Ruido de la columna de dirección o volante al girar

pakito77

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
I30
Con o sin ruido , la mancha de la fotos de arriba tampoco lo veo normal aunque no sea un sitio visible a simple vista. Que escurra parafina, manche y cale en la tapa ...
 

478541

Forero Experto
Esto ya es suerte jaj, yo por ejm sigo con la mancha de grasa, y sin ningún ruido raro. Tiene 7200 km y es de septiembre de 2019. A estado en el pueblo con frio y nada. A lo mejor me equivoco, pero a estas alturas no creo que tenga este problema. Y tampoco creo que tenga que ver con los kilómetros del coche.
 

milote

Forero Novato
Vehículo/s
TOYOTA COROLLA TOURING SPORTS 180H ADVANCE
Buenas. Mi coche es de Julio de 2019. Con 24.000 kms noté el ruido. Fue durante unos días de frío. El coche duerme en garaje pero se queda en el exterior mientras trabajo. Al conducir de vuelta a casa lo noté por primera vez en la autovía. El ruido es inconfundible, es exactamente igual que en todos los videos que hay colgados. No le hice caso porque sólo sonó durante unos segundos. Pero a los pocos días volvió a reproducirse y ahí sí que me dió tiempo a grabarlo. Me lo volvió a hacer unas cuantas ocasiones más, pero nunca más de quince o veinte segundos, después para .Lo hace aleatoriamente, con frío, con calor, girando mucho o casi nada el volante...Pedí cita en taller, les expliqué el caso y me dijeron que tenían que probar el coche. Les enseñé el video que había grabado. A la media hora me dijeron que tenía un problema en la columna de dirección y que me la tenían que cambiar. Me dieron cita para diez días después para que llegara la pieza y me la cambiaron en una mañana, hace una semana. No he vuelto a escuchar el ruido. Nunca tuve mancha ni en la alfombra ni en la cubierta de plástico. Lo que sí que notaba era cuando pisaba el freno una especie de click muy sutil (no el ruido de relé cuando pisas dos o tres veces el freno) , que la verdad ya no estaba seguro de si antes también lo hacía, pero que desde que cambiaron la dirección no lo he vuelto a notar. Ya os digo que era algo casi imperceptible, pero como estaba siempre alerta por si hacía ruido el volante y poder grabarlo, me llamó la atención. Igual no tiene nada que ver y ya son paranoias de escuchar con atención cualquier sonido del coche.
 

rubendrom

Forero Activo
Ubicación
madrid
Vehículo/s
vw passat, espero corolla ts advance rojo emocional
Bueno yo lo lleve a la Toyota por el famoso ruido y me dijeron que claro como no se percibía en es momento pues......les dije dámelo por escrito por si el día de mañana hay algún problema y escribí a Toyota y hoy me ha llamado el jefe de taller que les ha llamado Toyota y que para curarse en salud mejor cambiar la columna de la dirección porque ya han cambiado "varias" así que he quedado que en cuanto les llegue me llaman para cambiarla…...
 

Porlospelos

Forero Experto
Ya empiezan a poner pocas trabas y con poco más que un testimonio vale, además reconocen el problema. A ver si hacen una llamada a revisión, aunque lo dudo.

Por aquí sin ruidos.
 

IvanSV

Forero Experto
Ubicación
Badajoz
Vehículo/s
Corolla sedan Style Feb-2021
Bueno yo lo lleve a la Toyota por el famoso ruido y me dijeron que claro como no se percibía en es momento pues......les dije dámelo por escrito por si el día de mañana hay algún problema y escribí a Toyota y hoy me ha llamado el jefe de taller que les ha llamado Toyota y que para curarse en salud mejor cambiar la columna de la dirección porque ya han cambiado "varias" así que he quedado que en cuanto les llegue me llaman para cambiarla…...
Buenas compañero. ¿De qué año es el tuyo?
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
Los que llevamos casi un par de años con el coche y sin ruídos en la dirección, me da que vamos a tener que ir afinando el oído para que se solucione en garantía...:(
 

Escapelibre

Forero Habitual
Entiendo que eso habrá sido una serie de X miles de unidades que habrán salido defectuosas y quizás solo afecte a los coches de un periodo determinado.
 

gonsales

Forero Activo
Bueno yo lo lleve a la Toyota por el famoso ruido y me dijeron que claro como no se percibía en es momento pues......les dije dámelo por escrito por si el día de mañana hay algún problema y escribí a Toyota y hoy me ha llamado el jefe de taller que les ha llamado Toyota y que para curarse en salud mejor cambiar la columna de la dirección porque ya han cambiado "varias" así que he quedado que en cuanto les llegue me llaman para cambiarla…...
A quien has escrito de Toyota?
Porque yo llamé a atención al cliente y me dijeron que si no sonaba, que no habia mucho que hacer.....y que no me fiara de lo que leia por internet.....(a mi solo me sonó cuando la gran nevada,y no ha vuelto a sonar....,)
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Los que llevamos casi un par de años con el coche y sin ruídos en la dirección, me da que vamos a tener que ir afinando el oído para que se solucione en garantía...:(
me sumo a eso... ya me va a quedar solo 1 año...... putadon sería que empezase a dar problemas a semanas o meses de caducar la garantía...
 

478541

Forero Experto
Ojalá los corollas que sean del 2019, como por ejm el mio, pase la prueba con éxito jajaj.
Nosé, pero si pasan 2 años sin ruido ni cosas extrañas, dudo mucho que ahora suene. A lo mejor mañana por la mañana cuando coja el coche chirría jaja, nosé. Crucemos los dedos.
Lo que tienen que hacer ya de una vez son las campañas de seguridad.
 

ivanhuertas

Forero Activo
Vehículo/s
corolla sedan
Tengo mañana la primera revisión y desde que subieron las temperaturas no ha vuelto a sonar. En el concesionario ya lo saben y me comentaron que hablarían con Toyota España para ver como proceder.
Que haríais, cambiaríais la columna o esperaríais a ver si vuelve a sonar?
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Tengo mañana la primera revisión y desde que subieron las temperaturas no ha vuelto a sonar. En el concesionario ya lo saben y me comentaron que hablarían con Toyota España para ver como proceder.
Que haríais, cambiaríais la columna o esperaríais a ver si vuelve a sonar?
Si es tu priema revision y no te ha dado problemas no la cambiaría. Si ya es la segunda y te dan la opción de cambiarla aunque no lo puedas demostrar insutu, cambiala. Como no hay un comunicado oficial, no sabemos si afecta a todos los coches... y ya se sabe que mejor nunca meter mano si no es necesario, pero también mejor curarse en salud .... es la duda que tenemos todos...
 

Fernan2

Forero Activo
Tengo mañana la primera revisión y desde que subieron las temperaturas no ha vuelto a sonar. En el concesionario ya lo saben y me comentaron que hablarían con Toyota España para ver como proceder.
Que haríais, cambiaríais la columna o esperaríais a ver si vuelve a sonar?
Eso ya es a eleccion propia, que te den un escrito de que conocen tu caso, porque como esperes y se te vaya la garantia las palabras se las lleva el viento.
 

ivanhuertas

Forero Activo
Vehículo/s
corolla sedan
Si es tu priema revision y no te ha dado problemas no la cambiaría. Si ya es la segunda y te dan la opción de cambiarla aunque no lo puedas demostrar insutu, cambiala. Como no hay un comunicado oficial, no sabemos si afecta a todos los coches... y ya se sabe que mejor nunca meter mano si no es necesario, pero también mejor curarse en salud .... es la duda que tenemos todos...
La mía sonaba bastante cuando las temperaturas eran mas bajas, incluso se notaban pequeños saltos al girar y le enseñe un video al jefe de taller, pero como digo ahora no suena desde hace un mes o así.
 

rubendrom

Forero Activo
Ubicación
madrid
Vehículo/s
vw passat, espero corolla ts advance rojo emocional
A quien has escrito de Toyota?
Porque yo llamé a atención al cliente y me dijeron que si no sonaba, que no habia mucho que hacer.....y que no me fiara de lo que leia por internet.....(a mi solo me sonó cuando la gran nevada,y no ha vuelto a sonar....,)
desde la apli myt escribes a Toyota España
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Mi opinión es que en estos casos Toyota debería o bien hacer campaña y cambiar todas, o bien decir por escrito: si no te suena la columna no vengas, no te preocupes mi trates de cambiarla antes de la garantía aunque este perfecta por temor a que aparezca el ruido fuera de garantía: si se te rompe fuera de ella te la reparamos gratis porque es un vicio nuestro.
 
Arriba