Rueda de repuesto

Tengo el kit antipinchazos y no pienso usarlo. A otro coche le he quitado la rueda de repuesto y he aprovechado el hueco para paños y documentación. En caso de pinchazo llamo a la grúa y me voy a un servicio de neumáticos cercano y lo reparo sobre la marcha, o al día siguiente si es tarde.
En alguna ocasión he llamado dos grúas, una a mi casa por la tarde noche y otra al día siguiente para el taller, no me han puesto pegas ni me han subido el precio. Antiguamente cambiaba la rueda en la carretera con el gato y la palanca, pero ahora con la facilidad de la grúa, me niego a jugarme la vida en un arcen sólo o con la familia o si está lloviendo, o lo que sea.

Siendo Taxista...

¿No crees que es mejor llevar una rueda de repuesto para tirar el resto del día o de la noche? Si te pilla en fin de semana o un día con especial carga por el motivo que sea, es perder facturación...

Muchisimas gracias por vuestra ayuda en este hilo. Instalada la rueda de repuesto en mi TS, llanta de 16'+ neumatico 205/55R16. Entra perfectamente, sin necesidad de hacer nada.
Neumatico + llanta + equilibrado + gato (Toyota) + manivela (Toyota) + alargador (Toyota) + herramienta (Toyota) por 194€ y la tranquilidad de llevar una rueda de verdad.
Buen finde!!!
Hola,
¿Se puede seguir utilizando la posición baja o con esa rueda obliga a utilizar siempre la alta?
Saludos

Hola,
¿Se puede seguir utilizando la posición baja o con esa rueda obliga a utilizar siempre la alta?
Saludos
Por suerte, la baja sigue siendo funcional. Es más, yo guardo ahi también las alfombrillas de goma, parasol, etc. y, sigue pudiendose utilizar la posición baja. Una maravilla el maletero del TS sin duda.

• Me Gusta
Reacciones: luk
Hola,
Saludos
Muchisimas gracias por vuestra ayuda en este hilo. Instalada la rueda de repuesto en mi TS, llanta de 16'+ neumatico 205/55R16. Entra perfectamente, sin necesidad de hacer nada.
Neumatico + llanta + equilibrado + gato (Toyota) + manivela (Toyota) + alargador (Toyota) + herramienta (Toyota) por 194€ y la tranquilidad de llevar una rueda de verdad.
Buen finde!!!
Hola.
Qué pieza es la que nombras como alargador (Toyota)?

En el TS te quitan parte de la moqueta del hueco de la rueda. A mí me lo hicieron, pero es innecesario, se podría dejar como está y solo hacer un orificio para pasar el tornillo que sujeta la rueda
Hola.
Ya tengo en mi TS la rueda de 16".
Compré el tornillo Rojo.
Dudo a la hora de cortar la moqueta.
Para acceder a la rosca del tornillo hay que quitar algún tapón?
He buscado y no veo imagen/ foto del alojamiento del tornillo.

Buenas tardes,

Desde hace un par de semanas, soy poseedor de un Corolla TS 140H Syle, me he animado a comprar en Oponeo esta llanta: Magnetto Wheels MW R1-2078 7,00Jx16 5x114.30 ET40.00. Viendo que algún usuario del foro la había adquirido, pero me acaban de mandar un mail diciendome esto:

Buenas tardes,
Estimado Cliente,
intentamos llamarle, pero sin éxito.
Nos ponemos en contacto con Usted en referencia a su pedido para 1 llanta Magnetto Wheels MW R1-2078 7,00Jx16 5x114.30 ET40.00.
¿Qué llantas originalmente tiene su coche? ¿De acero o de aluminio?
Si de aluminio, no podemos dar garantía a este producto.
Podemos enviarle la llanta sin verificación, pero tenga en cuenta el procedimiento de devolución:
Siempre puede devolver el pedido en el plazo de 14 días desde su recepción, no obstante, en este caso tiene que correr el gasto de transporte de vuelta que son 15 EUR por unidad. Recuerde que la mercancía no puede ser usada ni montada si quiere devolverla.
Si decide comprar, por favor envíenos un correo electrónico de vuelta asumiendo su responsabilidad.
---

No entiendo que problema hay, les he mandado un mail pero todavía no me han respondido. ¿Teneis alguna idea?

Buenos días los de Oponeo, me responde esto:

Estimado Cliente,
gracias por su pronta respuesta.
Si usted tenía llantas de aluminio montadas originalmente, no podemos garantizar la adaptación de una llanta de acero. Según las dimensiones encajará, pero nuestros técnicos recomiendan la llanta de aluminio.
Podemos enviarle este producto, pero si lo decide devolver, tendrá que correr con los gastos de 15 EUR por unidad.
Quedamos a su disposición.

La voy a utilizar como rueda de repuesto, ¿tiro para adelante o cancelo el pedido y compro una llanta de aluminio?¿que opinais?

Me imagino que ellos se refieren a que sea de sustitución, no de repuesto y se curan en salud y si sacan mas pasta mejor

Yo, personalmente, cogería una llanta original Toyota de segunda mano (en compra-venta o de un desguace).
De vez en cuando salen a la venta llantas de propietarios que cambian las de serie por otras de 17 ó 18 y puedes encontrar llantas originales idénticas a las tuyas "a estrenar" por el mismo precio que la llanta de Acero + neumático nuevo.

La voy a utilizar como rueda de repuesto, ¿tiro para adelante o cancelo el pedido y compro una llanta de aluminio?¿que opinais?

Me imagino que ellos se refieren a que sea de sustitución, no de repuesto y se curan en salud y si sacan mas pasta mejor

El problema de mezclar llantas de Acero y de Aleación es que se comportan de forma muy distinta en lo tocante a materiales y tornillerías.
El Acero es mucho más elástico que las aleaciones; de hecho, hace años, en las primeras llantas de aleación había que ajustar los tornillos cada pocos kilómetros para evitar que se aflojasen y sufrir un accidente por la perdida de la rueda.
En el manual del Corolla, se especifica que el par de apriete o torque es de 103 Newton/Metro, lógicamente, con las llantas originales que son de Aleación; Al no especificar nada para llantas de Acero, entra en juego la "experiencia" de cada mecánico que consistirá en apretar todo lo que se pueda porque usar dinamométricas es de losers.
Si juntamos el excesivo apriete con unos tornillos no adecuados montados sobre un buje-perno-esparrago no preparado para ello, puede provocar que se deforme la llanta y sufrir desde vibraciones hasta roturas muy peligrosas.

El problema de mezclar llantas de Acero y de Aleación es que se comportan de forma muy distinta en lo tocante a materiales y tornillerías.
El Acero es mucho más elástico que las aleaciones; de hecho, hace años, en las primeras llantas de aleación había que ajustar los tornillos cada pocos kilómetros para evitar que se aflojasen y sufrir un accidente por la perdida de la rueda.
En el manual del Corolla, se especifica que el par de apriete o torque es de 103 Newton/Metro, lógicamente, con las llantas originales que son de Aleación; Al no especificar nada para llantas de Acero, entra en juego la "experiencia" de cada mecánico que consistirá en apretar todo lo que se pueda porque usar dinamométricas es de losers.
Si juntamos el excesivo apriete con unos tornillos no adecuados montados sobre un buje-perno-esparrago no preparado para ello, puede provocar que se deforme la llanta y sufrir desde vibraciones hasta roturas muy peligrosas.
Tienes razón pero el la quiere para repuesto no sustitución, que a lo que me refería

la de galleta si cabe bien, no sé si hay opción rueda original, y seguro que es mucho más cara, yo la pedí con el coche por unos 300€, aunque noté una clara falta de repuestos y tardaron algo y más de una hora para meterlo en su lugar, no puedo decir por qué...si quieres le hago foto cuando pueda, el mío es TS NY24 style... 🤔 :) puedes tener otras alternativas más baratas, pero en estos temas no me fio...
Compi, yo sí que le pregunté al comercial, me dijo que cuesta 1000 euros, al menos en el HB 140

Excelente información, no tenía ni idea del par de apriete que hay que aplicar a los tornillos de la rueda

Buenos días los de Oponeo, me responde esto:

Estimado Cliente,
gracias por su pronta respuesta.
Si usted tenía llantas de aluminio montadas originalmente, no podemos garantizar la adaptación de una llanta de acero. Según las dimensiones encajará, pero nuestros técnicos recomiendan la llanta de aluminio.
Podemos enviarle este producto, pero si lo decide devolver, tendrá que correr con los gastos de 15 EUR por unidad.
Quedamos a su disposición.

En este hilo ya otro usuario probó la rueda de oponeo y colgo una foto.
A mi Oponeo me confirmó q la llanta es compatible.
No le deis mas vueltas esa llanta vale perfectamente.
Es una llanta con una rueda para rodar con ella hasta volver de un viaje largo, sin depender de la galleta.....luego se vuelve a poner su llanta de Almunio y listo.
ahhh y por cierto, llevo una dinamómetrica en el coche.

No pasa nada. Se buscan 5 tornillos de llanta de acero en la sección de recambios de Toyota, que el Corolla Business alguno hay así...y asunto resuelto. De todas formas, los que equipan rueda de galleta, estoy seguro de que no equipan tornillería aparte, y es de acero.

Lo normal es que se use la rueda de repuesto 1 vez en la vida del coche en todo caso y para 1-2 días hasta que te vuelven a montar el neumático reparado o sustituido, no es necesario equipar con llanta de aluminio, a mi al menos me parece un coste absurdo e innecesario, lo normal es no usarla nunca...

Doy fe de ello yo e cambiado las llantas y e puesto una de las que tenía de repuesto y entra perfectamente en el hueco del T/S con goma y todo y encima me an sobrado 3 llantas para venderlas. Por lo menos llevo rueda de repuesto y de llanta no de galleta esa rara.

Volver