Rotación Neumáticos

¿Es la primera rotación?
¿A cuantos kilómetros las has rotado ?
Estoy en 15.000km y estoy interesado en rotarlas para gastar lo antes posible los 4 neumáticos de origen y ponerle unas CrossClimate, mi intención ir rotándolas ya que si no las traseras se convierten casi en eternas.
Recuerdo hace la tira de años que me pase de kilómetros en la rotación en un SEAT Ibiza y ya no hubo manera de que las de atrás me sirvieran para delante, cogieron forma de ir sin peso detrás y no había manera de llevarlas en el eje delantero sin que se moviera el volante.
Había pensado hacerlo a los 20.000km ¿que os parece esa cantidad de km.?
Buenas #Chinosa,
Lo he hecho a los 15.000 Km. Lo haré sólo una vez, esperando con ello que terminen más o menos igual de desgastados para cambiar los 4 al mismo tiempo en el futuro. Michelin Primacy 4.
 
En ciertos talleres tienen el tiempo preestablecido, para sacarle el margen, puede que sea 30 minutos pero claro, la hora de un taller suele ser entre 30 y 60€ la hora.

Si cambias 2, siempre te van a realizar la rotación, por que las ruedas nuevas deben ir en el eje más ligero, osea, atrás en la mayoría de los coches.

Si tienes que rotarlas por kilometraje, pues es habitual que te cobren algo más que si lo tienen que hacer cuando han cambiado alguna goma.

Leyendo tu mensaje me ha entrado una duda, ya que iba cambiar mis neumáticos y no quiero hacerlo mal.

En la actualidad mi Corolla tiene los neumáticos delanteros unos Primacy 4 con unos 17.000km y en los traseros los Falken con 50.000km.

Tenía pensado rotar los Primacy 4 con 17.000km en el eje trasero, y poner los nuevos delante... ¿Pero por tu mensaje parace que no es una buena idea?

Muchas gracias!!
 
En un taller con una llave neumática las permutan en un periquete. Pero claro, nadie se pone a trabajar por 10 euros. Nadie cobra menos de media hora, aunque cueste 10 minutos, y tampoco me parece descabellado.
 
Leyendo tu mensaje me ha entrado una duda, ya que iba cambiar mis neumáticos y no quiero hacerlo mal.

En la actualidad mi Corolla tiene los neumáticos delanteros unos Primacy 4 con unos 17.000km y en los traseros los Falken con 50.000km.

Tenía pensado rotar los Primacy 4 con 17.000km en el eje trasero, y poner los nuevos delante... ¿Pero por tu mensaje parace que no es una buena idea?

Muchas gracias!!


Con 17.000km, con conducción tranquila, tu neumático ha perdido 1/3 de sus propiedades (una media de 50.000 o 5 años), así que cuando pasen de los 25.000km deberías de pensar en pasarlos delante por seguridad...
Pero lo normal, seria poner los nuevos detrás, que se desgastan menos y esos usados delante, por seguridad y por quitartelos a tiempo por el mayor desgaste del eje delantero.

Pero lo dicho, no sería una barbaridad, pero no es una buena idea.
 
Mi experiencia a día de hoy es dentro del grupo VW, con un Seat y un Skoda y jamás pague por rotar ruedas y se las roto a los dos coches en cada revisión. Siendo obligatoria la rotación en el Skoda que por el sistema de tracción que tiene no se pueden cambiar las ruedas de a 2, si o si las 4 a la vez.
 
Me han dado precio para rotar los neumatcios en un taller 20 euros con el equilibrado incluido ... como lo veis?
 
35€ he pagado yo hace nada por la permuta y el equilibrado...
 
Pues para los que seais de malaga o esteis de paso, el taller se llama neumaticos las delicias.
Son unos cracks y siempre estan a tope, la mayoria de taxistas van alli a cambiar sus neumaticos.
Los recomiendo¡¡¡
 
Pues para los que seais de malaga o esteis de paso, el taller se llama neumaticos las delicias.
Son unos cracks y siempre estan a tope, la mayoria de taxistas van alli a cambiar sus neumaticos.
Los recomiendo¡¡¡
Luk, a cual lo has llevado, al que está enfrente del colegio Ave Maria, o el que está en la paz?
 
Creo que es un abuso cobrar 1 sólo € por rotar los neumáticos, siempre que se hayan adquirido los neumáticos en el mismo taller.

Yo nunca, jamás, he pagado por rotar los neumáticos. Ni por un equilibrado puntual.
Tengo que decir que siempre he cambiado los neumáticos en el mismo taller, mi padre ya lo hacía también.

Lo que quiero decir es que ser fiel a un mecánico/taller, siempre que tenga buen servicio, a la larga creo que tiene más beneficios que ir buscando el céntimo. Y si cobran hasta el aire acondicionado que disfrutas en la sala de espera, pues que se acuerden de mi cara porque no volveré.
¿Qué opináis?
 
Creo que es un abuso cobrar 1 sólo € por rotar los neumáticos, siempre que se hayan adquirido los neumáticos en el mismo taller.

Yo nunca, jamás, he pagado por rotar los neumáticos. Ni por un equilibrado puntual.
Tengo que decir que siempre he cambiado los neumáticos en el mismo taller, mi padre ya lo hacía también.

Lo que quiero decir es que ser fiel a un mecánico/taller, siempre que tenga buen servicio, a la larga creo que tiene más beneficios que ir buscando el céntimo. Y si cobran hasta el aire acondicionado que disfrutas en la sala de espera, pues que se acuerden de mi cara porque no volveré.
¿Qué opináis?
Como deferencia comercial lo veo bien, pero lo normal es que los trabajos se cobren, ¿o acaso alguien trabaja gratis?
 
sí, claro.
Es raro que alguien habrá un taller sólo por amor a la mecánica jejeje.

Ya me lo cobrarán por otro lado seguramente, aunque es verdad que nos hace siempre precio amigo con descuentos y muy buen servicio.

Más de 30 años en el mismo taller, muchos vehículos de toda la familia, incluso industriales.

La verdad que siempre me ha gustado ser fiel a los mecánicos, siempre que me traten bien, claro.
 
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