Ruido a más de 100km/h

Me he comprado un Toyota corolla TS y después de probarlo varios meses tengo una duda.
el coche va súper bien pero… en autopista como que me hace mucho ruido de viento.
Por lo que he leído es lo normal… y he abierto el capó y lo que he leído por ahí! No tiene aislante!
Que me recomiendais? Aislar el capó? Aislar con las gomas en los perfiles de las puertas?

la semana que viene voy a ir al taller a comentar porque veo que…ya no es que le pises al coche y suene el motor, Esque es un sonido de viento molesto. Ni oigo a los pasajeros de atrás!
De qué coche vienes? Porque de ruido está más o menos a nivel de su competencia generalista,quizás un poco más ,pero tampoco nada insoportable.
En asfaltos en buen estado casi no suena de rodadura y lo único que se escucha es un poco de viento a la altura del retrovisor.

el coche es ruidoso, por economía/ahorro de peso esta muy mal aislado en general, con asfalto fino y velocidades legales va muy bien, pero en cuando vayas por asfaltos más antiguos, viento en contra, muchas subidas se le ven las costuras al coche

Lo llevo diciendo desde el primer día. Es una pasada el ruido de rodadura. No he conducido nunca un coche en el que se note tanto, y conduzco unos cuántos de alquiler.

Me parece curioso que se hable de ruido aerodinámico, en mi caso no tengo ninguna queja. O igual es que es tan fuerte el ruido de rodadura que ni me entero del aerodinámico...

Lo llevo diciendo desde el primer día. Es una pasada el ruido de rodadura. No he conducido nunca un coche en el que se note tanto, y conduzco unos cuántos de alquiler.

Me parece curioso que se hable de ruido aerodinámico, en mi caso no tengo ninguna queja. O igual es que es tan fuerte el ruido de rodadura que ni me entero del aerodinámico...
Pues es curioso pero para mi a 120km/h es muy silencioso mi 140h HB 16".
Solo noto el ruido en asfalto en mal estado, en cualquier otro una delicia, puede que ser que este algo sordete y que mis coches anteriores todos han tenido los mismos sonidos, pero para mi es de los mas silenciosos que he conducido, o por lo menos con los que acabo con menor fatiga auditiva.

Mi anterior coche era un Megane 2 dci 105 3p con techo solar. Era el coche de los mil ruidos y crujidos. El ruido aerodinámico, al chocar el aire con la junta del techo solar, era de aúpa. En este el ruido aerodinámico es menor, pero el de rodadura... Es claramente lo peor del coche, aunque tengo amigos que tienen un Corolla y para ellos es inapreciable. Cada uno tiene sus límites.
Y no es que se note cuando el asfalto es malo, es que se nota cuando el asfalto no es muy bueno. Aún así, puedo hablar con los de atrás y no te arruina el viaje. Me recuerda casi a ir en avión en determinados asientos, no detrás de las alas. Claramente influye de donde viene cada uno. Durante el proceso de selección probé un León gasolina y sin lugar a dudas estaba mejor insonorizado, aunque si te pasas por su foro verás como también hay quejas al respecto.
Un familiar tiene un Mercedes gla 220 y también tenemos que elevar la voz pará hablar los de atrás con los de delante. Eso creo que me ha pasado siempre en todos los coches. No he tenido el placer de montarme en gamas más altas, aunque la comparación tampoco sería justa.

Pues no cuesta tanto insonorizar un coche de fábrica, seguro que por la mitad de lo que vale luego hacerlo por un tercero.

Precios

¿CÓMO MEJORAR AÚN MÁS LA INSONORIZACIÓN?
  • Insonorización suelo 690€
  • Insonorización techo 390€
  • Insonorización maletero 325€
  • Insonorización capó 225€
  • Pase de ruedas 175€ (por paso de rueda)
**Estos precios son para el 90% de los vehículos salvo en casos específicos donde el precio puede variar, como por ejemplo en coches como los Range Rover o coches de alta gama tipo Lamborghini**

Última edición:
El de rodadura, si no está bien insonorizado, se filtrará, y supondrá tener un ruido de fondo continuo, molesto en velocidades altas, y en viajes largos llega a cansar. Es solucionable insonorizando pasos de rueda, suelo y puertas.

Ahora, el ruido por el efecto del viento y un mal diseño aerodinámico, un mal ajuste de carcasas, tomas de aire, gomas no bien ajustadas, mal diseño de retrovisores, lunas no adecuadas o mal terminadas, puede provocar ruido insoportable a altas velocidades, silbidos ... que es lo que le está pasando al compañero. Aquí algunas cosas tienen solución, como una carcasa o protector mal ajustado o defectuoso, que se puede sustituir o reajustar, o hasta incluso poner fieltro, o en cosas que vibran o se mueven por la acción del viento, pues se pueden fijar o amortiguar de alguna manera. Pero como sea un mal diseño, posición de los retrovisores que generen turbulencias, un mal diseño del techo, cristales o tomas de aire donde deben, chungo.

Pues no cuesta tanto insonorizar un coche de fábrica, seguro que por la mitad de lo que vale luego hacerlo por un tercero.

Precios

**Estos precios son para el 90% de los vehículos salvo en casos específicos donde el precio puede variar, como por ejemplo en coches como los Range Rover o coches de alta gama tipo Lamborghini**

Y más para una cosa que la vas a llevar o soportar durante toda la vida del vehículo.

Durante mucho tiempo se me acuso de ser un exagerado con el ruido del Corolla, espero que no hagan lo mismo contigo. Por debajo de 100 o para viajes cortos no hay problema y es soportable. Como encima el asfalto este mal...
Tu versión supongo que es con llantas y ruedas grandes.
De qué coche vienes? Porque de ruido está más o menos a nivel de su competencia generalista,quizás un poco más ,pero tampoco nada insoportable.
En asfaltos en buen estado casi no suena de rodadura y lo único que se escucha es un poco de viento a la altura del retrovisor.
p
Y más para una cosa que la vas a llevar o soportar durante toda la vida del vehículo.
venvi de un Peugeot 308

De un Peugeot 308

Yo me he animado a insonorizarlo en un taller y la diferencia es considerable, pero ojo la pasta que te dejas

Me ha salido por 2500€. El resultado, ha desaparecido ese bufido un poco insoportable en autovía, mejor sonido de los altavoces y cuando pillas baches suena mucho menos. Han insonorizado suelo, maletero, puertas y portón del maletero. Se han tirado cuatro días para hacerlo, es un currazo impresionante y cuando me lo han entregado me ha sorprendido que aún desmontando prácticamente el interior al completo no me hayan hecho ni un desperfecto. Mi miedo era que después del pastón invertido no se notara mucho, se nota un montón, pero no te voy a engañar algo de ruido se cuela aún, no sé si por los cristales o por donde

Precios

Si quitamos la insonorización del techo, sale por unos 2.000 € +-. Cuando seguro que haciéndolo en fábrica es menos de la mitad.

Pero claro, los fabricantes ajustan costes, reducen de aquí, de allá ...

Pues ahora vendrán subidas por todas las pijadas de seguridad que vienen en julio (ADAS, caja negra ...). Y los seguros también subirán, porque valdrá más reparar los coches, calibrar esos sistemas ...

Gracias por la info. Lo importante es que se note, ya cada uno verá si le compensa o no. Pero si, tenía que venir así de fábrica. Seguro que el ruido que permanece es de los cristales.

Me ha salido por 2500€. El resultado, ha desaparecido ese bufido un poco insoportable en autovía, mejor sonido de los altavoces y cuando pillas baches suena mucho menos. Han insonorizado suelo, maletero, puertas y portón del maletero. Se han tirado cuatro días para hacerlo, es un currazo impresionante y cuando me lo han entregado me ha sorprendido que aún desmontando prácticamente el interior al completo no me hayan hecho ni un desperfecto. Mi miedo era que después del pastón invertido no se notara mucho, se nota un montón, pero no te voy a engañar algo de ruido se cuela aún, no sé si por los cristales o por donde
Buenos días.

Esperemos que después de toda esa faena y dinero, no aparezcan ' grillos "
Ya nos informaras.
Gracias

Saludos cordiales

Última edición:
Yo noto ruido de rodadura, pero puedo hablar con copiloto , y no me vuelvo loco ni tengo que gritar a al de atrás
Esto es como el que escucha la alarma del vecino y la suya no, son personas mas sensibles a ciertos ruidos

Bueno, vengo del taller oficial.
Ruido normal de viento me dice . Pero si, el mecánico de taller también lo oye y lo nota, y que no soy el primero que se queja.
Este coche está echo para ir a menos de 100km. Solo ciudad. Y si quiero uno coche para solo ciudad me cojo un Toyota yaris

En menos de lo que canta un Gallo me cambio de coche.

Coincido en tu forma de pensar, menos mal que yo no he pagado lo que piden ahora por el Corolla. Vengo de hacer 150 km por la A4 y el firme un horror, menos mal que son pocos kilómetros.

Volver