Rueda de repuesto

Ten en cuenta esta tabla
En el caso de querer 205, desde un minimo de 6 hasta un maximo de 7,5

Yo me he decantado por 40, lo mismo de la llanta original, pero @Dgl85 ha comentado que te puedes desviar de 10

en mi caso ha sido imposible, incluso en desguaces donde suelen vender el juego entero de 4
Ahí mismo en Oponeo en vez de buscar por medida ,puedes buscar por modelo.
Para el Corolla recomiendan ET 40.
Tampoco os comáis la cabeza con el ET.Un Et 30 significa que la llanta sobresale 10 mm más que un ET 40.Eso sería en una llanta 7'00J de ancho como las de 17 o 18 que trae el coche,si nos vamos a una llanta más estrecha 6'5j o 6j para calzarle una 205 ya compensas eso que te sobresale de más.

Sois unas unas enciclopedias con patas....me rio yo de Google con vosotros por aquí

Gracias 😁 Makinas !

Por fin he conseguido gato, manivela etc en Cumaca Málaga

IMG_20240126_190822.jpg

Semana próxima subiré fotos y enlaces de la rueda de repuesto 😉

Por fin tengo mi rueda!

Llanta CMS C27 7*16 5*114.3 60.1 et40
Me costó unos 100€ mal contados con costes de envío incluidos

El neumático elegido es un Tomket Sport 205/55 R16 91 V

Me costó 40€ + 15€ de montaje y equilibrado

IMG_20240126_140812.jpg
Aquí cuando probamos la llanta

IMG_20240129_104121.jpg
Aquí como queda en mi Touring Sports 180H

Última edición:
Hola. Una pregunta. Los que habeis puesto una rueda de repuesto de tamaño normal, habeis puesto algun tornillo de fijacion? Lo.pregunto porque me parece haber leido que el de la Toyota solo vale para la rueda de galleta.

Hola. Una pregunta. Los que habeis puesto una rueda de repuesto de tamaño normal, habeis puesto algun tornillo de fijacion? Lo.pregunto porque me parece haber leido que el de la Toyota solo vale para la rueda de galleta.

No hay que poner nada la 16 entra perfecta y queda muy sujeta en el hueco.

El tornillo de Toyota sólo vale para la rueda de galleta.Con la llanta de acero de 16 ,le falta por bajar al tornillo unos 4 cm para poder sujetar

El tornillo de Toyota sólo vale para la rueda de galleta.Con la llanta de acero de 16 ,le falta por bajar al tornillo unos 4 cm para poder sujetar
Alguien que tenga el tornillo puede mirar de que métrica es? Así se podría comprar una varilla roscada de la misma métrica y cortarla a medida para poder hacer un apaño.

Alguien que tenga el tornillo puede mirar de que métrica es? Así se podría comprar una varilla roscada de la misma métrica y cortarla a medida para poder hacer un apaño.
Buenas.
Yo compre un tornillo de 8x100 pero no recuerdo el paso de rosca, supongo que será de 150.
Le puse una gran arandela y con eso se quedó perfectamente sujeta la rueda.
Creo que si te la mira la GC o la ITV tiene que estar sujeta por seguridad.
Un saludo.

Yo corté el tornillo original de Toyota a la medida que quería y le pasé una terraja de métrica 8 para alargar la rosca lo que me hacía falta para que apretara, lo único malo que lo suyo es que la varilla sea de 8mm de diámetro y la parte sin rosca tiene 7 y poco, entonces la rosca no queda muy allá, pero con lo que tiene cumple su función perfectamente.
Para el que vaya a hacer lo de la varilla roscada, el paso normal del M8 es 1.25.

alguna fotico se agradeceria no entiendo bien lo del tornillo

alguna fotico se agradeceria no entiendo bien lo del tornillo

Ahí subo fotos de cómo quedó el tornillo original de Toyota una vez cortado y roscado, los dos primeros hilos de rosca son los únicos que le quedan de los que traía, el resto de la rosca es nueva y esa parte de la varilla tiene 7mm y poco, por eso tiene las crestas de los hilos planas.

Adjuntos

• IMG20240208110003.jpg
    IMG20240208110003.jpg
    165,9 KB · Visitas: 137
  • IMG20240208110029.jpg
    IMG20240208110029.jpg
    101,8 KB · Visitas: 118
  • IMG20240208110034.jpg
    IMG20240208110034.jpg
    114 KB · Visitas: 141
Otra opción menos sofisticada es ponerle un taco o alguna pieza de plástico o goma para que el tornillo haga presión sobre la llanta sin necesidad de cortarlo,pues como he dicho ,apretado a tope el tornillo,le faltan como 3-4cm para llegar a la llanta

Hola, yo he comprado rueda tamaño completo y el tornillo oficial Toyota de color granate, la referencia está en la foto que subí previamente en este mismo hilo.

Según me comentó el de Repuestos hay dos tornillos, uno amarillo corto y este granate más largo, pero que compatible con mi modelo (TS my22) había solo la granate.

Enrosca perfectamente pero le sobra algún cm (ver foto) teniendo el hueco de la rueda hacia arriba, mientras que poniendo la rueda con el hueco hacia abajo no llega a enroscar. Desconzco si el tornillo amarillo llega a enroscar incluso con el hueco hacia arriba.

Como se ha comentado ya por estás paginas, para enroscar hay que rajar la moqueta.

IMG_20240208_130336.jpgIMG_20240208_130157.jpgIMG_20240208_130139.jpg

Otra opción menos sofisticada es ponerle un taco o alguna pieza de plástico o goma para que el tornillo haga presión sobre la llanta sin necesidad de cortarlo,pues como he dicho ,apretado a tope el tornillo,le faltan como 3-4cm para llegar a la llanta
Hola, yo he comprado rueda tamaño completo y el tornillo oficial Toyota de color granate, la referencia está en la foto que subí previamente en este mismo hilo.

Según me comentó el de Repuestos hay dos tornillos, uno amarillo corto y este granate más largo, pero que compatible con mi modelo (TS my22) había solo la granate.

Enrosca perfectamente pero le sobra algún cm (ver foto) teniendo el hueco de la rueda hacia arriba, mientras que poniendo la rueda con el hueco hacia abajo no llega a enroscar. Desconzco si el tornillo amarillo llega a enroscar incluso con el hueco hacia arriba.

Como se ha comentado ya por estás paginas, para enroscar hay que rajar la moqueta.

Ver el archivo adjunto 26264Ver el archivo adjunto 26265Ver el archivo adjunto 26266
Pues viendo como queda de holgado el soporte, creo que la mejor solucion seria añadir un grueso como dice el compañero Dgl85

Por fin tengo mi rueda!

Llanta CMS C27 7*16 5*114.3 60.1 et40
Me costó unos 100€ mal contados con costes de envío incluidos

El neumático elegido es un Tomket Sport 205/55 R16 91 V

Me costó 40€ + 15€ de montaje y equilibrado

Ver el archivo adjunto 26072
Aquí cuando probamos la llanta

Ver el archivo adjunto 26073
Aquí como queda en mi Touring Sports 180H

Hola. Estoy valorando hacer lo mismo que tu y tengo alguna duda. En oponeo, puedes pedir llanta y neumático y que te lo envien a un taller asociado para que te lo monten por 15€. En tu caso, al ver que el montaje y equilibrado también te ha costado 15€, lo has hecho de este modo o te las han enviado a casa y te has buscado tu mismo un taller donde montarlas?

Si me lo puedes aclarar estaré agradecido.

lo has hecho de este modo
Hola @Sevearal compré por neumáticos líder la llanta y, como en oponeo, hay posibilidad de elegir el taller asociado que me venía más cómodo.

Cuando le llegó la llanta llamé para coger cita, probamos la llanta y pedimos el neumático a su almacén, de esta manera creo haberme ahorrado el coste de envío del neumático.

Preferí comprar por neumáticos líder porqué me parece más barato de oponeo.

Espero haberte ayudado, un saludo!

Última edición:
Buenas! a ver si me podéis dar un poco de luz.
Tengo un TS 200H Style con llanta de 17". Siguiendo vuestros comentarios, he mirado esta llanta y esta rueda en oponeo.

1709507015478.png

¿Habría algún problema en que la llanta de repuesto sea de 16 pulgadas y el resto de ruedas sean de 17?
Respecto al gato, etc, he visto un comentario que en la Toyota le cobraron 35€ cosa que no me parece descabellada.
¿Qué sería lo que tendría que solicitar?
Cualquier recomendación de compra o corrección será muy bien agradecida.
Gracias por vuestro tiempo

Buenas! a ver si me podéis dar un poco de luz.
Tengo un TS 200H Style con llanta de 17". Siguiendo vuestros comentarios, he mirado esta llanta y esta rueda en oponeo.

Ver el archivo adjunto 26862

¿Habría algún problema en que la llanta de repuesto sea de 16 pulgadas y el resto de ruedas sean de 17?
Respecto al gato, etc, he visto un comentario que en la Toyota le cobraron 35€ cosa que no me parece descabellada.
¿Qué sería lo que tendría que solicitar?
Cualquier recomendación de compra o corrección será muy bien agradecida.
Gracias por vuestro tiempo

Para tu medida-> 225/45/ R17.
la rueda de repuesto de acero/chapa en R16"( tornillería 5*114'3 y buje de 60mm y le puse un neumático 205/55/16 .) ET 40 -> perfect

yo es la que voy a pillar para el mio

Lee desde aqui;

Volver