Ruido de la columna de dirección o volante al girar

ivanhuertas

Forero Activo
Vehículo/s
corolla sedan
Yo cambiada la semana pasada, según me dijo el jefe de taller es un problema de unas gomas que están demasiado apretadas y con el frio suenan, que sea verdad o no...
 

quicksand

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 125H
A mi no me dieron explicaciones. Pero resulta que el otro día comentandolo con una amiga, me dijo que acababa de cambiar la dirección de su Auris con 9 años porque hacía un ruido metálico similar al nuestro aunque mucho mas acentuado. 1500 euros la broma. Espero que no sea un mal endémico de Toyota.
 

Fernan2

Forero Activo
Yo hoy lleve el coche al conce para comentarle lo del ruido pero ami ese ruido tan fuerte no es, se escucha muy muy poquito y poniendo mucha atencion, y muchos dias ni suena, me empezo a sonar como a primeros de Marzo.
Yo a los del taller les he sido sincero del poco ruido que hace pero tambien les he comentado que no me pienso comer la columna pasada la garantia y que por poco que sonase les dejaba constancia de lo sucedido.
Me han comentado que el proximo martes me miran el coche y que directamente piden la pieza porque si les suena a ellos la cambian directamente ese dia, porque yo no les he llevado ni video ni nada.
Todo sea que cuando se lo deje no suene, pero ya ha entrado en el taller por el ruido en la columna y ya tendria documentacion para el dia de mañana por si acaso
 

478541

Forero Experto
Ni falta que hace de llevar videos ni historias, un concesionario oficial tiene que tener clara como son las cosas y los fallos de sus coches.
 

Camba_2

Forero Activo
Ubicación
Cambados
Vehículo/s
Corolla TS 180 Feel
He colgado el video en YouTube para que se pueda escuchar
El tema es que no estoy seguro de que el ruido que yo tengo sea el mismo que estamos viendo en este hilo. También se transmite por la barra de dirección pero no tiene esos grillos que he escuchado en otros videos. Cuando más lo escucho es con el vehículo frío y sobre todo cuando el coche está bajo de batería y utiliza el término para recuperar carga. Nunca si está en modo eléctrico. En el video se escucha sobre todo cuando está en marcha atrás.
Siento no haber cerrado las ventanillas para evitar los ruidos exteriores que pueden confundir (como la moto que pasa) pero creo que se aprecia perfectamente lo que pretendo enseñar.
Todavía estoy esperando a ver que me dicen desde la Toyota. Esta mañana les he enviado el video (Otro de nuevo). La semana pasada me han cambiado unas chapas anticalóricas que supuestamente vibraban pero claramente ese no era el problema.
A ver si me resuelven de una vez porque tener un coche con apenas meses y sentir eso da una sensación muy frustrante, y más cuando realmente estoy súper contento con la máquina.
 

IvanSV

Forero Experto
Ubicación
Badajoz
Vehículo/s
Corolla sedan Style Feb-2021
He colgado el video en YouTube para que se pueda escuchar
El tema es que no estoy seguro de que el ruido que yo tengo sea el mismo que estamos viendo en este hilo. También se transmite por la barra de dirección pero no tiene esos grillos que he escuchado en otros videos. Cuando más lo escucho es con el vehículo frío y sobre todo cuando el coche está bajo de batería y utiliza el término para recuperar carga. Nunca si está en modo eléctrico. En el video se escucha sobre todo cuando está en marcha atrás.
Siento no haber cerrado las ventanillas para evitar los ruidos exteriores que pueden confundir (como la moto que pasa) pero creo que se aprecia perfectamente lo que pretendo enseñar.
Todavía estoy esperando a ver que me dicen desde la Toyota. Esta mañana les he enviado el video (Otro de nuevo). La semana pasada me han cambiado unas chapas anticalóricas que supuestamente vibraban pero claramente ese no era el problema.
A ver si me resuelven de una vez porque tener un coche con apenas meses y sentir eso da una sensación muy frustrante, y más cuando realmente estoy súper contento con la máquina.
No soy experto pero el sonido si parece ser de "el problema". Ojalá que cuando lo revisen sea algo menor. Suerte
 

CharlyRojo

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla HB 125 Rojo
Parece un ruido diferente. El mío sólo hacia circulando, con tiempo frío y cuando giraba un poco el volante. Con el coche parado no hacía el ruido. Suerte, seguro que lo solucionan.
 

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Pues yo con 15 mil kms tengo la suerte de que no me hacen esos ruidos, aunque sí cuando subo a la rampa o bajo de la rampa del garaje hace un ligero “clonck” de las suspensiones, pero no me preocupa. Ya le diré este diciembre cuando lleve a la revisión anual
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
A mí suena un clonk en la suspensión delantera derecha, al subir o bajar algún badén o moviéndolo con las manos en parado.
 

478541

Forero Experto
A mí suena un clonk en la suspensión delantera derecha, al subir o bajar algún badén o moviéndolo con las manos en parado.
Llevalo que lo vean en el concesionario, haber si es la copela del amortiguador, algún silemblok o rótula en mal estado.
Si lo llevas, mantednos informados jaj, nos puede pasar en cualquier momento.👍
 
Última edición:

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Yo hoy lleve el coche al conce para comentarle lo del ruido pero ami ese ruido tan fuerte no es, se escucha muy muy poquito y poniendo mucha atencion, y muchos dias ni suena, me empezo a sonar como a primeros de Marzo.
Yo a los del taller les he sido sincero del poco ruido que hace pero tambien les he comentado que no me pienso comer la columna pasada la garantia y que por poco que sonase les dejaba constancia de lo sucedido.
Me han comentado que el proximo martes me miran el coche y que directamente piden la pieza porque si les suena a ellos la cambian directamente ese dia, porque yo no les he llevado ni video ni nada.
Todo sea que cuando se lo deje no suene, pero ya ha entrado en el taller por el ruido en la columna y ya tendria documentacion para el dia de mañana por si acaso
A estas alturas no hay duda de este defecto y Toyota comienza a aceptarlo sin demasiada oposición. Si te piden un video, que algún compañero te pase uno y listo. Yo no pararía hasta que la cambien. Imaginad que pasa la garantía y a los 11 años se fastidia y te coincide con cambio de la batería: 1.500 + 2.000... te toca tirar el coche. Saludos.
 

alberto15886

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 180H e-CVT Advance Rojo Emoción
Hola, veo que el problema de dirección es una falla bastante generalizada del modelo 2019. Mi coche es de stock matriculado hace 7 meses y la versión es del 2019 (desconozco fecha exacta). He revisado y tiene la famosa mancha debajo del volante, la dirección no hace ruidos (de momento).
Como se ha comentado puede que sea un problema de un lote defectuoso.
Con vuestra colaboración propongo indicar los números 12-17 del bastidor. Estos números son el número de fabricación del coche
A ver si con esto podemos saber si esta falla se ha producido en lotes seguidos. (Entiendo que numera según orden de producción).

Modelo: Toyota Corolla Hatchback 180 H 2019
Marca de aceite bajo volante: Si
Ruido dirección. No
Numero fabricación: 26.352
Rebuscando un poco me he encontrado este hilo. Mi coche me lo entregaron a principios de este mes, aunque a estaba fabricado y pendiente de matriculación. ¿Cómo saber si es la versión 2019 o la 2021? De dónde sacáis el número de fabricación?
 

rani

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Sedan Feel
Buenas, ayer me fijé, tengo una ligera mancha yo tambien pero ruido 0.
la mancha que tengo es del tamaño de 1 dedo gordo, digamos es que como si te mojas el dedo gordo de la mano y lo pones en la tapa.. osea muy poco comparando con lo que veo por aquí , me debo preocupar?
 

TOMAHAWK

Forero Activo
Ubicación
Centrum Iberia
Vehículo/s
Corolla TS Style-125H (MY21)
Buenas, ayer me fijé, tengo una ligera mancha yo tambien pero ruido 0.
la mancha que tengo es del tamaño de 1 dedo gordo, digamos es que como si te mojas el dedo gordo de la mano y lo pones en la tapa.. osea muy poco comparando con lo que veo por aquí , me debo preocupar?
:
Estando en GARANTÍA y viendo como está este asunto lo mejor es curarte en salud:
Pide cita en tu taller (exagera un poco, en vez de uno di dos dedos y expandiéndose) y comenta lo leído en el foro, la verdad.
El NO (cambio de columna dirección) ya lo tienes, pero si no eres el 1º en ese concesionario tienes muchas posibilidades de que te la cambien lo antes posible (antes de que vaya a más)
Ya nos contarás.
 

Luisgu82

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance
A mí me cambiaron la columna de la dirección la semana pasada. Fui a hacer la revisión de los 30.000kms y lo comenté. Ni siquiera estaba el jefe del taller en ese momento pero me pidieron que mandara el video a un correo y un rato más tarde me llamaron diciendo que me la cambiaban.

Al día siguiente el chico del taller que me entregó el coche me dijo que llevaban 10 o 15 columnas cambiadas, o sea, que es un problema real, claramente.
 

Porlospelos

Forero Experto
La putada está en que tampoco parece que hayan cambiado nada y no sé si esa columna también está sujeta a esa lotería
 

Fernan2

Forero Activo
Bueno comentaros, que lleve el coche el martes por el ruido que era muchisimo menor que el que describen los compañeros y practicamente inapreciable, y me lo entregaron el miercoles con la columna cambiada. Yo unicamente tenia el grillito pero poco mas, al principio me pidieron el video pero les dije que yo no tenia video, pero aun asi me recogian el coche para verificar el coche.
La verdad que marque la columna de la direccion y le hice una foto al modelo y numero de columna, que nunca se sabe pero vamos todo correcto, columna nueva, verificada por mi y justificante de toyota del cambio de la misma
 

PF1234

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla TS 180H Feel
He colgado el video en YouTube para que se pueda escuchar
El tema es que no estoy seguro de que el ruido que yo tengo sea el mismo que estamos viendo en este hilo. También se transmite por la barra de dirección pero no tiene esos grillos que he escuchado en otros videos. Cuando más lo escucho es con el vehículo frío y sobre todo cuando el coche está bajo de batería y utiliza el término para recuperar carga. Nunca si está en modo eléctrico. En el video se escucha sobre todo cuando está en marcha atrás.
Hola, ese ruido del vídeo lo he oído en el mío. Me lo hacía, con el motor en frío, cuando el térmico se aceleraba, seguramente para cargar la batería y se colaba vibración y ruido en el habitáculo con ese ruido grave. Se nota que vibra el pedal del freno. A mi dejo de hacerlo después de llevarlo a la Toyota, por este otro ruido, que comenté en este otro hilo y parece que deben de estar relacionados los dos ruidos. Estuvieron tanteando algunos plástico como la tapa de fusibles, etc.
 
Arriba