Rodaje del corolla y su consumo

Superpichi12

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla
hola buenas a todos, estuvimos hace tiempo hablando de los consumos y lo mismo lo tendría que haber metido allí. el mio al principio sobre los 10.000 km tenia un consumo de 6,5 haciendo el mismo recorrido. Cuando llegue sobre los 15.000 km conseguí bajar dos decimas a 6,3 y en los 22.000km estoy en 6.1 de consumo... estoy del trabajo la mayoría por autovía a 200km...
Es posible que el hibrido tarde mas que el motor al hacerle el rodaje...?¿:unsure: porque hago exactamente lo mismo autovía a 123km/H en velocidad crucero con adaptativo.

Cuando llegues al millón de km consumirá 0,1. Verás 🤣

Ya fuera de guasa, yo pensaba que era un poco sugestión cuando lo leí en su día pero juraría que también me ha bajado el consumo a partir de los 5/6.000km

Más que temas de rodaje yo diría que al ir pillando el "truco" mejoramos consumos. También hay que tener en cuenta el clima, en verano siempre menos consumo que en invierno a igualdad de trayecto.

Tiene sentido. Pero no me preocupo mucho de conducir de otra manera, además en viajes con el control de crucero puesto también ha bajado. Y ahí no sé si se gastará más en verano con el aire acondicionado, si vas a 120 no creo que se encienda más tiempo en invierno para calentar el motor, sin embargo el a/a es siempre un freno.

Bah. Que ya veremos el año que viene.

Más que temas de rodaje yo diría que al ir pillando el "truco" mejoramos consumos. También hay que tener en cuenta el clima, en verano siempre menos consumo que en invierno a igualdad de trayecto.
Depende de donde vivas, yo en cordoba casi no pongo calefacción y en verano no puedo vivir sin aire acondicionado, por lo Que en verano me. Sube el consumo.

El clima influye y sobre todo en invierno si el coche duerme en la calle, ya que enciende térmico muy a menudo ya en parado, además de tener que desempañar e incluso deshelar cristales. Con el tema del cca, que lo utilizo bastante, no estoy viendo un incremento de consumo destacable. También es cuestión de cogerle la gracia al crucero. Voy para los 7.000 km y no sabría decir si con el paso de los km me baja en consumo, ahora, del invierno a estas fechas si ha bajado.

Yo no me "rayaría" por esos consumos, la autovía no es donde mejor partido se le saca a este coche, a mi me parecen normales, parecidos a los que yo tengo cuando hago mayoritariamente recorrido por autovía.

Algún consejo?

Llevo 15 días con mi Corolla., He leído varios post de este foro y me alucinan los consumos que anuncian incluso de menos de 5 l/100
:
Considero que voy suave con el coche, modo Eco y en Ciudad no consigo bajar de 6.1 l/100. En cada trayecto de unos 6km

Además la batería híbrida, si muestra 8 rayas, nunca baja de 3 ni sube de 5 en ciudad...

Es normal?

Algún consejo?

Gracias

Sólo la verás llena en bajada
de puertos.

Está bien que seas suave con el acelerador, pero lo interesante es que aceleres suave y constante hasta la velocidad que quieras y luego levantar el pie, para que entre el eléctrico. Digamos que sólo uses en ciudad el eléctrico para mantener la velocidad.
Para ganar la velocidad puedes usar el térmico.

Yo te puedo aconsejar que te olvides unas semanas y vuelvas a mirarlo entonces.

Todo requiere su adaptación. De todos modos ese consumo tampoco creas que es una barbaridad, yo ando en cinco y pico siendo bastante comedido con el acelerador, por cierto, haz la prueba con el modo normal a ver si estás más cómodo.

Algún consejo?

Llevo 15 días con mi Corolla., He leído varios post de este foro y me alucinan los consumos que anuncian incluso de menos de 5 l/100
:
Considero que voy suave con el coche, modo Eco y en Ciudad no consigo bajar de 6.1 l/100. En cada trayecto de unos 6km

Además la batería híbrida, si muestra 8 rayas, nunca baja de 3 ni sube de 5 en ciudad...

Es normal?

Algún consejo?

Gracias
En trayectos cortos no vas a tener buenos consumos prácticamente nunca, salvo que te cuadre mucha bajada. Como cualquier coche vamos...

Yo llevo 25.000 km en 11 meses, 90% carretera y autovía y mi consumo 6,2 litros. Esos consumos que dicen por ahí de 4,8 o 5... Ufff...

En autovía con el 180 por regla general te vas a mover entre 5.5 y 6.5 (siempre hay excepciones muchas veces debido a un terreno favorable...).
Si hablamos del 125, quitale de media 0.5.
Cuando le metes a la autovía carretera nacional ya baja (siempre y cuando no sea muy recitada que requiera de frenar/acelerar con pendiente) y si ya te metes en ciudad bajarás aún más.
Con esto quiero decir que el sitio óptimo (por regla general) donde más se aprovecha la hibridación en nuestros coches es hasta velocidades de 90/100 cuando superas eso, sigue dando consumos muy buenos para ser un gasolina, pero la parte eléctrica entra a un segundo plano que te ayudará en momentos puntuales(por ejemplo en llano a 120 vas a ver qué la batería siempre está a tres rayitas y en el 90% de las ocasiones el flujo de energía va hacia la batería)

En autovía con el 180 por regla general te vas a mover entre 5.5 y 6.5 (siempre hay excepciones muchas veces debido a un terreno favorable...).
Si hablamos del 125, quitale de media 0.5.
Cuando le metes a la autovía carretera nacional ya baja (siempre y cuando no sea muy recitada que requiera de frenar/acelerar con pendiente) y si ya te metes en ciudad bajarás aún más.
Con esto quiero decir que el sitio óptimo (por regla general) donde más se aprovecha la hibridación en nuestros coches es hasta velocidades de 90/100 cuando superas eso, sigue dando consumos muy buenos para ser un gasolina, pero la parte eléctrica entra a un segundo plano que te ayudará en momentos puntuales(por ejemplo en llano a 120 vas a ver qué la batería siempre está a tres rayitas y en el 90% de las ocasiones el flujo de energía va hacia la batería)

En trayectos cortos no vas a tener buenos consumos prácticamente nunca, salvo que te cuadre mucha bajada. Como cualquier coche vamos...

Yo la verdad que no lo había pensado antes, pero ahora que el corolla me dice los consumos por trayecto, me sorprendía que me diera consumos en trayectos cortos, menos de 1 km, de 10 y 13 litros. Hice la misma prueba con un diesel que tiene un consumo medio de 5,4 y en ese mismo trayecto me dio también 10 litros. Ya pensaba que este corolla estaba loco....

Yo llevo 25.000 km en 11 meses, 90% carretera y autovía y mi consumo 6,2 litros. Esos consumos que dicen por ahí de 4,8 o 5... Ufff...
Pues yo llevo 15.000 k.m. (90% carretera y autovía) y mi consumo medio son 5,5 litros (Según My T y comprobado haciendo las cuentas cada vez que lleno el deposito). Mi conducción es normal y respeto los limites de velocidad, aunque de vez en cuando le doy al Sport. No miento, pues yo me esperaba un consumo medio de 6.5 litros, el cual me hubiese parecido muy bueno, pues mi anterior coche de gasolina atmosférico no me bajaba de 7.5 litros en las mismas circunstancias, teniendo 135 CV. no 184, como mi actual TS 180 advance.

Buenos días. Por fin puedo presentar mi nuevo coche. Conduciéndolo desde hace más o menos 10 días y fenomenal. Con lo que no me aclaro es con la necesidad (o no) del rodaje del motor y durante cuánto tiempo. Hay bastante información confusa e incluso contradictoria al respecto.

No te columpies mucho con acelerones y frenazos durante un par de miles de km y procura no hacer viajes a velocidad sostenida durante ese tiempo (para que el motor gire a diferentes rpm) y poco más.

Ya no es como hace 30 años, los ajustes son mucho mejores.

Volver