Ruido a más de 100km/h

Cuando volví de la mili , en el 84, me compré nuevo un 205 GR, fué de la primera remesa, con motor de Simca 1200, si no recuerdo mal, a nivel mecánico un churro.
En la primera ITV ya me lo tumbaron por contaminar demasiado, estrangular carburador para pasar las itvs.
Estuvo en casa muchos años, pero nunca fue bien del todo.
Y no hablemos de sonoridad, un drama.
Sí el qué tiene tu amigo va como el mío tiene qué ser un fan incondicional.

Exactamente, uno de esos, motor simca de 1200cc.

Lleva muchas horas echadas y afortunadamente funciona genial dentro de lo que son estos coches. Tenemos otro en el grupo y tambien va fenomenal, aunque se usa menos.

Ese 205 es el superviviente más antiguo que se conserva rodando, quedan un par mas viejos tirados, en un estado lamentable.

Exactamente, uno de esos, motor simca de 1200cc.

Lleva muchas horas echadas y afortunadamente funciona genial dentro de lo que son estos coches. Tenemos otro en el grupo y tambien va fenomenal, aunque se usa menos.

Ese 205 es el superviviente más antiguo que se conserva rodando, quedan un par mas viejos tirados, en un estado lamentable.
Yo me enteré qué llevaba motor Simca cuando ya lo tenía, y me sentí un poco decepcionado, al cabo de un tiempo una compañera de trabajo se compró uno ya con motor Peugeot, y la diferencia para mejor era notable, iba fino como la seda, al contrario que el mío.
Un amigo se compró el modelo superior, el GT creo, y al poco tiempo lo vendió porqué el coche no iba nada bien, el motor Simca no estaba a la altura.
Como coche clásico, como tú dices Ya quedan pocos.

Me acabo de encontrar con un video de un clásico de TVE, el cual veíamos antaño: "Una segunda oportunidad"

Y sale un 127 tomando una curva, y lo pone como ejemplo de cómo levanta una rueda trasera, la interior a la curva, por efecto del balanceo y la alta velocidad al tomarla. Y explica como moraleja la importancia de llevar unos neumáticos buenos y en un estado adecuado, así como unos amortiguadores que funcionen correctamente. Claro, hoy en día con todos los sistemas de ayuda, control de estabilidad ...

Yo he pasado por dos TS un 125H Active tech y un 200H Style, el 125H tiene un ruido alto de rodadura a 120, pero es que el 200H es aún peor, yo se lo achaco a las llantas y los neumáticos.

El perfil 40 del neumático agrava el problema del ruido. Además me parece excesivo y más dadas las características del coche. No deja de ser un coche familiar. Con un perfil 50 sobrado. Eso si, para mi el coche es una delicia a velocidades inferiores a 100km/h. Por otra parte, si tuviéramos un asfalto en nuestras carreteras como dios manda no nos quejaríamos tanto.

Saludos

Que "perra" con el ruido excesivo de rodadura. Acabo de hacer un viaje con un amigo, en un Peugeot 3008 Allure 1.2 de gasolina, y me he quedado sorprendido por su excesivo ruido de rodadura, superior al de mi 180 TS Advance. Llevo 4 años y 60.000 Km. viajando por todo tipo de carreteras y, salvo en las de firme muy rugoso o roto, el ruido de rodadura es normal y equivalente a los de coches de su segmento, cuando no más silencioso. Evidentemente, si lo compara con un "premium", el ruido es superior. Aunque, tambien he viajado en un Mercedes Clase C, y el ruido de rodadura era solo un poco inferior, al de mi Corolla.

El perfil 40 del neumático agrava el problema del ruido. Además me parece excesivo y más dadas las características del coche. No deja de ser un coche familiar. Con un perfil 50 sobrado. Eso si, para mi el coche es una delicia a velocidades inferiores a 100km/h. Por otra parte, si tuviéramos un asfalto en nuestras carreteras como dios manda no nos quejaríamos tanto.

Saludos
Yo he venido de hacer un viaje por el centro del Portugal y al estar las carreteras mejores se notaba muchisimo menos ruido.
Verguenza las carreteras por Salamanca.

Yo creo que el problema radica en que tenemos unas carreteras en España que son una puta vergüenza. Yo tengo un Arkana Zen con una 215/55/18 y depende que carretera hace ruido de cojones también..

Yo despues de haberle hecho 300km aproximados al coche, la verdad es que puede que sea yo, pero no noto un ruido de rodadura molesto en ningun momento. Si que es cierto que cuando la carretera esta en mal estado se oye más, pero almenos en mi cosa no me molesta.

Tambien puede ser porque despues de 7 años conduciendo un C3 (la version con llanta de 17"), creo que hace el mismo ruido o inclusive un poquito menos

Yo tengo claro que son las carreteras de :poop: que tenemos en la red secundaria sobre todo.

Cuando el asfalto es bueno todo es normal para los neumáticos que monta.

Por si alguno tiene curiosidad de ver el proceso pongo alguna foto
Me resulta curioso que pongan el aislante sobre el plástico de la puerta. Supongo que también podrán otra capa sobre la chapa.

En la chapa también ponen, creo que dos capas

Adjuntos

• IMG-20240416-WA0006.jpg
    IMG-20240416-WA0006.jpg
    144 KB · Visitas: 39
  • IMG-20240416-WA0007.jpg
    IMG-20240416-WA0007.jpg
    142,6 KB · Visitas: 38
  • Me Gusta
Reacciones: n03
En mi caso sí que es el aerodinámico: una especie de silbido en la parte alta de la ventanilla, pero es puntual. Posiblemente dependa de si hace viento y de su dirección, y que tenga alguna goma un poco desajustada. Pero no es algo que moleste especialmente y tampoco soy tiquismiquis para los ruidos
Al mio le pasa igual. Tampoco lo oigo siempre, y es muy leve

Volver