Ruido asiento conductor

Aitikus

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125 Sedán Style
Aitikus si tu lo manipulas? Eres capaz de reproducir el mismo ruido?
Hola Pinxxo: si empujo el respaldo con la mano hacia dentro, hace el mismo crujido (como de una cinta del sofá floja) que cuando me siento. Es un "ñec" no preocupante, pero molesto. El coche tiene mes y medio...
 

Pinxxo

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Feel
Hola Pinxxo: si empujo el respaldo con la mano hacia dentro, hace el mismo crujido (como de una cinta del sofá floja) que cuando me siento. Es un "ñec" no preocupante, pero molesto. El coche tiene mes y medio...
Vaya faena, haber si mañana dan con la tecla y con la garantía por supuesto. El mio que es de la misma horneada que el tuyo de momento no he notado ningún ruido raro, lo iré observando por si se reproduce algo similar.
 

Viscofreshco

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla touring sports
A mí me sonaba la oreja del asiento del copiloto (también llamado riñón) un ruido a cama vieja.

Resultó ser el roce de la goma espuma con el chasis del propio asiento...

La solución que me dan en la Toyota de Cádiz es descoserlo ponerle un aislante y volverlo a coser, ellos mismos me aseguran que no va a quedar como el asiento original.

Lo dejé pasar hasta que el año que viene me cumpla la garantía, pero resulta que se ha quitado el ruido aparentemente.

Lo he observado en todo tipo de climatologías por tema de humedades y calor.

Estoy de acuerdo con el diagnóstico de Toyota lo que no estoy de acuerdo es en que me quede el asiento de un coche nuevo con las costuras dobladas
 

Aitikus

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125 Sedán Style
A mí me sonaba la oreja del asiento del copiloto (también llamado riñón) un ruido a cama vieja.

Resultó ser el roce de la goma espuma con el chasis del propio asiento...

La solución que me dan en la Toyota de Cádiz es descoserlo ponerle un aislante y volverlo a coser, ellos mismos me aseguran que no va a quedar como el asiento original.

Lo dejé pasar hasta que el año que viene me cumpla la garantía, pero resulta que se ha quitado el ruido aparentemente.

Lo he observado en todo tipo de climatologías por tema de humedades y calor.

Estoy de acuerdo con el diagnóstico de Toyota lo que no estoy de acuerdo es en que me quede el asiento de un coche nuevo con las costuras dobladas
Hola Visco: supongo que, al estar en garantía, te ofrecen esa solución chapucera de coser, lo cual me parece bastante indignante.
Yo creo que la garantía tiene que dejarte el coche como sale de fábrica, por lo que deberían poner el asiento nuevo (o el respaldo en nuestro caso).
Yo no puede ir el día 28/06 a que me lo miraran, pero cuando vaya voy a exigir respaldo nuevo.
Ya os contaré.
 

Kaiser84

Forero Experto
A mí lo que me parece raro es lo de coser, cuando son fundas completas, lleva hasta cremallera para quitarla (al menos el Advance)
 

Porlospelos

Forero Experto
El feel también tiene cremalleras.

Suena de lo más "trambótico" esa respuesta. Si estás reconociendo un fallo y la solución no cumple con la calidad del producto quizá haya que buscar otra solución, que las hay, no??

Otra cosa sería que te digan que ese ruido entra dentro de lo normal y no te cubre la garantía, que lo puedo entender, pero no es el camino que han decidido. Supongo que si se lo pides por escrito sí lo dirían así.
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
Me ha salido ruido en el asiento del copi... badenes, baches etc... lo llevare al taller para que lo miren junto al ruido que hacen las ventanillas cuando están bajadas...
 

Porlospelos

Forero Experto
A ver si va a ser esto... 🤣


Ahora en serio. Yo entiendo que el concesionario despeje balones fuera para cosas así, es imposible que tantas piezas móviles ajusten perfecto para siempre. Pero cuando te toca en un coche nuevo es un poco faena.

(El mío también hace algún ruido de los que decís, conste)
 

Aitikus

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125 Sedán Style
Buenas tardes a todos. Después de llevarlo hace unos días por el crujido del respaldo del conductor, me dicen que hay que sacar el asiento y destapizarlo completamente, para ver si Toyota admite que es algo "fuera de lo normal".
Es la primera vez que me ocurre en un coche nuevo (y van 6 con éste). Admito que puede ser un error de fabricación, pero la política con los ruiditos es intentar asustar al cliente para que no entre en taller.
Me reconoció que algunos clientes, por ruidos en el salpicadero, después de "meterles miedo", han decidido no desmontar.
En mi caso, esperaré a la primera revisión y veremos. Pero si Toyota, después de desmontar, dice que no es defecto de fábrica, me cobrarían la mano de obra? No me lo aclaró...
 
Última edición:

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
A mí, como no salga el motor volando hasta más allá de Marte, no me desmonta nadie ni un alfiler, que después al montarlo siempre, siempre, tiene más ruidos que antes.
Es mi opinión, claro está, y como es la mía pues la pongo. Que cada uno haga lo que le de la gana.
 

Porlospelos

Forero Experto
Si el fabricante lo considera dentro de lo normal te van a cobrar la mano de obra y además el asiento tiene posibilidades de quedar peor, por varios motivos.

Tanto ruido hace?? El mío se nota que es de bastante peor calidad que el del coche anterior, claro que también era de otro segmento y además llevaba un paquete de asientos entre otros extras. Hace algún ruido y más que hará de viejo, pero es lo que hay. Me preocupa la regulación en altura, no tiene la mejor pinta y la usamos lo suyo en casa, espero que aguante.

Por qué no les dices a ver si te dejan meterte en uno de exposición cuando lo lleves a hacer mantenimiento para comparar??
 

815269

Forero Activo
A mí, como no salga el motor volando hasta más allá de Marte, no me desmonta nadie ni un alfiler, que después al montarlo siempre, siempre, tiene más ruidos que antes.
Es mi opinión, claro está, y como es la mía pues la pongo. Que cada uno haga lo que le de la gana.
Tienes toda la razón!! Al desmontar piezas del coche ya no queda igual que cuando salió de fábrica. Hay que procurar pisar lo menos posible el taller.
 

Aitikus

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125 Sedán Style
Si el fabricante lo considera dentro de lo normal te van a cobrar la mano de obra y además el asiento tiene posibilidades de quedar peor, por varios motivos.

Tanto ruido hace?? El mío se nota que es de bastante peor calidad que el del coche anterior, claro que también era de otro segmento y además llevaba un paquete de asientos entre otros extras. Hace algún ruido y más que hará de viejo, pero es lo que hay. Me preocupa la regulación en altura, no tiene la mejor pinta y la usamos lo suyo en casa, espero que aguante.

Por qué no les dices a ver si te dejan meterte en uno de exposición cuando lo lleves a hacer mantenimiento para comparar??
Hola, Porlospelos: sí, he probado el asiento de otros modelos de concesionario, a igualdad de condiciones que el mío, es decir sin ajuste lumbar. Y también otro Corolla de dos años, y ninguno cruje como el mío.
Me da mucho miedo desmontarlo. Me imagino que lo dejaré cómo está, por si acaso.
 

Porlospelos

Forero Experto
El mío tampoco tiene ese ajuste y no es ni de lejos el asiento más robusto ni ergonómico que he tenido, de hecho estaría en los últimos puestos seguro. Pero bueno, ya lo sabía al comprarlo.

Un asiento es muy difícil que quede como de fábrica si se desmonta, aunque éste, con la cremallera que tiene, lo mismo es más fácil de montar, ni idea.

Como no lo estoy viendo ni oyendo pues no sé qué decirte, pero si me pasara a mí, me refiero a un ruido enorme -ya te digo que ahora suena más que el del Audi anterior con casi diez años y 10 veces más km, aunque tampoco es una barbaridad-, y me dijeran eso en el concesionario, creo que la próxima visita sería con el asiento roto, "ya os dije que algo no iba bien". No sé si me explico.

Antes de eso intentaría localizar el origen del ruido y ver si puedo solucionarlo sin pasar por el concesionario, por cierto.

S2
 

Aitikus

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125 Sedán Style
El mío tampoco tiene ese ajuste y no es ni de lejos el asiento más robusto ni ergonómico que he tenido, de hecho estaría en los últimos puestos seguro. Pero bueno, ya lo sabía al comprarlo.

Un asiento es muy difícil que quede como de fábrica si se desmonta, aunque éste, con la cremallera que tiene, lo mismo es más fácil de montar, ni idea.

Como no lo estoy viendo ni oyendo pues no sé qué decirte, pero si me pasara a mí, me refiero a un ruido enorme -ya te digo que ahora suena más que el del Audi anterior con casi diez años y 10 veces más km, aunque tampoco es una barbaridad-, y me dijeran eso en el concesionario, creo que la próxima visita sería con el asiento roto, "ya os dije que algo no iba bien". No sé si me explico.

Antes de eso intentaría localizar el origen del ruido y ver si puedo solucionarlo sin pasar por el concesionario, por cierto.

S2
Muchas gracias
 

Pinxxo

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Feel
@Aitikus no tenían que estar muy separados nuestros coches en la línea de producción de Turquía. :ROFLMAO: El mio con 5000km me ha empezado a hacer ruido en el asiento, justo a la mitad de la espalda, típico sonido similar a muelles de cama vieja. Se suele reproducir en curvas / rotondas o si me hecho hacia delante o atrás con un poco de energía..... En fin, creo también que esperaré a realizar la 1 revisión para comentarlo.
 

Aitikus

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125 Sedán Style
@Aitikus no tenían que estar muy separados nuestros coches en la línea de producción de Turquía. :ROFLMAO: El mio con 5000km me ha empezado a hacer ruido en el asiento, justo a la mitad de la espalda, típico sonido similar a muelles de cama vieja. Se suele reproducir en curvas / rotondas o si me hecho hacia delante o atrás con un poco de energía..... En fin, creo también que esperaré a realizar la 1 revisión para comentarlo.
Hola Pinxxo. Exactamente en el mismo sitio. El mío lo hace desde el principio. He visto el esquema de las partes del asiento, y creo que lo hace una lámina de plástico vertical, que recorre casi todo el respaldo.
Finalmente, dada la solución que me dieron ,(destapizar todo el asiento), me parece que lo dejaré cómo está.
Ya me voy acostumbrando, aunque no es normal.
 

Josebc

Forero Habitual
Ubicación
C.Valenciana
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Advance
yo tenia un crujido si me ponia hacer un pelin de fuerza con mi espalda crujia el respaldo y si luego me ponia para delante lo hacia donde el culo( también lo hacia aveces cuando me daba por estirarme o ir a sacar movil bolsillo , ir a salir coche vamos que fuerza poca), lo miraron en la revisión de los 45mil km y pidieron una pieza, a los días me llamaron para darme cita y sustituirla. por ahora nada
 

Aitikus

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125 Sedán Style
yo tenia un crujido si me ponia hacer un pelin de fuerza con mi espalda crujia el respaldo y si luego me ponia para delante lo hacia donde el culo( también lo hacia aveces cuando me daba por estirarme o ir a sacar movil bolsillo , ir a salir coche vamos que fuerza poca), lo miraron en la revisión de los 45mil km y pidieron una pieza, a los días me llamaron para darme cita y sustituirla. por ahora nada
Hola Josebc: sabes que pieza es? No tendrás la referencia o factura? Muchas gracias.
 
Arriba