Rodaje

Cuevas666

Forero Activo
Vehículo/s
180H HB Feel Blanco Classic
Buenos días !! Hoy recojo el coche y me gustaría saber recomendaciones para un buen rodaje , es decir acelerones tipo de conducción cuántos km ya estará asentado un poco lo referente a este tema muchas gracias
 

Miguelón

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
Que bien, que ilusión hace la entrega de un coche nuevo.

Yo suelo hacer el rodaje unos 3.000 km, que por cuestiones de trabajo los realizo en un mes.

Que lo disfrutes.

Saludos.
 

Cuevas666

Forero Activo
Vehículo/s
180H HB Feel Blanco Classic
Vaya viendo ilusionado asustado jajaja qué sensaciones y velocidades comedidas habría que hacerlo conducción tranquila no?
 

reivaj01

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance Rojo (sin emoción)
En este coche es muy difícil controlar las revoluciones, ya que el E-CTV lo hace por ti.

Como norma general, yo diría que no es bueno pisar el pedal del acelerador hasta el fondo y tampoco ir llaneando a velocidad constante durante muchos kilómetros.

No te preocupes mucho por ello, y sólo disfruta.

En los coches antiguos, donde el rodaje era vital, el estado del aceite en el primer cambio era penoso, muy sucio y lleno de impurezas. En nuestro coche, el aceite está limpio con miles de kilómetros, lo que indica que las piezas del motor están muy bien asentadas.
 

Miguelón

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
Tampoco hay que ir a paso de tortuga, circula a velocidades legales. Lo más importante para hacer bien el rodaje es no subirlo mucho de revoluciones, y eso solo se produce en aceleraciones fuertes. Como este modelo lleva cuenta revoluciones lo puedes ver en el momento. Circular a 120 km/h el coche va a unos 2.000 rpm, y en cuesta se puede poner a 3.500, pero no es malo. Yo lo que suelo evitar es acelerar a fondo y ponerlo a 5.000.
 

Cuevas666

Forero Activo
Vehículo/s
180H HB Feel Blanco Classic
Perfecto compañeros luego pongo fotitos en el hilo de presentación en una horita que estoy en el conce
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Igual evita aceleraciones y frenazos fuertes, de todas formas si no estás acostumbrado a estos coches al principio irás con cuidado
 

dsalvanes

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 2019 HB 125H Active Tech
En este coche es muy difícil controlar las revoluciones, ya que el E-CTV lo hace por ti.

Como norma general, yo diría que no es bueno pisar el pedal del acelerador hasta el fondo y tampoco ir llaneando a velocidad constante durante muchos kilómetros.

No te preocupes mucho por ello, y sólo disfruta.

En los coches antiguos, donde el rodaje era vital, el estado del aceite en el primer cambio era penoso, muy sucio y lleno de impurezas. En nuestro coche, el aceite está limpio con miles de kilómetros, lo que indica que las piezas del motor están muy bien asentadas.
En el concesionario me dijeron incluso que no hace falta la revisión de cortesía de la que se habla por aquí, que con cambiar el aceite a los 15.000km o un año es suficiente.

No sé si es verdad o porque no querían regalarme una revisión a los 2.000-5.000 km.
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Realmente la de cortesía no es necesaria, yo la hice porque me la daban en el conce, pero relamente lo que miran es que no haya nada raro en los primeros kilometros, no te cambian el aceite
 

dsalvanes

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 2019 HB 125H Active Tech
Realmente la de cortesía no es necesaria, yo la hice porque me la daban en el conce, pero relamente lo que miran es que no haya nada raro en los primeros kilometros, no te cambian el aceite
Efectivamente, en la revisión de cortesía no cambian el aceite.

Me he expresado mal. Quiero decir que en coches más antiguos era necesario hacer un primer cambio de aceite antes por el rodaje, y, en el nuestro, no es necesario. Eso demuestra la calidad que tienen en cuanto A fabricación.
 

Trololo

Forero Activo
Ubicación
una City en el centro
Vehículo/s
Corolla HB 125H ActiveTech (2019)
Yo fui a hablar con el Taller, y me dijeron que no hace falta rodaje. Que no me preocupe. Me dijo (no sé si será totalmente cierto), que cuando está el coche montado les hacen unos 2.000 KM en un banco de pruebas, por lo que digamos el rodaje se hace en fábrica.
 

davidcg

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance GO+Sky+Plata Polar
En el concesionario me dijeron incluso que no hace falta la revisión de cortesía de la que se habla por aquí, que con cambiar el aceite a los 15.000km o un año es suficiente.

No sé si es verdad o porque no querían regalarme una revisión a los 2.000-5.000 km.
En el concesionario me dijeron incluso que no hace falta la revisión de cortesía de la que se habla por aquí, que con cambiar el aceite a los 15.000km o un año es suficiente.

No sé si es verdad o porque no querían regalarme una revisión a los 2.000-5.000 km.
A mi el comercial me dijo que a los 3 o 4000 km pasara por ahí que le echarían un vistazo a niveles etc, todo sin coste Lo que no sé si incluye cambio o no, imagino que no.
 

Cuevas666

Forero Activo
Vehículo/s
180H HB Feel Blanco Classic
A mí también me han dicho lo demás revisión de cortesía 3000km o 3 meses
 

dsalvanes

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 2019 HB 125H Active Tech
Vamos, que soy de los pocos que no tienen la revisión de cortesía :unsure:
 

Don David

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Yo hice la revisión de cortesía a los 3.000.
Me dijo el del taller que era muy importante comprobar que estaba todo en su sitio😳 y no habia ningun desajuste de fábrica.
El caso que metí el coche, firmé la hoja de la revisión, y según me levanto de la silla veo que está el coche fuera... osea la revisión tardo 2 minutos de reloj, como mucho....
Asi que efectivamente, yo creo que solo miraron que estuviera todo en su sitio, puertas, cristales, ruedas en su sitio...jajajajajajajajja
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Yo hice la revisión de cortesía a los 3.000.
Me dijo el del taller que era muy importante comprobar que estaba todo en su sitio😳 y no habia ningun desajuste de fábrica.
El caso que metí el coche, firmé la hoja de la revisión, y según me levanto de la silla veo que está el coche fuera... osea la revisión tardo 2 minutos de reloj, como mucho....
Asi que efectivamente, yo creo que solo miraron que estuviera todo en su sitio, puertas, cristales, ruedas en su sitio...jajajajajajajajja
A mi me tardaron 30 minutos de reloj, le enchufó el cable a la centralita, comprobó presión de las ruedas, las palometas porque se lo dije, miró niveles de aceite, agua, etc, pero no cambió nada. Vamos comprobaciones rutinarias.
 
Arriba