si no haces una revisión prevista en el mantenimiento, como se rompa algo relacionado es un uso negligente o inadecuado y quizá puedan desistir de esa garantía legal.
En los 5 años de garantía del sistema híbrido, puedes ir a cualquier Toyota sin coste a que te hagan un chequeo del sistema híbrido. Hagas donde hagas las revisiones.

Además de que los concesionarios de Toyota no siempre te hacen el chequeo del sistena híbrido (que lo único que hace es chequear el estado de la batería), yo cuando fui a la revisión de los 45.000 en el Yaris me dijeron que si no notaba nada raro y todo iba bien, que por defecto no lo hacían (y me lo dijeron porque pregunté, ojo). Eso sí, les pedí a cambio que me pusieran una piececita que se me había caído y me la pusieron sin coste.

Por otra parte, si la batería o cualquier otro elemento del coche falla, deja un error en el sistema que se puede leer con un OBD, en cualquier taller no oficial con que te hagan lectura de errores de OBD es suficiente para que la garantía se mantenga y te puedan sellar el libro de mantenimiento. Por supuesto, si arroja algún fallo, sí hay que llevarlo inmediatamente al servicio técnico oficial.
 
Última edición:

Malosa

Forero Habitual
Dicho esto, lo caro de hacer las revisiones en Toyota, y la razón por la que yo no voy a hacerlas, es el aceite. Todos estamos de acuerdo que casi 150 euros por un cambio de aceite y casi 300 por la revisión de los 30.000 barato no es, pero es que si pedimos 0W16, la cosa sube 50 euros más por revisión, lo que se pone por 600 euros cada 2 años. Tres veces más de lo que pagaba cada 2 años por las revisiones oficiales en Citroën, por ejemplo.

Sin embargo, llevándolo a un taller no oficial, no solo vale la mitad una revisión, sino que el 0W16 no tiene sobrecoste, ya que a ellos una garrafa de aceite Motul de 5 litros cuesta lo mismo 0W16 que 5W30 (que además el 5W30 tiene que ser especial para híbridos). Un taller no oficial no solo no tira de garrafón, sino que además te da la garrafa con lo que ha sobrado por si toca rellenar.

Aparte de que siempre está la opción intermedia que es llevarlo fuera las dos primeras revisiones y llevarlo a Toyota a la tercera para contar con la ampliación de garantía. En ese momento te piden las facturas y chequean que has hecho las revisiones y ya pasas a hacer todo en Toyota hasta el décimo año (momento en que huimos de nuevo a un taller no oficial).
 
Última edición:

DANIE

Forero Habitual
Yo tengo contratado el toyota care, y por tanto las 4 primeras revisiones las pasaré en Toyota. Pero viendo como trataron el coche según la app, el aumento bestial del consumo medio y como sacaba mi Ts 125 derrapando del elevador al lava-coches, pues allí no vuelvo (Madrid cars de García Noblejas) y probaré en Kuruma de Maestro Alonso las 3 revisiones que me quedan y según lo vea seguiré en Toyota o buscaré el taller de un exmecanico de toyota, que conoce el coche y a precios más ajustado
 

eldelmedio

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180H
Yo tengo contratado el toyota care, y por tanto las 4 primeras revisiones las pasaré en Toyota. Pero viendo como trataron el coche según la app, el aumento bestial del consumo medio y como sacaba mi Ts 125 derrapando del elevador al lava-coches, pues allí no vuelvo (Madrid cars de García Noblejas) y probaré en Kuruma de Maestro Alonso las 3 revisiones que me quedan y según lo vea seguiré en Toyota o buscaré el taller de un exmecanico de toyota, que conoce el coche y a precios más ajustado
Yo lo llevo a Kuruma, donde lo compre, solo he hecho la primera revisión y estoy contento con ellos. Como anécdota, después de un año con el coche, les dije que no me funciona bien o no sabía utilizar la apertura con el pie del maletero y me lo resetearon por si fallaba y me enseñaron como hacerlo (cosa que no hicieron en la entrega del coche). Muy majos
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Caras son las revisiones, sí, porque serlo lo son.
Si las comparo con todas las demás marcas de coche es baratísima, incluso me arriesgo a decir que es la más barata que he visto nunca.
Las de los demás coches?? Que suelen ser a los 30.000 y por bastante menos?? Juas juas juas.... Eres de Toyota???
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Yo pienso como tu en el sentido de que es una pasada lo que cobran, ya que en mi anterior coche también me las hacía yo y te ahorras una pasta.
Ahora bien, dado que Toyota amplia la garantía hasta los 10 años o 160000km en caso de pasar las revisiones con ellos yo lo tomo como que en ese precio de cada revisión me están cobrando una cuota para esa ampliación de garantía y así ya no me parece tan caro. Sobre todo teniendo en cuenta que lo quieras o no tenemos componentes en este coche muuuy caros que no me gustaría tener que pagar de mi bolsillo en caso de avería.
Es muy caro, yo me cambio el aceite y filtros en un pis Pas. Dicen q este coche no tiene mantenimiento y cada dos años 300 euros, y por un cambio de aceite 150... Con el tiempo pagas una batería nueva.
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Yo lo veo caro en el sentido de que con mi coche actual hago 25000 km al año y paso la revisión a los 30000 aunque siempre la adelanto un poco. Eso supone una revisión cada 13 o 14 meses. Con ese km las revisiones del Corolla serán cada 15000 km, es decir un cada 7 meses. Dicho de otra forma, que lo he calculado, 405€ en mantenimiento al año. En esos 25000 km anuales el ahorro en combustible es de un 2l/100, unos 625 euros. Al final las cuentas se quedan casi empate.
Un poco robo si. Deberían tener en cuenta esto. Tan fiables son....
 
Arriba