El motor eléctrico MG2 siempre gira con las ruedas ?

Javier-01

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Touring Sports 140H Active Plus
Hola a tod@s.
Soy propietario desde diciembre del 2023 de un corolla TS 140h.
El caso es que tuve una conversacion con el propietario de un nissan qashqai e-power y me decía que el nissan llevaba la ruedas directamente conectadas al motor eléctrico y yo le decía que el corolla también, cosa que el me negaba.
Yo de lo leído en el foro en varios hilos y concretamente en:
Saqué la conclusión que mg2 está conectado siempre a la corona del sistema planetario y la corona también conectada siempre a las ruedas, aunque no siempre aporte energía mg2 en cuyo caso gira solidariamente al giro de la ruedas.
Esto es así?, ó, existe algún caso en el cual mg2 no gire solidariamnte al giro de las ruedas?
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Exacto el MG2 gira con las ruedas, o bien ayuda al térmico o en caso contrario se convierte en un generador de energía que manda al MG1 para que esté obligue al térmico a girar a más bajas revoluciones. Es como si le forzará a ir en una marcha más larga, se llama modo herético, se usa en carretera cuando la batería está cargada y no se necesita mucha potencia.
 

DiegoG19

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Corolla HB 180H Feel!
Son arquitecturas diferentes. El e-power es un híbrido en serie donde el motor de combustión funciona básicamente como un generador siempre y en el caso de Toyota, es una arquitectura serie/paralelo en la que el MG2 es el único que está unido mecánicamente a las ruedas. Para mover las ruedas hay que mover el MG2, la diferencia con el e-power es, según la situación, qué otro elemento produce su movimiento.
 

epoli

Forero Novato
Vehículo/s
Corola 2024 HEV
El MG2 siempre gira con las ruedas, el MG1 está vinculado directamente al motor termico, y es usado para darle arranque, como generador para recargar la batería de tracción, o girando a cierta velocidad o casi libremente para regular potencia de salida y los rpm del motor térmico.
 
Última edición:

DiegoG19

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Corolla HB 180H Feel!
El MG1 siempre gira con las ruedas, el MG2 está vinculado directamente al motor termico, y es usado para darle arranque, como generador para recargar la batería de tracción, o girando a cierta velocidad o casi libremente para regular potencia de salida y los rpm del motor térmico.
Al revés, tienes los números cambiados, no? :)
 

Javier-01

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Touring Sports 140H Active Plus
Exacto el MG2 gira con las ruedas, o bien ayuda al térmico o en caso contrario se convierte en un generador de energía que manda al MG1 para que esté obligue al térmico a girar a más bajas revoluciones. Es como si le forzará a ir en una marcha más larga, se llama modo herético, se usa en carretera cuando la batería está cargada y no se necesita mucha potencia.
Empezando a entender como funciona el e-cvt, veo que MG1 como me comentáis y "como posteaba:
Álvaro B

"Todo pasa por el giro del MG1 en relación al giro del término. Ahí están las "marchas" Underdrive, direct drive y overdrive. Ahí están las "marchas".


Aunque os digo que todavía no lo entiendo del todo, seguiré documentadome:


trikerman

Empiezo a entender como mg1 controla el desarrollo a igualdad de revoluciones del motor de gasolina.

 
Última edición:

Cmad140H

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Aygo Blue, Toyota Corolla HB 140H Active Plus 2023
Hola. A mí este vídeo me aclaró bastante. Es de un Prius, algo antiguo, pero clarificador.

 

Javier-01

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Touring Sports 140H Active Plus
IMG_20240320_192919.jpg

TS 140h Active Plus MC23
 
Última edición:
Arriba