Rigidez chasis o cuando suenan las gomas

• Autor de tema Autor de tema Rqr
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Rqr

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Style '21 / Honda Civic 1.6idtec 120sport '13
Buenas!

Me paso por aquí para comentaros algo de lo que me he dado cuenta últimamente.
Tengo un TS y al coger un bordillo pequeño para subirme a la acera noto como suenan las gomas de las puertas.
Como sube una rueda y las otras 3 están en otro plano creo que tienes que ser la falta de rigidez a torsión del Corolla, almenos el TS.
Os pasa a otros? Sólo en el TS?

Gracias!

Creo que es algo muy generalizado en ese tipo de carrocerías, no es falta de rigidez, pero el efecto caja no es el óptimo para torsión.

Yo noto un crujido pero no sabría decir de donde procede, solo que es de la zona trasera

Es de los anclajes de los asientos traseros, con un poco de cinta aislante se arregla. Cuando sueltas el asiento y baja en el propio coche el anclaje hace una especie de U pues ponñe cinta ya veras como se quita el ruido, tienes un hilo de todas maneras sobre este asunto.

Yo veo normal que un coche con 4 puntos de apoyo si uno de ellos no está en linea y se retuerce los materiales unidos a otros se adapten y crujan algo, si no fuese así partirían las piezas. Otra cosa es que otro coches esas uniones estén con otro tipo de materiales que no suenen tanto, pero eso lo hacen todos. Y si lo que suenan son las gomas de las puertas hidratalas y se quitará.

Más puede ser el portón que las propias puertas, pero en mi antiguo Passat pasaba lo mismo, es lo que tiene la carrocería con portón. Menos rigidez torsional.

Volver