Ruido de la columna de dirección o volante al girar

A todos con el problema se os a solucionado ya el ruido con el cambio de la pieza? O Es que no hace frío estos días y no a salido aún el ruido.
Informar si hay alguna novedad compañeros.
A mi me cambiaron la columna de dirección en 2019. Desde entonces no he vuelto a tener el ruido. Y he cogido el coche prácticamente a diario (salvo en el confinamiento de la primera ola, que lo cogía de vez en cuando para ir a la compra). Incluso con la gran nevada de enero. Cero ruidos.

Hoy lo tengo ahora mismo cambiando la columna de dirección.. Ya os diré que tal.

A los que os están cambiando la dirección..... había dejado de sonar?
He llamado al concesionario donde compré el mio y me han dicho que era poco común lo que me había pasado.....pero claro, es que ahora ya no me suena la dirección....
Vamos, que me da que lo llevo y como no suena, no le cambian nada....

A los que os están cambiando la dirección..... había dejado de sonar?
He llamado al concesionario donde compré el mio y me han dicho que era poco común lo que me había pasado.....pero claro, es que ahora ya no me suena la dirección....
Vamos, que me da que lo llevo y como no suena, no le cambian nada....

Si te vuelve a sonar la columna de la dirección intenta grabar vídeo sonoro para presentarlo como ´prueba´ a tu concesionario.
Algunos foreros lo hicieron y les cambiaron la dirección (aunque en ese momento no sonara)

A mi me cambiaron la columna de dirección en 2019. Desde entonces no he vuelto a tener el ruido. Y he cogido el coche prácticamente a diario (salvo en el confinamiento de la primera ola, que lo cogía de vez en cuando para ir a la compra). Incluso con la gran nevada de enero. Cero ruidos.
Por cierto, tras el cambio de la columna te apareció la mancha debajo del volante?

Ya me cambiaron ayer la columna de la dirección, ayer justo cuando lo llevaba al taller empezó a sonar, dije mira tu que casualidad.. Unos días ni se le oia y otros le daba por sonar. En princio no he notado nada diferente salvo que no ha vuelto a sonar. Quizás me parece algo más blanda la dirección (pero es algo subjetivo), veremos a ver si vuelve a sonar. Hice una marca con un rotulador negro en la barra que va dentro de un tubo por debajo de los pies (es de la dirección) y esa misma pieza seguía ahí tanto el tubo que hace de camisa como la barra que va dentro del mismo.. 🤔 cuál será la pieza sustituida? Porque a la hora de preguntar son muy opacos dando información, sólo se limitan a decir no eres el único y se cambia la pieza, pero por más que insistí no les conseguí sacar que es lo que falla..

Por cierto, tras el cambio de la columna te apareció la mancha debajo del volante?
Yo estoy un poco mosca con esto porque por mucho que insistí en el taller, no me cambiaron la tapa de plástico para ver si volvía a manchar.
Tendré que desmontarla y limpiarla bien para ver si vuelve a manchar

Pues eso es una muy buena noticia,
A ver si sale mas gente como tú para corroborar que han solucionado el problema definitivamente al cambiar la pieza.

Una cosa que se me ocurre, no aparece en la app myT la reparación, me sigue pareciendo un tanto opaco todo este asunto ¿Creéis que se debe solicitar el registro oficial de la intervención?

Eso mismo pensé yo, pero bueno, tengo la orden de reparación sellada, que es lo realmente importante ante cualquier posible reclamación.

otro con la mancha, pero de momento no he escuchado el ruido, estare atento. Noviembre 2019

Según concesionario es una especie de parafina para proteger columna de dirección, y con el calor y el tiempo va "escurriendo"

otro con la mancha, pero de momento no he escuchado el ruido, estare atento. Noviembre 2019

Joer yo tengo la misma mancha pero no lo he llevado porque no tengo el sonido de la dirección... Dudo que ne la cambiensin el ruido de cama vieja...

Joer yo tengo la misma mancha pero no lo he llevado porque no tengo el sonido de la dirección... Dudo que ne la cambiensin el ruido de cama vieja...
Comentan algunos compañeros que la mancha no tiene que ver nada con el ruido. Espero que tengan razón.

Si te vuelve a sonar la columna de la dirección intenta grabar vídeo sonoro para presentarlo como ´prueba´ a tu concesionario.
Algunos foreros lo hicieron y les cambiaron la dirección (aunque en ese momento no sonara)
A mi me la cambiaron la semana pasada, desde hace 1 semana ni un solo ruido.
Yo fui con un audio grabado y enseguida sabían que era la columna.

Volver