Revisiones en taller no oficial

Malosa

Forero Habitual
El aceite 5W30 en nuestro clima / país esta bien, por otro lado teniendo en cuenta que la garantía si pasas las revisiones en la toyota se amplia a 10 años, seria de tontos en la toyota crearse averías a ellos mismos no creéis?
La garantía la da Toyota España, al taller oficial (que es una empresa aparte) le da igual si se avería tu coche, porque si se avería ellos no pagan un céntimo (lo arreglan ellos, pero lo facturan a Toyota España).

Además, de que no es realista decir que por poner 5W30 el coche va a averiarse. Simplemente no es el aceite de calidad de 70 euros que comentaba Jua Corolla... Evidentemente, ni el 5W30 ni el 10W40 provocan averías, y menos durante los 10 primeros años.
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
La garantía la da Toyota España, al taller oficial (que es una empresa aparte) le da igual si se avería tu coche, porque si se avería ellos no pagan un céntimo (lo arreglan ellos, pero lo facturan a Toyota España).

Además, de que no es realista decir que por poner 5W30 el coche va a averiarse. Simplemente no es el aceite de calidad de 70 euros que comentaba Jua Corolla... Evidentemente, ni el 5W30 ni el 10W40 provocan averías, y menos durante los 10 primeros años.
Yo pienso como tu en el sentido de que es una pasada lo que cobran, ya que en mi anterior coche también me las hacía yo y te ahorras una pasta.
Ahora bien, dado que Toyota amplia la garantía hasta los 10 años o 160000km en caso de pasar las revisiones con ellos yo lo tomo como que en ese precio de cada revisión me están cobrando una cuota para esa ampliación de garantía y así ya no me parece tan caro. Sobre todo teniendo en cuenta que lo quieras o no tenemos componentes en este coche muuuy caros que no me gustaría tener que pagar de mi bolsillo en caso de avería.
 

DANIE

Forero Habitual
Además de los talleres que sólo arreglan taxi, ya empieza ha haber otros.
La cosa es que nosotros compartamos esa información, pq las garantías ya sabemos la letra pequeña que llevan , el híbrido de toyota lleva muchos años y ya hay quien repara baterías, etc.
Cada uno que decida donde hacer su mantenimiento
 

Doktor_Faust

Forero Habitual
Vehículo/s
Futuro Corolla Sedan Feel
Barato no lo veo, pero yo he tenido VW y es más caro.
Además, no sé cuántos talleres "manejan" el sistema híbrido o si tienes un problema te lo solucionan.
Yo me quedo más tranquilo pasándolo en las oficiales, y si ello conlleva la garantía de 10 años, pues mejor.
 

mc2626

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Sedan Advanced 125H
Lo que tengo claro es que el aceite sera el de la marca Toyota 0w20 otra cosa sera ver el precio de hacerlo en el concesionario o en un taller independiente.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Mientras esté en garantía sólo en concesionario.
Fuera de garantía "aonde" queráis, aunque sigo pensando que sería una locura si es fuera del concesionario, a día de hoy. Dentro de 10 años será otra historia.
 

Malosa

Forero Habitual
Me he informado con un conocido que es ingeniero industrial si se debe usar o no un tipo de aceite según el clima.

Los números xWy significan: la "x" la viscosidad en frío a casi -20 grados Celsius, y la "y" la viscosidad a la temperatura de funcionamiento.

La "x" puede variar según el clima, el 0 es para climas muy fríos, el 5 para climas fríos y el 10 normales (como buena parte de España) y 15 para climas cálidos.

Pero OJO, la "y" no depende del clima, esa es la viscosidad a la temperatura de funcionamiento, que es en general la misma (o muy parecida) en el desierto que en los polos.

La "y" debe ser siempre la recomendada por el fabricante, ni superior ni inferior.

Un ejemplo, si tenemos un motor que funcione xW40, es aceptable poner 0W40 en un país nórdico, 5W40 en León (dónde nieva pero bien), 10W40 en Andalucía y 15W40 en Miami. Pero ojo, respetando los 40, que es la viscosidad a la que funciona en caliente.

Si en el Corolla el fabricante recomienda xW20, por tanto la "x" podría variar con el clima, pero el segundo dígito debe ser siempre 20. No se va a romper por poner 30 pero a lo mejor el motor no dura tantísimo, o podría gastar más combustible. Además, la "x" si es cero quiere decir que nos aguanta temperaturas del polo norte sin que necesariamente se comporte peor en climas calientes.

Por tanto, si pasáis las revisiones en el taller oficial no pasa nada, pero exigid que la viscosidad sea xW20 o xW16 (la que diga el manual). Y además, no sé hasta qué punto es legal que cobren de más teniendo en cuenta que un aceite 0W20 no necesariamente es más caro, como ha puesto mc2626 una garrafa de 5 litros de marca Toyota son 40 euros, y en un cambio de aceite no se gasta mucho más de 3 litros.



Según Toyota el aceite adecuado es el 5W30
Según Toyota Japón y según el manual de instrucciones el 0W16 es el óptimo para todo el mundo, con independencia del país, pudiendo poner excepcionalmente el 0W20 si en el siguiente cambio de aceite se vuelve al 0W16.

Lo de los climas está más que demostrado que es totalmente falso. Solo el primer número antes de la W afecta al clima, el segundo número es la viscosidad a la temperatura de funcionamiento del motor, y la temperatura de un motor en funcionamiento es prácticamente igual con +50°C exteriores que con -30°C. No se pone el motor más caliente porque haya 50 grados fuera, que para esto está el radiador. Además, los motores funcionan a unos 90 grados, con lo que realmente aunque aparques un coche en la calle a pleno sol en verano y se ponga a 60 o 70°, sigue siendo una temperatura totalmente normal y aceptable para el motor y el aceite, y su viscosidad será la óptima por mucho 0W16 que lleve.
 
Última edición:

Fran23

Forero Activo
Ubicación
Valladolid
Vehículo/s
Toyota Prius Renault Laguna
Me he informado con un conocido que es ingeniero industrial si se debe usar o no un tipo de aceite según el clima.

Los números xWy significan: la "x" la viscosidad en frío a casi -20 grados Celsius, y la "y" la viscosidad a la temperatura de funcionamiento.

La "x" puede variar según el clima, el 0 es para climas muy fríos, el 5 para climas fríos y el 10 para climas cálidos.

Pero OJO, la "y" no depende del clima, esa es la viscosidad a la temperatura de funcionamiento, que es en general la misma (o muy parecida) en el desierto que en los polos.

La "y" debe ser siempre la recomendada por el fabricante, ni superior ni inferior.

Un ejemplo, si tenemos un motor que funcione xW40, es aceptable poner 0W40 en un país nórdico, 5W40 en León (dónde nieva pero bien) y 10W40 en Andalucía o en Miami. Pero ojo, respetando los 40, que es la viscosidad a la que funciona en caliente.

En el Corolla el fabricante recomienda xW20, por tanto la "x" podría variar con el clima, pero el segundo dígito debe ser siempre 20. No se va a romper por poner 30 pero a lo mejor el motor no dura tanto. Además, la "x" si es más baja quiere decir que nos aguanta temperaturas del polo norte sin que necesariamente se comporte peor en climas calientes.

Por tanto, si lo pasáis las revisiones en el taller oficial no pasa nada, pero exigid que la viscosidad sea 20. Y además, no sé hasta qué punto es legal que cobren de más teniendo en cuenta que un aceite 0W20 no necesariamente es más caro, como ha puesto mc2626 una garrafa de 5 litros de marca Toyota son 40 euros, y en un cambio de aceite no se gasta mucho más de 3 litros.
En el taller oficial te ponen 5w30.

Si quieres el 0w20 lo tienes que pedir.
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
Eso mismo pienso yo aunque no tengo ni idea de los aceites. Los compañeros comentan que se debe de poner el aceite 0W20 porque es el que pone en el manual de mantenimiento.
Por poner habría que poner el 0w16, que es el que dice el manual. A mi me toca revisión en un mes aprox y en breve pararé por el conce para irlos preparando XD
 

Miguelón

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H

El 0W20 se recomienda para climas muy fríos. España está clasificada como clima desértico, dónde se alcanzan temperatura superiores a los 40 grados.
Según Toyota el aceite adecuado es el 5W30
 

kikemate

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla 180H Volvo V70 D4 Volvo S80 T6
El aceite 5W30 en nuestro clima / país esta bien, por otro lado teniendo en cuenta que la garantía si pasas las revisiones en la toyota se amplia a 10 años, seria de tontos en la toyota crearse averías a ellos mismos no creéis?
El aceite 5W30 en un hibrido actual es una aberracion, en Japon en verano hace tanto calor como aquí y 0w16. Lo que pasa es que en los concesionarios llevan hibridos y todavia hay parque de termicos convencionales, y les sale mas barato comprar barriles de 100 litros
 

kikemate

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla 180H Volvo V70 D4 Volvo S80 T6

El 0W20 se recomienda para climas muy fríos. España está clasificada como clima desértico, dónde se alcanzan temperatura superiores a los 40 grados.
Según Toyota el aceite adecuado es el 5W30
Entonces que ocurre con los vehiculos cuando salen nuevos de fabrica en España, que están en peligro de griparse hasta que al año o 15k km vaya el concesionario salvador y rellene el motor con el aceite apropiado 5w30
 

478541

Forero Experto
El 5w30 para el clima de Málaga le viene muy bien, ya que le han puesto este en la primera revisión, así se hará siempre.
Un motor debe de trabajar con un mismo aceite y no cambiarlo a uno distinto y encima de menos viscosidad, como es el 0w20.
Porque cuando el coche tenga años, es capaz de consumir aceite. Siempre el de la primera revisión.
Estos motores atmosféricos están preparados para llevar 5 viscosidades distintas dependiendo del clima, del 0w16 al 15w40.👍
 

478541

Forero Experto
Por poner habría que poner el 0w16, que es el que dice el manual. A mi me toca revisión en un mes aprox y en breve pararé por el conce para irlos preparando XD
Es el aceite que recomienda toyota para el ahorro de combustible y para el arranque en climas frios.
A mi por ejm no se me ocurrirá de pedirle en la revisión que pongan el 0w20, ellos verán, si han elegido el 5w30 para sus revisiones será porque en España es el que interesa.
Entiendo que hay la opción del cambio a 0w20, pagandolo, si el coche se va a ir fuera de España, y donde las temperaturas sean inferiores.
 
Última edición:

Malosa

Forero Habitual
El aceite 0W16 es universal, facilita en arranque en climas fríos, pero no funciona peor en climas calientes.

No es cierto que en España vaya mejor un xW30, el dígito después de la W, el 16, es la fluidez a temperatura de funcionamiento del motor, y esa temperatura de trabajo es la misma o muy parecida a 40 grados exteriores que a -20, porque al fin y al cabo un motor funciona siempre a los mismos grados internamente sea verano o invierno.

Es decir, si existiera un aceite específico para España tendría que ser, por ejemplo, 10W16, que tendría como propiedad que arrancaría mejor a nuestras temperaturas pero sería igual de viscoso a la temperatura de funcionamiento del motor, ya que la viscosidad 16 es la que utiliza nuestro Corolla para un consumo óptimo de combustible cuando el motor está encendido.

A un coche xW40 puedes ponerle 0W40 en un país nórdico y 20W40 en España, pero no debes cambiarle a un aceite de diferente viscosidad en funcionamiento, es decir, ponerle un 20W60. Debes respetar el segundo dígito, el que va después de la W, en este caso 40.

Además, si en España se requiriese un aceite diferente, lo cambiarían antes de la primera entrega, no iban a ser tan cutres de no cambiarlo hasta la primera revisión, y estar un año con un aceite que no es el suyo, evidentemente, que es un coche de 30.000 euros.

En realidad, tal cual pone en el manual, el motor del Corolla puede funcionar con aceite xW16, xW20 y xW30 indistintamente, de ahí que lo pongan en el concesionario, ya que ponen el más barato para ellos (5W30) de entre los compatibles. Pero el óptimo para obtener todas las prestaciones y menor consumo es el xW16.

Además, no sé si lo sabéis, pero un aceite como el que pone Toyota España, un 5W arranca incluso a -30°C. Es un aceite apto para climas completamente helados (los que decís que es el mejor para España, poco os lo habéis mirado). Los típicos aceites de climas calientes como el sur de España son del 20W en adelante. El 0W arranca a -35° C, así que la diferencia con el 5W es absolutamente nada (como digo, lo importante, es el dígito DESPUÉS de la W, que es recomendable que sea 16).
 
Última edición:

ponaitxo

Forero Activo
Vehículo/s
corolla ts
La 1° revisión (150 €)es cambiar aceite y filtro, sólo estás dos cosas ya te sale por unos 100 €, ya que el aceite es de calidad (unos 70 €, mínimo) y el filtro, 20 o 30 € mínimo), y a ver los últimos 50 € eso es lo mínimo, mínimo, mínimo que se gana un mecánico, electricista, fontanero, etc., por hacerte lo mínimo, mínimo, si no le das 50 € no aparece ni en pintura.
Hombre, claro que, sí haces tú la revisión te sale más barato. Claro y si te construyes tú el coche tornillo a tornillo ya no te sale por 25.000 euros el coche, yo calculo que te saldría por 10.000 €, aproximadamente.
Hombre si tienes en cuenta que en todos los talleres te cobran el aceite a precio de oro sale ese precio pero vete a una tienda especializada de recambios de automóviles y mira cuánto cuesta el aceite no cuesta lo que te cobran las casas oficiales, es como lo que te cobra la casa por las escobillas o por rellenar el limpiaparabrisas....que compense no no a cada cual por tema garantía etc es una cosa y que sea barato es otra. En materiales no son ni 30€ una revisión de cambio de aceite y filtro....está claro que tienen que ganar dinero pero....ningún concesionario oficial es barato
 

JuanCas

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla 2.2
Yo la pasé en la casa en torno a 150€, antes de tener el Corolla miraba los precios del mantenimiento aqui Autingo, ahi te permite ver presupuestos, y si te interesa hacerlos
 

hermes

Forero Activo
Yo lo veo caro en el sentido de que con mi coche actual hago 25000 km al año y paso la revisión a los 30000 aunque siempre la adelanto un poco. Eso supone una revisión cada 13 o 14 meses. Con ese km las revisiones del Corolla serán cada 15000 km, es decir un cada 7 meses. Dicho de otra forma, que lo he calculado, 405€ en mantenimiento al año. En esos 25000 km anuales el ahorro en combustible es de un 2l/100, unos 625 euros. Al final las cuentas se quedan casi empate.
 
Arriba