Revisiones demasiado prematuras

MikeFR

Forero Novato
Basta escuchar a los mejores mecánicos que incluso dicen para hacerlo de forma más regular.

Y que me digan que hay coches que lo hacen a cada 30 mil kms, yo tuve más que uno que lo permitía y los hacia a cada 10/15 mil (o 1 año). He vendido dos coches con 300 mil kms y sin problemas de motor.

El aceite es barato. Un motor nuevo no.
 

MikeFR

Forero Novato
Con el aceite original de Toyota, creo que rondan los mismos precios.:D

La verdade es que no está tan caro. Me han cobrado considerablemente más caro en otras marcas como Audi o Volvo.

Si me gustaría invertir esos 200 pavos en solomillos y langostas? Claro! Pero hasta que Toyota tenga un VE con buena autonomía, lo tengo que aceptar. Una vez que tengamos un eléctrico ya no tenenos que cambiar aceite.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Basta escuchar a los mejores mecánicos que incluso dicen para hacerlo de forma más regular.

Y que me digan que hay coches que lo hacen a cada 30 mil kms, yo tuve más que uno que lo permitía y los hacia a cada 10/15 mil (o 1 año). He vendido dos coches con 300 mil kms y sin problemas de motor.

El aceite es barato. Un motor nuevo no.
Te gano, vendí el 406 HDI con 400k, cambiando aceite cada 20k. Los primeros años en la casa semi sintético 10w40, luego 5w30 fuel economy. Cuando un motor es bueno ya le puedes echar aceite de freír,😉
 

Kaiser84

Forero Experto
Te gano, vendí el 406 HDI con 400k, cambiando aceite cada 20k. Los primeros años en la casa semi sintético 10w40, luego 5w30 fuel economy. Cuando un motor es bueno ya le puedes echar aceite de freír,😉
No creo que sea así, cuando un motor es bueno no te dan problemas llevando el mantenimiento adecuado, cuando un motor es malo te lo da siempre.

Le puedes echar el aceite que quieras a cualquier motor, pero el problema es si lo dejas ahí y se degrada.
Los actuales problemas de los motores son que las casas, estan alargando los cambios de los aceites a 30k y están dando problemas por la acidificación de este debido a los sistemas de postcombustión, esos sistemas no estaban montados antiguamente, esa es la parte que no nos entra en la cabeza, por que si no las casas los 4 primeros años prácticamente te hacen pasar por sus instalaciones?? por que así, en el caso de quitarse el coche el cliente para cambiarlo por otro , estará bien mantenido.

Si las casas pensases de verdad que el aceite, sí o sí, se debería cambiar cada 30.000 te dirían... hasta los 30k no vuelvas... en mí caso cada 3 años por ejemplo, entonces veríamos las garantías.....
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Me preguntó: ¿cómo afecta al aceite que está en el motor lo que pase en el tubo de escape? El 125H no lleva nada, salvo catalizador, hasta 2021 ¿No?
 

MikeFR

Forero Novato
Te gano, vendí el 406 HDI con 400k, cambiando aceite cada 20k. Los primeros años en la casa semi sintético 10w40, luego 5w30 fuel economy. Cuando un motor es bueno ya le puedes echar aceite de freír,😉

Entiendo lo que quieres transmitir con tu mensaje, pero claramente no has vivido en sitios de frío, donde no solo el tipo de aceite es vital, tienes que tener cuidado con el líquido de refrigeración y con el líquido de lava parabrisas.
Este invierno se me ha congelado el líquido de parabrisas pues ha estado -20 por la noche, y tenía líquido de -10 grados.

En un país ameno como España, si, la diferencia entre 10w y 5w no es tan importante. En un país que hace frío, el motor con 10w puede ni encender con esa temperatura pues también puede congelar.

Sin embargo, la diferencia entre 15 e 20 mil no es mucha, és como um 30% más, no el doble como sería 30 mil.
 

Pituli

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla 180h GR Sport
Me preguntó: ¿cómo afecta al aceite que está en el motor lo que pase en el tubo de escape? El 125H no lleva nada, salvo catalizador, hasta 2021 ¿No?
Pues así sin pensarlo mucho relacionando el aceite con el escape y la combustión tienes la EGR y la PCV ( sistema de ventilación de los gases del cárter )
Vapores de aceite que se decantan en la PCV y se meten a quemar, una vez quemados parte de ellos vuelven a entrar a la cámara de combustión por la EGR.
Todos estos procesos más el aceite que queda impregnando las paredes del cilindro se queman en el proceso de combustión, mínimamente si todo funciona como debe.

En los 2.0 TDI hay un gran problema con el consumo de aceite por suciedad en el segmento rascador de aceite, como se genera esa suciedad y ese sludge? Seguro que cambiar el aceite cada 30000km no ayuda. El fabricante se limpia las manos, porque los problemas aparecen de los 80000/100000km en adelante. Hablamos de hasta 1l/1000km.
 

dr_multiple

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Sedan 2023 Style
Yo vengo de un Peugeot 3008 1.6 BlueHDi 120, revisiones cada 25.000km. Y una pesadilla. Comprado en 2017 y me tuve que deshacer de él en enero de este año ya que solamente en averías en 2022 me costó cerca de 4000€ el mantenimiento del vehículo (a eso sumamos neumáticos y revisiones). A partir de los 100.000 km empezaron a salir historias y ya fue una broma continua.
El uso en los casi 6 años y 250.000 km que le hice fue el apropiado a un diésel, es decir, más de 40.000 km al año y 90% uso por autovía.
Para mi revisiones más frecuentes con mi kilometraje son un incordio, pero si me suponen no tener que andar con la movida continua de talleres que tuve con el maldito suv (que nunca me han gustado pero cedí a las peticiones de mi esposa), bienvenidas sean.
 

Kaiser84

Forero Experto
Me preguntó: ¿cómo afecta al aceite que está en el motor lo que pase en el tubo de escape? El 125H no lleva nada, salvo catalizador, hasta 2021 ¿No?
PCV y EGR, no están en el sistema de escape y ahora recirculan más cantidad que antes,pero además, en algunas marcas si recircula directamente despues del escape al motor de nuevo para darle una postcombustión.
Para que te hagas una idea, cuando en nuestros camiones de empresa les salta fallo EGR o problemas con el DPF, cambiamos el aceite y desaparece el problema, a veces por el tipo de recorrido que hacen hay que cambiarlo antes de los 15.000km que marca la cada (en los antiguos 30.000km).

Y como dice el compañero, prefiero invertir 100€ y 1 hora en el taller que entrar por una avería y tener el vehículo parado varios días.

A parte, ahora en los nuevos tricilíndricos aparece otro problema, el LSPI (Los motores pequeños deben salvar sus problemas entregando altos niveles de par motor a bajas revoluciones, según MAHLE. Esta entrega de par tan elevada tan pronto en la curva de potencia perjudica a la durabilidad de los motores y aumentan las cifras de emisiones contaminantes. Además, los motores pequeños presentan una mayor frecuencia de LSPI: combustión anormal llamada pre-encendido de baja velocidad. Sin entrar en detalles, se produce una presión muy elevada en la cámara de combustión, que acaba dañando toda la mecánica de los motores.) presentan este problema por el aceite, aceite con alto contenido en Calcio, que se queda incandescente en la cámara de combustión y provoca el picado fuera de tiempo, por lo que hay que poner el que recomienda el fabricante que ya tendrá menos calcio en su formulación o interesarte y buscar uno que tenga esa formulacion, de momento suelen estar en los de baja fricción 0WXX que suelen ser "Fuel Economy" y salidos de fabrica.
 

Clapa

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advanced, Toyota Avensis T25 Wagon
Si fuesen cada 30.000, yo las haria cada 15.000. En un coche donde la mitad de los arranques son en frio y con la cantidad de arranques en seco que hce, ni se me ocurriria hacerla cada 30.000....
Y suelo hacer 32.000km anuales con el Corolla. Luego si sumamos que tengo otro coche al que le hago otro porrón de kms anuales....
 

rani

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Sedan Feel
Resumiendo...no es coche para hacer km, no es coche para carreteras de montaña, no es coche para llevar gente detrás, no es coche para autovías con grandes cuestas, no es coche para llevar un copiloto alto y gordo porque tropieza con el salpicadero, no es coche para curvas cerradas a izquierda porque el mástil te quita mucha visión...es un coche para ciudad o para ir a 50 por hora a las playas cercanas en pareja (delgada y no muy alta)...Siempre escucho lo mismo: "no es coche para lo que usas", ponga lo que ponga :LOL: :LOL: :LOL: ;););)
es un coche para el que le cuadre y lo que dices puede ser un problema real y lo es ..


sinceramente para quien hace 30.000kms al año salvo que sean por ciudad tipo UBER buscaría otra cosa entre otro motivos por el intervalo de revisiones.
 
Arriba