Me preguntó: ¿cómo afecta al aceite que está en el motor lo que pase en el tubo de escape? El 125H no lleva nada, salvo catalizador, hasta 2021 ¿No?
PCV y EGR, no están en el sistema de escape y ahora recirculan más cantidad que antes,pero además, en algunas marcas si recircula directamente despues del escape al motor de nuevo para darle una postcombustión.
Para que te hagas una idea, cuando en nuestros camiones de empresa les salta fallo EGR o problemas con el DPF, cambiamos el aceite y desaparece el problema, a veces por el tipo de recorrido que hacen hay que cambiarlo antes de los 15.000km que marca la cada (en los antiguos 30.000km).
Y como dice el compañero, prefiero invertir 100€ y 1 hora en el taller que entrar por una avería y tener el vehículo parado varios días.
A parte, ahora en los nuevos tricilíndricos aparece otro problema, el LSPI (Los motores pequeños deben salvar sus problemas entregando altos niveles de par motor a bajas revoluciones, según MAHLE. Esta entrega de par tan elevada tan pronto en la curva de potencia perjudica a la durabilidad de los motores y aumentan las cifras de emisiones contaminantes. Además, los motores pequeños presentan una mayor frecuencia de LSPI: combustión anormal llamada pre-encendido de baja velocidad. Sin entrar en detalles, se produce una presión muy elevada en la cámara de combustión, que acaba dañando toda la mecánica de los motores.) presentan este problema por el aceite, aceite con alto contenido en Calcio, que se queda incandescente en la cámara de combustión y provoca el picado fuera de tiempo, por lo que hay que poner el que recomienda el fabricante que ya tendrá menos calcio en su formulación o interesarte y buscar uno que tenga esa formulacion, de momento suelen estar en los de baja fricción 0WXX que suelen ser "Fuel Economy" y salidos de fabrica.