rotura de tuerca ruedas

simba

Forero Novato
Vehículo/s
toyota corolla
hola se me a roto el esparrago de la rueda pero en la toyota le han mandado al mecanico un esparrago y una tuerca de diferente medida y le dicen que no hay de 19 pulgadas que solo hay de 21 siendo las de 19 las de origen os a pasado a alguno?
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Pero como se ha roto? solo? o cambiando la rueda como me paso a mi?
A mi se me partio el esparrago en mi corolla antiguo cambiando la rueda por un pinchazo y apretarla mas de la cuenta. En los corollas antiguos la tuerca si es de llave de vaso de 21, en el nuevo si te digo la verdad ni me he entretenido a mirar que medida de llave es, pero si el esparrago y la tuerca es de 19 como dices, lo suyo es que te ponga la medida que lleva, sino si tienes rueda de repuesto vas a tener que ir con dos llaves.
 

simba

Forero Novato
Vehículo/s
toyota corolla
se me rompio al aflojar la tuerca para cambiarla por un pinchazo
 

AMX10

Forero Activo
Vehículo/s
TS 125H STYLE MY21
siento el percance , en el mio un ts del 2021 la llave es de 21
 

Paco Bernal

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Vehículo/s
Corolla 125H TS Style+
hola se me a roto el esparrago de la rueda pero en la toyota le han mandado al mecanico un esparrago y una tuerca de diferente medida y le dicen que no hay de 19 pulgadas que solo hay de 21 siendo las de 19 las de origen os a pasado a alguno?
Buenas.
No son 19 pulgadas, son 19 milímetros.
De qué año es tu corolla?
Los actuales llevan tuerca de 21 milímetros.
Es posible que el de recambios se haya equivocado con el modelo de corolla.
Un saludo.
 

Filipi90

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 180 GR-Sport
se me rompio al aflojar la tuerca para cambiarla por un pinchazo
Parece una tonteria pero siempre que se cambie ruedas hay que pedir que aprieten las ruedas con dinamometria la mayoria no lo hacen y acaban apretando de mas provocando a la larga fatiga en los esparros y pudiendo llegar a romper. Parece una tonteria pero es mas comun de lo que parece
 
Arriba