Robo durante el estado de alarma.

quicksand

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 125H
Buenas noches a todos.

Pocas cosas se me ocurren ahora mismo mas incívicas que cometer un robo durante el estado de alarma. Pues bien, esta misma noche he pillado a un tio intentando abrirme el coche. Por suerte o por desgracia, y sobre todo, por casualidad, le he pillado por la ventana de casa justo después de romperme el cristal de la ventanilla trasera. Lo bueno, es que me ha dado tiempo a gritarle y no le ha dado tiempo a entrar en el coche.

Por lo visto, ha ido robando en varios coches, buscando siempre aquellos que tengan una ventanilla trasera pequeña, como el nuestro. Me temo que es un mal precedente.

Espero que no pase en ningún otro sitio, porque ningún momento es bueno para que te rompan una ventanilla, pero este se me antoja bastante peor.

Aunque sea triste, por lo menos he podido bajar de casa para hablar con la policía. Y es que, quien no se consuela es porque no quiere.

Un saludo compañeros.

20200401_231647.jpg20200401_231722.jpg20200401_231725.jpg

lo lamento, y esto puede empeorar con la crisis que supuesta-mente se avecina. Pregunta se les puede instalar un alarma sonora a los coches.

Mucho ánimo...

es muy habitual este tipo de robo, rompen ese fijo para meter la mano y abrirte desde dentro. A mi me pasó exactamente igual con el coche anterior.. En una situación normal te lo arreglan al momento en carglass o equivalentes (si tienen tu cristal, si no tardan un día y te ponen uno temporal).

un consejo: cuando tengáis el maletero vacío, no pongáis la cortinilla para que desde fuera se vea que está vacío... igual de esta forma se saltan vuestro coche si vuelve a haber un indeseable “haciendo la ronda”...

Última edición:
Mucho ánimo...

es muy habitual este tipo de robo, rompen ese fijo para meter la mano y abrirte desde dentro. A mi me pasó exactamente igual con el coche anterior.. En una situación normal te lo arreglan al momento en carglass o equivalentes (si tienen tu cristal, si no tardan un día y te ponen uno temporal).

un consejo: cuando tengáis el maletero vacío, no pongáis la cortinilla para que desde fuera se vea que está vacío... igual de esta forma se saltan vuestro coche si vuelve a haber un indeseable “haciendo la ronda”...
El caso es que entre que le pillé y que tengo ese tirador deshabilitado por llevar una sillita, no pudo entrar.
Para aquellos coches en los que viajen habitualmente solo dos personas, creo que merece la pena deshabilitar los tiradores desde dentro. Se lo pondrá mas dificil.

Hay mucho parásito suelto por ahí. Son capaces de generar gastos elevados para beneficios mínimos. Y esta gente no roba para poder comer.

Que hijo de p....
Una escopeta de balines y desde la misma ventana "zasca"...y tranquilo que la policia esta muy ocupada como para multarte...
Un buen balinazo en las manos si tienes punteria....
Jejeje...
(Que asco de gente hay, que vergüenza)
Tendria que dar una pequeña descarga en cuanto intentan forzar para abrir.

Lo que no entiendo es qué piensan encontrar. ¿Alguien puede haber dejado algo en el maletero durante el estado de alarma? Puedes dejarlo una noche por comodidad si al día siguiente lo necesitas, ¿pero durante más de un mes o más? ¿Dejar algo en el maletero durante tanto tipo? No lo veo.

Sobre gritarle por la ventana, yo la verdad hubiera llamado directamente a la policía, que sin tráfico tarda un par de minutos en llegar y se hubieran llevado detenido al pillarle con las manos en la masa.

Lo que no entiendo es qué piensan encontrar. ¿Alguien puede haber dejado algo en el maletero durante el estado de alarma? Puedes dejarlo una noche por comodidad si al día siguiente lo necesitas, ¿pero durante más de un mes o más? ¿Dejar algo en el maletero durante tanto tipo? No lo veo.

Sobre gritarle por la ventana, yo la verdad hubiera llamado directamente a la policía, que sin tráfico tarda un par de minutos en llegar y se hubieran llevado detenido al pillarle con las manos en la masa.

Pues mira, yo justamente movi el coche porque hoy iba a hacer la compra grande para mi familia y mis padres y pretendía dejar las cosas no perecederas unos días en el maletero por si tenían bicho. Pero bueno, viendo lo visto, me subiré el bicho a casa.

Y respecto a la policía, la verdad es que vinieron tanto municipales como nacionales en menos de 10 minutos, pero no le cazaron.

Mucho animo tío, a cada cerdo le llega su san martín 🐽

Vaya, lo siento! Puedes repararlo ahora o tienes que esperar? Lo digo por si lo dejas en la calle y llueve o pasa otro indeseable.

Tenias que haberle grabado aunque en esos momentos yo tampoco tendría la sangre fría de hacerlo, solo te sale gritarle, asco de gente joder con la que está cayendo

Los amigos de lo ajeno no nos los quitaremos nunca de encima. Espero que te lo arreglen pronto que con esto del encierro...

Ahora aprovechan mas a robar , en poligonos , urbanizaciones , pisos , coches ya que no hay ni el tato en la calle . Ya lo hacian antes pues ahora mas

Ahora aprovechan mas a robar , en poligonos , urbanizaciones , pisos , coches ya que no hay ni el tato en la calle . Ya lo hacian antes pues ahora mas
Pues diría que al contrario, te puedo asegurar de primera mano que el nº de intrusiones (polígonos/viviendas) ha bajado considerablemente en el último mes.

Creo y solo creo, que hay una forma de configurar el coche para que cuando está cerrado, no se pueda abrir ni tirando del tirador. Yo en cuanto sepa algo más del tema, se lo hago, y si finalmente puedo lo comento por aquí.

Volver