roces pintura

Harry

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Active Plus HB MC 2023
Buenas tardes, compañeros.
A ver si me podéis aconsejar qué hacer en este caso. En la primera foto veréis una rascada (gentileza de uno de estos macetones en un aparcamiento ahí por la Chopera, cerca del Matadero) ¿Debería lijar previamente la zona y luego aplicar pintura/laca? Digo lijar para igualar un poco la superficie.

En la segunda foto, pues algún cabroncete me rozó al salir del parking del Al Campo. Por supuesto, se fue tan alegremente.

Gracias por vuestras sugerencias.

Harry
IMG20240325184742.jpg
IMG20240325184724.jpg
 
Última edición:

Harry

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Active Plus HB MC 2023
Buenas tardes, compañeros.
A ver si me podéis aconsejar qué hacer en este caso. En la primera foto veréis una rascada (gentileza de uno de estos macetones en un aparcamiento ahí por la Chopera, cerca del Matadero) ¿Debería lijar previamente la zona y luego aplicar pintura/laca? Digo lijar para igualar un poco la superficie.

En la segunda foto, pues algún cabroncete me rozó al salir del parking del Al Campo. Por supuesto, se fue tan alegremente.

Gracias por vuestras sugerencias.

Harry
Ver el archivo adjunto 27309
Ver el archivo adjunto 27310
Me contesto a mí mismo:

Excelente vídeo explicando el proceso de lijado y repintado.
 

jukerthor

Forero Experto
Vehículo/s
Punto grande
Yo haría lo que recomiendan limpiar pintura pulimento para excesos de pintura y laca o barniz
Es lo que voy hacer yo
 

jukerthor

Forero Experto
Vehículo/s
Punto grande
Al final me ha salido chapuza no de color sino por el miedo a lijar el exceso de pintura y se a quedado las marcas del pincel 🤦😭
 

Harry

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Active Plus HB MC 2023
Al final me ha salido chapuza no de color sino por el miedo a lijar el exceso de pintura y se a quedado las marcas del pincel 🤦😭
Vaya por Dios. Ya lo siento, compañero. Yo estoy a la espera de este kit de pintura:
Y no sé qué hacer con el tema del lijado.
Según lo veo, es una rascada -como bien se aprecia en la foto. Me parece lógico lijar muy suavemente la superficie para intentar igualar la zona.
El problema que veo es que al ser en la parte baja del paragolpe (recordemos que no es chapa si no plasticorro) me surge la duda de si la lija hará más daño que otra cosa.
 

jukerthor

Forero Experto
Vehículo/s
Punto grande
El tuyo con el kit disimula mas el mio está en la aleta arriba cerca del faro y se nota.
Con las pasadas de pulimento se nota menos pero se ve mañana voy a un taller a ver qué me dice
 
Arriba